Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
He estado mirando en el Ranking de BTCguild y el mayor minero ("67117", quien probablemente sea ASICminer) tiene una potencia de cálculo de 14 Thash/s, más de diez veces que el segundo.

La potencia de cálculo de toda la red bitcoin es, según blockchain.info, de 80 Thash/s.

Es decir, que un solo minero tiene, por lo menos el 18% de toda la potencia de calculo de toda la red. Y eso sin contar que puede estar en otros pool, o tener varias cuentas.

Encuentro que este es un dato muy preocupante para una criptomoneda que se supone descentralizada. Me parece perfecto para ellos (ASICminer) porque están generando más de 600 BTC/día, pero para bitcoin es una situación muy grave que alguien monopolice el minado de esa manera. Quien tiene casi el 20% de la potencia de minado (porque ha hecho sus propios equipos y los explota, y no tiene competencia) podría tener el 40% del minado sin mayores problemas.
O el 60%.

Muyuu: cuál es tu opinion al respecto?

Última edición:

Muchas gracias por el aporte. Que raro que nadie comente nada. Enlazo una respuesta de otro forero en bitcointalk, y desde aqui le doy las gracias:

"Bueno pues básicamente Mutum Sigillum, la filial de Mt Gox que hacía de enlace con Dwolla para procesar los fondos depositados desde EEUU por ese método, no tenía las oportunas licencias para operar como Negocio de tras*misión de Dinero (Unlicensed Money tras*mitting Bussines) que es lo que el DHS americano entiende que son y por eso les van a meter un paquete.

Básicamente un tema más burocrático que otra cosa. No se registraron o solicitaron las licencias oportunas para el tipo de negocio que desarrollaban. Parecía más grave, pues podría haber sido un tema de lavado de fondos a través de bitcoin lo cuál hubiera manchado mucho su nombre..."

Podrían hacer el ataque de +51% perfectamente, pero obviamente no lo hacen porque pasarían a valer 0 todos los bitcoins.

He estado mirando en el Ranking de BTCguild y el mayor minero ("67117", quien probablemente sea ASICminer) tiene una potencia de cálculo de 14 Thash/s, más de diez veces que el segundo.

La potencia de cálculo de toda la red bitcoin es, según blockchain.info, de 80 Thash/s.

Es decir, que un solo minero tiene, por lo menos el 18% de toda la potencia de calculo de toda la red. Y eso sin contar que puede estar en otros pool, o tener varias cuentas.

Encuentro que este es un dato muy preocupante para una criptomoneda que se supone descentralizada. Me parece perfecto para ellos (ASICminer) porque están generando más de 600 BTC/día, pero para bitcoin es una situación muy grave que alguien monopolice el minado de esa manera. Quien tiene casi el 20% de la potencia de minado (porque ha hecho sus propios equipos y los explota, y no tiene competencia) podría tener el 40% del minado sin mayores problemas.
O el 60%.

He estado mirando en BTCguild y el mayor minero ("67117", quien probablemente sea ASICminer) tiene una potencia de cálculo de 14 Thash/s, más de diez veces que el segundo.

O el 60%.

Los de ASICMiner son totalmente tras*parentes al respecto. Sus números están publicados, tiene sus máquinas en varias pools donde se puede observar su evolución. Actualmente rondan el 25% de la potencia de la red, se acercaron al 30% la semana pasada.

Por eso se han lanzado a vender equipamiento, para no superar el tercio de la red. Mientras la competencia, Avalon y BFL principalmente, se pone o no las pilas.

The Unofficial Pit of ASICMINER/BitFountain Info

A medida que van creciendo y van vendiendo equipamiento, se hace más difícil que entren nuevos jugadores. BFL y Avalon (sobre todo estos últimos) siguen produciendo. Avalon produce a buen ritmo, pero su modelo de negocio es algo más lento (no tienen infraestructura para minar de forma masiva como ASICMiner, principalmente venden equipos y los chips por separado para que los monten terceros). En unos pocos meses estarán ahí.

Los de ASICMiner no tienen un pelo de orates y además son una empresa participada por mucha gente (yo mismo soy accionista). Las decisiones las toman entre muchos y hay bastante sentido común en la empresa. No van a hacer nada que les devalúe el producto.

A ver en que acaba esto, porque tiene telita.

Mt. Gox Bitcoin Exchange Assets Seized - Business Insider

He aquí por qué el FBI confiscó los bienes de mayor bolsa de Bitcoin del mundo

Ars Technica informa sobre los detalles más finos de la forma en que el gobierno fue capaz de apoderarse de un montón de dinero en efectivo desde el monte. Gox, mayor bolsa de Bitcoin del mundo.
Seguridad Nacional dice que tenía causa probable para creer que el Monte. Gox es culpable de tras*misión de dinero sin licencia. Las compañías como PayPal y Western Union tienen esta licencia, pero el monte. Gox no lo hace.
Castigo precio tras*mitir sin licencia es una multa o un máximo de cinco años de guandoca.
Mediante el uso de una informante confidencial para mover Bitcoins a través de monte. Gox a Dwolla, una de las maneras más populares para convertir la moneda digital en moneda física, las autoridades fueron capaces de rastrear el dinero y encontrar que es una violación.
Esta es una forma interesante (y mayores) para que el gobierno reconozca Bitcoin.
Llegamos a Dwolla, pero fue incapaz de proporcionar toda la información adicional.
Gawker tiene la orden de decomiso total , que hemos incorporado a continuación: (ver pdf en el enlace de arriba)

Aquí os dejo además el hilo donde hablan de todo el tema de que mtgox es un sitio sin licencia USA y demás https://bitcointalk.org/index.php?topic=206247.0

Ayer lo dije y hoy lo vuelvo a decir. Todos los usanos que tuvieran dólares en mtgox, es muy probable que intenten comprar btc para sacarlos a sus wallets, ante la incertidumbre de la ilegalidad o no de mtgox y el no poder sacarlos mediante dwolla. No digo nada, y lo digo todo, mantener vuestras wallet seguras.

Y por cierto, en https://btc-e.com/exchange/btc_usd y https://www.bitstamp.net/market/order_book/ se ha incrementado el gap con respecto a mtgox y en relación a los días anteriores. ME explico, hace una semana comenté en un post que me sorprendía que los 3 exchanges fueran muy relacionados en cuanto a la cotización cuando siempre había habido gaps entre unos y otros que invitaban al arbitraje. Bien, ahora pasa justo al contrario. Por ejemplo, mtgox tiene la cotización +10 usd con respecto a btc-e ¿Qué puede estar pasando? Fácil:

Usano asustado porque no puede mandar sus dólares a dwolla desde mtgox y las otras opciones de envío de dinero desde mtgox son más lentas y además no se fía de que puedan cerrar mtgox (a tenor también de la demanda pendiente de coinlab)

Ese usano que solo entró en bitcoin para especular (no le importa como a nosotros su valor disrubtivo, el largo plazo...), realiza las siguientes acciones:

a) comro bitcoin en mtgox,
b) saco bitcoin a wallet,
c) paso bitcoin a otro exchange,
d) vendo en otro exchange que no tenga "tantas aguas revueltas como mtgox" y me piro...

¿puede venir por ahí el gap de nuevo entre mtgox y otros exchanges?

Edito: Podéis hacer el siguiente ejercicio y veréis como os sorprende. Entráis en bitcoinity.org/markets ponéis la gráfica de 7 días y veis, comparáis y analizáis la misma gráfica para esos 7 días y a su vez para cada uno de los exchanges que podéis filtrar (mtgox, bitstamp, btce y campbx). A partir de aquí podemos ir viendo como evolucionada la misma cada día, para ver si el gap entre unos y otros exchanges es mayor o menor a medida que pasan los días. También podemos hacer este ejercicio comparando volúmenes. :rolleye: Buenas noches compis bitcoiners.

Última edición:
Bitcoineros, si el gobierno usano finalmente se carga bitcoin hay alternativas.
Yo por ejemplo vendo cadenas de 15 bits por 1 euro. Aqui va la primera gratis:
101111000101011
La tienen que copiar en el notepad y guardarla con extension .wallet en algun usb para mas seguridad.
Para comprar mas cadenas me mandan un privado. Os vais forrar!!,

Bitcoineros, si el gobierno usano finalmente se carga bitcoin hay alternativas.
Yo por ejemplo vendo cadenas de 15 bits por 1 euro. Aqui va la primera gratis:
101111000101011
La tienen que copiar en el notepad y guardarla con extension .wallet en algun usb para mas seguridad.
Para comprar mas cadenas me mandan un privado. Os vais forrar!!,

Ahí va esta para tí...

Código:
0110010101110010011001010111001100100000011001110110100101101100011010010111000001101111011110010110000101110011

La puedes canjear aquí:
Binary to Ascii Text Converter

---------- Post added 16-may-2013 at 08:27 ----------

Muchas gracias por el aporte. Que raro que nadie comente nada. Enlazo una respuesta de otro forero en bitcointalk, y desde aqui le doy las gracias:

"Bueno pues básicamente Mutum Sigillum, la filial de Mt Gox que hacía de enlace con Dwolla para procesar los fondos depositados desde EEUU por ese método, no tenía las oportunas licencias para operar como Negocio de tras*misión de Dinero (Unlicensed Money tras*mitting Bussines) que es lo que el DHS americano entiende que son y por eso les van a meter un paquete.

Básicamente un tema más burocrático que otra cosa. No se registraron o solicitaron las licencias oportunas para el tipo de negocio que desarrollaban. Parecía más grave, pues podría haber sido un tema de lavado de fondos a través de bitcoin lo cuál hubiera manchado mucho su nombre..."

Exacto, los muy cazurros no especificaron que son "money tras*mitters" cuando abrieron la cuenta con la que operan en Wells Fargo, y claro FinCen tras la nueva legislación introducida hace unas semanas les ha cerrado la chabola.

Los demás exchanges de USA (CoinLab, Coinbase etc) que estan dados de alta como "money tras*mitters" y no hay ningún problema con ellos. No es un ataque a bitcoin, es un escarmiento a MtGox, y el movimiento favorece a los exchanges que estén bajo suelo usano y además regulados pagando sus tasas y tal.

A
Exacto, los muy cazurros no especificaron que son "money tras*mitters" cuando abrieron la cuenta con la que operan en Wells Fargo, y claro FinCen tras la nueva legislación introducida hace unas semanas les ha cerrado la chabola.

Vaya!, todavía recuerdo algunos compañeros que, cuando se conoció la nueva reglamentación del FCEN dijeron que no afectaba en nada a MtGox porque estaba en Japón y que más bien era publicidad gratuita y muy beneficiosa.

Debe haber unos cuantos miles de personas cuyo dinero quedó congelado en esa cuenta y que, tal vez, no vuelvan a verlos nunca más.

Espero que esta campaña de acoso y derribo contra MtGox no termine con ellos porque, han hecho su esfuerzo en todo este proceso del bitcoin y sería una pena que terminen quebrados y con una orden de captura internacional a cuestas.

[...]
O el 60%.

no se cual sera la opinion de muyuu, pero yo en su dia ya dije que, mientras al personal se les hacia el ojo ciego pepsicola con los ASICs, bajo mi punto de vista era un ataque a bitcoin, puesto que ya no seria 'democratico'. si cualquier gobierno puede 'retener' la distribucion de ASICs y ponerlos a trabajar 'para ellos mismos' bitcoin ha dejado de tener sentido.

me gustaba mas bitcoin cuando se podia minar por GPUs, al menos era algo que cualquiera podia comprar, y por ende, democratico.

