Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mira quien habla de flipaos... todas las tras*acciones de esta monada llevan la IP asociada :bla:

Se ha discutido hasta la saciedad que BTC tiene la misma anonimidad que cualquier otra actividad en la red... la capacidad o incapacidad del interfecto de ociultar su verdadera IP.

Rebosáis ignorancia, jorobar!

La ignorancia es atrevida...

Otro que necesita estudiar...Te puedes crear un monedero off-line, imprimes en papel la dirección bitcoin o el código QR, y los compras en mano. Es decir que has comprado bitcoins y tienes bitcoins sin jamás necesitar conectarte a internet.

Eso sin hablar de Tor por si nos apetece navegar de forma anónima...

(y el otro thankeando al ignorante...a estudiar shishi!!)

Un hilo muy interesante.

bitcoin tiene un problema y es que la minería es futil, es trabajo computacionalmente absurdo y ahí radica su debilidad.

para que el bitcoin sea 'legal' tiene que darse 3 cosas que ahora mismo no se dan:
1) no existencia de billeteras anonimas
2) reversibilidad de las tras*acciones
3) secuestro de la billetera.

sin esas 3 cosas, una moneda no sera aceptada por ningun gobierno. la 1 la venderan como 'antilavado de dinero' y la 2 como 'seguridad para el comprador', pero del 3 nadie habla, y es que un gobierno no admitira una moneda con una billetera que no pueda secuestrar en caso de necesidad.

el bitcoin actual JAMAS sera legalizado, como maximo, algunos estados mas avanzados quizas hagan un 'fork' donde ellos sean los generadores de moneda (Proof-of-work=bloque firmado por el banco central), ellos tengan el control de las billeteras (DNI digital=billetera) y todas las tras*acciones sean centralizadas (y quizas, publicas), pero ya no sera bitcoin, sino 'HispaCoin', o 'AmeriCoin' o cualquier otro.

El bitcoin les esta viniendo de perlas a estos castuzos: quieren saber si admitiriamos el cambio de cromos de papel por digitales-virtuales. si la gente sigue usando bitcoin, significa que admitiriamos dicho cambio...

Un hilo muy interesante.

bitcoin tiene un problema y es que la minería es futil, es trabajo computacionalmente absurdo y ahí radica su debilidad.

Un problema para quien?

Estoy de acuerdo que es un problema para el medio ambiente gastar energía de esta manera. También que sería más productivo emplear la potencia de cálculo en algo útil. Sin embargo el proceso cumple una función importante y es la base para la validación descentralizada.

Otras criptomonedas como ppcoin requieren menos trabajo de computación para la validación.

SI lo piensas, el imprimir toneladas de estampitas coloreadas que llamamos billetes también es un trabajo absurdo...

Un problema para quien?

Estoy de acuerdo que es un problema para el medio ambiente gastar energía de esta manera. También que sería más productivo emplear la potencia de cálculo en algo útil. Sin embargo el proceso cumple una función importante y es la base para la validación descentralizada.

Otras criptomonedas como ppcoin requieren menos trabajo de computación para la validación.

SI lo piensas, el imprimir toneladas de estampitas coloreadas que llamamos billetes también es un trabajo absurdo...

No es así. Minar en sí no valida nada, sólo pones el hardware a buscar un hash como comprobante para que te den el bloque ... me parece una pérdida de tiempo computacionalmente absurda.

Lo que dices que el minado es la base de la validación descentralizada es una chorrada, porque la validación se realiza cuando los clientes aceptan el bloque y se producen varias confirmaciones, no tiene nada que ver con el proof-of-work.. Si el proof-of-work fuera contar hasta 5, el protocolo funcionaría igual de descentralizado, pero no habrías gastado tanta luz a tus padres jejeje.

No es así. Minar en sí no valida nada, sólo pones el hardware a buscar un hash como comprobante para que te den el bloque ... me parece una pérdida de tiempo computacionalmente absurda.

Lo que dices que el minado es la base de la validación descentralizada es una chorrada, porque la validación se realiza cuando los clientes aceptan el bloque y se producen varias confirmaciones, no tiene nada que ver con el proof-of-work.. Si el proof-of-work fuera contar hasta 5, el protocolo funcionaría igual de descentralizado, pero no habrías gastado tanta luz a tus padres jejeje.

Anda, piensa un poco que es gratis...

Si hubiese que contar hasta 5 el que tiene el hardware más rápido lo validaría todo y podría hacer un ataque del 51% y manipular la blockchain.

Sin trabajo computacional se podría crear una falsa blockchain y cambiar los balances en las cuentas.

No te enteras lumbreras.

Jojojo! hablo de la necesidad de ocultar la IP para que BTC sea anónimo y el maestro morsa me "rebate" con TOR.... el fulastre no se da cuenta de que confirma el problema

En fins, BTC es un producto para yougu-sucnors y alzheimers.

g8s3OfO.png

Como los bitcnyeRos entran en los hilos MP yo entro en este solo para recordaros que digan lo que digan el bitcnye este es un artilugio fiat mas, y que yo mismo puedo inventarme el algoritmo de la tangente hiperboica que me salga del nabo, una de las caracteristicas tipicas de las monedas fiat es lo complicadas que son y la cantidad de premios nobel que tienen que pagar para darles fe. Son como las impresionantes sedes bancarias, huecas por dentro de valor.
Si quieres mas oro tienes que bajar a la mina y pelear con los garimpeiros. No hay de otra. Si quieres dinero virtual bitconi, litecony, kconyn etc tu mismo puedes inventarte el que quieras, solo hace falta hacer un poco de propaganda en algun hilo de pardillos como este para que te los compren.

Saludos.

Jojojo! hablo de la necesidad de ocultar la IP para que BTC sea anónimo y el maestro morsa me "rebate" con TOR.... el fulastre no se da cuenta de que confirma el problema

Parece que no eres capaz ni de leer. Te he explicado que se pueden comprar bitcoins sin tener internet. Y habla de IPs la tacones :XX:

---------- Post added 11-jul-2013 at 12:20 ----------

Como los bitcnyeRos entran en los hilos MP yo entro en este solo para recordaros que digan lo que digan el bitcnye este es un artilugio fiat mas, y que yo mismo puedo inventarme el algoritmo de la tangente hiperboica que me salga del nabo, una de las caracteristicas tipicas de las monedas fiat es lo complicadas que son y la cantidad de premios nobel que tienen que pagar para darles fe. Son como las impresionantes sedes bancarias, huecas por dentro de valor.
Si quieres mas oro tienes que bajar a la mina y pelear con los garimpeiros. No hay de otra. Si quieres dinero virtual bitconi, litecony, kconyn etc tu mismo puedes inventarte el que quieras, solo hace falta hacer un poco de propaganda en algun hilo de pardillos como este para que te los compren.

Saludos.

Estimado pep007 no tienes ni idea así que lo de pardillos te lo ahorras. No te preocupes que el tiempo pondrá a todos en su lugar como siempre ha sido.

He realizado más de 100 tras*acciones en bitcoin y no he hecho el relay de mi IP nunca. ¿Porqué? Porque uso MONEDEROS ONLINE. Específicamente el de blockchain.info con lo que en todas las tras*acciones pone:

"Relayed by IP: Blockchain.info". Es decir, la IP de sus servers (jorobar se me escapó otro anglicismo! :ouch:)

Y así con todos los monederos online, cuyo uso está bastante más extendido que los "descargables":

https://blockchain.info/charts/my-wallet-n-users

Ahora vas y lo cascas. ¿Quién es el poco culto? :XX: Lo que hay que aguantar... :ouch:

Saludos.

Debería darte vergüenza llevar esa firma que llevas y soltar estas cosas...

Última edición:

Eso que dices es completamente falso. En el protocolo Bitcoin nunca se tras*mite la IP del usuario que genera una tras*acción, así como tampoco de aquellos que la difunden a sus pares. De esta forma es imposible saber si un nodo ha sido el generador de la tras*acción o símplemente ha actuado de relé y la ha retransmitido a la red.

Sólamente alguien que controlase todos y cada uno de los nodos de la red Bitcoin (algo imposible) podría saber con el 100% de seguridad cuál ha sido el nodo que generó la tras*acción.

Eso que dices es completamente falso. En el protocolo Bitcoin nunca se tras*mite la IP del usuario que genera una tras*acción, así como tampoco de aquellos que la difunden a sus pares. De esta forma es imposible saber si un nodo ha sido el generador de la tras*acción o símplemente ha actuado de relé y la ha retransmitido a la red.

Sólamente alguien que controlase todos y cada uno de los nodos de la red Bitcoin (algo imposible) podría saber con el 100% de seguridad cuál ha sido el nodo que generó la tras*acción.

cosa que tambien sucede con TOR, por ejemplo.

cosa que tambien sucede con TOR, por ejemplo.

Cierto, pero a lo que me refería es que la forma en la que Bitcoin está diseñado y la denegabilidad plausible, hacen que sea innecesaria la utilización de TOR. Nadie que no controle el 100% de los nodos de la red podrá nunca demostrar que la tras*acción que ha sido emitida por el nodo de tu propiedad ha sido originada por ti o símplemente era una tras*acción que habías propagado proviniente de un tercer nodo al que estabas conectado.

---------- Post added 11-jul-2013 at 06:14 ----------

¿Puedes explicarme un poco qué ha sucedido con esa compañía y por qué ha escrito eso en su web? Es que no encuentro información al respecto.

Última edición:
"Relayed by IP: Blockchain.info". Es decir, la IP de sus servers (jorobar se me escapó otro anglicismo! :ouch:)

Se dice "servidor", pueblerino. No tienes capacidad mental ni para cambiar de idioma.

Y así con todos los monederos online, cuyo uso está bastante más extendido que los "descargables":

Eso que dices es completamente falso. ... bla... bla...

Monederos online, dice... el pueblerino se mete en la boca del lobo para "proteger" su anonimato:

An Analysis of Anonymity in the Bitcoin System: Bitcoin is not Anonymous

"...We are researchers with the Clique Research Cluster at University College Dublin. The results in this blog are based on a paper we wrote that considers anonymity in the Bitcoin system...
...
The Full Story

Anonymity is not a prominent design goal of Bitcoin. However, Bitcoin is often referred to as being anonymous. We have performed a passive analysis of anonymity in the Bitcoin system using publicly available data and tools from network analysis. The results show that the actions of many users are far from anonymous. We note that several centralized services, e.g. exchanges, mixers and wallet services, have access to even more information should they wish to piece together users' activity.

Toma anglicismos, pueblerino! para dar y tomar!

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver