Hilo oficial bitcoin (I)

Buenas parroquia.

Llevo tiempo leyéndoles y aún estoy bastante pez. Me he bajado la app de android y no entiendo nada....

...me da opción de crear cuentas y me da un número público de cuenta, pero no veo nada para poner una contraseña.

Y en la barra de estado me pone: "6 pares conectados" wtf?

En el menú de enviar bitcoins me sale un campo para que rellene la comisión que voy a pagar wtfx3? :roto2:

Alguien me puede iluminar un poco el camino? Algún link para orates?

Y otra cosa, ya que estamos, ¿algún alma caritativa aquí o en otra parte me haría una tras*ferencia? Sólo pido la unidad mínima indivisible para recibirla y devolverla a modo de práctica.

Gracias de antemano.

El problemilla es que el resto de población no lo vería normal, los cuales se mueven por percepciones y expectativas...

Por eso no vale 500 US$ ahora mismo.

Si todo fuera como la seda, ya entrarías con "la masa". Eso ya es decisión de cada uno.

Por otro lado te ahorras el riesgo de que la tecnología no terminara de afianzarse o fuera substituída de forma destructiva.

Así son siempre las tecnologías disruptivas.

vamos a ver... un fork no hay forma de echarlo atrás a menos que elimines una de las ramas o... hay otra forma: creando bitcoins nuevos que no estaban previstos en el diseño del sistema

herejía!!!! :D

No, eso no se puede hacer sin crear a su vez otro fork.

Es básico si comprendes cómo funciona la cadena de bloques. Para usar bitcoin no hace falta conocer en detalle la cadena de bloques y su funcionamiento, pero para "dar clases" sobre ella y para "arreglarla", al menos tienes que saber por dónde te pega el aire.

No, eso no se puede hacer sin crear a su vez otro fork.

Es básico si comprendes cómo funciona la cadena de bloques. Para usar bitcoin no hace falta conocer en detalle la cadena de bloques y su funcionamiento, pero para "dar clases" sobre ella y para "arreglarla", al menos tienes que saber por dónde te pega el aire.

Puedes modificar el software para que acepte como válidas las dos ramas... Duplicando el número de bitcoins totales. Por poder, se puede.

El problemilla es que el resto de población no lo vería normal, los cuales se mueven por percepciones y expectativas...

Precisamente si sabes algo de como se despliega una innovación tecnológica los primeros en adoptar la tecnología son los creadores de la misma (innovadores) y entusiastas, y a continuación los early-adopters (público más atrevido y de perfil más técnico como las nuevas generaciones o "nativos digitales").

early_adopters.jpg

Luego al final del todo vienen los laggards o escépticos que se unen a la fieshta cuando está pasado de moda... pero la fiesta ya está en marcha!!! :D

Bitcoin está en la primera fase de esa gráfica

Bitcoin != Moneda
Bitcoin == Tecnología

#yanowhatamsayin?

Última edición:
Precisamente si sabes algo de como se despliega una innovación tecnológica los primeros en adoptar la tecnología son los creadores de la misma (innovadores) y entusiastas, y a continuación los early-adopters (público más atrevido y de perfil más técnico como las nuevas generaciones o "nativos digitales").

early_adopters.jpg

Luego al final del todo vienen los laggards o escépticos que se unen a la fieshta cuando está pasado de moda... pero la fiesta ya está en marcha!!! :D

Bitcoin está en la primera fase de esa gráfica

Bitcoin != Moneda
Bitcoin == Tecnología

#yanowhatamsayin?

Resumiendo... Bitcoin es un timo piramidal y lo promocionan para no ser de los últimos

Resumiendo... Bitcoin es un timo piramidal y lo promocionan para no ser de los últimos

Sal de España macho, y de este foro también que te hace falta ampliar horizontes. No tienes ni fruta idea de lo que hablas.. entiendo que como hispanistaní (palillero quizás?) mires eso y veas una pirámide, despues de todo tiene su forma verdad??? :))

what a jovenlandésn

Aún no entiendes nada, la especulación es algo que está al margen del bitcoin en si, eso tan solo es un efecto secundario que se produce en las webs de cambio.
Aunque hoy los bitcoins se metieran un ostión y bajaran a un dolar, no pasaría absolutamente nada, simplemente los especuladores se irían, pero los mineros seguirán minando bitcoins y todo seguiría segun la hoja de ruta.
El objetivo es que bitcoin actue de moneda, no como una inversión.
Otra cosa es que quieras debatir que consecuencias tiene una moneda deflacionaria (bueno, deflacionaria en una economía en crecimiento, que no es nuestro caso), pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con el cambio de mtgox, que es lo único que mirais los cortos de miras o los que lo único que buscais son ganancias en el proceso.
Yo lo unico que veo,por que deja en nimiedad a todo lo demás, es que la humanidad podrá librarse del fruto sector financiero con un sistema muchísimo mejor del que ellos han conseguido imponer nunca.
Y si no son los bitcoins será una evolución de ésta, pero tengo claro que ésto ya no lo para ni dios.
Aquí lo único que importa es que vaya aumentando los comercios que aceptan bitcoins.

Que yo sepa se ha eliminado una rama y se han anulado los BTC que se habían minado en el fork, pero sigo sin entender qué es lo que según usted tienen que rebobinar los comerciantes.

Edit: Bueno, ahora acabo de caer, en el caso de que alguien del fork haya gastado de los BTC que se han eliminado por haberse minado y esa tras*acción le hubiera sido verificada al comerciante por el fork, el comerciante no podría usar esos BTC.

Aunque está por ver si eso ha llegado a ocurrir, le doy un thanks porque no había caido en el asunto y me ha hecho pensar en ello.

Otra vez lo mismo, la tras*accion es válida en los 2 forks por tanto, lo único que variará es el número de confirmaciones. Dependiendo de con que fork valide el comercio podrá tener 0 confirmaciones o 11. Pero seguirá siendo una tras*accion válida. Si la tras*accion no es válida no lo será ni en uno ni en el otro.

Buenas parroquia.

Llevo tiempo leyéndoles y aún estoy bastante pez. Me he bajado la app de android y no entiendo nada....

...me da opción de crear cuentas y me da un número público de cuenta, pero no veo nada para poner una contraseña.

En el menú de enviar bitcoins me sale un campo para que rellene la comisión que voy a pagar wtfx3? :roto2:

Y otra cosa, ya que estamos, ¿algún alma caritativa aquí o en otra parte me haría una tras*ferencia? Sólo pido la unidad mínima indivisible para recibirla y devolverla a modo de práctica.

Gracias de antemano.

Que aplicacion de android te has bajado?

Para comenzar lo mejor es crearse una cuenta en blockchain, que tambien tiene aplicacion de android.

Otra vez lo mismo, la tras*accion es válida en los 2 forks por tanto, lo único que variará es el número de confirmaciones. Dependiendo de con que fork valide el comercio podrá tener 0 confirmaciones o 11. Pero seguirá siendo una tras*accion válida. Si la tras*accion no es válida no lo será ni en uno ni en el otro.

Y si no hay problema... ¿Por qué han salido "pidiendo" que se vuelva a la versión 0.7?

"No pasa nada. Circulen, circulen. No hay nada que mirar aquí" :D

Buenas parroquia.

Gracias de antemano.

Si no sabes torear no te metas. Y menos siguiendo los consejos de determinados personajes.

La única utilidad real que tiene esto es el blanque de capitales procedentes de negocios ilegales sustentado sobre los sueños de riqueza de 4 que se creen muy listos pero que se van a llevar un chasco antes o después.

Y si no hay problema... ¿Por qué han salido "pidiendo" que se vuelva a la versión 0.7?

"No pasa nada. Circulen, circulen. No hay nada que mirar aquí" :D

Quien ha dicho que no haya habido un problema, ha habido un problema y una solucion rápida, tras*parente, profesional y sin consecuencias.

Otra gayo nos cantaria si los bancos actuaran tan eficientemente como el grupo de desarrolladores de bitcoin.

RBS woes continue as fresh IT glitches hit Natwest - ComputerworldUK.com

Puedes modificar el software para que acepte como válidas las dos ramas... Duplicando el número de bitcoins totales. Por poder, se puede.

Con cada comentario, te coronas más...

Y luego me llama a mi ignorante.

Manda güevos.

Con cada comentario, te coronas más...

Y luego me llama a mi ignorante.

Manda güevos.

se podría sacar un software 0.9 que aceptara las dos ramas?

Sí? Entonces se puede.

Bitcoin es una mera convención al igual que lo es el dinero fiat.

Volver