Winklevoss Twins Revealed As Owning 1% Of All BitCoins | Zero Hedge

... maybe it just does have staying power. Unless, of course, the other sizable "investors" are none other than the central banks the currency hopes to supplant, just biding their time until they launch the next avalanche selloff...

trainwreck-o.gif

no se cual sera la opinion de muyuu, pero yo en su dia ya dije que, mientras al personal se les hacia el ojo ciego pepsicola con los ASICs, bajo mi punto de vista era un ataque a bitcoin, puesto que ya no seria 'democratico'. si cualquier gobierno puede 'retener' la distribucion de ASICs y ponerlos a trabajar 'para ellos mismos' bitcoin ha dejado de tener sentido.

me gustaba mas bitcoin cuando se podia minar por GPUs, al menos era algo que cualquiera podia comprar, y por ende, democratico.

A mi no solo me gustaba más que se pudiese minar solo por GPUs, sino que la situación actual de monopolio de facto del minado por parte de ASICminer atenta de lleno contra la esencia misma de Bitcoin.

No tiene ningún sentido de que cualquiera que quiera minar bitcoins (en un sistema de minado supuestamente distribuido) tenga que diseñarse una placa PCU, diseñar unos chips ASIC, encargar la fabricación de las placas y de unos cuantos miles de chips, ensamblarlos y forrarse. Porque deja el minado de bitcoins en una o unas pocas manos fuertes.

El monopolio del minado es, para mi, el punto más débil de bitcoin, mucho más que los exchangers. Es gravísimo.

De hecho, desde ahora me parece más seguro Litecoin o antiestéticatherCoin (resistentes a los ASIC) que el propio Bitcoin, y hacia allí o hacia la plata voy a migrar mis BTCs...

Edito para añadir que la inmensa mayoría de los poseedores de bitcoin desconocen la situación de monopolio de facto del minado. En el momento que se haga público, todo el mundo va a querer, como yo, deshacerse de sus bitcoins...

Última edición:
Desde hace unos dias, incluso antes de la noticia de Dwolla, Hay posiciones de venta en bitstamp que marcan una diferencia con mtgox. Figense en los muros:

Bitcoin Charts / Markets / bitstampUSD
Bitcoin Charts / Markets / mtgoxUSD

Esta es la causa de la diferencia de precio actual entre gox y bitstamp y btc-e.

Creo que los que tienen fiat en gox pueden estar comprando bitcoins y emigrando a los otros exchanges.

Se podria averiguar de alguna manera el numero de nuevas cuentas en otros exchanges como bitstamp y la fuga de capitales de gox?

Se puede comprar. Hay varios proveedores de ASIC.

Otra cosa es que si lo quieres pronto, sea barato.

Los ASIC son una evolución natural de cualquier PoW que tenga el éxito suficiente, y son el antídoto a las botnets.

Se puede comprar. Hay varios proveedores de ASIC.

Otra cosa es que si lo quieres pronto, sea barato.

Los ASIC son una evolución natural de cualquier PoW que tenga el éxito suficiente, y son el antídoto a las botnets.

Los ASIC son también la causa misma de la fin de bitcoin desde el momento en que su fabricación, explotacion y venta están monopolizados.

En cuanto a que hay "varios proveedores ASIC", es una verdad a medias:
-AsicMiner vende erupters de 10 GH/s a 50 BTC, un precio altísimo que puede poner sólo quien monopoliza un mercado. Y no hay que olvidar que la propia empresa tiene un equivalente a 1.200 erupters (como minimo) minando para sí misma y a pleno rendimiento desde hace meses.
- Avalon vende, de vez en cuando, avalones de 60 GH/s a 75 BTC.
- BFL ha vendido unos 30.000 ASICs, de 5 a 50 GH/s principalmente, y solo ha entregado unos 20... Hay pedidos pagados desde Junio de 2012.
- KncMiners dice que venderá ASICs en Septiembre, pero pinta peor que BFL...

Así que de los 4 fabricantes de ASICs, solo uno los entrega con regularidad. Por lo que el numero de proveedores no es varios sino "uno" (AsicMiner) o "uno y medio" (si añadimos a Avalon). Monopolio de facto. De ahí su desorbitado precio.

En estos momentos la minería de bitcoins es una carrera tecnológica en la que, por ahora, sólo corre uno.
Estamos ya muy lejos del concepto de moneda p2p de minería distribuida que creó Satoshi...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver