Abuelo Victor
Madmaxista
Ya podeis decir misa,pero todos estos fallos dan mucha grima.
La verdad que sí , pero son parte del juego ...
Para mi estos fallos se traducen en oportunidad !!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
"Yo compre 10000eu a 15 hace unos dos meses y algo
Vendí a 40 15000eu y todavía tengo un buen puńao en mi cartera..."
^Esto de aquí es grima también? :rolleye:
Para especular de querida progenitora,pero por aqui se habla de la mohneda del futuhro y tal..
Por curiosidad, ¿alguien sabe cómo se hace el testing se hace de las nuevas versiones?
Me parece una chapuza enorme de la gente que lleva el software. Yo soy de la edad de los "bits de madera" y no hubiera tocado el tamaño del bloque y hubiera dejado el sistema como estaba, reconozco que mi opinión sobre esto vale 0 porque no tengo mucha experiencia, pero lo que si que tengo clarísimo es que si te pones a hacer un cambio así no puedes sacar la versión nueva sin probarla a fondo.
Tienes que instalarte de nuevo la 0.7 porque la cadena que se ha formado con la version 0.8 no irá a ninguna parte.
Todo esto afecta sólamente a los mineros los usuarios estamos a salvo.
Realmente no entiendo porque no se ha optado por continuar con la 0.8, tarde o temprano la limitación del tamaño de bloque se tendrá que abordar y ahora que ha saltado esto era un buen momento para hacerlo.
Hay una cadena de bloques de pruebas (testnet). Pero me temo que Gavin no la usa demasiado.
El problema ha sido de back-testing. Había un bug en la versión anterior que nunca se había descubierto porque solamente aparecía al aumentar el tamaño de bloque.
La solución de emergencia es volver a 0.7 (ya que 0.7 no genera bloques que 0.8 no admita, y lo recíproco sí ocurre) para luego sacar una versión que solucione este problema sin cambiar el tamaño de bloque (0.7b ó 0.8b) y cuando esta versión esté debidamente implantada, introducir la versión que aumente el tamaño de bloque sin causar problemas de compatibilidad hacia atrás.
Básicamente, saldrá una versión intermedia y luego saldrá la siguiente solucionando el problema del tamaño de bloque que se "ha quedado pequeño" (para seguir ofreciendo tras*acciones gratuitas en la blockchain de forma generalizada y sin que se retrase mucho).
0.8 es compatible con los bloques de 0.7 pero 0.7 no es compatible con los bloques de 0.8.
Se hará, pero creando bloques de forma que el bug de 0.7 no cause problemas.
Aparentemente como todo testing: tienen un entorno virtual con una red paralela pero con una simulación de unos pocos bloques.
Chapuza? Para nada.
Yo creo que esto les habrá enseñado una buena lección. Estas cosas se aprenden a palos, no hay otra. Bitcoin es un experimento muy grande, no existe ningún precedente, y hacer el bootstrap una red P2P no es que sea sencillo.
De hecho el mismo skype (también P2P) tuvo un incidente severo similar en sus primeros años de funcionamiento (2010) por razones similares (diferente versión del soft en los nodos)
CIO update: Post-mortem on the Skype outage |
Lo que pasó ayer se puede considerar algo normal si se mira bitcoin más como una "tecnología" que como una "moneda". La cosa graciosa es que nunca antes había existido una tecno-moneda así que los que desconozcan como funciona el mundo tech tienen que ir acostumbrándose...
Ok desconocia lo del bug, pensaba que habían vuelto hacia atrás porque no les gustaba la idea de ampliar el tamaño de bloque. Gracias por la información.
¿Cuando dices virtual quiere decir que no es otra red paralela con nodos reales solo para testing, sino que "un gacho" virtualiza nodos de una red paralela cada uno con una versión y se lanzan simulaciones?
Recuerdo de cuando echaba unas partidas al poker online que como testing tenían otro cliente diferente para ayudarles. Según yo lo veo el tener abierto ese otro cliente para que cualquiera, cada uno con una versión de su padre y de su progenitora, pudiera logearse, me parece que es mejor manera de hacer las cosas.
Porque de acuerdo que estas cosas se aprenden a palos, pero si se pueden aprender a palos en otra parte y aplicar lo aprendido a bitcoin para que las cagadas no sean tan aparatosas como para tener que parar la red y volver 11 bloques atrás, casi que mejor. Aunque de acuerdo que no es una cosa para estigmatizar a los desarrolladores.