Hilo oficial bitcoin (I)

¿y?

la estabilidad para ti, para mi la pasta.

Yo es que soy pobre de solemnidad...

Pero igual usted que mueve tanta pasta o alguno de los presentes me puede asesorar en este caso teórico que se me ha ocurrido.

Supongamos que hace unos meses algún aventurero decidió iniciarse en esto del Bitcoin y compró, digamos 50 BTCs a 10 dólares la pieza.

Y como tambien quería minar... se gastó 500 dólares en un cacharro con una gráfica para ir picando... Y a día de hoy tiene 100BTCs que decide vender.

Inversion inicial: 1000 dólares.
Venta de los BTCs: 10000 dólares.
Beneficio: 9000 dólares.

Todo bastante factible... esos 9000 dólares llegan a la cuenta en España y el señor Estado dice... oiga, de donde sale eso?

Cual es la respuesta correcta? No habría que tributar por la ganancia?

(Ah, y yo no soy el "aventurero" ni tengo 100 BTCs, ni mucho menos los he cambiado por USD).

Yo es que soy pobre de solemnidad...

Pero igual usted que mueve tanta pasta o alguno de los presentes me puede asesorar en este caso teórico que se me ha ocurrido.

Supongamos que hace unos meses algún aventurero decidió iniciarse en esto del Bitcoin y compró, digamos 50 BTCs a 10 dólares la pieza.

Y como tambien quería minar... se gastó 500 dólares en un cacharro con una gráfica para ir picando... Y a día de hoy tiene 100BTCs que decide vender.

Inversion inicial: 1000 dólares.
Venta de los BTCs: 10000 dólares.
Beneficio: 9000 dólares.

Todo bastante factible... esos 9000 dólares llegan a la cuenta en España y el señor Estado dice... oiga, de donde sale eso?

Cual es la respuesta correcta? No habría que tributar por la ganancia?

(Ah, y yo no soy el "aventurero" ni tengo 100 BTCs, ni mucho menos los he cambiado por USD).

Puedo cambiarlo por dinero y que el estado me cobre su parte, o puedo cambiarlo por bienes a otro interesado en BC en que en un futuro desee cambiarlo por un bien mayor

Última edición:
Puedo cambiarlo por dinero y que el estado me cobre su parte, o puedo cambiarlo por bienes a otro interesado en BC en que en un futuro desee cambiarlo por un bien mayor

Lo se... pero desgraciadamente a día de hoy hay pocas cosas que se puedan pagar en BTCs. Alguien tiene la más remota idea de como tendría que tributarse esa ganancia? O no está ni legislado el caso genérico de "gano dinero haciendo algo" ?

jojojo si que se está poniendo interesante el ltc!! vaya rally que lleva!

Se habla de la paridad BTC - LTC

Hay sitio para 2 cryptomonedas en el mercado.

3$

edito: y se recupero jejeje

Última edición:
Recomendarme alguna cartera para litecoin y algun pool, quiero ver si le saco mas rendimiento que a los bitcoins, y quiero cambiar algo de btc por ltc

Volver