Hilo oficial bitcoin (I)

Aqui al menos se lo toman con un poco de humor el tema, todos a comprar "buttcoins" (pandero monedas)

What are Buttcoins? - Buttcoin - The P2P cyrpto-currency for butts. - Buttcoin - It's Bitcoins with Butts! - Buttcoin.org

Aqui también utilizan asics, aqui tienen un ejemplo de su funcionamiento:

FAVyM.gif

Y para terminar, un poco de historia del buttcoin!

History - Buttcoin - The P2P cyrpto-currency for butts. - Buttcoin - It's Bitcoins with Butts! - Buttcoin.org

No tiene desperdicio (solo para los anglo parlantes, que me imagino que sereis todos, ya que dominais las matemáticas, la criptografia y el Rappelismo)

FIN

Ya he tenido suficiente.

STOP.

Un minuto de reflexión por favor.

Una cosa que estoy viendo en diferentes sitios de internet, y aqui mismo, (lo he sufrido en mis carnes también), es el hecho que al hablar o debatir sobre el futuro de Bitcoin, y hacerlo sin el entusiasmo que deberia o no expresar adoración por esta aplicación informática, es pecado.

Me llama muchísimo la atención el fanátismo que profesan los que estan convencidos que será una revolución mundial, que derrocara gobiernos y bancos, y que todo sera tonalidad de rosa.

Estoy viendo como el user Genegoista recibe palos de todas partes, como si formara parte del equipo de Rajoy, o tuviese algo que ver con la familia Real, cuando manifiesta dudas más que razonables.
Se le insulta y descalifica.
Una variante del famosisimo "estais conmigo o estais contra mí".

En el foro oficial bitcointalk, sucede lo mismo y se le escupen a la cara las mismos argumentaciones circulares a un forero, que se atreve a cuestionar el "acaparamiento" de hashes y de la base misma de la mineria por parte de los "early adopters" y de los que invirtieron millonadas en las ASICS, esas máquinas fantasmales que supuestamente HACEN TRAMPA, (o al menos yo lo veo así).

Pego el hilo:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=114308.20

Y pongo un extracto de los ataques:

"Tengo la sensacion, que la aparicion de los ASICs
o las nuevas maquinas de BFL viene a confirmar
mi punto de vista en el sentido de que el mercado
de los mineros seguira concentrandose y volviendose
en un grupo cada vez + exclusivo.
Para mi me suena muy logico que los mineros en
el mejor de los casos podrian llegar a ser tantos
como los usuarios de BTC, pero bajo el actual modelo
no hay posibilidades de esta forma".
Los BTC tenderan a concentrarse y tiene el riesgo
de parecerse a un modelo piramidal"

Y las respuestas:

"Y con respecto al timo piramidal etc, llevo tres días leyéndote chorradas derrotistas de ese estilo en el subforo español. No sé si no lees lo que la gente te escribe o si símplemente tu labor por aquí es la de trollear a los usuarios hispanohablantes que van incorporándose"

Luego el user se defiende como puede y dice que lo expuesto no es trollear, y le sueltan

"Esto para mi es trolear porque no preguntas nada, ignoras todo lo que el resto de personas te hemos indicado y te limitas a emitir una idea erronea, preconcebida y que atenta contra cualquier atisbo de inteligencia"

----------------------------------------------------------------------------------------

Leeros el hilo, y como se machaca a quien osa cuestionar el sistema.
Al final, todo se reduce a lo mismo, quereis supuestamente liberaros de la opresión de bancos y tal, pero en definitiva, pasais a ser oprimidos por los mining pools, que a base de formar organizaciones y sectas con poderoso hardware, son los que hashean y se llevan el bote, luego crean este mercado en el que se venden a otros con comisiones y se lo llevan calentito unos pocos.

Mas o menos como estos bancos y estados que tanto odiais.
Grupos de gente que se asocia para lucrarse y ser los "primeros en todo" en arrasar con los hashes, en acumular riquezas, en definitiva, ser más que el de abajo.

¿Este es el nuevo orden, el futuro? Mejor me quedo como estoy.

Seguimos igual, el hombre es el lobo del hombre.

Estás descontextualizando aquella respuesta (además de que sólamente has tras*crito un extracto). Aquel usuario andaba vertiendo rumores, información difusa e infundada en diversos hilos de bitcointalk. Y yo le respondería exactamente lo mismo. Si no quieres preguntar educadamente, perfecto, pero no intoxiques. Por cierto, después de esa respuesta dejó de tocar los huevones.

La manera de exponer dudas, preocupaciones y consultas no es venir dando clases de lo que uno no sabe.

La concentración de la minería es un hecho. Al igual que en su día se produjo una concentración de la minería y extracción de materias primas hasta que ahora al 99% de la población ni se plantea entrar en esos negocios.

La seguridad de la red se beneficia de la competitividad de los mercados. Es cierto que sería deseable un alto nivel de descentralización de la minería, pero no es condición indispensable como muestra la realidad y como muestra también la historia.

(2) Si razonamos como usted hace, el bitcoin ya se ha ganado la confianza por la robustez criptográfica de su diseño.

Perdone econoanalfabeto, pero la confianza no se la "supone", se demuestra, y el principal síntoma es una volatilidad baja. Lo opuesto a Bitcoin, vamos.

Respecto a la robustez criptográfica de un diseño....de verdad crees que si Grecia saca un dracma con medidas de seguridad inviolables se convertirá en la moneda de reserva mundial? Los bitcoñoeros confundís la velocidad con el tocino.

(1) Me puede dar una fuente del "teorema" de regresión dónde diga lo que usted pretende que dice?

Con muchísimo y sádico placer:

The Origin of Money and Its Value

People today expect money to have a certain purchasing power tomorrow, because of their memory of its purchasing power yesterday. We then push the problem back one step. People yesterday anticipated today's purchasing power, because they remembered that money could be exchanged for other goods and services two days ago. And so on.
...
We can trace the purchasing power of money back through time, until we reach the point at which people first emerged from a state of barter. And at that point, the purchasing power of the money commodity can be explained in just the same way that the exchange value of any commodity is explained.

Los sistemas fiat son desprendimientos del sistema de patrón oro, donde los billetes bancarias eran una emisión de deuda contra reservas en oro. Cuando se declara su inconvertibilidad, los billletes ya estaban en el pasivo. En principio, el banco central se compromete a cambiar al tipo de cambio de mercado (o a un nuevo tipo de cambio), sus billetes emitidos por las reservas que posee (otras monedas fiat con valor propio).

Última edición:
Respecto a la robustez criptográfica de un diseño....de verdad crees que si Grecia saca un dracma con medidas de seguridad inviolables se convertirá en la moneda de reserva mundial? Los bitcoñoeros confundís la velocidad con el tocino.

Uhmmm:pienso: :pienso:

Me pregunto si existirá ese pequeño país cuyo sistema monetario se haya basado en el anonimato y la seguridad de las tras*acciones. Un país cuya moneda apenas haya experimentado inflación, haya intentado alejarse de los vaivenes intervencionistas del € y del $, sea reconocida mundialmente y se utilice como refugio de valor... :pienso::pienso::pienso:

Pista:

TV+Edelweiss+Mieming,+Tirol+3.JPG

Última edición:
Los sistemas fiat son desprendimientos del sistema de patrón oro, donde los billetes bancarias eran una emisión de deuda contra reservas en oro. Cuando se declara su inconvertibilidad, los billletes ya estaban en el pasivo. En principio, el banco central se compromete a cambiar al tipo de cambio de mercado (o a un nuevo tipo de cambio), sus billetes emitidos por las reservas que posee (otras monedas fiat con valor propio).

Juajuajua, vas dando lecciones y se nota que eres un pomperillo,
decir que el dinero fiat está respaldado por oro es ser muy ingenuo.
Lee el link de mi firma, al final del cuento te dice qué pasaba con el oro que los ingenuos creían que aguantaba la moneda.
Además como van emitiendo más y más papel es por que van aumentando las reservas de oro, no? jajaja

La verdad verdadera es que el dinero fiat es respaldado por el ejercito, y si no me crees, crea un país y desafía a los USA simplemente vendiendo tu petroleo con una moneda que no sea el petrodolar, en nada recibiras una llamada amistosa.
El bitcoin tiene la confianza, al menos la mía, pero lo que pesa en su contra son las amenazas de magnitud extraordinaria a las que se enfrenta por parte de los bancos centrales y los MIB.
Por otro lado, me estoy planteando la posibilidad de cobrar también en bitcoins como vía de pago alternativa en mi empresa.
Y mi empresa fabrica objetos muy reales.
Cuando lo haga describiré en este hilo la experiencia.

Última edición:
Juajuajua, vas dando lecciones y se nota que eres un pomperillo,
decir que el dinero fiat está respaldado por oro es ser muy ingenuo.

De verdad es eso lo que has entendido, o te lo haces?

He dicho que LO ESTUVO:

eran una emisión de deuda contra reservas en oro. Cuando se declara su inconvertibilidad...

O eres realmente demorado o eres un gran h.d.p. tergiversador.

Fue su respaldo inicial con oro lo que permitió que empezase a circular el dinero papel. Si no hubiese existido previamente patrón oro el dinero fiat no se hubiese podido implantar ex nihilo, como querés hacer ahora con Bitcoña.

De verdad que estoy tratando con casos deshauciados de déficit de atención. Estos son los bitcoñeros, señores!

Última edición:
(...)

El bitcoin tiene la confianza, al menos la mía, pero lo que pesa en su contra son las amenazas de magnitud extraordinaria a las que se enfrenta por parte de los bancos centrales y los MIB.
Por otro lado, me estoy planteando la posibilidad de cobrar también en bitcoins como vía de pago alternativa en mi empresa.
Y mi empresa fabrica objetos muy reales.
Cuando lo haga describiré en este hilo la experiencia.

A la espera que nos informes. Si tienes a bien y el negocio lo permite, dinos en que consiste y localización tengo unas ganas terribles de usar mis bitcoin en un negocio in situ. Suerte

Ah, se me olvidaba eugenio, de las fuerzas extraordinaria estilo mib, bancos centrales tenemos que acostumbrarnos. Nunca tuvo éxito lo de poner puertas al campo. Esta vez tampoco triunfará. La confianza en un sistema alternativo es más poderosa. Nos faltaba una plataforma viable que le diera impulso, y se llama bitcoin.

GenEgoista, ya sabemos que no vas a invertir en Bitcoin, ya que demostrastes ser un analfabeto digital que no conoce NADA de inversiones tecnológicas, si es así no entres ni de coña porque te van a dejar el pandero pelado (si no lo tienes ya).

Pero acaso te crees que tus posts desesperados tienen algún efecto en el público medianamente inteligente? Si quieres engañar a alguien prueba con los de tu pueblo, que allí debes destacar.. (ciegos, tuerto, rey....)

Mientras tanto, en bitcoinland...

22nle9.png

Por cierto, Max Keiser tiene un nuevo video para tí, grabado en el Financial District de New York.. Roll it in, biatch!

[YOUTUBE]_t39jCXXIrY[/YOUTUBE]

GenEgoista, ya sabemos que no vas a invertir en Bitcoin, ya que demostrastes ser un analfabeto digital que no conoce NADA de inversiones tecnológicas

Lo más gracioso de vosotros es vuestra disonancia cognitiva(*).

Admitís sin tapujos que Bitcoña es una inversión tecnológica - incluso la comparáis con Apple - pero antes de acabar la frase ya juráis que Bitcoña es una moneda, y además es "la del futuro" :D

Que no se puede tener una novia que sea fiel y fruta a la vez, bitcoñeros! :XX:

Volviendo a vuestra comparación con Apple... realmente creéis que Apple estaría donde está si se hubiese estancado en su primer producto? :tragatochos:

Auction-of-Apple%E2%80%99s-First-Computer.jpg

Si Bitcoña es "inversión tecnológica" preparáos para la rápida obsolescencia de las criptofichas, gañanes!

Hacéos a la idea de que nadie os va a comprar Bitcoña I cuando salga iCrypt frutaMadrex Reloaded, jorobar.

(*) Tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto.

Si Bitcoña es "inversión tecnológica" preparáos para la rápida obsolescencia de las criptofichas, gañanes! :XX:

Hacéos a la idea de que nadie os va a comprar Bitcoña I cuando salga iCrypt frutaMadrex Reloaded, jorobar.

La criptografía lleva usándose dos mil años. El correo electrónico nació a mediados de la década de los 60 (tiene casi cincuenta años). Internet nació en 1969. El TCP/IP en 1970. El HTML ya tiene sus 22 añitos. Ninguno está obsoleto. Y algunos son anteriores incluso a la desvinculación del dólar respecto al oro. ¿A qué llamas tú exactamente obsolescencia?. Lo que pasa es que ya nos vamos haciendo mayores y no nos damos cuenta que el tiempo pasa, las tecnologías se consolidan y nos envuelven completamente. Es exactamente lo mismo que te pasará a ti cuando la gente te pregunte dentro de unos añitos cuál es tu dirección Bitcoin para enviarte un pago y tú sólamente puedas responderles con un tintineo en tu bolsillo.

La criptografía lleva usándose dos mil años.
...
Internet nació en 1969. El TCP/IP en 1970. El HTML ya tiene sus 22 añitos. Ninguno está obsoleto.
...
¿A qué llamas tú exactamente obsolescencia?

Netscape 1 era un producto que se basaba en TCP/IP y HTML.

Bicoña 1 es un producto basado en criptografía + internet.

Te queda mas claro así?

Se pueden crear infinitos algoritmos tipo Bitcoña y eso nadie lo puede negar. Solo puedes aventurar que "no tendrán éxito", pero eso solo es tu opinión.

Ahora bien, si niegas la obsolescencia entonces tu comparación Bitcoña/Apple no tiene sentido, porque la segunda debe su éxito a la constante actualizacón de sus productos mientras que Bitcoña, según afirmas ahora, no va a ser reemplazado.

De cualquier forma que intentes escurrite fallas, chavalín del rizo.

Última edición:
Estás descontextualizando aquella respuesta (además de que sólamente has tras*crito un extracto). Aquel usuario andaba vertiendo rumores, información difusa e infundada en diversos hilos de bitcointalk. Y yo le respondería exactamente lo mismo. Si no quieres preguntar educadamente, perfecto, pero no intoxiques. Por cierto, después de esa respuesta dejó de tocar los huevones.

No me refería específicamente a tus aportaciones elemento....
No puedo tras*cribir todo el hilo, por eso puse un link.
Y ojo, no estoy criticando ni entrando a valorar el sistema de bitcoin, sino el ataque y el fanatismo imperante de los "pro bitcoin" contra los "escépticos".

Sinceramente, leyendo el bitcointalk español e inglés, ver la exaltación y el exacerbamiento anímico (parece que estuvieran colocados en una discoteca) a la hora de hablar de las subidas en la cotización llamemosle del bitcoin da un poco de miedo.

Se ha estado faltando sistemáticamente a la gente que opina lo contrario y esto ES ASÍ.

Volver