He estado leyendo sobre la scamcoin de moda que nos recomienda cruasancillo. Primecoin, que te la venden como la primera criptomoneda cuya proof of work se emplea en iniciativas científicas. Y no me ha parecido nada del otro mundo. No mejora a Bitcoin en nada. Simplemente modifica el PoW para buscar sucesiones de números primos (cadenas de Cunningham). Este PoW, aunque interesante matemáticamente, no es ninguna panacea. Primecoin ni siquiera intenta descubrir nuevos números primos algo que, en mi opinión, resultaría mucho más importante para la ciencia o la criptografía.
El resto es exactamente igual que Bitcoin aunque incrementando la frecuencia media de minado de bloques a uno por minuto. Así que si en algún momento Bitcoin pudiese sufrir riesgos de escalabilidad en el futuro, esta moneda los incrementaría en un orden de magnitud.
Y por último añadir que su creador ha implementado una controvertida opción deshabilitada por defecto con la que el usuario puede activar los checkpoints centralizados del susodicho Sunny King. Según él mismo asegura, estos checkpoints previenen frente a un posible ataque 51% en los estadios tempranos de la implantación. Sin embargo los más desconfiados pensamos que, un mal uso o un exploit en este sistema de checkpoints podría implicar el control total de la cadena por parte de su creador.