Hilo oficial bitcoin (I)

Oye...y cómo te explicas que me saco una pasta tradeando? :pienso:

Ay Dio'! :D

Y mira que tú eres un tío inteligente, eh ?

Qué clase de preguntas infantiles son esas ?

Tú puedes ganar una "pasta tradeando" porque el algoritmo no se hace para MATARTE sino para ROBARTE que son dos cosas diferentes.

En la jerga son algoritmos para "trasquilar ovejas". Como sabrás a las ovejas se les corta la lana pero NO SE LAS MATA !! :rolleye:

Veamos:

1) Quieres comprar a $ 140

2) Aparece pagafantas que vende a 139.

3) Bot compra a pagafanta ($ 139) y te vende a ti a $ 140.

4) Tú "feliz" porque compraste al precio que querías :D

5) Como estamos en "modo burbuja" todo sube.

6) Pones a la venta en $ 145 porque tú "eres un cabrón que gana pasta tradeando".

7) Aparece un tilingo que ofrece $ 147.

8) El bot te "compra" a $ 145 (y tú te sientes un "ganador") y le vende al nuevo pardillo a $ 147.

===

En el camino tú, que eres un "ganador" compraste a $ 140 y saliste a $ 145 (eres un ganador con $ 5 de diferencia !! ;))

El bot se quedó con $ 3 (1 a la entrada y 2 a la salida) sin hacer más esfuerzo que tener TODAS LAS ORDENES A LA VISTA mientras que tú NO LAS TIENES.

Multiplica esto por miles de veces y te das una idea de quién es el "ganador".

Ah!, con un sistema auditado y justo tendrías que haber COMPRADO a $ 139 y VENDIDO a $ 147 (ganando más de lo esperado) pero, en un sistema "acomodado" te han rebatiñado $ 3.

Además tú corres un RIESGO pero el bot NUNCA porque siempre compra o vende contra órdenes "calzadas" con lo que NO TIENE NINGUN RIESGO.

===

Te mataron ?... NO !
Perdiste ?... al menos en este ejemplo NO !
Alguien "mete mano" y gana SIEMPRE ?... CLARO !

===

Ya lo entendiste ? :rolleye:

Me ha llegado un artículo de seekingalpha con un título bastante cachondo:
Is Bitcoin The World's Most Perfect Speculative Material? - Seeking Alpha

Acabo de leerlo y, lo que venimos discutiendo en este foro parece la NASA al lado de una clase de parvulario donde están sumando manzanitas.

Para ser SeekingAlpha ya podrían estar más avanzados en la discusión del fenómeno.

Digamos que están empezando a enterarse que existe algo que se llama "bitcoin". Sólo eso.

PD = En la nota van a buscar la explicación de bitcoin a Wikipedia !! :XX::XX:

Por cierto, el artículo de SeekingAlpha ha salido en "Macro Daily", que tiene 239500 subscriptores de sectores relacionados.

No va a venir nada mal.

Ay Dio'! :D

Y mira que tú eres un tío inteligente, eh ?

Qué clase de preguntas infantiles son esas ?

Tú puedes ganar una "pasta tradeando" porque el algoritmo no se hace para MATARTE sino para ROBARTE que son dos cosas diferentes.

En la jerga son algoritmos para "trasquilar ovejas". Como sabrás a las ovejas se les corta la lana pero NO SE LAS MATA !! :rolleye:

Veamos:

1) Quieres comprar a $ 140

2) Aparece pagafantas que vende a 139.

3) Bot compra a pagafanta ($ 139) y te vende a ti a $ 140.

4) Tú "feliz" porque compraste al precio que querías :D

5) Como estamos en "modo burbuja" todo sube.

6) Pones a la venta en $ 145 porque tú "eres un cabrón que gana pasta tradeando".

7) Aparece un tilingo que ofrece $ 147.

8) El bot te "compra" a $ 145 (y tú te sientes un "ganador") y le vende al nuevo pardillo a $ 147.

===

En el camino tú, que eres un "ganador" compraste a $ 140 y saliste a $ 145 (eres un ganador con $ 5 de diferencia !! ;))

El bot se quedó con $ 3 (1 a la entrada y 2 a la salida) sin hacer más esfuerzo que tener TODAS LAS ORDENES A LA VISTA mientras que tú NO LAS TIENES.

Multiplica esto por miles de veces y te das una idea de quién es el "ganador".

Ah!, con un sistema auditado y justo tendrías que haber COMPRADO a $ 139 y VENDIDO a $ 147 (ganando más de lo esperado) pero, en un sistema "acomodado" te han rebatiñado $ 3.

Además tú corres un RIESGO pero el bot NUNCA porque siempre compra o vende contra órdenes "calzadas" con lo que NO TIENE NINGUN RIESGO.

===

Te mataron ?... NO !
Perdiste ?... al menos en este ejemplo NO !
Alguien "mete mano" y gana SIEMPRE ?... CLARO !

===

Ya lo entendiste ? :rolleye:

Pero qué estás diciendo?

Por si no lo sabes MtGoxte da acceso al Level III y ves todas las órdenes. Y si quieres lanza una orden y la ves:

Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design

Lo que no entiendo es porque te pones a opinar sobre algo que desconoces.

Precisamente me gusta el trading en bitcoins porque es tras*parente y primitivo.

---------- Post added 05-abr-2013 at 01:50 ----------

Dedicado a Nico.

Sin sacarse los números de la chistera: Valoración actual 45.77$

http://www.burbuja.info/inmobiliari...10589-valoracion-del-bitcoin.html#post8726239

Demokratos:

1) Yo NO ESTABA HABLANDO DE MTGOX !!

De dónde sacas eso ?

Simplemente contesté el tema de los AUDITORES, tú dijiste que "cómo podía haber tongo y tú ganar" y te lo expliqué con un ejemplo.

2) Aún en MtGox (que no lo conozco ni tradeo en él) ten presente que la LAG con el que veas las operaciones es el determinante.
Los operaciones de ALTA FRECUENCIA se hacen en milésimas de segundo mientras que tú seguramente tienes 2 o 3 seg. de latencia.

Que se usen o no en MtGox LO IGNORO. Pero al no tener ninguna auditoría tampoco tú me puedes garantizar que NO SEA ASI.

3) Por qué preguntas una cosa y luego la vinculas a una diferente ?

Demokratos:

1) Yo NO ESTABA HABLANDO DE MTGOX !!

De dónde sacas eso ?

Simplemente contesté el tema de los AUDITORES, tú dijiste que "cómo podía haber tongo y tú ganar" y te lo expliqué con un ejemplo.

2) Aún en MtGox (que no lo conozco ni tradeo en él) ten presente que la LAG con el que veas las operaciones es el determinante.
Los operaciones de ALTA FRECUENCIA se hacen en milésimas de segundo mientras que tú seguramente tienes 2 o 3 seg. de latencia.

Que se usen o no en MtGox LO IGNORO. Pero al no tener ninguna auditoría tampoco tú me puedes garantizar que NO SEA ASI.

3) Por qué preguntas una cosa y luego la vinculas a una diferente ?

MtGox y los exchanges existentes funcionan a pedales. No es posible el HFT. En realidad son mercados de trading mucho más justos que el mercado habitual de la bolsa.

Bitcoin es una tecnologia. Una tecnologia no es dinero.

Bitcoin = sistema de encriptacion que permite a dos personas desconocidas entre si intercambiar dinero por un producto X sin que terceras personas sepan de que producto se trata.

Como funciona?
Si quiero vender algo que requiera anonimato entre comprador y vendedor y que terceras personas no sepan que se esta intercambiando. Para que terceras personas no sepan que se esta intercambiando, lo intercambiado es representado por x cantidad de bitcoin que se pone a la venta al precio acordado entre ambos desconocidos. Para ello la cantidad de bitcoin es irrelevante ya que es solo una representacion de lo que se quiere intercambiar (me da lo mismo poner 0.00000001 bitcoins a cambio de 50€ que 10 bitcoins a 50€).
El hecho de que el desconocido acepte esa orden y compre mis bitcoins me confirma que efectivamente ha realizado la tras*accion acordada para comprar el producto que le ofrezco sin que nadie sepa de que producto se trata (solo saben que es lo que representa esa cantidad de bitcoin, las personas que realizan esa tras*accion)

Eso es la tecnologia bitcoin... nada mas. La cantidad de bitcoins intercambiados es irrelevante ya que bitcoin es solamente la representacion de lo intercambiado. No son las unidades de bitcoin lo que tiene valor, sino lo que representa esa cantidad x de bitcoin para las ambas partes.

Ahora, lo que se esta vendiendo/comprando son unidades de bitcoin en si mismas como si fuesen dinero por si mismas y no la representacion del producto que se quiere intercambiar anonimamente. Estais otorgando valor a una representacion de un producto sin que haya ningun producto detras
------------------

Imaginemos con algo menos abstracto que bitcoin un intercambio anonimo entre dos partes.
Alguien quiere vender un producto sin que nadie mas sepa de que producto se trata y seguir siendo anonimo. Contacta (o es contactado) por un comprador que tambien quiere permanecer anonimo y acuerdan lo siguiente:
Este "sello unico" representa el producto que queremos intercambiar a x precio. El vendedor poner ese "sello unico" a la venta y cuando el comprador lo adquiere sabe que el pago ha sido realizado (sin conocerle personalmente y sin que nadie sepa que es lo que realmente se intercambia, desde fuera solo se ve un "sello unico").

Lo que estais comprando al adquirir unidades de bitcoins, son "sellos unicos" que solo tienen valor si representan otro producto, pensando que son los sellos lo que tiene valor y no lo que representan

(y ahora solo debeis buscar a alguien a quien vender todas las estampitas que estais adquiriendo haciendole creer que son una "edicion limitada" y convencerles de que lo podran vender en cualquier momento porque se acaban y me los quitan de las manos).

PD. La unidad minima de bitcoin es un shatoshi y equivale a 0.00000001
bitcoins. Con cada bitcoin puedes por lo tanto hacer hasta 10.000.000 millones de ventas anonimas. Realmente no hay 22 millones de bitcoins sino 220.000.000.000.000 shatoshis que es la unidad minima que permite hacer intercambios anonimos... Cuanto vale un shatoshi?

Bitcoin = sistema de encriptacion que permite a dos personas desconocidas entre si intercambiar dinero por un producto X sin que terceras personas sepan de que producto se trata.

Como funciona?
Si quiero vender algo que requiera anonimato entre comprador y vendedor y que terceras personas no sepan que se esta intercambiando. Para que terceras personas no sepan que se esta intercambiando, lo intercambiado es representado por x cantidad de bitcoin que se pone a la venta al precio acordado entre ambos desconocidos. Para ello la cantidad de bitcoin es irrelevante ya que es solo una representacion de lo que se quiere intercambiar (me da lo mismo poner 0.00000001 bitcoins a cambio de 50€ que 10 bitcoins a 50€).
El hecho de que el desconocido acepte esa orden y compre mis bitcoins me confirma que efectivamente ha realizado la tras*accion acordada para comprar el producto que le ofrezco sin que nadie sepa de que producto se trata (solo saben que es lo que representa esa cantidad de bitcoin, las personas que realizan esa tras*accion)

Eso es la tecnologia bitcoin... nada mas. La cantidad de bitcoins intercambiados es irrelevante ya que bitcoin es solamente la representacion de lo intercambiado. No son las unidades de bitcoin lo que tiene valor, sino lo que representa esa cantidad x de bitcoin para las ambas partes.

