muyuu
Madmaxista
- Desde
- 29 Abr 2007
Me meo de oir sandeces de burbujas ni chorradas. Vosotros habéis descartado estafa piramidal y ponzi, porque no hay promesa de beneficio ni intereses, ahora pretendo demostrar que no es una burbuja.:rolleye:
Para que haya burbuja es necesario:
Son necesarias:
-falta de alternativas económicas que satisfacen la necesidad del bien para los compradores.
-La falta de alternativas más rentables de inversión para los especuladores.
-Lentitud en la producción del bien.
-Crecimiento de la población interesada en adquirir el bien.
-Disponibilidad de crédito barato
-Mala gestión política del problema
-Debilidad de la industria productora y/o suministradora del bien.
Sólo se dan claramente las dos que he puesto en negrita.Podemos decir que la lentitud de la producción del bien también se da, si suponemos que el mercado se ha adelantado, ya que es inevitable que haya lentitud en un futuro. Lo dejo en cuarentena, esta condición.
La falta de alternativas económicas, evidentemente no faltan. Oro y plata, dinero fiduciario y pay pall/visa en su respectivo ámbito. Ni que decir de namecoin, litelcoin, ppcoin e infinitas si se quiere o desea.
Disponibilidad de crédito barato. Totalmetne descartado y esta es la progenitora de las principales burbujas,. y que yo sepa a nadie le conceden créditos para comprar bitcoin. Eso si, no es condición indispensable, pero muy necesaria y multiplicadora del problema. Especialmente dañina por el reguero de deudas y posteriores quiebras que provoca. Que decir al respecto que no sepáis.::
Mala gestión política. Totalmente descartado. Es más, es una política envidiable de libremercado, donde los actores compran y venden a discreción. Los que pensáis que se pone en burbuja vendéis a otros que valoran el producto más y que piensan que es algo inédito,innovador,disruptivo(mi caso) que compramos. La mala gestión política es de la competencia(dinero fiduciario). Descartado completamente.
Debilidad de la industria suministradora/productora. Es fuerte por sus parámetros de diseño. Encriptación, descentralización, sin privilegios para nadie.... Lo que ocurre que es un producto altamente complejo o no tanto, pero sin aceptación por las masas. Los actores están desconcertados. Llamémosle incomprendido, por el momento...
Con estos datos yo creo que se puede descartar COMPLETAMENTE la burbuja. La cotización está alta o baja. Es discutible, pero NO HAY BURBUJA.
Gracias por la atención.
Eso depende de lo que llames burbuja.
El componente especulativo del crecimiento yo creo que existe y es indudable, lo que habría que cuantificar es si supera en mucho el crecimiento real de usuarios "normales" y de su masa monetaria, y cómo se distribuirá el peso de unos y otros en el medio plazo. Pero que hay mucha gente adquiriendo BTC exclusivamente o casi exclusivamente a la espera de plusvalías, yo creo que está bien claro.
La etiqueta que le pongamos no importa demasiado.
Dicho esto, si Bitcoin se establece con fuerza costará bastante más caro que actualmente. Pero mucho, mucho más.