Como regla general, antes de hacerse uno muchas conclusiones es conveniente enterarse un poco de las cosas.
Sin entrar en más detalle.
Por supuesto las cotizaciones que suben pueden bajar. Eso lo sabemos todos. Ahora, para hacer un análisis con algo de valor, por lo menos entérese un poco, hombre.
Por eso pregunto, para ver si salgo de dudas, o a ver si me entero.
Supongamos un supuesto, que la gente que compra BITCOIN luego no vuelve a la moneda normal (euro, dolar, etc.)
Yo cuando compro una moneda cambio unos papeles por otros, pero se supone que he cambiado los papeles de un banco central de un estado o unión monetaria, por los de otros.
Ahora imaginemos que a una persona se le ocurre crear una nueva moneda. Y esta empieza a subir por como la espuma en su cotización.
Yo te doy tantos euros y tú me das tantos papelitos de los tuyos. Esto ya lo hacen todos los bancos centrales y estados del mundo, pero ahora resulta que hay una persona que también lo hace porque se ha creado una moneda y está cuajando.
La gente le va dando sus euros, a cambio de sus papelitos de su nueva moneda. Mientras no ocurra la desgracia de que todos le pidan que el devuelvan el dinero en su moneda original no hay problema, además esto está subiendo como la espuma. CADA DIA MAS GENTE ME DA MAS EUROS o DOLARES POR PAPELITOS DE LOS MIOS.
Y la gente negocia y gestiona con esos papelitos que yo he creado y que les he vendido.
Mientras tanto, ¿donde van a parar físicamente y realmente el importe de esos euros y dólares que la gente deposita a cambio de BITCOINS?
En la cuenta bancaria de un, digámoslo así NUEVO BANCO CENTRAL.
pero detrás de todo esto hay alguien, alguien que si van muy mal dadas debería devolver todo lo que la gente le haya dado. Pero por el momento, los intereses y los recursos generados por todos esos millones de euros que se están pagando por esa nueva moneda se lo queda alguien.
Ya digo, o igual no me he enterado de nada, o estoy demasiado anticuado. Pero esto es más de lo mismo, pero en vez de un estado o un banco central (que no dejan de ser una estafa piramidal de inflacción e imprimir papel) aquí ¿quien hay detrás?
Es como si vamos todos al banco de España a pedir el valor del papelito de los billetes que tenemos por ORO. O si por ejemplo fueran todos los clientes de una entidad bancaria a retirar sus depósitos y dineros de un mismo banco exigiendo el pago al momento: NINGUN BANCO DEL MUNDO PUEDE DEVOLVER TODO LO DEPOSITADO.
Pero en el caso de los bancos centrales y estados, sabemos quienes están detrás: UNO CORRUPTOS POLITICOS CON NOMBRE Y APELLIDOS, y además toda una nación y sus impuestos, etc.
Detrás de un banco hay unos DIRECTIVOS, y unos accionistas.
Pero: Y DETRAS DEL BITCOIN??????????
Los papelitos del BITCOIN se generan creando claves imposibles de explotar (aunque se sabe que con el paso e los años son reventables y dejan de tener valor). Se, digamos, imprimen sus papeles a cambio de la creación de un bien tan intagible y temporalmente limitado como es una clave idescifrable o codificación para evitar falsificaciones.
Repito, igual estoy super super equivocado y no me entero de nada. O quizás esté muy anticuado.
Hoy en día todo es vendible, y si hay demanda y oferta, ya está.
Pero cada euro que se cambia por un BITCOIN va a laguna cuenta bancaria y acaba depositado en algún sitio, y la pregunta que me hago es quien guarda ese dinero real y que hace con él y con el beneficio que le saque.
---------- Post added 10-abr-2013 at 15:50 ----------
Otra pregunta/cuestión quiero añadir dentro de mi completa ignorancia en esto.
¿podrían en cualquier momento surgir otras plataformas o monedas tipo BITCOIN? ¿verdad?
Creo nadie valora el efecto que eso pudiera tener.