Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Siempre que alguien dice las palabras magicas chu chu acaba desplomandose la cotizacion. Ha estado subiendo sin volumen asi que en cualquier momento esto tira pa'bajo

Say what?

18c5c7.png

CHUUU CHUUUUUUUUUUUUUU!
(Powered by BitMessage™)

xD

Última edición:
Siguiendo un poco la cotización de ASICMINER ahora mismo está en 2,5btc/acción.
Si bien es cierto que es la compañía de ASICS que mejor está trabajando esta cotización supone que la empresa estaría valorada en 1,000,000 btc! y no nos olvidemos que supone cerca de un 9% de todos los bitcoins minados hasta el momento y cerca de un 5% del total.

Ahora mismo tienen cerca del 25% del hashrate total y es la única compañía que hasta el momento está enviando los ASICS al día siguiente a sus compradores (a cambio de un alto precio)
El problema es que Avalon ya ha empezado a enviar el Batch #2 y pronto el Batch #3 + chips. Además otros muchos grupos están fabricando sus propios chips.
De Butterfly directamente ni hablamos, aunque han dicho que la semana que viene empiezan con los envíos... sólo parece una jugarreta más para ganar tiempo y callar a las masas.

Mi impresión es que los bitcoiners se están dejando llevar por el sentimiento y la profesionalidad de la empresa sin pararse a hacer números, sólo hace falta ver que la mayoría de los compradores son nuevos usuarios. Por lo que creo que se está aproximando un burbujón.

¿Qué os parece a vosotros?

Uno puede pensar que es mejor tener los bitcoins generando dividendos que tenerlos parados. Si baja el precio de la acción puede compensar con los dividendos, y si sube pues ganas doblemente. Ahí cada uno tiene que hacer sus números. Al ritmo que esta subiendo la cotización no puede seguir sin convertirse en burbuja, pero el precio ahora creo que todavia es razonable. De todas formas si se estaba haciendo una burbuja esto la frenará https://bitcointalk.org/index.php?topic=213729.0;all Es una venta de 2000 acciones a un precio fijo de 2.5btc.

Uno puede pensar que es mejor tener los bitcoins generando dividendos que tenerlos parados. Si baja el precio de la acción puede compensar con los dividendos, y si sube pues ganas doblemente. Ahí cada uno tiene que hacer sus números. Al ritmo que esta subiendo la cotización no puede seguir sin convertirse en burbuja, pero el precio ahora creo que todavia es razonable. De todas formas si se estaba haciendo una burbuja esto la frenará https://bitcointalk.org/index.php?topic=213729.0;all Es una venta de 2000 acciones a un precio fijo de 2.5btc.

Con que la burbuja sea "pequeña" ya es difícil recuperar con los dividendos. Piensa que a una media de 0,02btc por semana, una bajada a 2btc supondría 25 semanas para recuperar el dinero... manteniendo la situación actual, que en mi opinión es muchísimo más alto de lo esperado en un futuro no muy lejano.

Lo que mucha gente no está teniendo en cuenta es que bitcoin evoluciona muy rápido y que en breve habrá mucha más competencia con los ASICS... lo cual hará bajar el % de ganancias de ASICMINER tanto por minería, como por venta de ASIC (debido al ajuste de precios).

Personalmente creo que el precio se mantendrá estable en 2,5btc... pero sólo hasta la primera semana que den unos dividendos más bajos de lo esperado, aunque sea simplemente porque han decidido reinvertir para crear nuevos ASICS, en ese momento se desatará el pánico vendedor.

Esa es mi apuesta, ya veremos si estoy en lo cierto o me como un tragatochos :roto2:

Alguien tiene alguna idea de a que se debe la subida de $10 ayer? No sé si me escapa alguna noticia, es todo debido al terremoto que ha levantado OpenTransactions+BitMessage (porqué probablemente conlleva el fin de ripple) o porqué creéis?

Pues yo creo que es porque o se agita el avispero o se acaba el negocio.

chart.png

Profusión de noticias positivas:
- Google !!!!
- Los hermanos Winklevoss !!!!
- Los chinos !!!
- Chu-chuuu !!!!

... pero el volumen va para abajo.

..

Última edición:
Alguien tiene alguna idea de a que se debe la subida de $10 ayer? No sé si me escapa alguna noticia, es todo debido al terremoto que ha levantado OpenTransactions+BitMessage (porqué probablemente conlleva el fin de ripple) o porqué creéis?

Unos cuantos que compraban...

Lo que parece es que las manos fuertes opran bajo el radar ahora...

....

Se refiere claramente a los que compró a ASICMINER.
Para los productos de BFL hay que esperar sentados xD

Jodó, vaya jaleo con los asics.

Entonces hay ASICMINER orginal como werters original :D, ASIMINER avalaon y buterfly. Y el que ha adquirido el amigo muyuu es el ASICMINER orginal, el primero no?

Jodó, vaya jaleo con los asics.

Entonces hay ASICMINER orginal como werters original :D, ASIMINER avalaon y buterfly. Y el que ha adquirido el amigo muyuu es el ASICMINER orginal, el primero no?

ASICMINER es simplemente el nombre de la empresa. No quiere decir que sean los originales.

---------- Post added 25-may-2013 at 15:03 ----------

¿Alguien sabe a qué se puede deber la bajada?

33pg288.jpg

Na... me refiero a Google Ventures y demás supuestos apoyos al bitcoin de los que se alegraban en post como este:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/415715-hilo-oficial-del-bitcoin-iii-92.html#post9057513

...

Leyendo el primer artículo que he encontrado sobre Google ventures viene una comparación curiosa:

"Recordad, si me permitís el símil, que Bitcoin sería para un sistema de pagos lo que fue la creación del protocolo http para internet. Ahora es necesario que aparezcan los Netscape, Google, Facebook y similares que le den contenido y funcionalidades."

Google Ventures también apuesta por Bitcoin y Amazon crea Amazon Coins

Pues yo creo que es porque o se agita el avispero o se acaba el negocio.

... pero el volumen va para abajo.

Estoy cerca de esta posición. La baja en el volumen de tras*acciones es notoria y, con un volumen bajo realmente llevar la cotización para arriba o para abajo se hace con monedas (y una maquinita).

En los buenos momentos llegó a moverse el 1.5% del volumen en el mercado y hoy estamos en 0.15% (diez veces menos). Además, un precio que se sustenta en el 0.15% del total de acciones, btc o capital (como quieran expresarlo) prácticamente es irreal.

Personalmente creo que la gente de MtGox para evitar el colapso post confiscación de sus cuentas en Dwolla, lo que han hecho es poner la maquinita a funcionar para evitar una crisis. Mientras no haya tiburones intentando morderles la mano está visto que les está funcionando... han conseguido "planchar" el precio -e incluso mantenerlo en positivo- en un momento donde, los fundamentales, más bien son malos (cuentas congeladas, etc.).

Algún forero supo citar el modelo del "equilibrio de Nash" (destrucción mutua asegurada) como lo que está imperando en el mercado hoy día: nadie VENDE porque SABEN que llevarían el precio para abajo sin posibilidad de sostenerlo pero, al mismo tiempo nadie COMPRA porque no están seguros de hacerlo.

Con el murmullo entre labios de "Virgencita, virgencia, que me quede donde estoy", están todos expectantes para saber CUAL es la "próxima noticia". Si es positiva (descongelamiento cuentas MtGox o algún anuncio impactante), podría haber un reingreso de capitales y una suba importante. Por el contrario, si surge alguna "mala" noticia la desbandada será formidable porque un fuerte volumen vendedor no encontraría NADA por debajo (al menos hasta llegar a los soportes que se observan en $ 105 o $ 80).

ASICMINER es simplemente el nombre de la empresa. No quiere decir que sean los originales.

---------- Post added 25-may-2013 at 15:03 ----------

¿Alguien sabe a qué se puede deber la bajada?

33pg288.jpg

ASICminer no está trabajando solamente en su pool. Conservan posiciones en BTC-Guild y Bitminter.

Ahora mismo están en 15-16 TH/s en total.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver