Hilo oficial bitcoin (I)

Sé que conversar en un foro es diferente a hacerlo "face to face". Aquí se dicen ciertas cosas y se callan otras y es entendible.

Pero, mientras que ciertos compañeros SABEN que esto es una burbuja y un esquema piramidal y se han dispuesto a aprovecharlo y hay cosas que "pueden" decir y otras que "no", aquellos que, en esta burbuja en particular decidimos no ingresar, podemos decirlas.

Yo entiendo -aunque no sea mi "modelo de negocios" prefierido- a la gente que especula y, realmente, no veo diferencias entre los que invierten "en la bolsa" y quienes optaron por hacerlo "en bitcoin".

O, dicho de otro modo, es TAN HONORABLE o TAN DESHONROSO (lo que prefieran), estar tras*ando acciones de Bankinter (cosa que hago yo :D) o bitcoins (cosa que hacen varios aquí).

Es más, posiblemente algunos compañeros que ingresaron a tiempo en Bitcoin y siempre que CONSIGAN SALIR ANTES DE LA DEBACLE, harán un pastón de la querida progenitora y muchos los aplaudiremos (y nos morderemos la lengua de envida, pa'que lo vamos a negar :cool:)

Dicho todo esto para que sea claro DE QUE HABLO y COMO LO DIGO, paso a la exposición:

1) Por más vueltas que le den al asunto, mientras que "bitcoin" es una experiencia digital por demás interesante TODO lo referido a su PRECIO INFLADO es una burbuja. Punto.

Son dos cosas diferentes y algunos que se espantan de la burbuja pretenden atacar "el bitcoin" lo que produce mucho ruido.

Por el contrario yo creo que el bitcoin es algo interesante como puede serlo una buena película o una canción o un ebook.

En este caso alguien, en vez de hacer videos o imágenes y venderlas por dinero, creo un "código" y lo vende por dinero. Eso es todo.

===

2) Posiblemente gente DIFERENTE a la que creo el producto, montó sobre el mismo una terrible BURBUJA en nada diferente a la de los SELLOS DE AFINSA.

Primero aclarar que no sé si quienes están creando esta burbuja (totalmente manipulada) son los mismos que crearon bitcoin o si, sobre "el producto" y una vez puesto en marcha este, ha sido un grupo de "operadores bursátiles" que optaron por especular en este rubro aprovechando SUS CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS sobre el modo de "mover un valor". Me inclino más por lo segundo.

El "producto bitcoin" lo creó una comunidad más bien técnica pero, el batute especulativo que vivimos ya es obra de "jóvenes profesionales de la city" que están usando sus conocimientos para mover -sin competencia de los grandes- este pollo con el que se van a hacer ricos.

===

3) Aclaro y aviso que estos "jóvenes profesionales de la city" lo que MENOS LES INTERESA es el bitcoin y su futuro. Así como han entrado a especular en otros mercados, han ingresado a éste para ARRASARLO y DEJARLO SECO. Se llevarán hasta el último centavo que puedan y, si realmente el bitcoin sobrevive a su paso o muere les importa UN BELIN.

===

4) La dinámica del proceso es CLARA aunque, como en todo proceso especulativo es INCIERTA en cuanto a sus fechas y duración. Esto lo explico brevemente para quienes no lo tengan en claro.

a) Se toma un valor cuyo subyacente sea INASIBLE en su CUANTIFICACION pero que permita llevar a pensar que puede generar un ALTO VALOR.

Esto puede hacerse -y se hizo- con "empresas punto com" porque, en la línea de largada nadie podía decir si PATAGON (gran fiasco con el que estafaron al Santander) iba a ser "el Rey" o ese lugar lo ocuparía PAY PAL.

Lo mismo para el caso de "TERRA". Iba a ser el "GRAN PORTAL IBEROAMERICANO" o el triunfador sería YAHOO o GOOGLE ?

De ese modo, cuatro ordenadores, diez chicas bonitas, una oficina alquilada y muchas "notas de prensa" podían justificar que "ese valor" podría dar lugar a una empresa de 8000 o 30000 millones de dólares.

- Qué hay abajo del bitcoin ?... absolutamente NADA (salvo bits) pero, mientras pueda hablar de su "potencial", entonces puedo justificar que vale 1 billón, 10 billones o 100 billones... abajo no hay NADA pero, ninguno sin la capacidad suficiente se pone a calcular el VALOR REAL.

===

5) AFINSA y FORUM FILATELICO si vamos al caso era algo mucho más "serio".

Se tomaron el trabajo de montar la mayor empresa del mundo sobre un MERCADO REAL con PRODUCTOS REALES (sellos) y con un VALOR REAL (coleccionismo) y, sobre el mismo CREARON UNA BURBUJA.

En el caso de TERRA llegó a haber ciertos dominios comprados, contenidos, oficinas y personal.

Bitcoin sólo es un "algoritmo" y mucho "potencial". Ni oficinas tiene.

Regresando al interesante caso de AFINSA/FORUM.

Ellos tenían los principales CATALOGOS (donde figuraba el valor de los sellos), ellos eran los DUEÑOS DE LOS REMATES (donde se remataban sellos que daban un "valor legítimo" para luego armar el catálogo) y eran TAN EXITOSOS en vender "sellos" que hasta tuvieron que ponerse a EDITARLOS contratando ediciones exclusivas en CORREOS REALES y, para cuando fueron cerrados, estaban en tratativa para comprarse los CORREOS de varios países del tercer mundo !! :8:

Cuando los auditores se negaron a seguir firmando las VALUACIONES (como en toda burbuja se les había ido la mano) ya que era imposible justificar que si UN sello se había vendido a $ 50, ese mismo valor se podía aplicar luego a los CIEN MILLONES DE SELLOS que tenían en "bodega", todo el tinglado se vino abajo.

===

6) En el caso de BITCOIN -y lo he explicado muchas veces ya-, tomaron un mercado MINIMO (0,064%) y lo "valorizaron" asumiendo todos que EL TOTAL DEL MERCADO "vale" lo mismo.

AFINSA/FORUM puro y duro !!

La diferencia es que aquí NI HAY AUDITORES !!! :roto2:

Mientras que los tipos de Afinsa pueden ir presos (o lo están, ya ni sigo el caso) los que se lleven los MILLONES de la burbuja de bitcoins NI SERAN ROZADOS POR UNA PLUMA porque NO HAY DELITO !! :roto2:

El bitcoin "no existe" y por lo tanto, el que suba o baje de precio (y alguien se lleve toda la diferencia) es el equivalente a jugar en Second Life... NO EXISTE !!

===

7) Mientras puedan estirar el ingreso de pardillos (pirámide) la burbuja podrá subsistir pero, cuando alguno de los "grandes" detecte que otro de los "grandes" está acelerando el juego, la estampida será VELOZ y MORTAL.

Hoy el truco es "empapelar" pardillos de a poco y sin que se asusten. Subo el precio (80 - 90 - 100 - 110 - 140) y mientras detecte que el flujo de pardillos sigue los voy "empapelando" de a poco.

Mientras nadie se haga el orate y quiera "salirse muy rápido" el proceso seguirá. Si notamos que el precio sube mucho y los pardillos se asustan, bajamos un poco pero, lo importante es que no se corte el flujo.

Por si fuera poco -y a diferencia de los otros mercados- el "flujo de pardillos" lo conozco anticipadamente porque es información que obtengo de la lista de espera en los exchanges y de las propias cadenas que se validan.

Es como pescar en un estanque de salmones !!!... los puedo sacar con la mano !!

- Están TODOS los datos con DIAS de anticipación.
- No hay REGULADORES ni AUDITORES.
- Es un proceso INTERNACIONAL en el que NINGUN ORGANISMO CENTRAL puede actuar.
- NO HAY DELITO.

Pero si esto pasará a los libros de historia como LA ESTAFA PERFECTA !! :D

===

8) Y termino.

Esto no es "culpa del bitcoin" ni significa que el bitcoin sea malo.

Tampoco cuestiono a los que SABIENDO DE LA ESTAFA PIRAMIDAL EN CURSO DE EJECUCION se suben a la misma para robarse sus centavos.

Pero, ya que esos compañeros no pueden "hablar" claramente, al menos aquellos que SI PODEMOS HACERLO tenemos la obligación de dejar esto en claro.

===

a) El bitcoin NO VALE $ 30, ni $ 50, ni $ 150. Podría valer realmente algo entre $ 2-$5 y ser usado como medio sencillo de tras*acciones.

b) Ha sido "INFLADO" con las técnicas más sencillas de "pump & dump" que cualquier operador de mesa de 22 años conoce y aprende en seis meses en la City.

c) A medida que CRECE en VOLUMEN, la cosa se va poniendo más peligrosa porque van entrando algunos "peces mayores" o bien, los diferentes operadores que están en el ajo, empiezan a mirarse con recelo para cuidarse que alguno no quiera "llevarse todo" y dejar al resto mirando como orates.

d) Mientras los pardillos ingresen la pirámide está asegurada porque NO HAY AUDITORES, NI CONTROLES, NI RESPONSABLES.

e) En cuanto los datos "flaqueen" o pase algo que desate el pánico la caída sera BRUTAL y quizás, hasta importe la fin del bitcoin como tal. Sería una pena.

