Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El LTC ahora mismo solamente financia a las botnets. Todo lo demás es residual, no hay ni la milésima parte de "mercado real" que en BTC, siendo el de BTC todavía pequeño.

El principal "atractivo" de LTC es que hay menos diferencia entre la capacidad de minado según hardware específico o generalista. Este "atractivo" la hace mucho más atacable.

Sinceramente no metería nada en LTC salvo para especular a corto.

Eso es un mito, minar con scrypt requiere sobreutilización de la memoria de las GPUs , lo que deja el ordenador seco y con los ventiladores de la GPU a toda pastilla :rolleye:. Además de qeu no todos los infectados tienen tarjetas ATI de las caras de muchos núcleos, las CPU, además de que no aportan casi minado, dejaría al ordenador con el ventilador a todo trapo y todos los núcleos al 100%, lo que es bastante cantoso.

Es una chorrada que a las botnets les traiga cuenta infectar PCs para minar LTCs, les son más útiles para los propçósitos habituales :D.

Es una chorrada que a las botnets les traiga cuenta infectar PCs para minar LTCs, les son más útiles para los propçósitos habituales :D.

No es tan chorrada, y no es tan raro encontrar troyanos que "ataquen" la CPU:

https://www.google.com/search?q=trojan%2050%25%20cpu

De todas formas si fuera un creador de troyanos para bitcoins, trataría de "capar" el uso de CPU para no ser detectado... Y de paso, porque no, mirar si el infectado tiene una buena cantidad de bitcoins para robarlas y desaparecer luego :).

No es tan chorrada, y no es tan raro encontrar troyanos que "ataquen" la CPU:

https://www.google.com/search?q=trojan%2050%25%20cpu

De todas formas si fuera un creador de troyanos para bitcoins, trataría de "capar" el uso de CPU para no ser detectado... Y de paso, porque no, mirar si el infectado tiene una buena cantidad de bitcoins para robarlas y desaparecer luego :).

No digo que no haya, pero no trae cuenta infectar par minar, ya que no todos tienen una ATI de las caras ni siqueira tiennen un procesador de los potentes,. Es decir, que puede que necesiten infectar 100 portátiles para para alcanzar el minado de una ATI de las últimas :roto2: lo cuál es una potencia ridícula para tomarse la molestia en desplegar la botnet.

Y generlamente quien tiene una tarjeta de las caras se la ha tenido que instalar y tiene recursos para evitar ser infectado por una botnet.

Mucho FUD en todo esto de las botnets que minan LTC. :D

No digo que no haya, pero no trae cuenta infectar par minar, ya que no todos tienen una ATI de las caras ni siqueira tiennen un procesador de los potentes,. Es decir, que puede que necesiten infectar 100 portátiles para para alcanzar el minado de una ATI de las últimas :roto2: lo cuál es una potencia ridícula para tomarse la molestia en desplegar la botnet.

Y generlamente quien tiene una tarjeta de las caras se la ha tenido que instalar y tiene recursos para evitar ser infectado por una botnet.

Mucho FUD en todo esto de las botnets que minan LTC. :D

Si bien tiene razón en que "infectar para minar no es negocio", puede mirar el otro punto de vista: Tengo una botnet... por qué no la pongo a minar mientras no necesite las CPUs para nada? Si cada maquina me da 1khash/s sin forzar demasiado y tengo 2000 maquinas... pues tengo 2000khash/s :)

Y ojo... que la idea no es nueva ni propia de los LTCs. Esto ya se hizo para minar BTCs. Lo que pasa ahora es que hay una diferencia de dificultad abismal y sale mas a cuenta minar LTCs (de forma lícita o ilícita, da igual).

Como muestra un botón... un minero de BTCs basado en java para websites.

Bitcoin Miner for Websites - Bitcoin Plus

Gracias por darme la razón. Según tus propias palabras ello significa que las otras criptomonedas no son competencia.

Mis palabras interpretadas por un cerebro no da para deducir la conclusión lógica:

A pesar de que BTC acapara la base de cripto-primos, estos adquirirán (incluso vendiendo BTCs caros) otras monedas mas baratas, o mas minables o de confirmación más rápida, o que ofrezcan cualquier otro aliciente que les haga ver una mejor "oportunidad" de "himbersión".

Está pasando con LTC y lo sabes. Son los mismos cripto-primos de BTC los que están minando y comprando.

Cual era tu "teoria" de la inflación criptomonetaria?

Lo que acabo de escribir:

la misma cantidad de dinero (base limitada de primos) persiguiendo muchas monedas. Lógicamente tocarán a menos dinero por unidad de lo que BTC cuesta ahora.

Última edición:
Si bien tiene razón en que "infectar para minar no es negocio", puede mirar el otro punto de vista: Tengo una botnet... por qué no la pongo a minar mientras no necesite las CPUs para nada? Si cada maquina me da 1khash/s sin forzar demasiado y tengo 2000 maquinas... pues tengo 2000khash/s :)

Y ojo... que la idea no es nueva ni propia de los LTCs. Esto ya se hizo para minar BTCs. Lo que pasa ahora es que hay una diferencia de dificultad abismal y sale mas a cuenta minar LTCs (de forma lícita o ilícita, da igual).

Como muestra un botón... un minero de BTCs basado en java para websites.

Bitcoin Miner for Websites - Bitcoin Plus

Sigo sin verlo.

Una botnet de 2000 máquinas normales serían 2Mhs en litecoin o 2 GHs en bitcoin lo cuál no da una gran minado ni da para un ataque.:roto2: La rentabiliad es aprox. la misma en BTC y LTC ahora mismo ya que la dificultad de LTC ha crecido en m ayor proporción, si bien las tasas en scrypt suelen ser algo más bajas (por ejemplo 700 MHs de bitcoin frente a 600 kHs LTC) . Puedes mirar la rentabilidad aquí Cryptocoin Mining Information.

Como he dicho, precisamente scrypt deja el ordenador seco, lo cuál precisamente hace minar BTC más tras*parente de cara al usuario.

Minar a través de una web no tiene nada que ver con lo que se está tratando. Supongo que una botnet instalaría su propoio kit :roto2:

Una botnet de 2.000 no tiene apenas impacto. Una de 2.000.000 sí, pero de cara a obtener ganancia de minado, aunque iróincamente haría más fuerte a LTC o BTC.

BTC anda en 75-80 Ths y bajando y LTC 12 GHs (equivalente a 12 THs en btc) por lo que es imposible un ataque mediante una botnet a ninguna de ellas.

¿Es factible una botnet de 2.000.000 de equipos desactualizados, siempre enciendidos, minando ininterrupidamente para alcanzar una potencia siginificativa de 2THs en btc o 2GHs en ltc. De hecho, yo pondría esa improbable red a minar en BTC ya que de cara al infectado es más tras*parente que scrypt :fiufiu:

Hay mucho FUD que meter en LTC y los interesados aprovechan para meter baza :fiufiu:

Última edición:
Las botnets de minado bitcoin existen y son un hecho contrastado, mirad lo que opinan los de Hispasec sobre el tema:

Hispasec @unaaldia: El valor de los bitcoins se dispara: Malware a la caza

Bueno, el tema de minar CPU ya sea infectado o no ya está mñas que trillado y es custión de hacer multiplicacioenes. Si un equipo desactualizado da 1 Mhs / 1 Khs sólo tienes que hacer multipliciaciones y ver que un tamaño de una botnet aceptable sería de varios 1.000.000. Ahora piensa que esto es un "mercado" y la competencia no hará fácil que proliferen botnets tan grandes así como así ... :fiufiu:

Por esto mismo es difícil que las "organizaciones" de botnets tengan cada una dellas varias de estas botnets de varios millones de PCs desactualizados minando 24 hs btc o ltc :roto2: Simplemente no trae cuenta y la dificultad es extremadamente alta para semejantes despliegues que seguramente habría que ver el hashrate real :roto2: y seguramente tengan más retorno de inversión en actividades más silenciosas. :fiufiu:

Básicamente se quiere desprestigiar a LTC que ya anda cerca y no se sabe cómo. :rolleye:

Última edición:
4XLCgV9.png

The Guardian esta mañana.

waukegan:

Una pregunta... si cualquier PODEROSO lanzando su PROPIA MONEDA por MAL QUE LE VAYA puede hacer unos MILLONES, por qué crees que apoyarían algo donde el negocio es DE LOS OTROS ?

Si yo tuviera 3 millones de dólares en vez de comprar btc lanzaría el "cucucoin" con la debida publicidad y demás (tengo tres milloncejos para marketing) y, si soy ingenioso, haré mis 20 o 50 millones y, ni te digo si soy EXITOSO y termino con 200 o 300.

Cómo te imaginas que haré esa misma suma "comprando" bitcoins a $ 150 ?

Que Muyuu (o yo) no tengamos esa opción no significa que la gente con DINERO no la tenga.

Aquí lo UNICO que hace falta es un exchange poderoso que HABILITE la "coin" y con eso tienes el negocio servido.

Te lo diré de otro modo. Usando el mismo criterio de "capitalización" con el que se llenan la boca los bitcoineros hoy el LTC a $ 3 x 10 millones (que por ahi andan de minado si no recuerdo mal) "vale" unos 30 millones.

Un tipo que ingresa HOY al mercado gana más minando o comprando LTC que BTC y, si realmente tiene MUCHO dinero, tiene más posibilidades sacando su propia moneda y promoviéndola.

Todo se juega a LLEGAR A TIEMPO cuando algún exchange "poderoso" (que podrá ser MtGox o el que lo reemplace en ese rol en el futuro) habilite los pares de arbitraje.

Tienes mucha razón en muchos puntos de los que mencionas.

Pero supongamos lo contrario:
¿Y si bitcoin ha sido creado por los poderosos?¿Y si tienen ya el 10 o el 20% de los bitcoins minados?
A medida que voy conociendo más y más sobre bitcoin, más me voy dando cuenta de que está excepcionalmente bien concebido y ejecutado. Me cuesta creer que haya sido obra de un solo individuo. Tiene que haber sido un equipo formado por individuos con conocimientos profundos de criptografía, programación, conomicientos monetarios, etc.
Si bitcoin ha sido concebido por la elite, es perfecto para ellos. Aseguraría el anonimato de su fortuna en bitcoins por los siglos de los siglos.
Si no hay mejor esclavo que el que se cree libre... No podría haber mejor moneda que la que la que todo el mundo cree que va contra el sistema, pero controlada por los de siempre. Y es imposible saber cuanta cantidad tienen.

Si yo fuese de la elite, llevaría años pensando en cómo salir bien parado del crash monetario mundial que se avecina y que la propia elite ha montado. Y bitcoin es demasiado perfecto para ellos.

Esta es solo una suposición. De ser cierta, los sueños más húmedos de Max Keiser sobre el valor que podría llegar a alcanzar bitcoin podrían hacerse realidad...

Una cosa a ver si a alguno le suena.
Al final me atreví a probar los litecoins como decía clapman ;-) a pesar de que defendía yo que no, el caso es que he probado un poco para especular.
El caso es que me bajé el cliente, sincronicé, compré algunos LTC por BTC en BTC-e, los pasé al cliente litecoin.
Apagué el ordenador y al volver a lanzar el cliente Litecoin, voilá, vuelve a sincronizar y los LTC volaron, es como si hubiera desinstalado el cliente y vuelto a instalar.

¿a alguien le suena este tipo de pardoes?

Graciassssss

Al final me atreví a probar los litecoins como decía clapman ;-) a pesar de que defendía yo que no, el caso es que he probado un poco para especular.
El caso es que me bajé el cliente, sincronicé, compré algunos LTC por BTC en BTC-e, los pasé al cliente litecoin.
Apagué el ordenador y al volver a lanzar el cliente Litecoin, voilá, vuelve a sincronizar y los LTC volaron, es como si hubiera desinstalado el cliente y vuelto a instalar.

Graciassssss

¿Cómo hiciste la tras*acción? ¿Has mirado en la cadena de bloques a ver si ha salido algo de tu dirección? (mejor responde en el hilo de las criptomonedas)

Graciassssss

Tendrías que tener una copia del wallet, mira que se ha dicho cienes y cienes de veces :ouch:.

Las botnets de minado bitcoin existen y son un hecho contrastado, mirad lo que opinan los de Hispasec sobre el tema:

Hispasec @unaaldia: El valor de los bitcoins se dispara: Malware a la caza

No te esfuerces. Se le explica, se le razona y sigue con sus ideas absurdas... hace unos días era que un bytecoin valdría 8 bitcoins porque 1 bit es 1 byte y hoy es que es mejor tener una botnet sin hacer nada que generando unos dólares...

Así que nada, no existen y es todo mentira y como tengo 100 bytecoins tengo 800 bitcoins. Voy a ver si alguien me los quiere cambiar...

---------- Post added 26-abr-2013 at 16:25 ----------

¿Cómo hiciste la tras*acción? ¿Has mirado en la cadena de bloques a ver si ha salido algo de tu dirección? (mejor responde en el hilo de las criptomonedas)

Como lo plantea aquí y si escribo en el hilo de las criptomonedas sin ser una respuesta me van a tomar por un chiflado contesto aquí. Si estuviera la pregunta allí lo haría allí :)

Graciassssss

No se si llegaste a ver la tras*acción en tu cliente litecoin antes de apagar. En todo caso, ya que lo enviaste desde BTC-e, asomate a profile/tras*actions history.

Ahi deberías ver el withdrawal a tu dirección... verifica que la dirección se correcta.

Si el withdrawal no aparece, deberías tener el saldo en la misma pantalla en tu cuenta en LTCs

Si todo parece correcto, es posible que no se haya hecho la retirada por algún motivo. Escribe a support@btc-e.com desde el email con el que estás registrado, con tu nombre de usuario y exponles el caso.

Yo tuve un percance con una retirada que se atasco un par de horas, les escribi y en el día quedó solucionado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver