Hilo oficial bitcoin (I)

Chapucillas? :roto2:

Eso no es ser chapucillas... Es ser un fruto arrastrado :D

No me jorobes. Si un par de servidores alquilados, con su RAID y toda la pesca, te salen por 4 duros

Ya, es que lo que tiene esto de ser tan libre es que un chaval de 14 años te monta una página de finanzas :D

Yo no me fío para según qué cosas hasta que no veo un determinado nivel de competencia. Pero cada uno es libre de dejarse timar, también, o de dejarse dar servicio por cualquier mindundi.

Lo que comentas de bitstamp para mi puede ser una buena idea porque la verdad es que también lo que quiero simplemente es probar. Entonces, lo que tu hiciste entiendo es meter el dinero en bitstamp y cuando llegó allí, compraste bitoin. Luego mi pregunta ¿Cuánto tarda en llegar la tras*ferencia por SEPA ? 30 horas comentas.

¿Cuánto se tarda en comprar? ¿es inmediato?

A partir de aquí, entiendo que sacas al monedero y de ahí a mtgox. ¿Cuánto se tarda en hacer esto? Si que vi en mtgox que para pasar bitcoin, con hacer un traspaso de dirección a dirección valía.

Yo desde La Caixa, haciendo una tras*ferencia antes de las 12 de la mañana, a la 1 o 2 de la noche ya la tenia en Bitstamp.
La rapidez de compra o venta es segun, miras el libro de ordenes, y compras al primero si tienes prisa o marcas un precio si no la tienes, por ejemplo en mtgox si esta a 140, y sube rapidamente a 143, es probable que vuelva a bajar a 140 o 141, pones la orden a 140 y cuando llegue a ese precio pues se compra automatico, tambien depende, si tu pones comprar 10 btc a 143.1usd, si hay una orden de venta a ese precio pero de solo 5btc, solo compraras 5 y no se efectuara la compra de los siguientes hasta que alguien decida vender otros 5btc o mas a 143.1.

Velocidad entre exchanges depende tambien, 2 tras*f de btc que hice a BTC-E desde Bitstamp tardaron media hora aprox cada una, y a la inversa tardo unos 5 minutos, la orden se ejecuto al poco de darla desde bitstamp asi que creo que era mas problema del receptor.

Gracais Nandete y luego pasaste a Mtgox?

Yo desde La Caixa, haciendo una tras*ferencia antes de las 12 de la mañana, a la 1 o 2 de la noche ya la tenia en Bitstamp.
La rapidez de compra o venta es segun, miras el libro de ordenes, y compras al primero si tienes prisa o marcas un precio si no la tienes, por ejemplo en mtgox si esta a 140, y sube rapidamente a 143, es probable que vuelva a bajar a 140 o 141, pones la orden a 140 y cuando llegue a ese precio pues se compra automatico, tambien depende, si tu pones comprar 10 btc a 143.1usd, si hay una orden de venta a ese precio pero de solo 5btc, solo compraras 5 y no se efectuara la compra de los siguientes hasta que alguien decida vender otros 5btc o mas a 143.1.

Velocidad entre exchanges depende tambien, 2 tras*f de btc que hice a BTC-E desde Bitstamp tardaron media hora aprox cada una, y a la inversa tardo unos 5 minutos, la orden se ejecuto al poco de darla desde bitstamp asi que creo que era mas problema del receptor.

Gracais Nandete y luego pasaste a Mtgox?

Solo estoy en Bitstamp, en mtgox me registre pero no envie foto de dni, contrato del banco ni cosas de esas que me pedia, toqueteando he visto que me deja operar, pero supongo que si tendiese a retirar la pasta o algo asi no me dejaria por no haber completado el registro.

Bitcoin - The top performing currency in the world?! - eToro Blog

De este artículo me encanta el resumen del autor:

"To summarize:

This is the future of money as we know it and the best news is that soon you will be able to trade it using your eToro account :) "

Por cierto, ¿alguien conoce de qué va esta página?. Pone que es como una especie de red social de inversores, o algo así

Me han mandado propaganda alguna vez. Tienen un sistema de trading muy interesante, el "OpenBook", y creo que darán mucho que hablar en el futuro cercano. "Trading abierto".

la red social en particular no la conozco, pero la empresa es la típica que te permite tradear en los diversos mercados tipo alpari, x-trade...

la red social en particular no la conozco, pero la empresa es la típica que te permite tradear en los diversos mercados tipo alpari, x-trade...

Y es tirando a grande. A ver lo que esto supone en términos de liquidez.

---------- Post added 05-abr-2013 at 23:08 ----------

Restaurante en Holanda

WHlf7Ko.jpg

---------- Post added 05-abr-2013 at 23:09 ----------

[YOUTUBE]CdVVECKKSXo[/YOUTUBE]

Página donde comprar metales con bitcoins. Tiene buenas críticas en bitcointalk.org, pero no me he puesto a mirar los precios. Puede enviar desde Europa o desde USA:

BitcoinCommodities

Creo que tienen un sobre-spot considerable, pero no lo estoy siguiendo mucho ahora mismo sinceramente. Seguramente hay varios foreros que pronto nos sacarán de dudas.

Pero la oportunidad de negocio está ahí.

el precio de bitcoin se sincronizara con el precio del oro, estoy segurisimo, eso significa que tiene que subir diez veces su valor actual

Yo siempre opero en Bitcoin-24 porque no tienen comisiones (solo withdraw) y me he dado cuenta de que a veces se separa mucho del precio en MtGox pero a veces es el mismo o incluso es más alto.

Aquí os dejo una gráfica EUR/BTC de los dos últimos días (rojo Bitcoin-24, neցro MtGox):

anr7Knb.jpg

Si os fijáis, a veces se separan hasta el 3% y, en una hora, se vuelven a unir. Así me he dado cuenta de que, ya que no te cobran por mandar BTC de uno al otro, cuando Bitcoin-24 se separa mucho hacia abajo, si mandas BTC a MtGox y cuando MtGox se ponga igual o por debajo de Bitcoin-24 se lo mandas de nuevo, vas ganando pasta adicional.

¿Qué pensáis?

para recibir dinero hay que estar sincronizados y con el cliente cargado? hay alguna forma de recibir dinero offline?

Bitcoin - The top performing currency in the world?! - eToro Blog

De este artículo me encanta el resumen del autor:

"To summarize:

This is the future of money as we know it and the best news is that soon you will be able to trade it using your eToro account :) "

Por cierto, ¿alguien conoce de qué va esta página?. Pone que es como una especie de red social de inversores, o algo así

Etoro es una empresa de trading, forex principalmente, algunas comoditties y stocks de bolsas, y no más de un año stocks de empresas burbujeados y malos pero por algo se empieza, tiene mucho tiempo en el negocio forex, pero es algo roger ya que puedes hacer palancamientos de 400x en forex, y se localiza en malta, su ventaja sobre otras es que es social y puedes socializar y apegarte a otros traders

Chicos, sabéis como se puede hacer una trasnferencia de poca cantidad, lo justo para comprar un bitcoin a mtgox, sin tener que esperar a la validación de cuenta ¿? Es que llevo una semana esperando y nada.

Edito: Litecoin ha bajado de los 3 USD https://btc-e.com/exchange/ltc_usd Tengo minados 4 lite, :) y mucho menos de un bitcoin. Vuelvo a minar bitcoins en lugar de litecoins.

Como siempre, las noticias que voy viendo sobre bitcoin las voy poniendo en este hilo.

Bitcoin cotiza al alza pero, ¿qué se puede comprar con ella? - Tecnologa - ElConfidencial.com

CADA VEZ MÁS NEGOCIOS ONLINE ACEPTAN LA CRIPTOMONEDA
Bitcoin cotiza al alza pero, ¿qué se puede comprar con ella?

El Bitcoin es uno de los últimos descubrimientos informativos de los medios. En apenas un lustro, la moneda virtual ha saltado desde los canales ‘underground’ a las grandes cabeceras, que empiezan a tomarse la criptomoneda como una realidad seria y capaz de plantear un desafío a las grandes divisas.

En lo que llevamos de año, el goteo de noticias sobre el Bitcoin se ha multiplicado. Y no todas son buenas. Hace varios días, Financial Times publicó un duro artículo donde señalaba a la divisa como una nueva burbuja que podría explotar en cualquier momento. La pieza del diario económico de referencia llegaba, precisamente, en una semana donde se habían producido varios hitos significativos para el Bitcoin.

Si el lunes los medios se hacían eco de que las criptomonedas en circulación ya valían más de 1.000 millones de dólares, el miércoles el valor de la divisa virtual llegaba a sus máximos históricos, rozando los 150 dólares.

Aunque todavía son cautos sobre sus perspectivas, los ‘bitcoiners’ se congratulaban estos días en los foros especializados por esta tendencia alcista imparable. Con similar entusiasmo, en los últimos meses, y ante la explosión de nuevas empresas de internet que han decidido aceptar Bitcoin como moneda oficial para realizar pagos, en los mismos canales se ha celebrado cada nueva incorporación empresarial al universo de la moneda virtual como una gran victoria.

Hagamos un repaso a las firmas que se han subido al carro del Bitcoin. Desde que Wikileaks decidiera en 2011 apostar por la criptomoneda para burlar el bloqueo de sus vías principales de financiación -Visa, MasterCard y PayPal-, cada vez son más.
Mucho más que Mega: también Wordpress
En los últimos días se ha dado mucho bombo a la connivencia de la nueva plataforma de Kim Dotcom, Mega, con el Bitcoin, tratando de incluir, en muchos casos, ambas realidades en el campo semántico de la piratería. En efecto, el sistema del mediático 'hacker' acepta pagos con la moneda virtual, pero hace mucho tiempo que otras plataformas prestigiosas de internet lo permiten.

Desde noviembre de 2012, Wordpress, consolidada como la compañía líder en servicios de publicación en línea, ocupando el puesto número 22 en el ‘ranking’ de los 'sites' más visitados del mundo, permite el uso de Bitcoins. El anuncio de la compañía, redactado por Andy Skelton, programador estrella de Wordpress, fue toda una declaración de intenciones.

“Si bien en WordPress.com cualquier persona puede empezar un blog de manera gratuita, no todos pueden acceder a nuestros servicios debido a los límites impuestos por las redes de pago tradicionales. PayPal bloquea el acceso desde más de 60 países, y muchas compañías de tarjetas de crédito tienen políticas similares. No creemos que un 'blogger' de Haití, Etiopía o Kenia deba tener menos acceso a la blogósfera por cuestiones que escapan totalmente a su control. A diferencia de PayPal y las tarjetas de crédito, Bitcoin no tiene autoridad central ni manera de dejar a países enteros fuera de la red”, rezaba el anuncio de Wordpress.
Reddit y los rumores de Western Union
Hasta el momento de anunciarlo lo mantuvieron en secreto, pero desde febrero de este año, Reddit, el 135° 'site' más visitado del planeta y el segundo más relevante a la hora de aceptar la criptomoneda, tras Wordpress, acepta Bitcoins para pagar por su servicio Reddit Gold.

La noticia no es baladí: Reddit es una filial de la compañía Avance Publications, una de las cincuenta corporaciones más grandes de Estados Unidos.

Otro indicio importante de la pujanza de la divisa virtual, aunque todavía a la espera de tras*formarse en certeza, es el caso de Western Union. El pasado 1 de abril, The Wall Street Journal publicaba una información sobre la posibilidad de que la firma especializada en tras*ferencias de dinero se una a Bitcoin.

“Western Union está considerando el uso de monedas digitales como Bitcoin, y evaluando qué rol podría cumplir en mercados tales como el de la telefonía por internet o el de los videojuegos”, informaba el rotativo.
Pedir una pizza o alquilar un apartamento
Desde principios de este año, en Estados Unidos ya es posible pedir pizza y pagar con Bitcoins. PizzaForBitcoins ha llegado a un acuerdo con la firma Domino’s Pizza para hacerlo posible.

También la web 9flats, dedicada al alquiler de alojamientos en todo el mundo, acepta pagos en la nueva divisa. Lo mismo que Expensify, compañía líder en servicios de control de gastos empresariales, cuyo CEO, David Barrett, habló así del Bitcoin en marzo: "Antes, las empresas estadounidenses con empleados o contratistas internacionales debían pagar hasta un 4% más por gastos relacionados con la conversión a otras monedas o tras*ferencias bancarias. Bitcoin es una excelente herramienta para minimizar esos gastos".

Como nota curiosa, a principios de año por primera vez un ciudadano particular puso a la venta una propiedad admitiendo Bitcoins en el pago. Su nombre es Taylor More, vive en Alberta (Canadá) y éste es su anuncio.

Otras empresas significativas de internet que también se han subido al carro del Bitcoin son, por ejemplo, WinPoker, dedicada a las apuestas 'online'; y Namecheap, un popular servicio de compra de dominios. En España, la nueva ola de la criptomoneda comienza a notarse y algunos comercios 'online', como Deportes Pineda o Telepienso, se están incorporando al uso de la nueva divisa.

De todas formas, la lista empieza a ser muy larga, y en 'wikis' como ésta podemos acceder a relaciones más completas, con clasificaciones por países.
Cajeros automáticos y fondos financieros
Un ejemplo más de que el Bitcoin está asomando la cabeza y dando pasos de gigante para tras*pasar pronto los límites previstos por sus iniciadores, en 2009, es el caso de Jeff Berwick, CEO de la firma Bitcoin ATM, que tras el estallido de la crisis chipriota anunció la creación de los primeros cajeros automáticos para Bitcoins, cuya experiencia piloto se pondría en marcha precisamente en la isla del Mediterráneo golpeada por el 'corralito'.

Una iniciativa del mismo calado financiero es, tal como informa Forbes, la anunciada por la compañía Exante Ltd, con sede en Malta, que ha creado un fondo basado en el Bitcoin a través del que instituciones e individuos con grandes patrimonios podrían acceder al mercado de la divisa virtual con las garantías, en este caso, de las autoridades de un país cuya fama de paraíso fiscal le precede.

Frente a sus enemigos, el Bitcoin cuenta con una ventaja esencial: el anonimato. No sólo el de sus usuarios, sino también el de sus creadores. El nombre de Satoshi Nakamoto, el programador al que se atribuye la creación del algoritmo matemático que dio origen a la divisa, probablemente sea un alias. Bernard von NotHaus, el fundador de un proyecto monetario similar en algunos aspectos, aunque no se trataba de una divisa virtual, el Liberty Dollar, está ahora entre rejas. ¿Quién teme a la nueva moneda? Continuará...

Última edición:
Estoy probando bitcoin, para irme familiarizando y aprender a usar este nuevo sistema.
De entrada trato de conseguir pequeñas fracciones entrando en webs que los regalan, como por ejemplo Free bitcoins! y otras por el estilo.
Mi monedero sigue a cero... alguien que haya hecho esto me puede decir cuánto tiempo tardan en ingresarlos?

zanks

Volver