Hilo oficial bitcoin (I)

Bitcoin es un timo para estafar a miles de pardillos y se forre un me gusta la fruta,es una secta piramidal.

Ahora entiendo por qué en BitcoinTalk no permiten a los novatos postear hasta que se han leído los hilos para principiantes...

Litecoin ya ronda los 3$!!!!!!!!

PASTA PASTA PASTA

Soy el fruto early adopter de burbuja!!!!!

Ahora entiendo por qué en BitcoinTalk no permiten a los novatos postear hasta que se han leído los hilos para principiantes...

Sera que si lees esas tonterias te comen la cabeza,dolidos sectarios estafadores,os estais aprovechando de las personas,espero que no puedas dormir por la noche por tu sarama de conciencia,hijo de mil cortesanas.

pregunta para Sr. elemento, muyuu o hdb3:
¿Puedo inventarme una clave privada que sea de mi agrado, y luego generar la publica?
La idea es crearme una ColdWallet con "bitaddress offline", pero en lugar de que genere aleatoriamente una clave privada y luego una clave publica, meterle yo una clave privada de mi agrado y que genere la clave publica correspondiente. Es posible hacer eso? Serviría bitaddress offline? Gracias

La creación de las claves se basa en ECDSA: ECDSA - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como verás, aqui se habla de números que cumplan la funcion de curva elíptica, en bitcoin se utilizan claves de 256 bits, pero las claves privadas son un conjunto de letras y numeros, esto es así porque la clave se codifica en base58, para acortar la ristra de numeros y para que sea más amigable a la escritura manual. Basicamente queda un conjunto de 33 y 34 numeros y letras mayusculas y minusculas, esa es la representación en base58.

Por tanto no cualquier conjunto de valores cumple para ser una clave privada válida.

Así, como lo hacen los brainwallets para convertir una frase o palabra en una clave privada válida?
Pues muy sencillo, se utiliza una función de resumen que genere a partir de una entrada un resumen siempre de un tamaño de 256 bits. Se os courre alguna?

Efectivamente, los brainwallets añaden una capa de tras*formación, generan un hash de 256 bits mediante SHA256 y utilizan este hash como clave privada. Asi no hace falta recordar nuestra clave privada de 256 o 33 caracteres y numeros en base 58.

No hace falta decir que esta solución es menos segura, si el atacante sabe que utilizamos una brain wallet, y nuestra contraseña no es muy segura.

Podeis bajaros el software para crear brain wallets de la pagina: Brainwallet - JavaScript Client-Side Bitcoin Address Generator

Timadores me gusta la fruta,sois como ratas que os aprovechais de los incautos,me acuerdo de vuestra querida progenitora.

Tu si que quieres timar a la peña...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/399883-montar-panaderia-pan-a-20-centimos.html

Quieres montar una panaderia de esas de 0,20 céntimos. A saber que clase de cosa quieres echarle a las barras. Eso es un timo. NO SE PUEDEN HACER BARRAS TAN BARATAS y que sea rentable!!!

Ves que fácil es criticar las ideas de negocio de los demás sin tener ni fruta idea?

Sera que si lees esas tonterias te comen la cabeza,dolidos sectarios estafadores,os estais aprovechando de las personas,espero que no puedas dormir por la noche por tu sarama de conciencia,hijo de mil cortesanas.

:abajo:

menudo elemento

Si eres capaz de calcular la curva elíptica con 160 bits de cabeza...

La idea de las brainwallet es que usas un código-frase y luego dejas que el generador se encargue. Coges un generador que te puedas llevar a cualquier lado.

Por ejemplo, como en Brainwallet - JavaScript Client-Side Bitcoin Address Generator

Pero entonces la seguridad es la seguridad de tu frase. Así que mucho cuidadito.

Gracias.

¿Quiere eso decir que la clave publica tiene una lógica entre sus caracteres?

A mi me molaría una clave privada fácil de recordar como "1ElForoDeBurbujaEsFantasticoYOsDoyLasGraciasATodos1" y que a partir de ahí se generase la dirección bitcoin (clave publica). Así podría llevar impresa mi clave pública en un papel y mi clave privada en mi cabeza...

Gracias.

¿Quiere eso decir que la clave publica tiene una lógica entre sus caracteres?

A mi me molaría una clave privada fácil de recordar como "1ElForoDeBurbujaEsFantasticoYOsDoyLasGraciasATodos1" y que a partir de ahí se generase la dirección bitcoin (clave publica). Así podría llevar impresa mi clave pública en un papel y mi clave privada en mi cabeza...

Sí es posible pero tiene varios inconvenientes.

La entropía de tu clave privada queda seriamente reducida haciendo eso, y además tienes que pensar en una frase que ocupe exactamente 256 bits.

Puedes leer más en https://en.bitcoin.it/wiki/Brainwallet

(el paso final es la conversión de formato a "dirección")
7Hsqxmb.png

Última edición:
La creación de las claves se basa en ECDSA: ECDSA - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como verás, aqui se habla de números que cumplan la funcion de curva elíptica, en bitcoin se utilizan claves de 256 bits, pero las claves privadas son un conjunto de letras y numeros, esto es así porque la clave se codifica en base58, para acortar la ristra de numeros y para que sea más amigable a la escritura manual. Basicamente queda un conjunto de 33 y 34 numeros y letras mayusculas y minusculas, esa es la representación en base58.

Por tanto no cualquier conjunto de valores cumple para ser una clave privada válida.

Así, como lo hacen los brainwallets para convertir una frase o palabra en una clave privada válida?
Pues muy sencillo, se utiliza una función de resumen que genere a partir de una entrada un resumen siempre de un tamaño de 256 bits. Se os courre alguna?

Efectivamente, los brainwallets añaden una capa de tras*formación, generan un hash de 256 bits mediante SHA256 y utilizan este hash como clave privada. Asi no hace falta recordar nuestra clave privada de 256 o 33 caracteres y numeros en base 58.

No hace falta decir que esta solución es menos segura, si el atacante sabe que utilizamos una brain wallet, y nuestra contraseña no es muy segura.

Podeis bajaros el software para crear brain wallets de la pagina: Brainwallet - JavaScript Client-Side Bitcoin Address Generator

Gracias.

Ufff... Difícil de entender. Estudiaré el tema ECDSA con el link a Wikipedia, a ver si lo entiendo.

Ok.

Porque no a aceptar Litecoin o cualquier otra con potencial de revalorizarse? Porque no van a vender un poco de peyote a 100 Litecoins (200 dolares al cambio) si creen que en poco tiempo esas 100 Litecoins pueden "valer" 400 dolares?
Los bitcoins con lo rapido que suben no circularan, mientras que Litecoin (por su caracter especulativo mayor) si que circulan... seguiran aceptando bitcoins en exclusiva?
Y el pobre yonki que ve como cada vez le resulta mas cara la droja en bitcoins, no buscara una criptomoneda alternativa mas barata?

Porque la volatilidad del precio de BTC es acusada, pero la de LTC es todavía muchísimo mayor. Y casi nadie tiene y no se van a molestar en instalarse una segunda historia.

Si esto es suficiente o no, el futuro lo dirá. No tengo una bola de cristal pero si lo piensas el argumento es potente. Los camellos también quieren estabilidad para sus business, dentro de lo posible.

Tú tienes un problema, cornudo!
Directo al ignore.

Litecoin ya ronda los 3$!!!!!!!!

PASTA PASTA PASTA

Soy el fruto early adopter de burbuja!!!!!

Entras a las 14h comprando 500 litecoins, sales a las 16h y te has levantado casi 500 pavos.

Está claro que esto no es ni estable ni normal :)

Tu si que quieres timar a la peña...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/399883-montar-panaderia-pan-a-20-centimos.html

Quieres montar una panaderia de esas de 0,20 céntimos. A saber que clase de cosa quieres echarle a las barras. Eso es un timo. NO SE PUEDEN HACER BARRAS TAN BARATAS y que sea rentable!!!

Ves que fácil es criticar las ideas de negocio de los demás sin tener ni fruta idea?

Lo del pan era una idea de negocio no una afirmacion como haces tu a una cibermoneda ficcticia que solo sirve para timar a incautos,ESTAFADOR.

Volver