Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para empezar, Bitcoin NO ES DINERO. Es un PROTOCOLO. Pero las cualidades que ofrece ese protocolo son perfectas para emplearlo como buen dinero. Y en un futuro, al igual que con el protocolo TCP-IP, se le van a ir añadiendo capas para poder emplearlo también para formalizar contratos, para estampillar documentos, para intercambiar la titularidad de un bien, etc.

Ahora, segundo punto que quiero aclarar...Bitcoin es muy difícil de prohibir en sociedades modernas por una razón muy sencilla. No contiene en su código ningún elemento prohibido (ni susceptible de serlo) porque el código sólo indica las condiciones que debe reunir una determinada información para poder ser recogida en una base de datos distribuida.

¿Entonces qué van a prohibir los estados? ¿La criptografía? ¿El intercambio de información? ¿Las bases de datos distribuidas? ¿El pago de dinero a cambio de un trozo de información? Bitcoin no puede ser prohibido.

Es algo equivalente a intentar prohibir el uso de cigarrillos como dinero en la guandoca. No puede prohibirse. Si la tenencia de cigarrillos es legal (como lo es la tenencia de claves criptográficas privadas) nada puede impedir que se empleen como medio de pago.

Muy buenos los comentarios elemento.

Sin embargo, revisa las hipótesis que le contesté a Remonster -y que éste se hizo el occiso y salió por la tangente-.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...oficial-del-bitcoin-iii-279.html#post10067817

Lo que van a prohibir NO ES EL BITCOIN (porque no pueden como bien dices) sino LOS EXCHANGES y, el día que esto ocurra, el 98% de los bitcoineros se esfumarán como hojas en el viento de Otoño.

Quedarán, por supuesto, tú y Remonster cambiándose bitcoins -un día cada uno para no aburrirse- en las plazas mediante localbitcoin hasta que, todo el proyecto "muera de aburrimiento" (la tercera de las hipótesis que el expliqué a Remonster aunque, en ese caso, sin desarrollarla).

El caso que citas de los cigarrillos es muy interesante porque su "valor" es altamente dinámico y se forma en el "mercado" a cada instante. Cuando ingresan muchos cigarrillos baja, cuando se los fuman sube pero, siempre tienen un valor "intrínseco" que no depende de ser canjeados por un tercer elemento para se valiosos.

Si tratas de introducir en las cárceles el concepto de "ficha de póker" que, para poder se efectivizada tiene que ser cambiada por cigarrillos antes, verás que la figura del EXCHANGE (el lugar donde me reciben las fichas de póker y me dan cigarrillos) pasa a ser crucial.

Yo no puedo tomar bitcoins sin EXCHANGE porque, aún cuando quisiera ahorrar una parte o pudiera usar una parte en pagos directos, muchos otros gastos son "en dólares" (o cigarrillos si lo prefieres) y si NADIE me los cambia o, los cambios son TAN ALEATORIOS (localbitcoin) que no puedo manejar grandes sumas, ni planificar la entrada o la salida, entonces no me sirve.

El tipo que vende una cámara de fotos en bitcoins, la pagó en DOLARES. Si la vende ahora en bitcoins es porque sabe que los podrá CAMBIAR POR DOLARES para comprar la siguiente cámara fotográfica... si no pudiera hacerlo jamás venderá su cámara en bitcoins.

- Qué cosas SI se pueden VENDER EN BITCOINS sin problemas de exchange ?

Cualquier cosa donde mi lugar en la cadena de valor no requiera de otra moneda.

Ej:

- Diseño Gráfico.
- Programación.
- Trabajos intelectuales (ej: redacción de un contrato)
- El excedente de un cultivo propio (ej: marihuana)
- Artesanías cuyo coste de insumos sea poco apreciable (aros, anillos de aleación)
- Cosas robadas (coste cero)

Para todo lo demás... VISA o EXCHANGES.

Última edición:
Para empezar, Bitcoin NO ES DINERO. Es un PROTOCOLO.

Ya nos vamos desdiciendo eh? Antes jurabas lo contrario por seres queridos:

Métete esto en la cabeza, GenEgoísta: Bitcoin es dinero. Punto.

Pero las cualidades que ofrece ese protocolo son perfectas para emplearlo como buen dinero.

Sobre todo la "cualidad" de iliquidez :bla: que remonster esquizofrénicamente subrayaba.

No se puede meter mayor concentración de tonterías en dos líneas.

---------- Post added 09-oct-2013 at 22:20 ----------

Claro, por eso os preocupa tanto a los que no tenéis. :X

Que mala es la envidia...

Nuestro lector rápido, como es habitual, no ha captado el trasfondo del mensaje de Speilzeug y contesta su coletilla descerebrada prêt à porter.

Con "bitcoin es de pobres" Speilzeug resumía el mensaje que la noticia intenta tras*mitir a la audiencia, Alzheimer, no su opinión personal.

Pobres, criminales, etc... tras*mitir marginación es la nueva consigna mediática respecto al bitcoin. Ya no es el "oro 2.0" como antes :roto2: ... No te enteras de una fruta cosa.

.

Última edición:
La gente lo usa como dinero porque presenta unas cualidades muy adecuadas para ello. Pero es mucho más. Ese es el significado de mis palabras

---------- Post added 09-oct-2013 at 23:18 ----------

Por cierto, vaya chorrada has soltado con lo de la marginalidad asociada a Bitcoin. No hace mucho decías que era sólo una moneda para nerds incels y ahora sales con que es la moneda de los pobres, los traficantes, la prespitación y el lavado de dinero. A ver si os aclaráis.

Última edición:
joer...cuanta pasión de GenIdiotista...y el oro bajando a toda leche...y no es que me haga excesiva gracia...salvo que podré comprar más con mis bitcoins :D

Suerte que el bitcoin es un tema intranscendente de cuatro frikis...este par de trollacos se pasan el día por aquí soltando bilis...

joer...cuanta pasión de GenIdiotista...y el oro bajando a toda leche...y no es que me haga excesiva gracia...salvo que podré comprar más con mis bitcoins :D

Suerte que el bitcoin es un tema intranscendente de cuatro frikis...este par de trollacos se pasan el día por aquí soltando bilis...

Están tirando los stops con flash crashes, nada mas, Se ve clarísimo:

Screenshot_15.png

Se trata de desplumar a los jugadores oro-papelarios que van con margen.

Hazte caricias cpomo de costumbre, pero no ilusiones de conseguir gran cosa a estos precios.

Última edición:
Están tirando los stops con flash crashes, nada mas, Se ve clarísimo:

Screenshot_15.png

Se trata de desplumar a los jugadores oro-papelarios que van con margen.

Hazte caricias cpomo de costumbre, pero no ilusiones de conseguir gran cosa a estos precios.

Siento que no tengas buenos contactos...cargo a este precio lo que quiero y más...acuérdate que hasta querías que te consiguiese :XX:

Lágrimas de cazurro no llegan al mar :XX: ... pero ... y esa nenaza que llevas dentro? :8:

jorobar, la trapichósfera.. tu organiza seminarios que para la acción no sirves, eres un peso muerto, figurativa y literalmente.

Lágrimas de cazurro no llegan al mar :XX: ... pero ... y esa nenaza que llevas dentro? :8:

jorobar, la trapichósfera.. tu organiza seminarios que para la acción no sirves, eres un peso muerto, figurativa y literalmente.

Aquí la única nenaza eres tú que te rajas cuando se te propone de quedar.

Das un espectáculo penoso. Al menos Nico intenta argumentar algo. Tu eres el troll orate del hilo.Tu actitud demuestra el miedo que le tienes al bitcoin. Estás cagao.

A principios de octubre, el FBI llevó a cabo una operación policial en la que desmanteló una red de tráfico de estupefacientes a través del operador de Bitcoin llamado Ruta de la Seda (Silk Road). Su operador, Ulbricht, está acusado de diversos delitos y de haber escondido hasta 80 millones de dólares en Bitcoins.

Sin embargo, el FBI ha sido incapaz de recuperar este dinero. Tampoco está siendo fácil una evaluación completa de los activos que estarían bajo el poder de esta red. Según los investigadores, Ulbricht sería el propietario del 5% de todos los Bitcoins existentes en el mundo bajo códigos encriptados que no han podido ser descifrados.

Bitcoin: El FBI fracasa en sus investigaciones sobre Silk Road OroyFinanzas.com |

No se enojen por lo que voy a decir pero, adviertan por indicios o datos la situación actual del proyecto (en fase de "aburrimiento" mientras espera la prisión de los exchanges o el cierre por cualquier excusa administrativa).

1) El hilo languidece -lo acabo de subir de la tercera página-. No hay datos para poner, ni de proyectos, ni de "avances", ni de gente que quiera enterarse de qué va esto. Todo un indicio.

2) La cotización en MtGox está en "terapia intensiva". No hay volumen, el poco movimiento es la propia gestión del exchange moviendo centavos, no hay gente.
Cuando un mercado toma como referencia un dato falso... es que sólo quedan las de derechasdas del cartonpiedra como en un pueblo fantasma del oeste luego que terminaron de filmar la película de cowboys.

3) Las ofertas en localbitcoin están más solas que una palmera en el oasis del desierto. Casi nadie compra o vende bitcoins.
Esto es LOGICO. cuando una cotización no responde al mercado, no hay operaciones que puedan basarse en ella.

4) Los datos "duros" -usuarios, volúmenes de tras*acción- están amesetados hace MESES. Y, en estos procesos una meseta la más de las veces termina en caída.

Si no hay un cambio, positivo y pronto, el "aburrimiento" se irá haciendo más y más notorio hasta que, bostezando, todo se esfume.

Si el cambio es negativo y brutal (como me lo huelo). El golpe será más rápido y demoledor.

- Puede haber una hipótesis en la que, todos duerman la siesta -como ahora- y luego, las cosas vuelvan a mejorar ?

Puede. Pero, ya entramos en la fase de "y si?" y no en la "guau" que es la que motoriza estos proyectos.

- Tienen messenger ?... pues, eso.

1) El hilo languidece -lo acabo de subir de la tercera página-. No hay datos para poner, ni de proyectos, ni de "avances", ni de gente que quiera enterarse de qué va esto. Todo un indicio.

Hoy me he cortado de intervenir a ver si se notaba el silencio... y vaya si se nota, está siendo ensordecedor.

SI es que hasta el Sr. cosa ha perdido el fuelle y "la cosa" ya no le inspira aquellos arrebatos místicos de indisimulable autoengaño que hacían nuestras delicias.

Por cierto Nico, hay un multinick que te está mareando, se trata de filosofo-hardcore que no es otro que andyteleco (y mas nicks que no voy a mencionar). Así que el "interés" que aun se pueda ver hay que dividirlo por dos :D

---------- Post added 10-oct-2013 at 21:06 ----------

joer...cuanta pasión de GenIdiotista..

Qué ocurrente :D "GenIdiotista" ... reMONGster!

Última edición:
¿Nico, has ido a la conferencia de Amsterdam? Pues eso

---------- Post added 10-oct-2013 at 22:07 ----------

Dwolla se suicida. Envía un comunicado a sus clientes informándoles de que no dará soporte a tras*ferencias de monedas digitales.

Así que dejará de trabajar con los escasos exchangers a los que todavía daba servicio (que yo recuerde, solo CampBX).

¿Efecto en el precio de cotización de Bitcoin? Ni se ha inmutado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver