Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El dinero es el activo con mayor liquidez porque es aceptado por todos... Llamar "dinero" a algo que cotiza en un mercado iliquido es engañarse a uno mismo o no entender que es el dinero.

Hablais cómo si el concepto "dinero" fuera algo estático e inmutable por ley divina. El dinero, como todo, también puede sufrir cambios y evolucionar a lo largo del tiempo.

Se le puede llamar dinero o edinero del mismo modo que al protocolo SMTP para envíar una cadena de bits en formato ASCII se le llamó "email", con todo lo que implicó para el mail convencional (desaparición progresiva irremediable ante una alternativa superior). La denominación es lo de menos.

Pero vosotros decís:
"Al email no se le puede llamar mail porque no hay un cartero que recoge tus misivas pese a que parece que si que tiene un buzón" y seguidamente miráis en el diccionario de la RAE y nos lo mostráis pretendiendo que os demos la razón..

:XX:

Os creéis que el mundo es tal y como es y que es imposible cambiarlo o promover una reorganización de las teorías monetarias. Aún vais por el heliocentrismo monetario. El e-dinero del futuro es descentralizado, tiene APIs y salió con IPO desde el inicio...

El mundo a vuestro alrededor cambia mientras exclamáis: "Brujería! Brujería! La teoría económica es la que hay en los libros! Si no lo escribió Keynes/Mises entonces es imposible." Pero lo cierto es que esa gente es de otra época en la como es normal, tampoco había email.

---------- Post added 19-oct-2013 at 13:50 ----------

Y ya ha tocado los 195$. Había un falso wall en 180 de unos 1000 btc pero nadie quiere soltarlos en realidad...

El tío no canta nada mal...
[YOUTUBE]Di5NSU5yuKE[/YOUTUBE]

Ayer le dije al sucnor que volvería cuando fuera por 200... Hoy me levanto y veo 196 y me quedé con esta cara.. :roto2:

jorobar no me lo esperaba, parece que la cosa esta ya a un nivel mas normal... La verdad es que personalmente no desearía que se ponga en modo burbuja otra vez. Prefiero que crezca de manera natural bajo una base sólida de buenas noticias cómo ha hecho hasta ahora.

Una duda: por qué seguimos tomando como referencia la cotización MtGox? Yo hace tiempo que no los quiero ver ni en pintura...

Has dado completamente en el clavo, roger-that.
La realidad monetaria no es como nos intentan hacer aprender en la facultad, ni como pone en los libros.

Y un ejemplo de ello es que la definición que se da del dinero en la mayoría de sitios es una mera relación de cualidades de las muchas que tiene el oro.
Entonces cuando algo no coincide con esa descripción del dinero, enseguida salta alguno con que "el oro es el mejor dinero" ¡nos ha estropeado mayo con las flores, si la descripción parte de algunas de las cualidades que ofrece el oro!

Pero esa descripción de algo tan necesario para la sociedad como el dinero se realizó hace demasiado tiempo, cuando los intercambios entre individuos eran más primitivos.

Hoy en día las sociedades son mucho más complejas. Los intercambios entre individuos son globales y ya no sirve el ceñirse a una laxa relación de cualidades del oro para poder definir el significado del buen dinero.

Se le puede llamar dinero o edinero del mismo modo que al protocolo SMTP para envíar una cadena de bits en formato ASCII se le llamó "email"...

Y lo mismo que a mi gata le llamo "Lola"... si al final vamos a tener que ponerte un traductor de mongo para saber de qué huevones estás hablando.

Festival del humor.

Si algo demuestra bitcoin, es que las reglas están para ser rotas.

---------- Post added 19-oct-2013 at 18:26 ----------

Por qué este hilo tiene sólo dos estrellas? GenIdiota lo ha calificado con todos sus multis?

La estupidez humana es infinita...Los mismos que lo califican con dos estrellas seran los que compren cuando se ponga en modo burbuja...

Yo es algo que nunca entendere, en vez de ganar todos y centrarse en ganar pasta, prefieren tirarse los trastos a la cabeza por estupideces que no llevan a ningun lado... y mientras se discute, se deja de ganar pasta en el camino... ¿que mas dara si es bueno, malo o un invento de Satan? el caso es que el dinero esta ahi y hay una gran fuente de ingresos llamada Bitcoin que en este hilo no se aprovecha...noentiendoporqué

Última edición:
Ante la observación de Remonster y por las dudas aviso que acabo de votar con 5 estrellas el hilo pero, ha quedado con dos... debe haber unos cuantos votos en "1" para que de este promedio la calificación.

Creo que es un hilo muy interesante -con independencia de las posturas de cada quien-, así que, supongo, las calificaciones bajas son puro trolleo.

Respecto a las cotizaciones si no veo mal, de $ 195 bajó a $ 178 con una venta de 5880 btc (hablo de MtGox) lo que representa un 9% con U$S 1.150.000 (aprox).

Poco más, poco menos en Gox se deben estar moviendo unos 15 millones de U$S en bitcoins. Eso no es el dinero de "miles" de personas sino de 10-20 tipos o empresas.

Bitstamp muestra un comportamiento bastante más "humano" en el movimiento de las órdenes de compra/venta. Pero, está claro que se están dejando influir por MtGox porque las subas en Bitstamp van a la saga de las de MtGox y eso, es como la liebre que se encandila con las luces del reflector de los cazadores.

Dinero entra. Las subas son muy altas porque el mercado está muy "chico". Vamos a ver dónde termina la cosa porque, si llega a subir muy alto con el volumen que le están metiendo la bajada luego va a ser de órdago.

Pocos btc a la venta en los exchanges, con poco dinero la suba es bestial pero, atraídos por el precio luego entrarán btc a la venta y la bajada será igual de bruta.

Cuidado!, siempre un ojo en el volumen !!

Ante la observación de Remonster y por las dudas aviso que acabo de votar con 5 estrellas el hilo pero, ha quedado con dos... debe haber unos cuantos votos en "1" para que de este promedio la calificación.

Creo que es un hilo muy interesante -con independencia de las posturas de cada quien-, así que, supongo, las calificaciones bajas son puro trolleo.

Respecto a las cotizaciones si no veo mal, de $ 195 bajó a $ 178 con una venta de 5880 btc (hablo de MtGox) lo que representa un 9% con U$S 1.150.000 (aprox).

Poco más, poco menos en Gox se deben estar moviendo unos 15 millones de U$S en bitcoins. Eso no es el dinero de "miles" de personas sino de 10-20 tipos o empresas.

Bitstamp muestra un comportamiento bastante más "humano" en el movimiento de las órdenes de compra/venta. Pero, está claro que se están dejando influir por MtGox porque las subas en Bitstamp van a la saga de las de MtGox y eso, es como la liebre que se encandila con las luces del reflector de los cazadores.

Dinero entra. Las subas son muy altas porque el mercado está muy "chico". Vamos a ver dónde termina la cosa porque, si llega a subir muy alto con el volumen que le están metiendo la bajada luego va a ser de órdago.

Pocos btc a la venta en los exchanges, con poco dinero la suba es bestial pero, atraídos por el precio luego entrarán btc a la venta y la bajada será igual de bruta.

Cuidado!, siempre un ojo en el volumen !!

En este caso, completamente de acuerdo...

Una subida tan exponencial dentro de un mercado sin una noticia de caracter fundamental que lo alimente y sostenga...no puede aguantarse, yo calculo que volvera a los 160 aprox de manera estabilizada pero que previamente debido a dicha subida tan brusca oscilara bastante +-15 dolares

Hablais cómo si el concepto "dinero" fuera algo estático e inmutable por ley divina. El dinero, como todo, también puede sufrir cambios y evolucionar a lo largo del tiempo.

Has dado completamente en el clavo, roger-that.
La realidad monetaria no es como nos intentan hacer aprender en la facultad, ni como pone en los libros.

Cuidado con esto.

El concepto de dinero y de flujos monetarios no es algo estático y va cambiando con el tiempo -de hecho, la introducción de las tarjetas de crédito representó un cambio copernicano en el mismo y no es un fenómeno tan antiguo-.

Pero, por otro lado, llevamos unos 6000 años de "uso de dinero" de los cuales, los últimos 2000 años están bastante bien documentados y, en particular los últimos 200 años tienen hasta los libros de contabilidad de las empresas disponibles !!

Digo esto porque, tampoco pueden asumir que hay un grupo de ignorantes que no entienden de lo que hablan -los economistas- y un grupo de genios -los bitcoineros-.

El dinero es algo MUY estudiado y BASTANTE BIEN entendido. Es un poco petulante y soberbio pretender que uno está reinventando el mundo con los Liberty Dollars o los Linden o los bitcoins.

Las cosas cambian -si- pero no siempre como "nosotros" queremos que cambien. Cuidado con eso.

Por qué este hilo tiene sólo dos estrellas? GenIdiota lo ha calificado con todos sus multis?

La estupidez humana es infinita...Los mismos que lo califican con dos estrellas seran los que compren cuando se ponga en modo burbuja...

Históricamente tuvo cuatro estrellas, hasta que algun bot hizo de las suyas hace pocos días. curiosamente el hilo creado por Sr. elemento:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-del-movimiento-de-capitales-al-exterior.html

con 10 mil visitas en 48 horas y 40 agradecimientos y que por su repercusión pudiera ser mítico lo han saboteado también. curioso, pareciera como si estuvieran infiltrados por acá miembros del mismísimo fed o fmi y atacaran cualquier artículo interesante que se escribiera. Basta ver el nivel del foro últimamente(unos meses), los ilustres foreros han desaparecido hartos de pelear con frikies y trolles por doquier y éstos campan a sus anchas con el beneplácito de calópez y sus orcos de moderadores.

Al tema,
e32.gif

22% de bitcoin adquiridos en yuanes los últimos 7 días, 24,7% en las últimas 24 horas.
Mientras que durante los últimos 6 meses sólo se tras*accionaba con esta moneda el 6%:

fe0.gif

Esto supone un gran porcentaje de nuevos "clientes" que han decidido invertir en btc procedentes del mercado asiático. Nada nuevo, ya lo dijeron muyuu y Sr.elemento en su momento, estas tablas sólo demuestran que tenían razón, sus fuentes eran fidedignas.
Fácilmente y en mi humilde opinión podemos recrear una nueva "burbuja" al estilo de la acontecida en abril debido a este nuevo mercado chino. Démonos cuenta que ese nuevo 18% de nuevos clientes(de una sóla región) no están en disposición de comprar los casi 12 millones de btc existentes, únicamente pueden adquirir, pongamos 30.000 que se manejan en las plataformas?? 200.000 quizá si nuevos vendedores aceptan como válido la nueva cotización y los venden??
pues eso, llevan unos 10 días esos chinitos comprando, y la revalorización un 33% aproximadamente, bajo mi punto de vista y con los respectivos altibajos queda mucho potencial p´rriba.
decíamos...¿cuántos miles de millones de chinos son? ¿cuántos se apuntarán al calor de las subidas?

Última edición:
Al tema,
e32.gif

22% de bitcoin adquiridos en yuanes los últimos 7 días, 24,7% en las últimas 24 horas.
Mientras que durante los últimos 6 meses sólo se tras*accionaba con esta moneda el 6%:

fe0.gif

Esto supone un gran porcentaje de nuevos "clientes" que han decidido invertir en btc procedentes del mercado asiático. Nada nuevo, ya lo dijeron muyuu y Sr.elemento en su momento, estas tablas sólo demuestran que tenían razón, sus fuentes eran fidedignas.
Fácilmente y en mi humilde opinión podemos recrear una nueva "burbuja" al estilo de la acontecida en abril debido a este nuevo mercado chino. Démonos cuenta que ese nuevo 18% de nuevos clientes(de una sóla región) no están en disposición de comprar los casi 12 millones de btc existentes, únicamente pueden adquirir, pongamos 30.000 que se manejan en las plataformas?? 200.000 quizá si nuevos vendedores aceptan como válido la nueva cotización y los venden??
pues eso, llevan unos 10 días esos chinitos comprando, y la revalorización un 33% aproximadamente, bajo mi punto de vista y con los respectivos altibajos queda mucho potencial p´rriba.
decíamos...¿cuántos miles de millones de chinos son? ¿cuántos se apuntarán al calor de las subidas?[/QUOTE]

Oye macho, lo has clavado. Huele a burbuja tipo abril subidón subidón, si son los chinos pues muchísimo mejor

solté unos cuantos el jueves, viendo lo que se cocía en USA, pero el sábado recompré más alto que no hay que perderse los subidones. Es cierto lo que dijo un forero... no tuvo excesiva influencia en la cotización el rollo default USA... yo pensaba que se hundiría... pero nada, a recomprar con la cabeza gacha, y en horas verde verdísimo

hoy en bitstamp ha tocado los 172 dólares... toma ya... jaja

Esperemos que no vuelva a salir en la tele, aunque cualquier día si sigue así

A todo esto hay que añadir el factor dificultad de la minería, que supone un techo importante a la inversión que se hace por esta vía.

Cada vez menos chinorris van a meter pasta ahí, y han estado metiendo mucha durante el último año.

Todavía tiene que haber altibajos pero yo mantengo la perspectiva positiva a medio y largo plazo tanto en términos de uso práctico como de cotización.

Conociendo el amor de los chinos por birlarle su dinero a los occidentales algo me dice que, un famoso neցro muy conocido en el Foro del Ibex35 va a visitar a unos cuantos apenas se descuiden.

Parafraseando un viejo dicho bursátil:

Cuando NO ENTIENDES CLARAMENTE lo que está pasando... es que van por tu dinero ! :D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver