Barcelona, Real Madrid. Real Madrid, Barcelona...de verdad, a veces creo que habria que cambiar el hilo y ponerle algo asi como "Hilo oficial del Barça y del Madrid (y luego los 18 comparsas)", porque vaya brasa que tenemos los aficionados al resto de equipos con este bombardeo continuo por todos los canales...
Os animo a los aficionados del resto de equipos a que, ahora que la Liga no ha comenzado y no tenemos muy ubicados los equipos, pongais un poco la impresion de como veis la temporada.
Empiezo yo con el Malaga CF, quoteando el mensaje inicial...
Se nota que Agrael controla poquito del Malaga
, pero no le puedo culpar de nada. Como antes comente, con el impenitente canibalismo mediatico ejercido por el duo Madrid-FCB ya no queda tiempo para nada mas...desgraciadamente es lo normal.
En mi opinion, el Malaga de este año es mejor equipo que el pasado, mas 'profundo' de banquillo aunque quizas no haya mejorado el 11 titular. Sin embargo creo que sera muy poco probable repetir las prestaciones de pasado, provocadas en parte por un estado de forma realmente increible en jugadores que eran indeseados retales de terceros y, porque no reconocerlo, una pizca de suerte en determinados partidos.
Por ejemplo, la baja de Tapia (ahora entrenador del Betis) se ha cubierto con Muñiz (ex-Racing y entrenador del propio MCF hace 2 temporadas en el ascenso a Primera). En principio no creo que se salga perdiendo. Ambos son los clasicos entrenadores discretos, trabajadores y con una filosofia del futbol poco dada a las florituras. A Muñiz se la reprocha mucho (aqui y en Santander) ser demasiado defensivo. Ya veremos.
La baja de Eliseu (ahora Lazio), jugador para mi bastante mediocre que solo e insisto solo, tenia velocidad, no creo que sea problema alguno. Si lo es mas la de Duda, entrenandose con el Sevilla al comienzo de su ultimo año de contrato pero sin dorsal. Pero el portugues muy bien puede acabar recalando en el Malaga, es lo que el personalmente quiere (año previo al Mundial) y el Sevilla no encuentra comprador que pague por su pase. Tambien se ha logrado recuperar, ahora en propiedad, a Albert Luque (proveniente del Ajax). Y quizas la mejor noticia es haber mantenido parte de la columna vertebral del año pasado: Jesus Gamez (uno de los 3-4 mejores laterales derechos de la competicion en mi opinion), Weligton (un central sencillamente magistral y poco conocido por la mayoria de los aficionados) y Apoño.
Entre las incorporaciones, destaca la de Benachour, medio ofensivo tunecino que ha gustado mucho en pretemporada. Podria ser una de las sensaciones de la temporada. Habra que ver como se adapta a la competicion española.
En definitiva en mi opinion lo mejor y lo peor del MCF en principio:
+ Se ha logrado contra todo pronostico, mantener la base primordial del equipo.
+ Mejora notable del centro del campo (mas calidad, versatilidad y profundidad de banquillo)
+ Entrada de jovenes y muy prometedores valores del filial (David Gonzalez, Manu, Portillo...) que van a aumentar el nivel de competitividad y mejorar en frescura.
Lo peor:
+ El puesto de portero presenta dudas. Ni Arnau ni Munua (ex-Depor) me parecen porteros seguros (para mi son de los peores porteros de la categoria sobre el papel).
+ Al menos por ahora carencia de un '9' de referencia.
+ Liston muy alto, sera muy complicado repetir la pasada campaña, puede hacer que se pierda la paciencia pronto si los resultados de primeras no acompañan.
Posible equipo base:
--------------------------- MUNUA ---------------------------------
JESUS GAMEZ ------ STEPANOV -- WELIGTON -------------MTILIGA
APOÑO ----XAVI TORRES
ALBERT LUQUE --------- - BENACHOUR --------------------
¿DUDA?
EDINHO
Insisto, os animo a los seguidores del resto de equipos a que pongais un analisis mas o menos como este de vuestro equipo. Hay vida mas alla del MAdrid y el Barça!!!
Respecto a la competicion en si:
- Para mi el favorito sigue siendo el FCB: Sensacional equipo. Pero el RM tiene unos jugadores de una calidad excelsa, podria tener sus opciones. Entre ellos estara el campeon.
- Si hubiese logica, la Champions deberia completarse con Sevilla y Atletico. Los levantinos (Valencia y Villarreal) tambien tienen gran nivel y luego siempre queda la sorpresa de cada año, pero no se ve claro quien podria ser este año...(¿tal vez Getafe, Osasuna, Español...?)
- Para el descenso mi favorito nº 1 es el Xerez. Para que no tenga razon (y me gustaria no tenerla) sera fundamental comenzar la Liga sumando y evitar descolgarse pronto. Aparte de este claro candidato, resulta muy complicado decir quien mas, porque entre los 14 equipos
'low cost' la igualdad es patente. Si me sorprende la perdida de calidad de equipos como el Mallorca, por ejemplo, que pueden pasarlo bastante mal.
Saludos.