Hilo oficial bitcoin (I)

Confianza en que un tercero lo aceptará también y no es cosa entre tu y yo...

Evidentemente, pero eso es una definicion circular que no contesta a la pregunta.

La pregunta iba por qué base tiene esa confianza. Si no es ni el poder, ni la utilidad no monetaria, entonces qué es? Algo nuevo nunca visto?

¿que utilidad tiene el oro (que has puesto como ejemplo)?

Aplicaciones Industriales:

- Como material mas denso: balas, plomos de pesca, contrapesos...
- Como material más dúctil: microcables, microláminas...
- Como material más maleable: cañerías, tras*misión y conducción de líquidos y gases, piezas pequeñas, piezas de bajo espesor...
- Como material mas reflectivo: protección contra el calor,
- Como material de mayor conductividad térmica: radiadores, disipadores en circuitos electrónicos...
- Como material indestructible: contenedores y cañerías en la industria química, todas as aplicaciones donde se requiera material inoxidabel y/o permanente relflectivo (cirugía, etc..).

... Problema: es muy caro (adivínese por qué) y por eso la industria se conforma con sustitutos peores :roto2:

Aplicaciones no industriales y no monetarias:

- Señalización de estátus sensual entre hembras (regalo del macho).
- Señalización de calidad genética en varones (pueden permitirse el gasto energético y de tiempo en conseguirlo)
- Lo anterior ligado al principio del "hándicap" y al imperativo biológico sensual.​

EN CONTRASTE:

Alplicaciones industriales de BTC:

- Ninguna.

Alplicaciones no industriales y no monetarias de BTC:

- Aptitud nerd: mira tío, he encontrado un hash que es la pisha (la que no sabe ni usar).​

La confianza pura existe, pero si la tienes significa que el primo del negocio eres tú :roto2:

Última edición:
Evidentemente, pero eso es una definicion circular que no contesta a la pregunta.

La pregunta iba por qué base tiene esa confianza. Si no es ni el poder, ni la utilidad no monetaria, entonces qué es? Algo nuevo nunca visto?

Aplicaciones Industriales:

- Como material mas denso: balas, plomos de pesca, contrapesos...
- Como material más dúctil: microcables, microláminas...
- Como material más maleable: cañerías, tras*misión y conducción de líquidos y gases, piezas pequeñas, piezas de bajo espesor...
- Como material indestructible: contenedores y cañerías en la industria química, todas as aplicaciones donde se requiera material inoxidabel y/o permanente relflectivo (cirugía, etc..).

... Problema: es muy caro (adivínese por qué) y por eso la industria se conforma con sustitutos peores :roto2:

Aplicaciones no industriales y no monetarias:

- Señalización de estátus sensual entre hembras (regalo del macho).
- Señalización de calidad genética en varones (pueden permitirse el gasto energético y de tiempo en conseguirlo)
- Lo anterior ligado al principio del "hándicap" y al imperativo biológico sensual.​

EN CONTRASTE:

Alplicaciones industriales de BTC:

- Ninguna.

Alplicaciones no industriales y no monetarias de BTC:

- Aptitud nerd: mira tío, he encontrado un hash que es la pisha (la que no sabe ni usar).​

La confianza pura existe, pero si la tienes significa que el primo del negocio eres tú :roto2:

bueno señores... ¡fin del hilo! :D

Oye @GenEgoista tienes algún hijo metido en los bitcoins?
porque pasarte tanto tiempo criticando en post que es para los que tienen interes me parece un poco obsesion...

En este hilo se dicen muchas mentiras sobre lo que BTC es o va aser y se anima a la gente a "refugiarse" en un activo de extremada volatilidad. Se vende una imagen irreal y peligrosa de BTC omoo "moneda" que no es e "inversión", que si lo es y además puramente epeculativa y de alto riesgo.

Como forero de Burbuja.info me molesto en no se le arruine la vida a nadie que se asome por aquí.

En este hilo se dicen muchas mentiras sobre lo que BTC es o va aser y se anima a la gente a "refugiarse" en un activo de extremada volatilidad. Se vende una imagen irreal y peligrosa de BTC omoo "moneda" que no es e "inversión", que si lo es y además puramente epeculativa y de alto riesgo.

Como troll-pompero de hace 50 días de Burbuja.info me molesto en no se le arruine la vida a nadie que se asome por aquí.

Corregido :D

ok... entiendo.
yo soy burbujusta tb de hace unos añitos también, pero con esas actitudes me recuerdas a los que negaban lo de los pisitos y esos posts legendarios de antioros...

y me resulta molesto que en temas donde realmente hay gente interesada se contamine los foros con tanto repruebo...

finalmente en mi opinión no noto que se este forzando a la gente a comprar btc o que trasladen sus ahorros...

y si existe gente que pueda ser suceptible de meter sus ahorros en los bitcoins estaremos ante un fallo de percepción de la propia persona, pudiendo cambiar la palabra bitcoin x preferentes x sellos o lo que te apetezca...

¿Han oído, señores? FIN DEL HILO. Vayan abandonándolo de forma ordenada porque así lo ha ordenado erpayo. Ya nadie de ustedes necesita un medio de pago anónimo...

Vuelve el autista repetidor de mentiras... BTC no es anónimo, quien así lo crea y se la juegue se va a acordar de tu santa cuando la policía llame a su puerta.

ok... entiendo.
yo soy burbujusta tb de hace unos añitos también, pero con esas actitudes me recuerdas a los que negaban lo de los pisitos y esos posts legendarios de antioros...

Yo no niego lo de BTC, me parece el nuevo sustituto de los pisitos y lo denuncio.

Respecto a la coparación con oro... estulta de solemnidad. BTC basa su valor en la confianza pura y dura (la que solo tiene el primo del negocio), lo que maximiza el riesgo de la contraparte (default) mientras que el oro evita el riesgo de contraparte de forma absoluta, ya que basa su valor en la utilidad de sus características únicas, no en la confianza en los demás.

Última edición:
mi referencia al oro, para que veas, es por ese tipo de foreros que molestaban todo el tiempo a aquellos que seguiamos el hilo que era muy interesante...
no he entrado a valorar nada respecto al oro...

ves como estas a la defensiva?

mi referencia al oro, para que veas, es por ese tipo de foreros que molestaban todo el tiempo a aquellos que seguiamos el hilo que era muy interesante...
no he entrado a valorar nada respecto al oro...

ves como estas a la defensiva?

Ah bueno, que te molesta que rebata las mentiras que aqui se cuentan sobre BTC para engañar a bobos (que si es anónimo, que si es dinero, que si es refugio de valor, que si "va a ser" :roto2: estable, etc...) aunque admites que tengo toda la razón.

Peus fale, tomo nota de tu disgusto y un dia de estos te lo miro.

Ah bueno, que te molesta que rebata las mentiras que aqui se cuentan sobre BTC para engañar a bobos (que si es anónimo, que si es dinero, que si es refugio de valor, que si "va a ser" :roto2: estable, etc...) aunque admites que tengo toda la razón.

Peus fale, tomo nota de tu disgusto y un dia de estos te lo miro.

Por favor te lo pido tio, de verdad, deja el hilo en paz... Eres muy pesado. Ya somos varias las personas que te hemos pedido por favor que dejes el hilo en paz. De verdad, que no tienes que actuar como defensor de ninguna causa ni apiadarte de nadie, la gente ya es mayorcita y nadie entra en este post forzado.

Crea un hilo y escribe alli todo lo que quieras en contra de bitcoin, pero te repito, DEJANOS EN PAZ TIO!

Crea un hilo y escribe alli todo lo que quieras en contra de bitcoin, pero te repito, DEJANOS EN PAZ TIO!

Me reservo el derecho a desmentir las falsedades de elemento y del otro vendemotos del que no me acuerdo el nick.

Hoy lo sentís y mañana me lo agradeceréis.

el conocedor de la verdad ha hablado...
mire señor intentar enfocar el debate oro-btc me parece tan esteril que solo demuestra:
a) que es usted un wanabbe...
b) que ha comprado en máximos y esta nervioso

personalmente sigo con mucho interes los post del oro... y por suerte leo y he leido a grandes foreros relacionados con el tema... que usted no esta entre ellos... y lo mejor es buscando sobre sus mensajes veo que comenta más aquí que en los propios del oro... eso dice mucho de usted...

si surge un tema como el btc, y usted solo viene aquí a molestar no esta salvando a nadie sino que queda como un estulto autista... eso que critica tanto...

Ya se ha retratado suficientemente cuando le estan pidiendo por favor que nos deje en paz y deje de molestsr en el foro y él responde que se queda y "que ya se lo agradeceremos". Lamentable...

Por favor te lo pido tio, de verdad, deja el hilo en paz... Eres muy pesado. Ya somos varias las personas que te hemos pedido por favor que dejes el hilo en paz. De verdad, que no tienes que actuar como defensor de ninguna causa ni apiadarte de nadie, la gente ya es mayorcita y nadie entra en este post forzado.

Lo que tú quieres es un NODO del bitcoin, macho. No me seáis sectarios y aceptad la división de opiniones como lo que es: algo muy saludable que aporta tras*parencia y seguridad. Yo, como interesado en saber más sobre bitcoin, no paro de ponerlo en duda porque entiendo que el conocimiento de algo solo se obtiene observándolo a fondo y desde todos los puntos de vista posibles. No me vale lo que me digan solo los vendeburras o los fanboys.

Sé que no les vas a hacer caso, pero por favor te lo pido GenEogista: sigue en el hilo y en todos los que te dé la gana.

Lo que tú quieres es un NODO del bitcoin, macho. No me seáis sectarios y aceptad la división de opiniones como lo que es: algo muy saludable que aporta tras*parencia y seguridad. Yo, como interesado en saber más sobre bitcoin, no paro de ponerlo en duda porque entiendo que el conocimiento de algo solo se obtiene observándolo a fondo y desde todos los puntos de vista posibles. No me vale lo que me digan solo los vendeburras o los fanboys.

Sé que no les vas a hacer caso, pero por favor te lo pido GenEogista: sigue en el hilo y en todos los que te dé la gana.

100% de acuerdo Carpenter...
Pero en las críticas se tiene que aportar, más que soltar valoraciones personales y a veces descalificadoras:

"La confianza pura existe, pero si la tienes significa que el primo del negocio eres tú"

"bitcoñas"

"Venga nerdpalilleros, comeos este otro OWNED antes de ir a dormirla:"

"Sois nerdpalilleros ignorantes de las nociones más básicas de trading"

"Nadás en un mar de confusión, nerdboys, y os vais a churruscar. A base de palos se aprende, ya lo verás."

En fin... no creo que hablemos de lo mismo. Críticas por supuesto pero venirse a soltar al post :no:

Volver