... no estoy de acuerdo contigo en varias cosas,
1
es muy posible que sea una burbuja, cierto, pero eso solo es en caso de que al final puedan mas las especuladores que los que quieren que se establezca como moneda...tambien es posible que se establezca como moneda y en ese caso los 1300millones de dolares en que esta tasado ahora es muuuuuy poco comparado con lo que tendria que entrar. (lo que dices de que tendria que valer 2-5dolares y usarse para operaciones sencillas...50 millones de dolares no es liquidez suficiente para popularizarse como pago ni de coña)

2. es recurrente el argumento de que se tasa todo el volumen de bitcoins de acuerdo a unos pocos que se estan moviendo...pero es asi con todo!!! tu tal vez no has cambiado de piso en 40 años pero si el de tu vecino es exactamente igual y lo acaba de vender por x tu piensas que el tuyo valdra por el estilo...es lo normal!! en todo caso el que haya tantos que se guarden en lugar de estar todo el santo dia haciendo trading es que confian en los bitcons al menos a medio plazo (que podrian inundar el mercado y bajaria el precio? si, eso se llama oferta y demanda y no significa necesariamente que el precio actual sea falso

3. el tema de auditores y demas.... yo creo que dentro de la filosofia que rige el funcionamiento del bitcoin (no bancos, si pierdes tus claves pierdes todo, no se pueden devolver recibos, deflacionaria) hay mucho de responsabilidad individual, tal vez sea un error y el comun de la gente no sea capaz de comportarse adecuadamente con libre albedrio pero hay cierta coherencia en esa forma de funcionar

Le citáis y me tengo que volver a tragar las mismas sandeces.

Venid a auditarme los huevones. :D

A todo esto, si la prensa sigue multiplicando las entradas, el precio objetivo fácilmente se puede ir a 200-400. Subida descontrolada, sí, pero a ver cómo acaba la cosa porque no está nada clara.

Para Demokratos.

Profundizo y contesto sobre estos dos puntos:

1) VALUACION BITCOIN:

Y en qué te basas para hacer esa valuación? Yo veo mucha gente entrando y con sus ahorros. si divides por el número de bitcoins disponibles, que son mucho menos de 11 millones, te salen estimaciones importantes.

2) INFLADO DE COTIZACION MEDIANTE PUMP & DUMP:

Iniciado por Nico

b) Ha sido "INFLADO" con las técnicas más sencillas de "pump & dump" que cualquier operador de mesa de 22 años conoce y aprende en seis meses en la City.

Puedes aportar alguna prueba de esto? Ya que son técnicas tan sencillas nos las podrías mostrar...

===

1) VALUACION BITCOIN:

Tú haces un cálculo de "cantidad de gente" y "cantidad de bitcoins" como si se tratara de una UNIDAD DE AHORRO O ACAPARAMIENTO pero resulta que el bitcoin supuestamente es una MONEDA.

Una moneda basa su masa total en la cantidad de unidades y la velocidad de circulación.

Entonces... si tengo 11 millones de bitcoins y circulan con una velocidad de 6 al mes (se compran y pagan cosas con bitcoins), entonces me da una "masa total" de 66 millones.

Y, si la velocidad de circulación fuera de 8, me daría una "masa" de 88 millones.

Pero, si NO ES UNA MONEDA sino un BIEN DE ACAPARAMIENTO, entonces si, sólo tenemos 11 millones y ni uno más.

Ahora bien... tú no puedes argumentarme que lo que "le da valor" al bitcoin es que es una MONEDA y luego me calculas su valor como BIEN DE ACAPARAMIENTO.

O es una cosa o es la otra.

El problema de bitcoin como "bien de acaparamiento" es que... ES AIRE !! :D

Tu puedes acaparar soja, trigo, oro, autos, inmuebles, balas... pero no puedes "acaparar bits" !! (no son valiosos para eso).

Si puedes "poseer" esos bits en tanto son una MONEDA porque los usas como MEDIO DE PAGO. Pero en ese caso tienes que tomar en cuanta la VELOCIDAD DE CIRCULACION y, si es de "0" (o casi 0 como ahora en el bitcoin) resulta que NO ES UNA MONEDA !!

Y, si NO ES UNA MONEDA y lo estamos ACAPARANDO (cuando es AIRE), entonces estamos locos !! (acaparamos "aire") :D

Traducción = Burbuja!

Entiendes lo que digo, verdad ?

Dices que lo tomas porque es una "moneda valiosa" pero resulta que NO ES UNA MONEDA porque NO CIRCULA !!

Entonces el argumento de "valor" desaparece y sólo queda la AMBICION y la jsutificación en la COTIZACION QUE SUBE (codicia) pero se sustenta sobre AIRE !! (bits).

La cotización "real" del bitcoin como moneda -si tuviésemos que cotizarla como MONEDA y no como BURBUJA- podría estar en torno a los U$S 1.5 o algo por el estilo. (quizás $ 2)

Por qué digo esto ?

Porque al ser una MONEDA SUSTITUTA (para tras*ferencias on line y pagos) tendría que valer el precio de la MONEDA REAL + LA VENTAJA que aporta.

Y cuales son esas ventajas ?

a) Bajo ciertas condiciones podría ahorrarme un 3-5% de comisiones por tras*ferencias.

b) Para el vendedor tiene cierta preferencia porque evita que le vuelvan atrás la operación (como si puede pasar con las Tarjetas o Pay Pal). De todos modos eso juega en CONTRA del comprador que no puede revertir una operación donde, quizás, lo han estafado.

c) El vendedor quizás se beneficia no pagando comisiones a la tarjeta o pay pal (3%)

d) En algunas operaciones puede ser valioso asegurarse que no es "falsificable" (esto es poco importante porque cuando me pagan con VISA me tras*fieren dinero "de verdad" a mi cuenta, no hay dinero "falso" en los pagos de VISA)

e) En algunas operaciones puede ser valioso hablar de cierta anonimidad (si compro prono, etc.).

Pero si compro bitcoins para el pago (por que el vendedor me hace un descuento por ello), pago y se acaba mi trato con bitcoin, lo estoy usando como MONEDA SUSTITUTA.

Y, bajo ningún concepto aceptaré PERDER DINERO por comprar bitcoins. Sólo lo haré en el porcentaje que me beneficie (10% en total ?, menos ?)

===

Respecto a como te llevaron la cotización de $ 2 a $ 150 sin que NADA hubiera cambiado en el mercado (ni es aceptado como pago en sitios importantes, ni es legal, ni puedo hacer depósitos REALES en el sistema financiero, ni tengo flexibilidad en su CONVERSION ya que los exchanges toman tiempo y no siempre tienen disponibilidad) lo he explicado múltiples veces.

Fíjate los movimientos de MtGox y verás que, al lado de operaciones de 10, 30 o 50 btc (ahora, hasta hace poco eran de 5, 6 o 10), hay una gran cantidad de operaciones de 0,10 - 0,05 - etc.

Mientras que las "reales" son de cierta entidad o volumen, las operaciones de "movimiento" son DE CENTAVOS.

De ese modo, con un bot o programa y unos POCOS BITCOINS (ahora más) puedo "mover" el mercado para donde quiera -y ahora quieren PARA ARRIBA-.

Jaja cómo te mola especular.

Pues a ver, yo personalmente voy a permanecer a la espera estos días, a ver si cae a 110-115 para comprar unas chapillas. Si el volumen sube y no cae tal vez me lo replantee.

jaja lo que pasa es que quiero recuperar mis 3 dolidos BTC's, hoy me la quise jugar y vendi todo a 135, pense en recomprar a 129 para revender sabiendo que se iba otra vez hacia los 135 pero con todas las cosas raras que hace esta cotizacion me volvi muy inseguro y no lo hice, como cuando quise vender a 150 y tampoco lo hice.
La orden de compra la tengo en 110 aunque quizas soy muy optimista en mi lucha por recuperar mis amados 3btcs

Para los compañeros que NO ENTIENDEN para que sirven los "auditores".

Hoy en los exchanges tú NO SABES si están operando sistemas "tras*parentes" o están utilizando software "de aplicación".

Quién audita eso ?

Esto es como las MESAS DE POKER ON LINE !!

O el software es "tras*parente" y juega GENTE o el software es "de aplicación" y juegan BOTS.

En los sitios más "decentes" esos bots juegan con PROBABILIDADES y, si bien son "ganadores" al menos te dejan alguna oportunidad.

En los sitios menos "decentes" esos bots juegan CON LAS CARTAS ABIERTAS y no hay modo de que pierdan.

Obviamente el algoritmo los hace "ganar y perder" para que los pardillos (fish) no se vayan de la mesa pero, al día recogen UN ALTO PORCENTAJE DEL TOTAL JUGADO.

===

Si no tienes AUDITORES para ver quién mueve las fichas detrás del software de cada exchange, tú no sabes CUANDO te colocan TU ORDEN y CUANDO la de "ellos".

Aún ganando centavos en cada posición ventajosa, se estarían llevando una pasta brutal.

Lo que este sistema no tiene, no es "auditores del bitcoin" (quien carajo pide eso ?) sino auditores del SISTEMA (compras, ventas, exchanges, manejo de la información interna, manejo de datos privilegiados).

===

Si no han visto o no saben cómo funciona una POSICION de compra o venta en un sistema de arbitraje automatizado entonces NO ENTIENDEN de lo que estoy hablando.

Una cosa es un sistema EQUILIBRADO donde, cada ask o bid se compensa en su turno y al valor que corresponde (sin intervención) y otro muy diferente es un sistema donde YO (dueño) CONTROLO la posición y, ante cada cambio ventajoso lo "tomo yo" en vez de cederlo al que sigue en la lista.

- Se entiende ?

Si tú tienes una orden de compra de 10 btc a $ 140 y aparece un pringadete apurado que ofrece 10 btc a $ 139, en vez de DARTE LA ORDEN A TI la TOMO YO y TE LA VENDO.

Yo -dueño del sistema no auditado- acabo de "comprar" 10 btc a $ 139 y te los "vendo" a $ 140 (tu límite para la compra) ganando $ 10 que eran TUYOS.

Multiplica esto por MILES de operaciones y tienes idea entonces de QUIEN SE LLEVA PARTE DEL DINERO !!

- Todo esto está auditado ? (NO)

===

Y si yo tengo acceso al libro de operaciones y veo que aparece una MEGA-VENTA de 10000 btc a $ 50 que va a hundir el mercado ?

Si soy el "dueño" y tengo "info privilegiada", entonces puedo vender TODOS MIS btc a quienes están por ARRIBA DE $ 50 y, recién allí meto la mega-orden de los 10000 btc que hundirá el mercado para todos.

Aquellos pardillos que me compraron a $ 139 - 122 - 105 - 99 - 87 -74 -etc y están muy felices de su "operación" se encuentran con la MEGA ORDEN DE VENTA que ellos NO PODIAN VER pero yo SI.

Todo eso porque no hay ningún organismo que AUDITE la calidad, veracidad o equidad de los software que se están usando.

===

Ahora... bestezuelas mías, entienden qué es "auditado" ?

Última edición:
Yo se q esto es una burbuja,se qva a petar y se q va a dejar muchjos cadaveres.
Pero tb se que de momento me lo estoy llevando crudo.Un paston acojonante.

Solo rezo para q cuando todo esto estalle estar fuera y no dentro.
Basta de hipocresias.

Nico, te ha patinado un concepto; la velocidad de circulación no multiplica la oferta monetaria.
pero coincido en que la gente no está utilizando bitcoin como lo que es.

Última edición:
Las criptomonedas van a triunfar. El problema es identificar cuáles van a triunfar. Esto es como realizar una apuesta.

Personalmente considero que todavía no han aparecido las criptomonedas que se van a imponer. Esto sucederá cuando grandes del mercado digital adopten una divisa criptográfica propia. Una empresa como Amazon puede poner sus "datacenters" a pleno rendimiento y minar moneda criptográfica a toda velocidad. Considero que esa será la señal para empezar a tomar en serio las criptomonedas, como auténticos medios para el intercambio de bienes y servicios y no sólo como herramientas especulativas.

Tamborcito... de veras quieres que use las fórmulas o que lo explique para que todos lo entiendan ?

No siempre uno es "técnicamente perfecto" en las explicaciones cuando trata de mejorar la comprensión del fenómeno a partir de simplificarlo. Si te fijas he usado "comillas" en lo de "masa" para evitar que me expulsen de la Academia.

:D

Para Demokratos.

Profundizo y contesto sobre estos dos puntos:

1) VALUACION BITCOIN:

===

1) VALUACION BITCOIN:

Tú haces un cálculo de "cantidad de gente" y "cantidad de bitcoins" como si se tratara de una UNIDAD DE AHORRO O ACAPARAMIENTO pero resulta que el bitcoin supuestamente es una MONEDA.

Una moneda basa su masa total en la cantidad de unidades y la velocidad de circulación.

Entonces... si tengo 11 millones de bitcoins y circulan con una velocidad de 6 al mes (se compran y pagan cosas con bitcoins), entonces me da una "masa total" de 66 millones.

Y, si la velocidad de circulación fuera de 8, me daría una "masa" de 88 millones.

Pero, si NO ES UNA MONEDA sino un BIEN DE ACAPARAMIENTO, entonces si, sólo tenemos 11 millones y ni uno más.

Ahora bien... tú no puedes argumentarme que lo que "le da valor" al bitcoin es que es una MONEDA y luego me calculas su valor como BIEN DE ACAPARAMIENTO.

O es una cosa o es la otra.

Ahora mismo es mucho más "bien de acaparamiento" (yo lo llamo "depóstico de valor") que moneda.

El problema de bitcoin como "bien de acaparamiento" es que... ES AIRE !! :D

Tu puedes acaparar soja, trigo, oro, autos, inmuebles, balas... pero no puedes "acaparar bits" !! (no son valiosos para eso).

Claro que puedes acaparar bits. Ls bancos lo hacen cada día. Acaparan bits en formato diferente.

Lo que aquí acaparas es la robustez del algoritmo y su potencial rompedor como moneda.

Si puedes "poseer" esos bits en tanto son una MONEDA porque los usas como MEDIO DE PAGO. Pero en ese caso tienes que tomar en cuanta la VELOCIDAD DE CIRCULACION y, si es de "0" (o casi 0 como ahora en el bitcoin) resulta que NO ES UNA MONEDA !!

Y, si NO ES UNA MONEDA y lo estamos ACAPARANDO (cuando es AIRE), entonces estamos locos !! (acaparamos "aire") :D

Que no veas el "aire" no significa que no exista. Hay algo muy profundo en el diseño de bitcoin que muchos no entendeis. Y no lo entendéis porque se os escapa cual es la naturaleza del dinero.

No te preocupes...tenemos Catedráticos de Economía a quienes les pasa lo mismo...

Traducción = Burbuja!

Entiendes lo que digo, verdad ?

Burbuja no significa que el subyacente no tenga valor a largo plazo...incluso mayor del de la burbuja.

Dices que lo tomas porque es una "moneda valiosa" pero resulta que NO ES UNA MONEDA porque NO CIRCULA !!

Ya te he dicho que ahora no es moneda y más depósito de valor, que se sustenta por su potencial como moneda. Está claro?

Es evidente que se utiliza como depósito de valor. Mucha gente está sacando dinero en el banco para meterlo en bitcoins.

Entonces el argumento de "valor" desaparece y sólo queda la AMBICION y la jsutificación en la COTIZACION QUE SUBE (codicia) pero se sustenta sobre AIRE !! (bits).

La cotización "real" del bitcoin como moneda -si tuviésemos que cotizarla como MONEDA y no como BURBUJA- podría estar en torno a los U$S 1.5 o algo por el estilo. (quizás $ 2)

Esa cotización te la sacas de la chistera?

Por qué digo esto ?

Porque al ser una MONEDA SUSTITUTA (para tras*ferencias on line y pagos) tendría que valer el precio de la MONEDA REAL + LA VENTAJA que aporta.

Y cuales son esas ventajas ?

a) Bajo ciertas condiciones podría ahorrarme un 3-5% de comisiones por tras*ferencias.

b) Para el vendedor tiene cierta preferencia porque evita que le vuelvan atrás la operación (como si puede pasar con las Tarjetas o Pay Pal). De todos modos eso juega en CONTRA del comprador que no puede revertir una operación donde, quizás, lo han estafado.

c) El vendedor quizás se beneficia no pagando comisiones a la tarjeta o pay pal (3%)

d) En algunas operaciones puede ser valioso asegurarse que no es "falsificable" (esto es poco importante porque cuando me pagan con VISA me tras*fieren dinero "de verdad" a mi cuenta, no hay dinero "falso" en los pagos de VISA)

e) En algunas operaciones puede ser valioso hablar de cierta anonimidad (si compro prono, etc.).

Pero si compro bitcoins para el pago (por que el vendedor me hace un descuento por ello), pago y se acaba mi trato con bitcoin, lo estoy usando como MONEDA SUSTITUTA.

Y, bajo ningún concepto aceptaré PERDER DINERO por comprar bitcoins. Sólo lo haré en el porcentaje que me beneficie (10% en total ?, menos ?)

Tú mismo admites que tiene ventajas para tras*ferencias. Luego es normal que todo el mundo que hace tras*ferencias quiera tener alguna cantidad no poco apreciable. Y ahora, sabiendo el número de unidades que existen...haz la división. Me apuesto que no te salen 2$.

===

Respecto a como te llevaron la cotización de $ 2 a $ 150 sin que NADA hubiera cambiado en el mercado (ni es aceptado como pago en sitios importantes, ni es legal, ni puedo hacer depósitos REALES en el sistema financiero, ni tengo flexibilidad en su CONVERSION ya que los exchanges toman tiempo y no siempre tienen disponibilidad) lo he explicado múltiples veces.

Fíjate los movimientos de MtGox y verás que, al lado de operaciones de 10, 30 o 50 btc (ahora, hasta hace poco eran de 5, 6 o 10), hay una gran cantidad de operaciones de 0,10 - 0,05 - etc.

Eso es debito a los bots que tradean, y no tienen que ver con una conspiración global. Juegan al scalping, eso es todo.

Mientras que las "reales" son de cierta entidad o volumen, las operaciones de "movimiento" son DE CENTAVOS.

De ese modo, con un bot o programa y unos POCOS BITCOINS (ahora más) puedo "mover" el mercado para donde quiera -y ahora quieren PARA ARRIBA-.

con unos pocos centavos no mueves el mercado...Lo único que haces es cerrar el gap de bid-ask y detectar órdenes grandes.

---------- Post added 05-abr-2013 at 00:28 ----------

Para los compañeros que NO ENTIENDEN para que sirven los "auditores".

Hoy en los exchanges tú NO SABES si están operando sistemas "tras*parentes" o están utilizando software "de aplicación".

Quién audita eso ?

Esto es como las MESAS DE POKER ON LINE !!

O el software es "tras*parente" y juega GENTE o el software es "de aplicación" y juegan BOTS.

En los sitios más "decentes" esos bots juegan con PROBABILIDADES y, si bien son "ganadores" al menos te dejan alguna oportunidad.

En los sitios menos "decentes" esos bots juegan CON LAS CARTAS ABIERTAS y no hay modo de que pierdan.

Obviamente el algoritmo los hace "ganar y perder" para que los pardillos (fish) no se vayan de la mesa pero, al día recogen UN ALTO PORCENTAJE DEL TOTAL JUGADO.

===

Si no tienes AUDITORES para ver quién mueve las fichas detrás del software de cada exchange, tú no sabes CUANDO te colocan TU ORDEN y CUANDO la de "ellos".

Aún ganando centavos en cada posición ventajosa, se estarían llevando una pasta brutal.

Lo que este sistema no tiene, no es "auditores del bitcoin" (quien carajo pide eso ?) sino auditores del SISTEMA (compras, ventas, exchanges, manejo de la información interna, manejo de datos privilegiados).

===

Si no han visto o no saben cómo funciona una POSICION de compra o venta en un sistema de arbitraje automatizado entonces NO ENTIENDEN de lo que estoy hablando.

Una cosa es un sistema EQUILIBRADO donde, cada ask o bid se compensa en su turno y al valor que corresponde (sin intervención) y otro muy diferente es un sistema donde YO (dueño) CONTROLO la posición y, ante cada cambio ventajoso lo "tomo yo" en vez de cederlo al que sigue en la lista.

- Se entiende ?

Si tú tienes una orden de compra de 10 btc a $ 140 y aparece un pringadete apurado que ofrece 10 btc a $ 139, en vez de DARTE LA ORDEN A TI la TOMO YO y TE LA VENDO.

Yo -dueño del sistema no auditado- acabo de "comprar" 10 btc a $ 139 y te los "vendo" a $ 140 (tu límite para la compra) ganando $ 10 que eran TUYOS.

Multiplica esto por MILES de operaciones y tienes idea entonces de QUIEN SE LLEVA PARTE DEL DINERO !!

- Todo esto está auditado ? (NO)

===

Y si yo tengo acceso al libro de operaciones y veo que aparece una MEGA-VENTA de 10000 btc a $ 50 que va a hundir el mercado ?

Si soy el "dueño" y tengo "info privilegiada", entonces puedo vender TODOS MIS btc a quienes están por ARRIBA DE $ 50 y, recién allí meto la mega-orden de los 10000 btc que hundirá el mercado para todos.

Aquellos pardillos que me compraron a $ 139 - 122 - 105 - 99 - 87 -74 -etc y están muy felices de su "operación" se encuentran con la MEGA ORDEN DE VENTA que ellos NO PODIAN VER pero yo SI.

Todo eso porque no hay ningún organismo que AUDITE la calidad, veracidad o equidad de los software que se están usando.

===

Ahora... bestezuelas mías, entienden qué es "auditado" ?

Oye...y cómo te explicas que me saco una pasta tradeando? :pienso:

Las criptomonedas van a triunfar. El problema es identificar cuáles van a triunfar. Esto es como realizar una apuesta.

Personalmente considero que todavía no han aparecido las criptomonedas que se van a imponer. Esto sucederá cuando grandes del mercado digital adopten una divisa criptográfica propia. Una empresa como Amazon puede poner sus "datacenters" a pleno rendimiento y minar moneda criptográfica a toda velocidad. Considero que esa será la señal para empezar a tomar en serio las criptomonedas, como auténticos medios para el intercambio de bienes y servicios y no sólo como herramientas especulativas.

Has dicho cosas muy interesantes Bud.

De algún modo acabas de explicar -y ya lo han hecho varios antes pero parece que es un concepto que no se termina de comprender- la razón por la cual el bitcoin NO VALE $ 150.

Empecemos por decir que, el primer obstáculo que tendrán que enfrentar las criptomonedas (todas) es el de la SEGURIDAD y no me refiero a la "seguridad criptográfica" sino a la SEGURIDAD NACIONAL.

Si EE.UU. puede "seguir el rastro" a todas las operaciones, entonces se quedará tranquilo -y hasta las fomentará- porque, le servirán como captura de datos (al estilo de Google o Facebook). Más info con menos trabajo !!

Pero, si no pueden seguir las operaciones y esto permite movimiento de dinero FUERA DE SU CONTROL, se encargarán de prohibirlas. Punto.

Mi opinión ?, creo que son "rastreables" y, por este lado no habrá problemas.

===

El segundo "bache" que las criptomonedas tienen que pasar es la presión de los COMPETIDORES.

Si alguien piensa que VISA - MASTERCARD - PAY PAL y TODOS LOS BANCOS que cobran por hacer tras*acciones van a dejar que una "moda de nerds" les roben MILES DE MILLONES sin dar batalla están locos.

El ataque aún no ha empezado porque, como todas estas cuestiones más "técnicas" a las grandes empresas les va un gran rato hasta que las entienden, desculan y planifican pero, en poco tiempo vendrá el ataque.

Mi Opinión?, dada la fuerza del sector, a menos que se puedan QUEDAR con todo el negocio -y eso les convenga- harán fuerza para DESTRUIRLO (mediante prohibiciones).
Es casi IMPOSIBLE que no ganen ellos pero, por las dudas voy a dejar un 8% de probabilidad de que las criptomonedas "pasen" por esta roca.

===

El tercer asunto no es un "bache" en si mismo sino la CONFIRMACION de que NO VALEN $ 150 (ni $ 100, ni $ 50, ni $ 30... apenas y con suerte, tal vez $ 2 a $ 5).

Dado que TODAS LAS CRIPTOMONEDAS SON IGUALES (o pueden serlo si quieren) porque el algoritmo es PUBLICO, entonces los "grandes" pueden crear la suya si, económicamente les conviene.

Para qué VISA va a usar "bitcoin" si puede crear "VISACOIN" y quedarse con su parte del pastel -y tiene TODO el poder para que los comercios la acepten, para hacer conversiones automáticas "visacoin-tarjeta", y demás-

Y por qué los tiburones de FACEBOOK van a usar "bitcoin" si, el modo de generar ingresos para justificar que valen lo que valen los obliga a crear el "F-COIN" y darle uso a miles de millones de usuarios Facebook ?

Y por qué los tipos de EBAY, que no son ningunos petulantes, van a compartir riqueza con otros si pueden crear los "EB-COIN" cuyo uso masivo en EBAY está ya garantizado y quedarse con el gigantesco negocios de los exchanges de "EB-COIN", los tiempos de espera en cuenta (valor por intereses) y demás negocios ?

Y por qué no haría AMAZON lo mismo (A-COINS) ?

Y por qué, aunque su uso sea menor, no haría FOROCHES y BURBUJA su propia moneda ? (FB-COIN). Por poco uso que tenga representa MILLONES para los dueños de los foros más grande de España.

===

Ah!, el "efecto red" dicen algunos.

De qué efecto red me hablas si EBAY, AMAZON, APPLE, VISA o FACEBOOK ya lo tienen ?

===

Por supuesto, nada obsta que subsistan TODAS JUNTAS en el mercado pero allí veremos que no vale $ 150 sino $ 1,20 o $ 1,50 o directamente $ 0,80 (porque implican un descuento por su uso).

===

Ese día habrá triunfado el "espíritu bitcoin" (que buscaba una criptomoneda o muchas) y habrá MUERTO la "burbuja bitcoin" (que la aprovecharon unos pocos.

===

Síntesis:

a) La CIA puede matarla si no puede rastrearla. Creo que pasará la prueba porque SI van a rastrearla.

b) El SECTOR FINANCIERO puede matarla porque le quita negocios. De ser así hay un 92% de probabilidades de que la maten. Si la dejan vivir es porque se APROPIARAN de los escenarios de negocios como OPERADORES para los dueños de cripto-monedas.

c) En caso que SOBREVIVA es porque TODOS LOS GRANDES entran al "negocio" con sus propias criptomonedas las que convivirán dependiendo la fuerza relativa de sus sponsors.

Esto hace que su "valor" sea muy similar (y puede ser hasta más bajo) que las "monedas" que sustituya en las operaciones on line.

Por resumir: A mi me gusta la idea del bitcoin. Pero tiene muchos usuarios más encantados con su cotización que con su razón de ser.

Por resumir: A mi me gusta la idea del bitcoin. Pero tiene muchos usuarios más encantados con su cotización que con su razón de ser.

Yo creo que eso es indudable ahora mismo. Bueno, no sé si son más, pero tienen más pasta.

Volver