Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se refiere a lo que en el mundillo llamamos el troll-box de btc-e :D Tiene su gracia.

Muyuu es la troll box pero hay gente que sabe de lo que habla. 5 minutos antes de que comenzara la fiesta han comenzado a avisar de lo que se venía encima.

---------- Post added 25-abr-2013 at 23:54 ----------

Nuevo techo de 2000BTC a 141. Esto se va para abajo chicos....

Se lo acaban de comer. Están moviendo para arriba y abajo a su antojo. Posiblemente las mismas manos, obteniendo rentabilidad en cada compra y venta subida de peso en distintos precios :)

Edito: Y ahora, hay más de mil bitcoins en compra en 141. Concretamente, hasta el precio de 141, tenemos desde 144 a 141 3000 bitcoins en compra. Como cambian de un lado a otros en segundo, joe :ouch:

Edito2: Y otra compra fuerte de 1500 BC hasta 147.

Muyuu es la troll box pero hay gente que sabe de lo que habla. 5 minutos antes de que comenzara la fiesta han comenzado a avisar de lo que se venía encima.

Última edición:
Sí, justo antes de la subida había un momento que parecía que tiraba para abajo y han entrado 6 órdenes a 100BTC redondos por debajo para hacer un suelo.

---------- Post added 26-abr-2013 at 00:05 ----------

antes lo digo antes pasa. Acaba de pasar otra vez.

screenshot20130426at120.png

---------- Post added 26-abr-2013 at 00:06 ----------

y justo después de eso han entrado muchas órdenes (más de 2000BTC) en el mismo rango.

---------- Post added 26-abr-2013 at 00:07 ----------

toma rally a 150$

Una pregunta ¿en https://btc-e.com/exchange/btc_usd las cantidades que salen en BC para venta y dólares para venta en las órdenes es la total, o solo las primeras x órdenes que se pueden ver?

Os lo digo porque tenemos 16535 BC (unos 2.300.000 USD al cambio para venta / 785877 dólares para compra.

Edito: Entrevista con el CEO de MTGOX An exclusive peek into the world's biggest Bitcoin exchange - YouTube

Edito: Ahroa fuerza vendedora y otros 2000 bitcoins tras*ados. De mayor quiero ser Mark Karpeles Google

Última edición:

Pues ahora va parriba como un cohete. Han recogido ya las plusvalias de la semana, hay que volver al "return to normal" para hacer de nuevo el "business as usual" que nos tienen ya acostumbrados dentro de unos dias :D

No lo se, me acabo de poner 100% en liquidez desde que comencé con los bitcoins. He vendido hasta la reserva que tenía en un pincho guardada. Total vendido todo a algo más de 144$.

Seguro que me sale mal la jugada pero no me la quiero jugar con el mercado así....

En la trollbox a veces hay chivatazos, a veces hay trollacos y a veces se anima al pollo a subir... Y se dan muchos recuerdos a Fontas :p

Hay que andar con cuidado que hay mucho cachondo suelto

No conocía al elemento este: parece bastante pro, no :D?

Parece que va a empezar una ofensiva compradora de NMC mañana, si no entiendo mal...

Pese a que HTML5 es una especificación aún sin terminar, sabiendo como funcionan los organismos de estandarización en Internet (W3C, IETF, etc), es extremadamente difícil (pero no imposible) que se cuele alguna otra moneda. Esto supone un duro golpe para las demas cybermonedas OpenSource, y no hablemos ni si quiera de paypal, que al ser una tecnología cerrada y propietaria, nunca tendrá el privilegio de formar parte de una especificación del core de la www.

Desde mi punto de vista de liberal, creo que no solo le han dado un punyetazo a las otras criptomonedas, sino tambien a bitcoin. El exito de bitcoin como medio de intercambio, no como vehiculo de inversion, esta en la competencia entre monedas, no en que una desplace al resto. Sobre si es el criterio adecuado por seguridad, habria que leerse sus principios de disenyo, y como se jerarquizan (y a lo mejor revisarlos, pues es la primera vez que HTML se mete en un tema "de negocio"). Habria que ver que hay al otro lado de esas URI referidas por el URI scheme. Y, si no se puede garantizar la seguridad por ahi, a lo mejor hay que buscar otro camino, para resolver el problema tecnico.

Es mas, creo que potenciar una unica moneda en el standard deriva de principios castuciles (hoy intangiblemente mayoritarios). La tecnologia tiene que ser una herramienta para los negocios, no al reves. Aunque esto complique su definicion. No me extranya que la IT haya huido de la ingenieria para convertirse en fontaneria.

Última edición:
Paso de agnóstico a ligeramente "optimista" sobre el éxito de los bitcoins

Los exchanges-que-no-funcionan, las enormes oscilaciones de precio, los ataques DDOS a pools mineros, etc, no dejan de ser noticia. Bitcoin está recibiendo una publicidad gratuíta y una atención total y absolutamente desproporcionadas para algo con una capitalización tan baja. Estoy viendo surgir como las setas proyectos de todo tipo alrededor de bitcoin.

Queda por ver cuales serán los ataques que les lancen los gobiernos e instituciones financieras cuando la capitalización aumente uno o dos órdenes de magnitud, y si tendrán los conocimientos y talento para ponerle coto (que será lo que casi seguro intentarán hacer)

waukegan:

Una pregunta... si cualquier PODEROSO lanzando su PROPIA MONEDA por MAL QUE LE VAYA puede hacer unos MILLONES, por qué crees que apoyarían algo donde el negocio es DE LOS OTROS ?

Si yo tuviera 3 millones de dólares en vez de comprar btc lanzaría el "cucucoin" con la debida publicidad y demás (tengo tres milloncejos para marketing) y, si soy ingenioso, haré mis 20 o 50 millones y, ni te digo si soy EXITOSO y termino con 200 o 300.

Cómo te imaginas que haré esa misma suma "comprando" bitcoins a $ 150 ?

Que Muyuu (o yo) no tengamos esa opción no significa que la gente con DINERO no la tenga.

Aquí lo UNICO que hace falta es un exchange poderoso que HABILITE la "coin" y con eso tienes el negocio servido.

Te lo diré de otro modo. Usando el mismo criterio de "capitalización" con el que se llenan la boca los bitcoineros hoy el LTC a $ 3 x 10 millones (que por ahi andan de minado si no recuerdo mal) "vale" unos 30 millones.

Un tipo que ingresa HOY al mercado gana más minando o comprando LTC que BTC y, si realmente tiene MUCHO dinero, tiene más posibilidades sacando su propia moneda y promoviéndola.

Todo se juega a LLEGAR A TIEMPO cuando algún exchange "poderoso" (que podrá ser MtGox o el que lo reemplace en ese rol en el futuro) habilite los pares de arbitraje.

waukegan:

Una pregunta... si cualquier PODEROSO lanzando su PROPIA MONEDA por MAL QUE LE VAYA puede hacer unos MILLONES, por qué crees que apoyarían algo donde el negocio es DE LOS OTROS ?

Si yo tuviera 3 millones de dólares en vez de comprar btc lanzaría el "cucucoin" con la debida publicidad y demás (tengo tres milloncejos para marketing) y, si soy ingenioso, haré mis 20 o 50 millones y, ni te digo si soy EXITOSO y termino con 200 o 300.

Cómo te imaginas que haré esa misma suma "comprando" bitcoins a $ 150 ?

Que Muyuu (o yo) no tengamos esa opción no significa que la gente con DINERO no la tenga.

Aquí lo UNICO que hace falta es un exchange poderoso que HABILITE la "coin" y con eso tienes el negocio servido.

Te lo diré de otro modo. Usando el mismo criterio de "capitalización" con el que se llenan la boca los bitcoineros hoy el LTC a $ 3 x 10 millones (que por ahi andan de minado si no recuerdo mal) "vale" unos 30 millones.

Un tipo que ingresa HOY al mercado gana más minando o comprando LTC que BTC y, si realmente tiene MUCHO dinero, tiene más posibilidades sacando su propia moneda y promoviéndola.

Todo se juega a LLEGAR A TIEMPO cuando algún exchange "poderoso" (que podrá ser MtGox o el que lo reemplace en ese rol en el futuro) habilite los pares de arbitraje.

Entiendo lo que dices y me parece muy interesante, pero los humanos funcionamos en torno a construcciones simbólicas. El bitcoin lleva ya una cierta ventaja en esto y por si fuera poco, ya existen algunas aplicaciones para bitcoins que sería "incómodo" reemplazar. Para entender esto hagamos un símil. Imaginemos que se inventa la estandarización de medidas y se decide usar el metro. Simbolicamente, todo el mundo empieza a adoptar el metro como patrón, y de repente llega un señor que dice que el patrón de medida debe ser el kelícamo, y hace una gran campaña publicitaria. ¿Tendrá éxito la nueva unidad de medida?. La convención simbólica es ya el metro, así que será dificil reemplazarla, pero no imposible.

Puedo visualizar, digamos, a un Jim Rogers detrás de una criptomoneda, con la intención de hacer dinero, y seguro que lo conseguiría, aunque creo que la inversión tendría que tener algún cero más. Lógicamente sería mejor invertir en su propia moneda que entrar en Bitcoin. De hecho, siempre ha pensado: "¿que motivación puede tener alguien para entrar en los bitcoins una vez está gran parte del bacalao repartido?". Pues ni idea, pero la gente está entrando. Pero no ya comprando bitcoins, sino creando tiendas, programando aplicaciones, ofreciendo servicios.... Los hechos pasan por encima.

Lo que no veo es un gobierno o una institución financiera importante creando un dinero con reglas del juego semejantes a las de bitcoin?. No lo veo. Es demasiado poder el que perdería, y supone un cambio de mentalidad no accesible a la mayor parte de los maduretes en sus 65 años, que son los que toman las decisiones en unos y otras

Estoy seguro de que Internet como concepto desagrada a muchos poderosos. Y sin embargo, ahí está. Cierto que ha sido embridada en un 95%, pero el 5% restante es bastante molesto para esa gente, y sencillamente no hay forma de controlarlo, entre otras cosas porque ese 5% tiene los unos conocimientos técnicos y de todos los tipos que les hacen ir siempre dos pasos por delante

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver