Desde mi punto de vista de liberal, creo que no solo le han dado un punyetazo a las otras criptomonedas, sino tambien a bitcoin. El exito de bitcoin como medio de intercambio, no como vehiculo de inversion, esta en la
competencia entre monedas, no en que una desplace al resto. Sobre si es el criterio adecuado por seguridad,
habria que leerse sus principios de disenyo, y como se jerarquizan (y a lo mejor revisarlos, pues
es la primera vez que HTML se mete en un tema "de negocio"). Habria que ver que hay al otro lado de esas URI referidas por el URI scheme. Y, si no se puede garantizar la seguridad por ahi, a lo mejor hay que buscar otro camino, para resolver el problema tecnico.
Es mas, creo que potenciar una unica moneda en el standard HTML5 deriva de principios castuciles (hoy intangiblemente mayoritarios). La tecnologia tiene que ser una herramienta para los negocios, no al reves. Aunque esto complique su definicion. No me extranya que la IT haya huido de la ingenieria para convertirse en fontaneria.