Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Última edición:
Alemanes sabios... un modo de "importar" dólares por la puerta trasera. :D

Ahora... cómo ven que esta noticia tan "buena" (que si lo es) no ha movido la cotización ni un centímetro ?

'cactan' lo que está pasando ?

Lo que tendría que generar una avalancha de compras de bitcoins y darle un verdadero "salto" a la cotización... nada!... rien de rien... nothing.

Estamos jugando en una ciudad de cowboys que dejaron atrás sin desarmar luego de finalizar la película... son sólo las de derechasdas.

Esto puede cambiar -sin duda- pero, por el momento NO lo ha hecho.

Luego si tengo tiempo contesto a elemento y Remonster sus observaciones, consultas o detalles. Pido disculpas porque ahora no puedo.

Simplemente magistral, Nico... y ya no hay mas que decir... fin del hilo :tragatochos:

Magistral? Pero si no merece ni contestar....

Esos nodos son el apagón de las miles de máquinas que minaban con GPU. Es el apagón de una generación completa de mineros. Ahora lo que se llevan son los wallets en la nube (cuentan como pocos nodos) y los ASIC (no tan fáciles de conseguir como una GPU o si me lo pones una CPU)

Y aún te atreves a decir fin del hilo? :abajo: Sólo demuestra lo desconectados que estáis del asunto...

Gracias camaradas por vuestra paciencia. Comentarios adicionales a vuestras observaciones.

No hace falta hacer funcionar un nodo Bitcoin para comenzar a utilizar la divisa. Puedes instalarte un cliente ligero, que es lo que hace la mayoría de los nuevos usuarios (armory, blockchain.info, multibit, etc).

Puedes verlo fácilmente en la gráfica del número de usuarios del monedero blockchain.info (que nunca ha dejado de crecer):

Bitcoin Número de usuarios de Mi Monedero

Es correcto lo que dices elemento. No hace falta usar el cliente oficial y, sin duda, mientras más opciones hay para "monederos ligeros" mucha gente optará por usarlos.

Pero hay tendencias y éstas, no requieren de los "números exactos" sino de la dirección que toma el evento observado.

El hecho de que vaya 'apagándose' nodos implica tres cosas:

a) Que mucha gente, cansada, aburrida o quemada, "cierra y se va".

b) Que otra gente, deja de usar el cliente bitcoin y se pasa a uno "sin acceso directo a la cadena".

c) Que el flujo de nuevos ingresantes DISMINUYE y por eso, no es compensada la salida de los dos anteriores.

Ten presente el punto "c" porque, si estuvieran ingresando un millón de nuevos usuarios al mes -porque bitcoin fuera un éxito rotundo como twitter o facebook- ese ingreso cubriría holgadamente las "salidas" de los dos puntos anteriores (gente que se va, gente que cambia el wallet).

Al ingresar MENOS GENTE, las "salidas" de nodos no son cubiertas y de allí que se observe una constante y genuina disminución.

El gráfico que citas muestra el número ACUMULADO de clientes (wallets) oficiales descargados y, fíjate que bonita corroboración de lo dicho.

Mes ---- Nodos Activos ----- Cantidad de Walletes acumulados -----

JUN ------ 183.029 -------------- 293.000
JUL ------ 140.430 -------------- 332.000
AGO ----- 124.613 -------------- 362.000
SET ------ 96.876 -------------- 410.000
OCT ------ 95.080 -------------- 470.000

Si te fijas NUNCA se han dejado de descargar clientes pero la cantidad de los que van quedando activos disminuye fuertemente.

Asumiendo que el usuario "típico" de bitcoin tenga al menos dos wallets (una para conservar, otra para gastar, etc.) el número coincide bastante bien hasta JUNIO (proporción 2 a 1) pero, la caída de los nodos es mayor.

Fíjate en este otro gráfico, el del "Número de Direcciones Unicas utilizadas".

Bitcoin Número de direcciones Bitcoin únicas utilizadas

Si lo revisas verá que está "amesetado" desde Junio en torno a las 60/65.000 direcciones usadas (promedio) y no sube desde entonces.

Observa este otro -"Volumen de tras*acciones de Mi Monedero"

Bitcoin Volumen de tras*acción de Mi Monedero

Una vez más "amesetado" desde Junio a la fecha.

Pero, aportas un dato muy interesante a continuación y, déjame considerarlo para seguir adelante:

Y aquí tienes las estadísticas de bitcointalk donde puedes apreciar que, aunque la afluencia de nuevos usuarios está bastante relacionada con la publicidad que dan los medios de comunicación, la situación es muy saludable, tanto en intervenciones como en número de usuarios:

https://bitcointalk.org/index.php?action=stats

Muy buen dato !!

Tú lo has citado varias veces antes y yo no lo he usado en mis análisis. Hagámoslo ahora.

Cantidad de usuarios NUEVOS mes a mes (New Members):

JUN = 9373
JUL = 7413
AGO = 6052
SET = 5156
OCT = 949 (el foro estuvo caído por fallo en seguridad)

Dejemos de lado Octubre que, en el caso de Bitcointalk puede ser irregular porque estuvo varios días fuera de circulación -aunque también podríamos decir que, tras su reapertura mucha gente nueva ingresaría por curiosidad- pero, Octubre no lo contemos.

Desde los 9373 nuevos usuarios de Junio a los 5156 nuevos usuarios de Septiembre hay una caída casi idéntica a la que muestra el "apagado de nodos" como porcentaje.

Muy bueno tu dato !

Por último, Reddit/r/Bitcoin ha alcanzado la cifra de más de 50.000 usuarios:

Bitcoin: search results

No me atrevo a tomarlo como indicador de nada por estas dos causas que cito a continuación:

1) Dado que hay 100.000 o 200.000 usuarios de bitcoin (cosa que nadie niega), que en medio de una crisis y con Bitcointalk caído, 50.000 de ellos hayan tratado de tener noticias o de comunicarse a través de reddit me parece lógico. No altera en nada lo que hemos visto antes.
Es más, sólo en bitcointalk hay 100.000 usuarios registrados, que la mitad de ellos hayan ido a reddit -insisto- es muy lógico.

2) Así como FarmVille se beneficiaba del tráfico de Facebook, el hilo del bitcoin en reddit se beneficiaba del tráfico de reddit.
Hoy si abres un hilo de marcianos, ya tienes tus buenos 5000 tipos ingresando al mismo por mero peso de los usuarios que lo frecuentan.

De todos modos, sólo con una proporción razonable de usuarios de bitcointalk yendo a reddit en la crisis, perfectamente tienes el número que indicas pero eso no significa que sea "gente nueva en el bitcoin" sino, simplemente, sus usuarios de todos los días.

===

Muy buenos tus aportes y, desde ya que nadie tiene "la verdad absoluta" sino que son datos con los que todos podemos jugar y analizar.

===

No das el link preciso a los datos que muestras.

Está clarísimo Remonster !!, en el sitio de bitnodes ingresas a los logs de las fechas indicadas !! (incluso puse el registro número en cada uno de los datos que dí).

De todos modos, si quieres más comodidad aquí tienes los enlaces:

Datos de:

JUNIO run #0025 30/6
Results from run #0025 - getaddr.bitnodes.io

JULIO run #0084 31/7
Results from run #0084 - getaddr.bitnodes.io

AGOSTO run #0138 31/8
Results from run #0138 - getaddr.bitnodes.io

SEPTIEMBRE run #0181 30/9
Results from run #0181 - getaddr.bitnodes.io

OCTUBRE (10) run #0191 10/10
Results from run #0191 - getaddr.bitnodes.io

Servido!

===

Esos nodos son el apagón de las miles de máquinas que minaban con GPU. Es el apagón de una generación completa de mineros. Ahora lo que se llevan son los wallets en la nube (cuentan como pocos nodos) y los ASIC (no tan fáciles de conseguir como una GPU o si me lo pones una CPU)

Lo que registra bitnodes Roger es:

Bitnodes is currently being developed to estimate the size of the Bitcoin network by finding all the peering nodes in the network.

Los nodos de la red bitcoin se establecen con cada cliente de Bitcoin-Qt -y, tal vez, con algún otro wallet que acceda al bloque y haga de nodo-.

===

Espero haber respondido todas vuestras cuestiones.

1) Dado que hay 100.000 o 200.000 usuarios de bitcoin (cosa que nadie niega)

La masa crítica ha sido superada varias por veces.

Lo que registra bitnodes Roger es:

Los nodos de la red bitcoin se establecen con cada cliente de Bitcoin-Qt -y, tal vez, con algún otro wallet que acceda al bloque y haga de nodo-.

===

Espero haber respondido todas vuestras cuestiones.

No respondes a la observación acertada de Roger.

Además tus propios datos son incompatibles de la forma que los interpretas: Los datos sobre nodos muestran un decrecimiento y tus otros datos muestran un relativo estancamiento con una reducción del crecimiento. Con lo cual queda claro que Roger tiene razón y tu lección "magistral" es una fruta cosa.

Lo que tenemos ahora es la calma chicha desués de la euforia primaveral que precede a la gran explosion. No paráis de comeros owneds....espero que cuando superemos máximos de nuevo tengáis la decencia de desaparecer.

No piensas que podamos superar máximos de nuevo, ¿verdad?

A ver si tienes huevones para responder...

Hacde unas horas han comprado 8000 btc en MtGox y propulsado la cotización de nuevo. Está clarísimo que hay manos fuertes que siguen comprando.

Lo que tenemos ahora es la calma chicha desués de la euforia primaveral que precede a la gran explosion. No paráis de comeros owneds....espero que cuando superemos máximos de nuevo tengáis la decencia de desaparecer.

No piensas que podamos superar máximos de nuevo, ¿verdad?

Pues me remito a lo de siempre y me repito más que el ajo. En caso de subidón fuerte o con visos de convertirse en un burbujón épico y posterior flashcrash como pasó en abril, ¿Qué estrategias tenéis vosotros para proteger los ahorrillos y no verlos vilipendiados?

Lo ideal sería:

1) Orden (inmediata, se entiende) de tras*ferencia de BTC a Exchanger
2.1) O bien conversión de BTC a $ o € y mantenerlos en el exchanger (con riesgo de que éste se caiga o sea hackeado).
2.2) O bien si no admite 2.1 ejecutar tras*ferencia bancaria, aunque eso impide la opción a re-comprar si baja mucho al perder la opción de operar inmediatamente.

Localbitcoins o bitcoins.de quedan descartados porque se trataría de un momento muy asimétrico para el intercambio con exceso de demanda y exceso de oferta, y no sería inmediato.

¿Qué otros exchangers u online wallet que permitan conversión inmediata quedarían operativos?

Todavía sigo escocido con el cierre de BTC-24... A ver si lo levantan de una puñetera vez. Lo que no entiendo es, dado el estatus privilegiado de bitcoineros alemanes, como no crean o hacen un BTC-24 2.0 que admita giropay (tras*ferencia de ingreso/salida inmediata y conversión inmediata).

Hacde unas horas han comprado 8000 btc en MtGox y propulsado la cotización de nuevo. Está clarísimo que hay manos fuertes que siguen comprando.

A qué hora lo registras ? (te digo porque yo no lo veo). En qué escala tienes el gráfico ? -asumo por horas por el modo en que indicas el tema-.

Ten cuidado porque, más que "manos fuertes comprando" yo veo un pedazo de distribución de libro. Suben el precio y empapelan, suben el precio y empapelan.

Las distribuciones suelen ir seguidas de una "cosecha" portentosa donde todo el dinero queda para el banquero. :D

En cualquier caso ten presente que para el estado de anoxia en que se encuentra el proyecto actualmente, cualquier noticia puede ser un sacudón para arriba o para abajo.

Así que, no descartes que alguien pueda estar posicionándose para algún anuncio del que nos enteraremos luego.

Pero, insisto, no he visto en Gox la compra que indicas.

Me tomo un día de vacaciones en la playa y os ponéis a comprar como obsesos.

A qué hora lo registras ? (te digo porque yo no lo veo). En qué escala tienes el gráfico ? -asumo por horas por el modo en que indicas el tema-.

Ten cuidado porque, más que "manos fuertes comprando" yo veo un pedazo de distribución de libro. Suben el precio y empapelan, suben el precio y empapelan.

Las distribuciones suelen ir seguidas de una "cosecha" portentosa donde todo el dinero queda para el banquero. :D

En cualquier caso ten presente que para el estado de anoxia en que se encuentra el proyecto actualmente, cualquier noticia puede ser un sacudón para arriba o para abajo.

Así que, no descartes que alguien pueda estar posicionándose para algún anuncio del que nos enteraremos luego.

Pero, insisto, no he visto en Gox la compra que indicas.

La vi en dos velas claras de 5 min que sumaban 8000 btc y que hacian subir la corizacion lo cial indica compra.

Nico, parece que no sabes leer bien las charts...es evidente que manos fuertes llevan comprando desde el nivel de $95 :D

---------- Post added 14-oct-2013 at 02:05 ----------

Buy the rumor, sell the news...

Si...eso era cuando estaba por debajo de $20....dumbass....

Recién hoy noto un poco de demanda "genuina" en cantidades relevantes.

El precio hasta aquí ha venido siendo fogoneado por una o unas pocas manos. Hoy se nota más dispersión.

Les recuerdo a todos que, a falta de más datos que permitan asegurar una cosa o la otra, las opciones son:

1) Tanto "inflar e inflar" el precio, finalmente han vencido la desconfianza de la gente que, esperando una subida mayor, se suma al carro.
Si ESTA es la causa, es la clásica "trampa de gacelas".

2) Que haya una noticia MUY buena que esté al salir y, quienes la saben por adelantado, han estado posicionándose a la espera de una posterior suba. Ahora el mercado, alentado por el precio empieza a sumarse.

3) Que en el ánimo de los yanquis el acercamiento del plazo del límite de deuda/posible default los está poniendo nerviosos y, aquellos vinculados al bitcoin están prefiriendo poner unas fichas aquí porque -ya sabemos- lo consideran bueno.

===

De todos modos, las cosas como son. Hasta AYER el movimiento tenía mucha pinta de ser distribución (empapelamiento). Hoy, entra volumen. Hay demanda.

Ignoro cuál de las tres causas indicadas arriba aplica, pero, nos enteraremos pronto.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver