Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Pardillos? ¿Estafados?
Mira lo que ha ocurrido en 2013 con el oro y con Bitcoin y ahora vuelve a tu madriguera dorada a lamerte las heridas mientras te lamentas por seguir con la mentalidad financiera del SXIX.
....
Hearn’s point is that he and others are focused now on improving the processing and ledger system that facilitates Bitcoin tras*actions; they are ensuring that it can scale in the same way that the Visa payment network is able to handle sales spikes. This focus on “the guts” of Bitcoin means that, for now, the software will remain complicated and will be a challenge to those who aspire to build consumer-facing interfaces on top of it.
“I’m already regulated by eight central banks,” said Malka, explaining that regulation is simply part of any mature financial system and that, in the case of Bitcoin, it is likely to introduce a new level of stability. Malka and others, including the Bitcoin Foundation, said they are less interested in libertarian fantasies than they are in establishing a rational and informed regulatory structure around the currency. Malka added that his biggest antiestéticar for Bitcoin is not the U.S. government but shenanigans by speculators.
¿Pardillos? ¿Estafados?
Mira lo que ha ocurrido en 2013 con el oro y con Bitcoin y ahora vuelve a tu madriguera dorada a lamerte las heridas mientras te lamentas por seguir con la mentalidad financiera del SXIX.
---------- Post added 17-may-2013 at 21:11 ----------
Seguro que muchos os preguntaréis...¿después de que los EEUU empezasen a tocar los huevones hace unos días a MtGox, habrá alguna forma de mejorar los exchangers en el futuro?
Pues bien, aquí os presento lo que, bajo mi punto de vista, va a suponer la revolución que permitirá construir un exchanger completamente descentralizado que ni siquiera requiera una red de confianza para funcionar (web of trust). Se trata ni más ni menos que de la DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA:
www.nash.com
Que se fundamenta en el equilibrio de Nash.
Básicamente consistiría en la utilización de Bitcoins como colateral para garantizar el cumplimiento de ambas partes de una tras*acción. Ambas partes colocarían una cantidad de BTC equivalentes al doble de la cantidad a intercambiar en una dirección y, si alguno de los dos incumple las condiciones de intercambio, todos los bitcoins consignados como colateral serían destruidos (quizá enviándolos a los mineros Bitcoin en forma de comisiones).
Su objetivo es encontrar a la nueva generación de emprendedores, y para eso ha creado 20 under 20 tras*forming Tomorrow, un programa de mentoring y financiación de ideas y proyectos en el que cada año reúne a 20 jóvenes –nunca mayores de 19– en un programa de dos años. Lo que Thiel hace es justo lo que los expertos recomiendan para incentivar aquello que apasiona a los innovadores más precoces: desarrollar su red de contactos, introducirlos en comunidades de interés y relacionarlos con expertos y asesores que ayuden a clarificar sus empeños y objetivos. El inversor les facilita el dinero y los mentores que necesitan estos emprendedores para hacer realidad sus proyectos empresariales, siempre y cuando los innovadores decidan abandonar sus estudios y se dediquen por entero a su iniciativa.
Kevin Wang tiene 18 años, pero desarrolla videojuegos y aplicaciones desde los 9. Su start up tiene que ver con la simplificación del mundo legal. Está relacionada con un software que solucione la 'epidemia' de litigios.
Habiendo un texto castellano, es de agradecer que lo uses, y más cuando es imagen y no se puede usar traducción. Soy tan pobre que sólo domino el castellano, imagino que no soy el único, gracias!
No creo que haya que tomarse esto como un partido Barca-Madrid. Es un proyecto informático (por llamarlo de algún modo) que tiene sus virtudes y sus problemas -como cualquier otro-.
Lo primero que tienen que recordar es que las noticias NO SON NEUTRALES. Cada noticia suele esconder detrás de si un INTERES.
Moverse por las noticias es un mal modo de desplazarse por el mundo.
Cuidado... esto no significa que la INFORMACION sea mala !!. La "noticia" puede ser una fruta cosa pero, contiene siempre algún "bit" de información y, es mi inteligencia, capacidad de análisis, validez de supuestos iniciales y experiencia la que tiene que ser capaz de RAZONAR Y ENTENDER esa "información".
Noticia <> Información.
Inteligencia + Análisis + Noticias = Información
===
El segundo detalle que quería señalar -y ya lo he dicho muchas veces- es que NO HABRA BITCOIN sin DOMESTICACION.
Y entiéndase por "domesticación" el hecho de leyes, regulaciones, impuestos, tras*acciones controladas, etc.
Mi duda (y esta es MI duda) es, si una vez "domesticado" el bitcoin y convertido en una prima errática de Pay Pal o Visa, aún así tendrá sentido de existir.
Por lo pronto tengo en claro que todo el "submundo" que aprovechó la anónimidad y la desregulación inicial del bitcoin huirán asustados a OTRA MONEDA (esta si, carancha, huérfana y sin ataduras) para poder seguir utilizándola sin controles.
Y los que queden del lado del bitcoin quizás tendrán que reflexionar si serán capaces de convertirse en un "Pay Pal" más o si, perderán lugar entre los medios de pago y se tornarán irrelevantes.
- Mi sensación ?
Creo que tiene más futuro bitcoin como COMODITY para ESPECULACION que como MEDIO DE PAGO.
Pero es sólo mi sensación desde ya.
Respecto a que bitcoin SIN REGULACION no irá a ningún lado, permítanme citar -ahora que están todos hablando del Encuentro de bticoin en San José (California) que promociona GigaOM.
En la web de GigaOM encontramos este reporte preliminar sobre el Encuentro que está muy interesante:
The future of Bitcoin: 3 predictions from experts — Tech News and Analysis
Dejo de lado el bla bla bla del vendehumos de Wences Casares cuyo único mérito fue haberse hecho millonario vendiéndole un proyecto fracasado (Patagon) al Santander -que tras perder cientos de millones lo terminó cerrando-, para pasar a los dos tipos interesantes que opinan en la nota:
Mike Hearn, ingeniero de Google la tiene clara y, sin quizás desearlo, dice algo que, puesto en perspectiva no tendría que decir. Veamos:
Dice unas cuantas cosas más pero la base está aquí (información escondida en las noticias):
a) Actualmente es INUSABLE por el gran público.
b) Para que se MASIFIQUE hay que trabajar en el mecanismo de las tras*acciones.
c) Tiene que ser como VISA !!
Uppss!!... cómo VISA ?
Y entonces para QUE necesitamos bitcoin -en el que hay que hacer tantos arreglos para que lo use tu abuela- si YA TENEMOS VISA ?
Y lo dice un tipo de Google que sabe de lo que habla. Es difícil de usar. No es para la abuelita (él usa esa expresión).
Ahora bien... el que sigue es más demoledor aún. Leamos:
Micky Malka del Ribbit Capital dice:
Guauu!!
Duro y a la cabeza!!
Para los que no leen la salvaje lengua del Shakespeare les diré que acaba de decir:
- La regulación es parte de cualquier sistema financiero maduro...
- Malka y otros -incluyendo la Fundación Bitcoin- están menos interesados en las fantasías libertarias que en establecer un sistema de información racional y una estructura regulatoria alrededor del bitcoin...
===
Clarito ?, lo leyeron ?
Y esto -que ya lo he dicho varias veces- es, ni más ni menos que la REALIDAD:
O bitcoin es una parte "del sistema"
O bitcoin NO ES NADA.
Y para ser una parte "del sistema" tendrá leyes, regulaciones, agencias, controles, reglamentos, etc., etc., etc.
===
Me pregunto... eso cambia el juego ?
Personalmente creo que no. Lo hace "adulto" y disponible para los "tiburones de Wall Street" que, para muchos, es una buena noticia.
Si bien en el foro se han cansado de simular que lo importante es que el bitcoin era una "rebelión" contra el sistema y que su valor mayor es que era "anónimo" y "libertario", en el fondo TODOS están esperando que las monedas lluevan a sus manos.
- Anonimidad, libertad y rebelión o dinero fresco de Wall Street en la mano ?
Ya sé la respuesta. No hace falta que me la den.
===
Mi duda -insisto con ello- es si, una vez "domesticado" sirve para algo diferente a lo que ya sirve VISA o PAY PAL.
Desde ya que a los hambrientos de burbujas de Wall Street, el juego les servirá para dos o tres años de negocios (ya se agotó "Facebook" sin dar tanto de sí y un Google nuevo no aparece cada día).
Pero, sin la capacidad de REVOLUCIONAR el "sistema financiero" (cosa que me pareció escuchar en este foro) no veo realmente en qué se diferencia bitcoin de una acción cualquiera (si lo usamos para especular) o de un medio de pago como Pay Pal o Visa (que ya existen y funcionan magníficamente).
===
De todos modos esto NO QUITA que, durante dos o tres años habrá mucho dinero y negocios dando vuelta alrededor así que, no se priven de aprovecharlo en todo lo que puedan !!
Ganen toda la pasta que puedan !!... pero no se engañen acerca de lo que están haciendo. No hay peor inversor (o especulador) que aquel que no entiende las reglas del juego que está jugando.
Avisados.
Otro comentario.
No tengo en claro qué ocurrirá en la "comunidad" bitcoin a medida que los "artistas" de Wall Street les roben el juguete.
Muchas de las "buenas noticias" que están volcando en el hilo tengo mis dudas si pueden ser evaluadas de ese modo.
O, para explicarme mejor... si es por "ganar dinero" creo que pueden ser buenas noticias. Si es por la salud y vida del bitcoin como proyecto más bien creo que son MALAS.
Dado que no hay "nadie" que realmente sea el dueño del bitcoin, es posible que los "malos" puedan tomar posiciones y avanzar sin mucha resistencia.
Quienes no han estado en Silicon Valley o en Wall Street o no han participado de rondas de financiamiento por parte de Angels Inverstors y Venture Capitalists posiblemente ignoren la dinámica del proceso.
Es un mundo de oropeles y flashes donde, los "mediáticos de turno" viven sus quince minutos de fama mientras los viejos tiburones arman sus negocios para desplumar el dinero de los incautos.
Cada tanto "algo" se cuela de esa pecera y se convierte en una cosa que funciona y, sirve de "ejemplo" y "antecedente" para que la música siga sonando.
Las más de las veces lo que surge es un hecho UNICO, IRREPETIBLE y casi producto de la casualidad... el tiempo y la distancia lo revisten de un pátina heróica y valerosa.
Yahoo!, Hotmail!, Google!, Amazon!... resuenan las trompetas y se olvidan de mencionar a los cientos -más bien miles- de proyectos que no estaban en el lugar preciso a la hora correcta (muchos de ellos MEJORES incluso que alguno de los "casos de éxito").
Quiero aclarar que el sistema en el fondo FUNCIONA. Malgastando dinero y dando manotazos de ciego van surgiendo cosas que, de otro modo, posiblemente no aparecerían o no llegarían a ser lo que son (o fueron).
De todos modos no quería hablar de eso -y tengo la suerte de haber estado en TODA la línea, desde el armado de proyectos, la presentación, las rondas de financiamiento, el trato con los tiburones, etc., etc.- sino de otra cosa.
Alguien mencionaba más atrás a los Winklevoss (cuyo único mérito es haber tenido buenos abogados para demandar a Zuckerberg) o al mismísimo Peter Thiel -éste si, con la suerte de haber estado en el Proyecto de Pay Pal-.
Que sean parte del "circo mediático" que necesita el sistema para funcionar (así como Hollywood necesita de las divas y las alfombras rojas), no les confiere automáticamente dotes adivinatorios ni capacidad de grandes negocios.
Tengan cuidado con eso!
Obviamente si el destino les deja 100, 300 o 500 millones de regalo (la magia de Wall Street) y con eso luego participan de 100 "start ups" y, cada tanto, una al menos de los que invirtieron llega a ser algo, una aureola de prestigio y fama los rodeará pero, el hecho de ANALIZAR A FONDO los negocios es algo que TIENEN QUE SEGUIR HACIENDO con su propia cabeza. No se coman los sapos mediáticos !
Y se los digo con pleno conocimiento de causa!
Para que vean un ejemplo de ésto les pido que lean esta nota de Expansión (qué malas que son las notas de Expansión por Dios!)
Aprende de los mejores inversores para tener una idea que te haga rico,Emprendedores&Empleo, expansion.com
El rimbombante título de la misma es "Aprende de los mejores inversores para tener una idea que te haga rico" (jaja).
Y luego viene una presentación justamente de Peter Thiel y sus "éxitos" (pasados) y sus "brillantes negocios" para el futuro.
Por un lado comenta que está dedicando mucha atención a las empresas de biología que luchan contra el envejecimiento -tema que puede ser bueno, no digo nada en contra de esto- pero luego comentan con bombos y timbales sobre su "gran proyecto" del 20 under 20.
Aclaro... desde ya que buscar la INNOVACION es bueno.
Desde ya que ponerles DINERO Y MENTORES es bueno.
Me parece un ESPANTO que estos chicos ABANDONEN SUS ESTUDIOS. Muchos de ellos quedarán convertido en piltrafillas (como le pasa a muchos actores de Hollywood que triunfan jóvenes y quedan con su cabeza "quemada" para el resto de la vida).
Pero, de la lista de los "20 ejemplos" que la nota de Expansión trae quería detenerme en uno de ellos para que vean CUAN ABSURDO puede ser todo este proceso de querer "inventar la magia".
Sin duda que uno a los 18 años cree que se puede comer el mundo y, a esa edad hay verdaderos geniecillos (fuera de discusión).
Sin embargo, tengan en cuenta que hay algo que se llama CONOCIMIENTO y EXPERIENCIA que no cae de los árboles.
Mi querido Kevin Wang -que debe ser un tipo genial y que ha pasado siglos enchufado a su máquina haciendo videojuegos- JAMAS, pero JAMAS, pero JAMAS ha visto un juicio, paseado por tribunales, conversado con un abogado o trabajado con un empresario mañoso y dado a usar los juicios como parte de su estrategia de poder.
- Creen realmente que Kevin puede tener la MAS MINIMA IDEA de lo que se cuece detrás, debajo, arriba y al costado de los LITIGIOS ?
Y se los dice un abogado mañero que ha usado los juicios para lo bueno y para lo malo.
Una cosa es la vecina que tiene perro que no me deja dormir (un conflicto) y otra muy diferente es Apple demandando a Samsung por sus patentes (un conflicto). En el medio de las dos puntas tienes millones de casos e hipótesis que, sin duda, un inventor de videojuegos de 18 años NI IMAGINA, NI TIENE IDEA, NI HA VISTO.
El resto de los 19 proyectos son más o menos del mismo tipo... muchas ganas pero, honestamente, dudo que el 90% de ellos (aún con toda su genialidad) conozcan aún lo suficiente de sus campos de interés como para encontrar soluciones o lograr proyectos relevantes... y menos que menos si DEJAN SUS ESTUDIOS !!
===
Así que... cuidado con las NOTICIAS. Yo las he escrito muchas veces. No siempre -y generalmente RARA VEZ- sirven para entender lo que está pasando.
Si son "un bit más" de información que tienen que PROCESAR CON VUESTRA MENTE.
El segundo detalle que quería señalar -y ya lo he dicho muchas veces- es que NO HABRA BITCOIN sin DOMESTICACION.