Hilo oficial del Bitcoin (II)

No acabo de tener muy claro esto que comentas del IVA. Las tras*acciones de productos usados entre particulares no están sujetas a IVA. Que yo sepa.

Los exchangers de bitcoin no venden y compran los BTC. Los usuarios se compran y venden entre ellos los bitcoins, y el exchanger pone la plataforma y se lleva una comisión.

Edito para añadir que el IVA podría ser cobrado, en su caso, al minero que vende su producción (de bitcoins) por euros.

Reedito para añadir que el IVA solo se paga una vez, y si es correcto que lo debe pagar el minero, el exchanger debería pagar el IVA de la comisión que se lleva (y eso suponiendo que se considere que el exchanger ha comprado y vendido los bitcoins, punto éste que no comparto)

===

Los Exchanges sólo ponen en contacto los compradores y vendedores de bitcoins. Punto.

Luego entiendo que su obligación fiscal se limita a la declaración de sus beneficios por comisiones.

El bitcoin no sirve para nada más que para intercambiarlo. Estás seguro que eso es un producto digital comercializable? Y si no es divisa tampoco, pues para el fisco no es nada...

===

Si bien vuestra interpretación SERIA POSIBLE -y no la rechazo-, tengo la sensación que el UNICO que cumple ese papel de modo claro es 'localbitcoin'.

El resto de los exchanges te piden que LES ENVIES EL DINERO A ELLOS (no al vendedor de los bitcoins). Luego, paga el bitcoin de SU CUENTA al VENDEDOR y luego, le entrega el bitcoin al comprador.

Dada la "sutileza" de ese proceso, bien podrían defenderse de que les apliquen el IVA sugiriendo que ellos sólo "ponen en contacto a las partes".

Insisto, creo que el UNICO que hace eso claramente es "localbitcoin" pero, bien podría alegarlo el resto.

Respecto al ejemplo de eBay. Acaso eBay te pide el dinero ?, NO verdad?. Ellos ponen en contacto a las partes y el pago se hace DIRECTAMENTE ENTRE ELLAS.

Pero los exchanges operan como 'bancos' o 'casas de bolsa' y TIENEN EL DINERO EN SU PODER.

Un tema sutil sin duda y que habría que analizar con más detalle.

Eso si, los mineros DEBEN vender "más IVA".

Respecto al ejemplo de eBay. Acaso eBay te pide el dinero ?, NO verdad?. Ellos ponen en contacto a las partes y el pago se hace DIRECTAMENTE ENTRE ELLAS.

EBay te anima a que uses Paypal (protección de pagos, etc)

Paypal es propiedad de EBay desde hace mas de 10 años...

Puestos a interpretar (y desde luego lo harán mucho y conforme a los intereses de los que interpreten), eBay / Paypal deberían de pagar el IVA también, ya que el dinero pasa por sus manos pese a ser una tras*acción entre particulares.

estoy hasta el nabo de tu chevy colega.

1 de cada 2 mensajes incluyen a tu chevy

estoy hasta el nabo de tu chevy colega.

1 de cada 2 mensajes incluyen a tu chevy

Es un chevy del 56 , un bel air muy parecido a este aunque el mio no esta tan bien cuidado .....Este esta en Quebec
en mio en La Habana luchando los pesos ...a 35 C en verano
soy un explotador de chevys ...:XX:

imgres

Para los que viven en UK aqui esta bien explicado como puedes hacer una tras*ferencia a tu blockchain.info account .

Hasta hace unos dias no tenian esta opcion ( tras*fer to your wallet ) se ve que en la perfida Albion no corren , vuelan ....:XX:

Online Banking demos - Barclays

El BTC es una estafa monumental . Es un " activo " . Y los " activos " generan cash flow .
Yo tengo un chevrolet del 56 ( creo que todo el mundo ya lo sabe pero me encanta recordarlo ) que me costo 10 000 $.
Una burrada .
Mi viejo lo alquila por 600 $ ( yo me quedo con 450 $ ) asi que todos los meses tengo un retorno de efectivo del 5 % .
En dos anos = 100 % de inversion recuperada y ...un chevy

El BTC es como un chevy ....pero a lo bestia que genera unas ganancias netas y constantes del 15 % de beneficio
AL DIA ......:8:

Mientras genere ese beneficio ( 200 millones al dia de $ ) seguiremos con la farsa .
Las tropas especiales del trading vs pardillos.

En Cuba NADIE acumula pesos cubanos bajo el colchon porque ....el 99,99 % de la gente sabe que el comunismo cubano caera algun dia
El BTC es lo mismo . No se implantara " nunca " . Pero no " conviene " que se sepa aun porque mientras la gente crea lo contrario habra
CASH FLOW ....200 millones al dia .

Una fluctuacion " baja " de " solo " 10 $ en la cotizacion del BTC en un mercado de 1300 millones de $

son 130 millones de $ que han " cambiado de mano " .

Eso es cash flow ...

La empresa BTC WORLDWIDE CORPORATION genera diariamente mas dinero que Catar ....

BIENVENIDOS A LA GLOBA LIZACION :XX::XX:

Me encantan tus comparaciones estúpidas :XX::XX:

Pero por otra parte tienes razón en que no se implantará nunca. Pero... a quien le importa? $$$$$$$ :D

yo no lo acabo de entender porque si hay una venta es porque antes ha habido una compra y eso haria subir la cotizacion a parte de que a mayor volumen mas credibilidad le estas dando al bitcoin.

vaya...respondo a un mensaje que luego es borrado

yo no lo acabo de entender porque si hay una venta es porque antes ha habido una compra y eso haria subir la cotizacion a parte de que a mayor volumen mas credibilidad le estas dando al bitcoin.

vaya...respondo a un mensaje que luego es borrado

si pero, a mi tambien me costo entender eso pero es como que el precio lo marca el que ha tenido paciencia y ha puesto una orden de compra o de venta en lugar de comprar a precio de mercado. Si compras(o vendes) a precio de mercado tienes que limitarte a "los anuncios de bitcoins en venta", como quien dice, y ceñirte a los precios que ellos marcan yendo desde los bitcoins mas baratos en venta y subiendo segun sea la cantidad que quieras. Esta habiendo una compra y una venta pero solo cuenta la compra porque estas yendo hacia arriba en el precio (y si vendes a precio de mercado es al reves, esta habiendo compra y venta pero la compra es de "anuncios de compra" y tu iras bajando en el precio desde el del ultimo que se vendio hasta que hayas conseguido suficientes "anuncios de compra" para cubrir lo que quieres vender.

tienes que verlo como anuncios de compra y anuncios de venta y el que va con prisa busca los precios que mas le convienen entre los anuncios que hay. Anuncios de interesados en comprar a la izquierda del libro de ordenes, "anuncios" de interesados en vender a la derecha y tu partes desde en medio que es el precio a que cambio de manos el ultimo bitcoin.

(juer que mal me explico!!!)

"Una fluctuacion " baja " de " solo " 10 $ en la cotizacion del BTC en un mercado de 1300 millones de $

son 130 millones de $ que han " cambiado de mano " . "

nop, una fluctuacion de 10$ a la baja en el precio de la casa de cambio ha podido deberse a un movimiento de dinero muuuuuucho mayor o tambien de 100$, depende de los interesados que hubiera en comprar a ese precio cuando han ido a vender a precio de mercado. No tiene una relacion directa con el dinero que se ha gastado o recuperado de bitcoins.

(viendo ahor los mensajes anteriores de comparto piso me da que sabes de lo que hablas, debo haber entendido mal la duda

Última edición:
si pero, a mi tambien me costo entender eso pero es como que el precio lo marca el que ha tenido paciencia y ha puesto una orden de compra o de venta en lugar de comprar a precio de mercado. Si compras(o vendes) a precio de mercado tienes que limitarte a "los anuncios de bitcoins en venta", como quien dice, y ceñirte a los precios que ellos marcan yendo desde los bitcoins mas baratos en venta y subiendo segun sea la cantidad que quieras. Esta habiendo una compra y una venta pero solo cuenta la compra porque estas yendo hacia arriba en el precio (y si vendes a precio de mercado es al reves, esta habiendo compra y venta pero la compra es de "anuncios de compra" y tu iras bajando en el precio desde el del ultimo que se vendio hasta que hayas conseguido suficientes "anuncios de compra" para cubrir lo que quieres vender.

tienes que verlo como anuncios de compra y anuncios de venta y el que va con prisa busca los precios que mas le convienen entre los anuncios que hay. Anuncios de interesados en comprar a la izquierda del libro de ordenes, "anuncios" de interesados en vender a la derecha y tu partes desde en medio que es el precio a que cambio de manos el ultimo bitcoin.

(juer que mal me explico!!!)

"Una fluctuacion " baja " de " solo " 10 $ en la cotizacion del BTC en un mercado de 1300 millones de $

son 130 millones de $ que han " cambiado de mano " . "

nop, una fluctuacion de 10$ a la baja en el precio de la casa de cambio ha podido deberse a un movimiento de dinero muuuuuucho mayor o tambien de 100$, depende de los interesados que hubiera en comprar a ese precio cuando han ido a vender a precio de mercado. No tiene una relacion directa con el dinero que se ha gastado o recuperado de bitcoins.

Te pasa como a mí, un libro cerrado.:fiufiu:

Pero que es lo que quieres decir?? yo es que me cuesta montón seguirte y lo único que veo es un libre mercado de un bien escaso y definido de antemano, donde hay mucha gente interesada.
Sube el precio en función de la gente que está interesada en un momento en comprar y la gente que está interesada en vender.

Así hace días miles de ordenes de venta hicieron caer el precio a casi 50$, mientras desaparecían las órdenes de compra.

No sé que es lo que me pierdo de tu análisis, yo lo veo todo normal, mientras intuyo teorías conspiranóicas.

Te pasa como a mí, un libro cerrado.:fiufiu:

Pero que es lo que quieres decir?? yo es que me cuesta montón seguirte y lo único que veo es un libre mercado de un bien escaso y definido de antemano, donde hay mucha gente interesada.
Sube el precio en función de la gente que está interesada en un momento en comprar y la gente que está interesada en vender.

Así hace días miles de ordenes de venta hicieron caer el precio a casi 50$, mientras desaparecían las órdenes de compra.

No sé que es lo que me pierdo de tu análisis, yo lo veo todo normal, mientras intuyo teorías conspiranóicas.

jajaja, teorias conspiratorias ninguna por mi parte (soy muuuy simple), es como si vas a comprar a la tienda y agotas las existencias de la tienda que vende mas barato antes de pasar a la siguiente de precio, no?

jajaja, teorias conspiratorias ninguna por mi parte (soy muuuy simple), es como si vas a comprar a la tienda y agotas las existencias de la tienda que vende mas barato antes de pasar a la siguiente de precio, no?

Si,si compras todo el café del super. El que quiera café se va a otra tienda y si se agota y ante la escasez los vendedores aumentarán el precio. libre mercado de toda la vida.

Lo que el café se produce temporada tras temporada(también se consume) mientras que bitcoin no.

si nadie quiere café en un momento dado pues este se devalua hasta un equilibrio. Y aquí viene el riesgo de bitcoin: que la demanda baje. Que haya otro producto que sea más líquido y/o que reserve con más seguridad nuestro ahorro.
Mientras nos sirva para esquivar la impresión y consiguiente devaluación de moneda de curso forzoso tendrá demanda.y en teoría subirá de precio. Yo el único peligro que le veo es la desconfianza de la gente en los cambistas, normal por otro lado.

El día que haya un cambista de total confianza, abrocharos los cinturones, que va p´rriba

DOSSIER BITCOIN ( CONFIDENCIAL )

Si no hubierais sido tan arrogantes y soberbios hubiera compartido gratis toda la informacion que he recopilado en estos dias
a partir de la " pista " que me soplo mi amigo el broker .
Puedo afirmar ( y afirmo ) que el BTC no solo no valdra ( costar es otra cosa siempre y cuando encuentres comprador ) 25 $ sino que valdra
CERO , CERO .
Yo lo tengo clarisimo . No voy a comprar ni uno
No teneis ni pajotera idea de nada . Estais lobotomizados . El bit-pepitismo
La mediocridad y la estupidez elevada al cubo ...digo..bit

El crash sera tan , pero tan pero tan pero tan catastrofico que la crisis subprime sera irrisorio .

En esta estafa estan metido todos . Es la III mundial .
La gente cenutria , besugo y tierraplanista concibe la guerra como si fuera un juego de ajedrez : OBJETIVO DESTRUIR AL ENEMIGO
En cambio , el juego de go plantea ganar la guerra : CONQUISTANDO TERRITORIO ENEMIGO .
Cuando esta Guerra termine . EE UU - GB e Israel saldran victoriosos frente a China y Rusia ( las grandes derrotadas )
El BTC es un caballo de Troya .
En uno de mis posts ( borrados ) expuse varias teorias .
Esta ganando la menos mala . De momento la III Guerra Mundial Tecnologica no ha comenzado ...
Yo prefiero acumular antibioticos y pastillas para la disfuncion erectil
Cuando venga el MAD MAX valdran su peso en oro ...digo bits

Si borras parte de tus mensajes, no pienso perder ni un minuto en leer los que decides no borrar. :no: Estoy pensando en mandarte al ignore y nunca lo he hecho en 6 años en burbuja con nadie. Acepto trolls, pero lo que no tiene ningún sentido es que digas algo y luego lo borres ¿por qué lo haces tío?

.... ¿?¿?¿?....

Cito para permanencia

DOSSIER BITCOIN ( CONFIDENCIAL )

Si no hubierais sido tan arrogantes y soberbios hubiera compartido gratis toda la informacion que he recopilado en estos dias
a partir de la " pista " que me soplo mi amigo el broker .
Puedo afirmar ( y afirmo ) que el BTC no solo no valdra ( costar es otra cosa siempre y cuando encuentres comprador ) 25 $ sino que valdra
CERO , CERO .
Yo lo tengo clarisimo . No voy a comprar ni uno
No teneis ni pajotera idea de nada . Estais lobotomizados . El bit-pepitismo
La mediocridad y la estupidez elevada al cubo ...digo..bit

El crash sera tan , pero tan pero tan pero tan catastrofico que la crisis subprime sera irrisorio .

En esta estafa estan metido todos . Es la III mundial .
La gente cenutria , besugo y tierraplanista concibe la guerra como si fuera un juego de ajedrez : OBJETIVO DESTRUIR AL ENEMIGO
En cambio , el juego de go plantea ganar la guerra : CONQUISTANDO TERRITORIO ENEMIGO .
Cuando esta Guerra termine . EE UU - GB e Israel saldran victoriosos frente a China y Rusia ( las grandes derrotadas )
El BTC es un caballo de Troya .
En uno de mis posts ( borrados ) expuse varias teorias .
Esta ganando la menos mala . De momento la III Guerra Mundial Tecnologica no ha comenzado ...
Yo prefiero acumular antibioticos y pastillas para la disfuncion erectil
Cuando venga el MAD MAX valdran su peso en oro ...digo bits

cuánto me cobras?? me lo mandas por privado esa información privilegiada porfi!!

alubia*das a parte hay un dato curioso. Llevamos más de 36 horas sin apenas volumen. Si os fijáis en las gráficas el volumen desapareció cuando lo subieron a 120$ desde entonces no hay volumen.

Pregunta que me surge en plan conspiranoico:
A parte de los judíos y fiel a la religión del amores, hay algún otro país que sea laborable de domingo a jueves? Quizá Rusia?

Si mañana vuelve el volumen de golpe podría ser un indicativo de que hay muchos judíos detrás de este juego (clapham no cuenta, el compra a 15£).

Qué opináis?

A mi me da que esto va a empezar a ir otra vez hacia arriba, con sus tradicionales mini crash semanales, pero con tendencia al alza hasta que les de por volver a meterle una petada dejandolo otra vez en 2 digitos.

Me parece que los que habeis comprado a 60 y 70 usd habeis triunfao como la cocacola, si sabeis vender a tiempo.

Volver