Hilo oficial bitcoin (I)

el problema es que veís al bitcoin como una herramienta financiera en vez de una herramienta de intercambio de bienes.

Si yo tengo una bici en Madrid y la quiero vender aceptando bitcoins a alguien de Alemania pongo una cifra de bitcoins como valor Y con esos bitcoin que he adquirido puedo comprar otro bien en otro sitio. Me da igual las agencias de intercambio bueno no estas son peligrosas, pueden ser usadas como las tasadoras de los bancos durante la burbuja.

El ciudadano y usuario de bitcoin ya pondrá el un precio individual a sus bitcoins.

Es facil, para los que hemos jugado a juegos de rol multijugador, tu jugabas cientos de horas para conseguir una buena Espada Y la podias vender por dinero del juego o por otro item qué te haya costado lo mismo conseguir. Y siempre de forma anónima e ilegal habia personas que vendian u ofrecian dinero real o bien por bienes del juego (en este caso RL real life), u ofrecían dinero real por dinero del juego.

Al principio esta gente que usaba dinero RL en el juego era perseguida ... luego los propios juegos vieron que habia negocio y pusieron sus propias tiendas de exchange.... es decir ahora volveran a prohibirlas... pero todo funcionará en la clandestinidad.

¿Pero por qué te empeñas en batallar así? ¿Qué tipo de satisfacción sacas repitiéndote incesantemente? ¿Lo haces porque tienes una bondad infinita y quieres "salvar" a la gente?

Es esto una frase de animosa o bobojista? :D

No, lo hace porque ha visto subir el BTC de 5$ a 75$ sin atreverse a entrar. Es muy duro perder un tren como este, ver el error cometido, y encima ver como los que llama estúpidos se forran literalmente a su alrededor.

Es la triste naturaleza humana...

:D

jorobar... los mismos argumentos que daban los pepitos en 2007

el problema es que veís al bitcoin como una herramienta financiera en vez de una herramienta de intercambio de bienes.

Si yo tengo una bici en Madrid y la quiero vender aceptando bitcoins a alguien de Alemania pongo una cifra de bitcoins como valor Y con esos bitcoin que he adquirido puedo comprar otro bien en otro sitio. Me da igual las agencias de intercambio bueno no estas son peligrosas, pueden ser usadas como las tasadoras de los bancos durante la burbuja.

El ciudadano y usuario de bitcoin ya pondrá el un precio individual a sus bitcoins.

Es facil, para los que hemos jugado a juegos de rol multijugador, tu jugabas cientos de horas para conseguir una buena Espada Y la podias vender por dinero del juego o por otro item qué te haya costado lo mismo conseguir. Y siempre de forma anónima e ilegal habia personas que vendian u ofrecian dinero real o bien por bienes del juego (en este caso RL real life), u ofrecían dinero real por dinero del juego.

Al principio esta gente que usaba dinero RL en el juego era perseguida ... luego los propios juegos vieron que habia negocio y pusieron sus propias tiendas de exchange.... es decir ahora volveran a prohibirlas... pero todo funcionará en la clandestinidad.

El problema es que un bitcoin limitado a ese uso no vale ni $75 ni $5.

Los primeros que ven "al bitcoin como una herramienta financiera" son los apóstoles del bitcoin.

Yo lo veo como un medio de pago, y por tanto no se me ocurre acumularlos al precio actual (bueno, realmente a ningún precio) sino que si alguna vez los necesito para realizar una tras*acción intentaré hacerme con los necesarios el menor tiempo posible antes de la tras*acción.

Por supuesto que no se puede acabar con el bitcoin, pero al relegarlo a la clandestinidad y la marginalidad su precio caerá mucho, sí o sí.

Primer ataque frontal a Bitcoin. USA empieza a regular bitcoin desde ya. Esperad bajada del precio a partir de ya...

Web Money Gets Laundering Rule - WSJ.com

Me has adelantado por unos segundos :D

Sí, empieza la fiesta. Ha sido debido al subidón de estos días. No me imaginaba que sería tan pronto pero era de ingenuos pensar que este momento no iba a llegar.

Cojan las palomitas.

:XX: :XX: :XX:

Oye, ya te ha dado permiso Paul Graham para cambiar de opinión y decir lo contrario de lo que decías la semana pasada?

Pues tan sencillo como declararlo medio de pago ILEGAL y multando/cerrando los sitios CAMBIARIOS de las fichas estas por dinero (mtgox por ej) obligandote a comerte los bitcoins con patatas.
Nadie se pensaba que el Estado podria intervenir en la vida diaria de las personas al punto de prohibir las tras*acciones en efectivo mayores de 3000 euros, pero lo ha hecho con la triste excusa del blanqueo). Me vas a decir que no pueden prohibir lisa y llanamente el pago, promoción y la sola mención del uso de bitcoins so pena de guandoca por "evasión impositiva"?? Pueden hacerlo y lo harán y en algún punto tendrian razón, no se PUEDE EVADIR el fisco, hay que rendir cuentas de actividades comerciales so riesgo de ir preso.

Y tan solo la mención de esto hará que no sea adoptada mundialmente, ni siquiera masivamente.
Y para colmo no se ha tenido mejor idea que pagar sicarios, armas y drojas con el bitcoin, no podian ser listos y tratar de darle buena imagen, ya apesta a cloaca marginal y a delincuente ni siquiera antes de salir "a la luz".
Esta es mi reflexión, ahora vengan los apóstoles a argumentar que "esto no lo para nadie" y las caricias mentales de los liberales. Vais a terminar presos o con multas de hacienda con suerte.
Cuando salgan las leyes (que lo harán) que regulen y persigan el bitculo, comenzarán las corridas por vender, aumentando la oferta y cayendol en picado el precio. Quemaran en los dedos las wallets, querran deshacerse de ellas como la peste.
Tiempo al tiempo.

Y aunque no pudieran eliminarlo completamente,la leche seria brutal y estaria tocado de fin.

Pues sería una pena que lo cerraran tan pronto. Creo que hubiera caído por su propio peso, y hubiera sido muy interesante como experimento, para contrastar las teorías.

Además, el precedente hecho para el bitcoin, servirá también para cualquier moneda alternativa, incluyendo las locales, con lo que ello implica.

Era previsible que lo acabarían haciendo, pero no esperaba que fuera tan rápido.

Te lo he dicho en privado y te lo repito en público: Te resta mucha credibilidad tu ataque a los metales.

La realidad es que bitcoin y metales son complementarios. Los dos levantan la bandera de la descentralización del dinero.

No creo que me reste credibilidad el mostrar mi oposición en público a ciertos dogmas establecidos que la gente no suele molestarse en replantear.

Yo no comulgo con la idea de que el oro tenga un valor intrínseco. No comulgo con que hace 5.000 años bajó el Espíritu Santo a la Tierra y otorgó el don del valor intrínseco y la universalidad a una piedra amarilla (y después nos llamáis apóstoles a los Bitcoineros :(). No me lo trago, lo siento, pero mi cerebro rechaza sistemáticamente algo tan inconsistente como que, de la noche a la mañana, las cuentas amarillas de un collar resultasen ser el objeto que remarcase el estatus de ese individuo respecto a los demás (cuando, desde que el hombre bajó de los árboles y hasta hace cuatro días, ese estatus siempre lo ha otorgado la cantidad de cabezas clavadas en picas en la puerta de su casa).

La única explicación racional que puede atravesar la barrera racional de mi cerebro es que el oro pudiese cubrir una necesidad imperiosa a algo que ni la fuerza bruta ni la tecnología de ese momento pudiera. Pensemos en las sociedades de hace 5.000 años. Sociedades en las que comienza la especialización del trabajo. Y con la separación del trabajo se hace necesario... ¡Bingo! el dinero, que no es más que el registro de una deuda en una sociedad. O sea, información. Pura y llánamente información de que la sociedad en su conjunto mantiene una deuda con un trabajador especializado que ya ha aportado un determinado valor añadido. ¿Y qué soportes para la información existían en esa época? Tablillas de arcilla cocida. :XX: ¿Quién estaría dispuesto a depositar su posibilidad de consumo futuro en un soporte tan poco duradero y falsificable como unos símbolos punzonados en arcilla?

Ahí está el verdadero valor del oro desde entonces hasta la aparición de Bitcoin. El oro no es inherentemente valioso porque brille, sino porque sus cualidades le han permitido conservar y/o tras*ferir la información más valiosa con la que deben operar los individuos en una sociedad desde que surgió la especialización en el trabajo: las deudas.

Sin embargo la época del oro como vector de una información tan valiosa ha llegado a su fin porque Bitcoin es más resiliente, seguro, rápido, barato, anónimo, cómodo de tras*portar e infalsificable.

¿Me hago entender mejor ahora, apóstoles del metal?

Última edición:
Para proteger el dolar se invaden paises,se montan guerras,se m asesinan lideres politicos y se bombardean ciudades.

Pero no, a bitcoin no le va a hacer nada.

Al igual tener bitcoins se convierte en algo peligroso en poco tiempo.

Mucha suerte deseo al que quiera terminar con algo descentralizado, cuasi-anónimo, global, resiliente, imbloqueable, indetectable y de alta demanda como refugio frente a las incautaciones de depósitos e inflación rampante que están dándose en la actualidad.

¿De verdad que nadie cree que esas cualidades pueden ser utilizadas por Rusia o China para acabar con la hegemonía del dólar? :D ¿De verdad que creéis que todo el mundo se pliega a las exigencias de EEUU cuando muestra miedo abiertamente?

Mucha suerte deseo al que quiera terminar con algo descentralizado, cuasi-anónimo, global, resiliente, imbloqueable, indetectable y de alta demanda como refugio frente a las incautaciones de depósitos e inflación rampante que están dándose en la actualidad.

¿De verdad que nadie cree que esas cualidades pueden ser utilizadas por Rusia o China para acabar con la hegemonía del dólar? :D ¿De verdad que creéis que todo el mundo se pliega a las exigencias de EEUU cuando muestra miedo abiertamente?

El govierno de china tambien quiere cobrar impuestos.

claro... como los chinos y los rusos son hermanitas de la caridad :rolleye:

Volver