Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Kennedy, a mi parecer no existe un "monopolio", existe una "ventana de oportunidad" que esta gente ha sabido aprovechar para posicionarse en el mercado. Los retrasos de BFL y AVALON lo han facilitado.

Es como echarle la culpa a Apple por lanzar el iPhone y revolucionar la telefonía. La culpa fué de Nokia por dormirse en los laureles. Apple lo hizo mejor con su pantalla táctil y se merecía ser lider del mercado durante un tiempo (quien pega primero pega dos veces). No obstante Google lo superó al poco tiempo con Android.

ASICminer se merece esa recompensa igualmente. Puro "free market".

El minado por GPU ha quedado ineficiente y costoso, es normal que si sale algo mejor sea sustituído, además de que la comunidad bitcoin creo que tiene el deber de integrar estos avances con la mayor celeridad posible. Imagínate a la comunidad btc felizmente minando con CPU/GPU porque hay que ser "100% justos y equitativos" y de repente sale un gobierno como el de China con ASIC en sus manos, y se hace con el 51% de la red. Eso si que supone un problemón.

Última edición:
Kennedy, a mi parecer no existe un "monopolio", existe una "ventana de oportunidad" que esta gente ha sabido aprovechar para posicionarse en el mercado. Los retrasos de BFL y AVALON lo han facilitado.

Es como echarle la culpa a Apple por lanzar el iPhone y revolucionar la telefonía. La culpa fué de Nokia por dormirse en los laureles. Apple lo hizo mejor con su pantalla táctil y se merecía ser lider del mercado durante un tiempo (quien pega primero pega dos veces). No obstante Google lo superó al poco tiempo con Android.

ASICminer se merece esa recompensa igualmente. Puro "free market".

El minado por GPU ha quedado ineficiente y costoso, es normal que si sale algo mejor sea sustituído, además de que la comunidad bitcoin creo que tiene el deber de integrar estos avances con la mayor celeridad posible. Imagínate a la comunidad btc felizmente minando con CPU/GPU porque hay que ser "100% justos y equitativos" y de repente sale un gobierno como el de China con ASIC en sus manos, y se hace con el 51% de la red. Eso si que supone un problemón.

Estoy completamente de acuerdo en que AsicMiner merece la recompensa. Ha sabido anticiparse y lo ha aprovechado.
Pero el concepto de bitcoin como moneda descentralizada ¿cómo queda?

Estoy completamente de acuerdo en que AsicMiner merece la recompensa. Ha sabido anticiparse y lo ha aprovechado.
Pero el concepto de bitcoin como moneda descentralizada ¿cómo queda?

Sin ningún problema. Seguirá habiendo minado por todas partes. Precisamente hoy me llegan mis trastos :)

buenas... alguien me puede confirmar si con la diferencia de precios entre mtgox y bct-e por ejemplo es rentable comprar siempre los bitcoin en bct-e y venderlos en mtgox (hablo desde el punto de vista de las comisiones)

me refiero al proceso comprar bitcoin en btc-e mandarlos a la wallet de mtgox venderlos alli 8 USD mas caros, enviar el dinero a okpay y de ok pay a btc-e nuevamente para volver a comprar bitcoin...

saludos

buenas... alguien me puede confirmar si con la diferencia de precios entre mtgox y bct-e por ejemplo es rentable comprar siempre los bitcoin en bct-e y venderlos en mtgox (hablo desde el punto de vista de las comisiones)

me refiero al proceso comprar bitcoin en btc-e mandarlos a la wallet de mtgox venderlos alli 8 USD mas caros, enviar el dinero a okpay y de ok pay a btc-e nuevamente para volver a comprar bitcoin...

saludos

el problema que veo en ahcer esto es enviar dinero de un sitio a otro que creo que es muy lento

se que el proceso no es inmediato, creo que se puede ir a las 48 horas, pero claro teniendo en cuenta la estabilidad que hay ahora en el precio, sale mas a cuenta que estar esperando a que se ejecute una orden 3 o 4 dolares por debajo o por encima...

saludos

Bueno, bueno, los bitcoineros han descubierto el concepto de arbitraje!
Ya sólo les falta crear algo similar a BitFED y lanzar un QE de bitcoins para dinamizar el mercado!

saludos

el problema que veo en ahcer esto es enviar dinero de un sitio a otro que creo que es muy lento

se que el proceso no es inmediato, creo que se puede ir a las 48 horas, pero claro teniendo en cuenta la estabilidad que hay ahora en el precio, sale mas a cuenta que estar esperando a que se ejecute una orden 3 o 4 dolares por debajo o por encima...

No hay misterio.

Ahora mismo BTC-e no admite OKPay (esta semana) y todos los demás métodos tienen una comisión muy sustanciosa (entre tras*ferencia y cambios de moneda). Por eso hay esta diferencia.

Lo único que puedes hacer ahora es comprar más de 10K dólares en BTC-e, ingresados a través de webmoney (compañía rusa). Es la única que tiene una comisión lo bastante baja, y es una nueva adición, por lo que la gente está verificando sus cuentas.

BTC-e seguirá teniendo "prima de riesgo" mientras sea el único exchange importante que no tiene two factor authentication. Yo no me juego 10-20 mil dólares en un sitio sin esto, por un beneficio potencial tras comisiones del 1%.

Precisamente eso venía a postear... :D

Pues resulta que me levanto y me pongo a mirar la gráfica de bitcoinity y veo unos extraños movimientos al alza sobre las 0:00 (hora española), así que me digo: algo han anunciado... acto seguido me voy a mi principal fuente de información en tiempo real (twitter) y me veo el...

BOMBAZO

Lo primero que me he acordado ha sido de los naysayers de este foro que han comparado a bitcoin con paypal en todo momento como ejemplo de servicio de pagos mundialmente-usado al que bitcoin nunca llegaría. Que van decir ahora de su cantinela?

With PayPal-Like Ambitions For Bitcoin, BitPay Raises $2M Led By Founders Fund | TechCrunch

Ahí la tenemos! headline importantísima anunciado en el timing perfecto y noticia clave que se suma a los de Fred Wilson o Google Ventures anteayer. Creo que es igual de importante que si Paypal o Facebook hubieran aceptado bitcoin porque:

1. Peter Thiel (principal de Founders Fund) es quien fundó paypal
2. Peter Thiel es el primer inversor en Facebook
3. Cuenta con un poder de decisión importante en los boards de ambas compañías.

Esto es otro endorsement MASIVO más a bitcoin. Venimos avisando hace tiempo... algo se ha estado moviendo en el Valley desde Diciembre... y aún quedan muchos fondos medianos y grandes por tomar posiciones, ahora han sido los de early-stage y primeras incubadoras (YCombinator, etc), cuando entren los Sequoia Capital, Accel Partners, Kleiner Perkins etc vamos a flipar (son los que suelen meter inversiones de 8 cifras).

Última edición:
Precisamente eso venía a postear... :D

Pues resulta que me levanto y me pongo a mirar la gráfica de bitcoinity y veo unos extraños movimientos al alza sobre las 0:00 (hora española), así que me digo: algo han anunciado... acto seguido me voy a mi principal fuente de información en tiempo real (twitter) y me veo el...

BOMBAZO

Lo primero que me he acordado ha sido de los naysayers de este foro que han comparado a bitcoin con paypal en todo momento como ejemplo de servicio de pagos mundialmente-usado al que bitcoin nunca llegaría. Que van decir ahora de su cantinela?

With PayPal-Like Ambitions For Bitcoin, BitPay Raises $2M Led By Founders Fund | TechCrunch

Ahí la tenemos! headline importantísima anunciado en el timing perfecto y noticia clave que se suma a los de Fred Wilson o Google Ventures anteayer. Creo que es igual de importante que si Paypal o Facebook hubieran aceptado bitcoin porque:

1. Peter Thiel (principal de Founders Fund) es quien fundó paypal
2. Peter Thiel es el primer inversor en Facebook
3. Cuenta con un poder de decisión importante en los boards de ambas compañías.

Esto es otro endorsement MASIVO más a bitcoin. Venimos avisando hace tiempo... algo se ha estado moviendo en el Valley desde Diciembre... y aún quedan muchos fondos medianos y grandes por tomar posiciones, ahora han sido los de early-stage y primeras incubadoras (YCombinator, etc), cuando entren los Sequoia Capital, Accel Partners, Kleiner Perkins etc vamos a flipar (son los que suelen meter inversiones de 8 cifras).

Sin duda una gran noticia. El respaldo de un empresario de éxito de este nivel hace que el proyecto suba de división.

Esto es otro endorsement MASIVO más a bitcoin.

Yo no tengo ninguna duda de que el Mercado va a tirar de bitcoin todo lo que pueda y mas. Donde si tengo duda es si la Fed lo va a permitir.

Porque un inversor de renombre anuncia que se mete justo cuando la Fed aun ayer le dio un toque a los bitcoins? Y Amazon? No entiendo.

Última edición:
Yo no tengo ninguna duda de que el Mercado va a tirar de bitcoin todo lo que pueda y mas. Donde si tengo duda es si la Fed lo va a torpedear.

Porque un inversor de renombre anuncia que se mete cuando la Fed hace pocos dias le dio un toque a los bitcoins? Y amazon?

El toque se lo dió a los que no pagan tasas ni se adhieren a la legalidad estipulada por FinCen. Lees lo que posteamos?

Por otro lado, si entiendes como funcionan las cosas en Silicon Valley sabes que los anuncios rellenitos se hacen durante las conferencias (sean de inversión, apple keynotes o google i/o's)

Los que si que salieron al "rescate de la cotización" durante el batacazo desde los $260 fueron los Winklevoss anunciando que tienen 1M de bitcoins. Fué un cable al agua de los verdaderos inventores de Facebook.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver