Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde mi punto de vista de liberal, creo que no solo le han dado un punyetazo a las otras criptomonedas, sino tambien a bitcoin. El exito de bitcoin como medio de intercambio, no como vehiculo de inversion, esta en la competencia entre monedas, no en que una desplace al resto. Sobre si es el criterio adecuado por seguridad, habria que leerse sus principios de disenyo, y como se jerarquizan (y a lo mejor revisarlos, pues es la primera vez que HTML se mete en un tema "de negocio"). Habria que ver que hay al otro lado de esas URI referidas por el URI scheme. Y, si no se puede garantizar la seguridad por ahi, a lo mejor hay que buscar otro camino, para resolver el problema tecnico.

Es mas, creo que potenciar una unica moneda en el standard HTML5 deriva de principios castuciles (hoy intangiblemente mayoritarios). La tecnologia tiene que ser una herramienta para los negocios, no al reves. Aunque esto complique su definicion. No me extranya que la IT haya huido de la ingenieria para convertirse en fontaneria.

Esa competencia ocurrirá, pero en este momento no hay nada preparado aparte de Bitcoin. Las demás, ahora mismo, son de juguete en comparación. Más que nada, una distracción para los novatos que no saben distinguir una cosa de la otra.

Aparecerán otras alternativas que no sean meros forks oportunistas. Actualmente lo único medianamente interesante que he visto es Ripple (RPX), y tengo mis reservas.

---------- Post added 26-abr-2013 at 06:58 ----------

Anoche hubo un ataque a MtGox que duró unos 3-4 horas. Intenté entrar a $125 pero no hubo manera con el lag.

Igual tengo la oportunidad esta mañana mientras los americanos duermen, pero tengo que volver a mandar la pasta.

Promocionar una moneda propia ahora mismo es inversión de altísimo riesgo que tiene sentido solamente si uno tiene todo preparado. Y además, tendría mucho más sentido en un futuro cuando Bitcoin tenga mercados más estables.

¿3 millones de dólares? Otra sobrada como lo de dominar el mercado con $50K. 3 millones de dólares los tiene mucha gente y más en el mundillo de BTC.

Tontería tras tontería BTC se va afianzando y va poniendo resistencias cada vez más arriba. A 3-4 años vista lo de ahora nos parecerá una especie de entelequia y quien entre ahora será un "early adopter" (entendiendo por entrar, comerciar o dar servicios en BTC, no simplemente especular).

Mtgox ha dicho quen"soon"incorporara LTC.
Soon es soon. No es "quizas",ni "algun dia".
Hay q ser muy cortito para no tener ningun LTC ahora mismo.
En el momento q entre en mtgox estareis durmiendo,y luego ya os habreis perdido el 50% de subida,o mas.

En fin,quien no vea esto yta se puede ir a casa q esto no es lo suyo.

En el momento q entre en mtgox estareis durmiendo,y luego ya os habreis perdido el 50% de subida,o mas.

Ayer llego a 4.5 cuando los usanos despertaron con la confirmación de la noticia, pero cuando se dieron cuenta que no era nada nuevo volvió a bajar. (insisto, ta se dijo en Twitter y ya había indicios mas que visibles en el API)

Desde luego que parece interesante tener LTCs... Desde hace meses de hecho, pero ahora aun mas aunque solo sea para salir después de la euforia goxistica

Bitcoins for real estate service - News - CBC Player

---------- Post added 26-abr-2013 at 10:02 ----------

Ask wall

y2SP023.jpg

Chuu chuu

---------- Post added 26-abr-2013 at 10:16 ----------

Guest Post: Bitcoin As Cryptographic Gold? | Zero Hedge

Could Bitcoin Be The Money Of The Future?

The crypto-currency Bitcoin is still merely a speck on the global monetary landscape. It is young, experimental, and for all we know, it may ultimately fail to break into the monetary mainstream. However, on a conceptual level I am willing to call it a work of genius and arguably the most exciting development in the field of money for more than 130 years. Let’s say since the start of the Classical Gold Standard in 1879. Does this sound like hyperbole? Well, let me explain.
[...]

La cotizacion del LTC esta " anclada " a la del BTC . No " flota " libremente
Si el BTC sube a 162 $ , el LTC sube a 4,5 $
Si el BTC baja a 120 $ , el LTC baja a 3,5 $ ...
Es paridad fija .
Cuando el LTC " rompa la paridad fija " y flote como una moneda libre
Alcanzara los 25 $

4.5$ / 162 = 0.02777
3.5$ / 120 = 0.02917

Muy fija la paridad no es :)

De hecho lleva habiendo "disparidad" desde hace bastante tiempo.

Como ejemplo, haber entrado en LTC en febrero (que alguien entraría, digo yo...) significaba un cambio con el BTC de 0.002XXX cuando desde hace unos días el cambio está en 0.02XXX (10 veces más).

Si ya hacemos cuentas del valor del BTC en febrero con respecto al actual, podemos ver que alguien oportunista ya ha hecho MUCHA pasta con sus LTCs. Promediemos 60$ en febrero frente a los 130$ actuales... solo por haber hecho un cambio entonces, tendríamos más de un x20 ahora... y seguro que saliendose en el momento cumbre de la subida bitcoinera de hace unos días, la rentabilidad hubiera sido mayor.

LTC/BTC 3-months charts from BTC-e

AQUI TRAIGO UN VIDEO DE UN CHAVAL QUE SIGO HACE TIEMPO

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZcdLDjcmvI4?hl=en_GB&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZcdLDjcmvI4?hl=en_GB&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Denunciando los chanchullos y trampas de Mt.Gox

( son una mafia ...)

Yo ya comprobé en su día que su API miente y que anuncia unos lags que no son tales... con lo que no hace más que reafirmar mis comprobaciones. Está bien que no solo me traten de pufear a mi ;)

Última edición:
Tiene pinta de que los litecoins van a subir como la espuma, acaba de pasar del tiron
26.04.13 13:18
Buy
0.0277 BTC 5757.07 LTC 159.47083

Ayer me puse a minar litecoins y comprobé que es cierto que usan botnets para sacar monedas gracias a robar recursos de otros pcs a través de bichito/troyanos.
Es muy desesperante ver que tú, con tu ordenador saques media moneda al día y este señor hacker se saque 1000 al día.

25RG79P.png

Escribí un hilo en bitcointalk :

https://bitcointalk.org/index.php?topic=188009.0

Ayer me puse a minar litecoins y comprobé que es cierto que usan botnets para sacar monedas gracias a robar recursos de otros pcs a través de bichito/troyanos.
Es muy desesperante ver que tú, con tu ordenador saques media moneda al día y este señor hacker se saque 1000 al día.

25RG79P.png

Escribí un hilo en bitcointalk :

https://bitcointalk.org/index.php?topic=188009.0

Igual de desesperante que ese señor cuando no mina LTCs hace DDOSses o manda spam a tutiplen (o mientras los mina incluso)

si, seguramente suba antesal entrar en mtgox, seguramente sea buena idea ptener alguno para especular, pero futuro a largo plazo no le veo ninguno y no voy a ser complice de un hipotetico fracaso de bitcoin(cuyo exito me reportaria muchos muchos mas beneficios de los que pueda aportarme especular 1 año, o lo que dure, en litecoin, pasandome a litecoin. De adquirir litecoin (llevo rato diciendome que deberia tener algunos cientos pero me da palo ser "infiel")lo haria en mano, minando o, al contrario de lo que hago con los bitcoin, comprando poniendo orden de compra y vendiendo al mercado

---------- Post added 26-abr-2013 at 10:46 ----------

Es muy desesperante ver que tú, con tu ordenador saques media moneda al día y este señor hacker se saque 1000 al día. ]

jejeje, para que luego hablen de como esta mucho mas repartido el ltc y es mucho mas democratico

---------- Post added 26-abr-2013 at 10:49 ----------

La cotizacion del LTC esta " anclada " a la del BTC . No " flota " libremente
Si el BTC sube a 162 $ , el LTC sube a 4,5 $
Si el BTC baja a 120 $ , el LTC baja a 3,5 $ ...
Es paridad fija .
Cuando el LTC " rompa la paridad fija " y flote como una moneda libre
Alcanzara los 25 $

o justo lo contrario...

El LTC ahora mismo solamente financia a las botnets. Todo lo demás es residual, no hay ni la milésima parte de "mercado real" que en BTC, siendo el de BTC todavía pequeño.

El principal "atractivo" de LTC es que hay menos diferencia entre la capacidad de minado según hardware específico o generalista. Este "atractivo" la hace mucho más atacable.

Sinceramente no metería nada en LTC salvo para especular a corto.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver