Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por si fuera poco, parece que no hubieran leído la noticia. En New York le enviaron citaciones a:

Companies that received subpoenas include Coinbase Inc, BitInstant and Coinsetter, the newspaper said

Para que "justifiquen" el cumplimiento de las normas, estas empresas tienen que ponerse más restrictivos que la apertura de cuentas de narcotraficantes colombianos en JPMorgan y, ese día, no veo cómo quedará el argumento de la "moneda libertaria".

Y, el "capo" de la DFS (el organismo financiero del Estado de New York) ha dicho expresamente:

Benjamin Lawsky, who heads the DFS, also plans on Monday to issue a memo expressing concern that virtual currency companies are not complying with the state's money tras*mission laws.

No le parece... dijo expresamente que las empresas de Bitcoin NO CUMPLEN con las normas de tras*misión de dinero del Estado y que DEBEN ser reguladas.

Los inversores que tienen que poner diez millones de dólares en un proyecto, levantan la lapicera del cheque y, antes de firmarlo, piden a sus abogados que les aclaren de qué va todo el rollo.

===

Yo se los digo de nuevo... en general TODAS las noticias están siendo entre neutras a negativas y, cuando un proyecto se "estanca" mucho tiempo, al final los inversores dan el salto al siguiente -menos problemático y confictivo-. Nadie está en el bitcoin por amor a la "filosofía libertaria", los que están, lo están por el dinero y, si no se puede ganar dinero en él, lo harán en el que siga.

La comunidad del bitcoin no le está encontrando la punta al hilo y, en cualquier momento, se enrolla la madeja.

Tranquilo Nico, yo sí que estoy en Bitcoin por la filosofía libertaria. Y aquí seguiré todo el tiempo que sea menester. Aunque reconozco que no me desagradan las revalorizaciones del 1200% en dos años.

Un chipriotazo o una quita de deuda portuguesa con impredecibles efectos dominó sobre el resto de PIGS y nos plantamos en 500$.

Un chipriotazo o una quita de deuda portuguesa con impredecibles efectos dominó sobre el resto de PIGS y nos plantamos en 500$.

22.jpg

BTC-2010.png

La foto de la trabajo manual mental que me has dedicado es divertida. Aquí te dejo otra comparando bitcoin/oro que seguro te parecerá tan divertida o incluso más.

Última edición:
Math Advances Raise the Prospect of an Internet Security Crisis | MIT Technology Review

la conclusión es que hay una pequeña pero clara posibilidad de que RSA y clásico Diffie-Hellman no se podrán utilizar con fines de cifrado en cuatro o cinco años ", dijo Stamos, en referencia a los dos métodos de cifrado más utilizados.

El gobierno ruso también se ha alejado de RSA para los datos sensibles, y ha desclasificado su propio conjunto de herramientas de cifrado que utiliza ECC. Cuando Rusia necesitaba renovar el método de identificación de los dominios Web.

El profesor Alzheimer Senil sufre de disonancia cognitiva, admite que el riesgo es "importante" (el understatement del dia) y al mismo tiempo jura que BTC tiene las propiedades monetarias que el oro, que es el activo de menor riesgo que existe.

Parece que la liposuccion se la hayan hecho en el cerebro por error.

El oficinista picateclas frustrado aún no sabe que sin riesgo no hay negocio....sin huevones tampoco...

...y sigue sin descubrir el amar sin pagar...

---------- Post added 12-ago-2013 at 22:27 ----------

BTC-2010.png

La foto de la trabajo manual mental que me has dedicado es divertida. Aquí te dejo otra comparando bitcoin/oro que seguro te parecerá tan divertida o incluso más.

En este gráfico se aprecia perfectamente que no ha habido burbuja de bitcoin que haya reventado...

---------- Post added 12-ago-2013 at 22:34 ----------

Math Advances Raise the Prospect of an Internet Security Crisis | MIT Technology Review

la conclusión es que hay una pequeña pero clara posibilidad de que RSA y clásico Diffie-Hellman no se podrán utilizar con fines de cifrado en cuatro o cinco años ", dijo Stamos, en referencia a los dos métodos de cifrado más utilizados.

El gobierno ruso también se ha alejado de RSA para los datos sensibles, y ha desclasificado su propio conjunto de herramientas de cifrado que utiliza ECC. Cuando Rusia necesitaba renovar el método de identificación de los dominios Web.

Totalmente posible. No sólo bitcoin caería....también toda la seguridad en internet...

üSi riesgo no hay negocio, por eso mismo no compares BTC con el oro, estulto. Compáralo con Afinsa. Me cuesta creer que te creas tus propias babosadas de demente senil engañaniños.

Última edición:
Totalmente posible. No sólo bitcoin caería....también toda la seguridad en internet...

No, Bitcoin no caería si en algún momento futuro la familia de algoritmos RSA fueran comprometidos. Bitcoin utiliza criptografía de curva elíptica para generar el par de claves que dan acceso a poder efectuar los pagos, y utiliza RSA como prueba de trabajo para la elaboración y seguridad de la cadena de bloques.

En el momento en el que algún matemático alertase sobre la debilidad de RSA, los desarrolladores modificarían el código para implementar un algoritmo distinto para la prueba de trabajo en el minado de bloques. Esto ya se ha discutido en múltiples ocasiones en el foro bitcointalk. El procedimiento sería el publicar una nueva versión del cliente-qt que modificase el algoritmo de prueba de trabajo en el blockchain. Este nuevo cliente provocaría un fork en la cadena de bloques que quedaría cementada mediante un checkpoint y, a partir de ese momento, la nueva cadena continuaría desde ese punto con un nuevo algoritmo de prueba de trabajo.

Los bitcoins continuarían guardados y protegidos en cada dirección original porque la llave que permite su gasto depende únicamente de la criptografía de curva elíptica, que es más robusta que la RSA.

Así que, como resumen, Bitcoin puede hacer frente a la improbable caída de RSA sacando una actualización que incorpore un hardcoded checkpoint de la cadena de bloques y un nuevo algoritmo como prueba de trabajo. Sería cuestión de minutos desde que algún matemático diese la voz de alarma y todos sabemos que la improbable caída de RSA sería un proceso gradual de varios meses de duración. Tiempo más que suficiente para cambiar el cliente-qt

Al CEO de tradehill se le ve muy tranquilo con la persecución que ha empezado con bitcoin:

NY Regulators Cracking Down on Bitcoin: Video - Bloomberg

La risita floja que se le escapa en la última frase, es la misma que se me escapa a mi cuando les explico bitcoin a los que me vendian hace unos años la compra de pisos como una inversión segura, y me advierten escandalizados del timo de bitcoin. :tragatochos:

Sigue el festival, voy a por palomitas:

Every Important Person In Bitcoin Just Got Subpoenaed By New York's Financial Regulator - Forbes

Última edición:
Raro que te hayas fijado en la risita y no cuando dice:

"La gente cree que el bitcoin es anónimo e intraceable pero esto no es así. Todos lo datos para abrir una cuenta son verificados y, todas las operaciones quedan registradas"

Quizás se reía acordándose cuando le decía a la gente que el bitcoin no era regulable, estaba fuera de la autoridad financiera, era anónimo e intraceable.

===

En serio... si este, que es uno de los grandes actores del bitcoin, dijo lo que dijo (no me refiero sólo a la frase que recorté, me refiero a toda la entrevista) esto empieza a tener olor a muerto.

Y no se enojen conmigo. Escuchen lo que dice Jered Kenna e insúltenlo a él.

Raro que te hayas fijado en la risita y no cuando dice:

"La gente cree que el bitcoin es anónimo e intraceable pero esto no es así. Todos lo datos para abrir una cuenta son verificados y, todas las operaciones quedan registradas"

Quizás se reía acordándose cuando le decía a la gente que el bitcoin no era regulable, estaba fuera de la autoridad financiera, era anónimo e intraceable.

===

En serio... si este, que es uno de los grandes actores del bitcoin, dijo lo que dijo (no me refiero sólo a la frase que recorté, me refiero a toda la entrevista) esto empieza a tener olor a muerto.

Y no se enojen conmigo. Escuchen lo que dice Jered Kenna e insúltenlo a él.

Podrias hacerme el favor de decirme quien es el originario y el destinatario de esta tras*acción:

Bitcoin tras*action 7d610a7013934dd1360f7ee4a4ec7cc49884e934710db7b4ca153c3166fea7d4
:XX:

Ah! y este es el rostro de Benjamin Lawsky, el Jefe de los Servicios Financieros de New York para que lo vayan conociendo.

NYS004725--300x450.jpg

No, Bitcoin no caería si en algún momento futuro la familia de algoritmos RSA fueran comprometidos. Bitcoin utiliza criptografía de curva elíptica para generar el par de claves que dan acceso a poder efectuar los pagos, y utiliza RSA como prueba de trabajo para la elaboración y seguridad de la cadena de bloques.

En el momento en el que algún matemático alertase sobre la debilidad de RSA, los desarrolladores modificarían el código para implementar un algoritmo distinto para la prueba de trabajo en el minado de bloques. Esto ya se ha discutido en múltiples ocasiones en el foro bitcointalk. El procedimiento sería el publicar una nueva versión del cliente-qt que modificase el algoritmo de prueba de trabajo en el blockchain. Este nuevo cliente provocaría un fork en la cadena de bloques que quedaría cementada mediante un checkpoint y, a partir de ese momento, la nueva cadena continuaría desde ese punto con un nuevo algoritmo de prueba de trabajo.

Los bitcoins continuarían guardados y protegidos en cada dirección original porque la llave que permite su gasto depende únicamente de la criptografía de curva elíptica, que es más robusta que la RSA.

Así que, como resumen, Bitcoin puede hacer frente a la improbable caída de RSA sacando una actualización que incorpore un hardcoded checkpoint de la cadena de bloques y un nuevo algoritmo como prueba de trabajo. Sería cuestión de minutos desde que algún matemático diese la voz de alarma y todos sabemos que la improbable caída de RSA sería un proceso gradual de varios meses de duración. Tiempo más que suficiente para cambiar el cliente-qt

Si tu lo dices :rolleye:

Ayer decías que estaba desmostrada la fortaleza:
- matemáticamente
- por las leyes de la termodinámica :8:
hoy ya empiezas a dudar...

En el momento en el que algún matemático alertase sobre la debilidad de RSA :XX: Tu espera que te va a llamar por teléfono :XX:

Claro que... todo se migraría a criptografía de curva eliptica (esa gran conocida) y sin ningún coste.... , los bitcoñeros los primeros, ¡Es lo que tiene caer bien!

Última edición:
Podrias hacerme el favor de decirme quien es el originario y el destinatario de esta tras*acción:

Podrías explicarle eso a Jered Kenna que es el que dijo que está muy satisfecho si regulan el bitcoin y que no hay modo de que lo usen irregularmente porque ellos identifican a las personas y las operaciones son traceables ?

(o no has escuchado la entrevista que tú mismo has traído).

Qué tengo que ver yo con lo que dice Jered Kenna ?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver