Ya he tenido suficiente.
STOP.
Un minuto de reflexión por favor.
Una cosa que estoy viendo en diferentes sitios de internet, y aqui mismo, (lo he sufrido en mis carnes también), es el hecho que al hablar o debatir sobre el futuro de Bitcoin, y hacerlo sin el entusiasmo que deberia o no expresar adoración por esta aplicación informática, es pecado.
Me llama muchísimo la atención el fanátismo que profesan los que estan convencidos que será una revolución mundial, que derrocara gobiernos y bancos, y que todo sera tonalidad de rosa.
Estoy viendo como el user Genegoista recibe palos de todas partes, como si formara parte del equipo de Rajoy, o tuviese algo que ver con la familia Real, cuando manifiesta dudas más que razonables.
Se le insulta y descalifica.
Una variante del famosisimo "estais conmigo o estais contra mí".
En el foro oficial bitcointalk, sucede lo mismo y se le escupen a la cara las mismos argumentaciones circulares a un forero, que se atreve a cuestionar el "acaparamiento" de hashes y de la base misma de la mineria por parte de los "early adopters" y de los que invirtieron millonadas en las ASICS, esas máquinas fantasmales que supuestamente HACEN TRAMPA, (o al menos yo lo veo así).
Pego el hilo:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=114308.20
Y pongo un extracto de los ataques:
"Tengo la sensacion, que la aparicion de los ASICs
o las nuevas maquinas de BFL viene a confirmar
mi punto de vista en el sentido de que el mercado
de los mineros seguira concentrandose y volviendose
en un grupo cada vez + exclusivo.
Para mi me suena muy logico que los mineros en
el mejor de los casos podrian llegar a ser tantos
como los usuarios de BTC, pero bajo el actual modelo
no hay posibilidades de esta forma".
Los BTC tenderan a concentrarse y tiene el riesgo
de parecerse a un modelo piramidal"
Y las respuestas:
"Y con respecto al timo piramidal etc, llevo tres días leyéndote chorradas derrotistas de ese estilo en el subforo español. No sé si no lees lo que la gente te escribe o si símplemente tu labor por aquí es la de trollear a los usuarios hispanohablantes que van incorporándose"
Luego el user se defiende como puede y dice que lo expuesto no es trollear, y le sueltan
"Esto para mi es trolear porque no preguntas nada, ignoras todo lo que el resto de personas te hemos indicado y te limitas a emitir una idea erronea, preconcebida y que atenta contra cualquier atisbo de inteligencia"
----------------------------------------------------------------------------------------
Leeros el hilo, y como se machaca a quien osa cuestionar el sistema.
Al final, todo se reduce a lo mismo, quereis supuestamente liberaros de la opresión de bancos y tal, pero en definitiva, pasais a ser oprimidos por los mining pools, que a base de formar organizaciones y sectas con poderoso hardware, son los que hashean y se llevan el bote, luego crean este mercado en el que se venden a otros con comisiones y se lo llevan calentito unos pocos.
Mas o menos como estos bancos y estados que tanto odiais.
Grupos de gente que se asocia para lucrarse y ser los "primeros en todo" en arrasar con los hashes, en acumular riquezas, en definitiva, ser más que el de abajo.
¿Este es el nuevo orden, el futuro? Mejor me quedo como estoy.
Seguimos igual, el hombre es el lobo del hombre.