Ahora, lo que se esta vendiendo/comprando son unidades de bitcoin en si mismas como si fuesen dinero por si mismas y no la representacion del producto que se quiere intercambiar anonimamente. Estais otorgando valor a una representacion de un producto sin que haya ningun producto detras
------------------

Imaginemos con algo menos abstracto que bitcoin un intercambio anonimo entre dos partes.
Alguien quiere vender un producto sin que nadie mas sepa de que producto se trata y seguir siendo anonimo. Contacta (o es contactado) por un comprador que tambien quiere permanecer anonimo y acuerdan lo siguiente:
Este "sello unico" representa el producto que queremos intercambiar a x precio. El vendedor poner ese "sello unico" a la venta y cuando el comprador lo adquiere sabe que el pago ha sido realizado (sin conocerle personalmente y sin que nadie sepa que es lo que realmente se intercambia, desde fuera solo se ve un "sello unico").

Lo que estais comprando al adquirir unidades de bitcoins, son "sellos unicos" que solo tienen valor si representan otro producto, pensando que son los sellos lo que tiene valor y no lo que representan

(y ahora solo debeis buscar a alguien a quien vender todas las estampitas que estais adquiriendo haciendole creer que son una "edicion limitada" y convencerles de que lo podran vender en cualquier momento porque se acaban y me los quitan de las manos).

bitcoins. Con cada bitcoin puedes por lo tanto hacer hasta 10.000.000 millones de ventas anonimas. Realmente no hay 22 millones de bitcoins sino 220.000.000.000.000 shatoshis que es la unidad minima que permite hacer intercambios anonimos... Cuanto vale un shatoshi?

Un dolar. :D

---------- Post added 05-abr-2013 at 09:22 ----------

En burbujas especulativas y en sistemas Ponzi es donde mas dinero se puede ganar, lo unico es que hay que salirse a tiempo antes de que el sistema colapse.

Como funciona?

------------------

La "tangibilidad" de lo que se compra o lo que vende muchas veces no es relevante.

Por ejemplo, cuando tu pagas un seguro, lo que estás comprando es un compromiso. Un compromiso de la aseguradora de compensarte en caso de siniestro. Y pagas dinero contante y sonante por ello y no te sorprende.

Cuando tu compras un bitcoin estás comprando un derecho a participar en la red de usuarios de bitcoin. Lo que te ofrecen es el respaldo de una red que te garantiza la validación correcta de las tras*acciones que hagas con ese bitcoin. Funciona porque además de ser un medio de pago versatil, sobre todo nadie individualmente puede tumbar el sistema. La gran cualidad que tiene es estar descentralizado, no como la aseguradora que de forma unilateral puede declararse en quiebra.

Es resumen: Estás comprando una garantía colectiva, lo cual es mucho más interesante que cuando compras divisas respaldadas por un banco central.

La "tangibilidad" de lo que se compra o lo que vende muchas veces no es relevante.

Por ejemplo, cuando tu pagas un seguro, lo que estás comprando es un compromiso. Un compromiso de la aseguradora de compensarte en caso de siniestro. Y pagas dinero contante y sonante por ello y no te sorprende.

Cuando tu compras un bitcoin estás comprando un derecho a participar en la red de usuarios de bitcoin. Lo que te ofrecen es el respaldo de una red que te garantiza la validación correcta de las tras*acciones que hagas con ese bitcoin. Funciona porque además de ser un medio de pago versatil, sobre todo nadie individualmente puede tumbar el sistema. La gran cualidad que tiene es estar descentralizado, no como la aseguradora que de forma unilateral puede declararse en quiebra.

Es resumen: Estás comprando una garantía colectiva, lo cual es mucho más interesante que cuando compras divisas respaldadas por un banco central.

Para eso te basta un wallet vacio...

1 shatoshi (0.00000001 bitcoins) = una orden de venta

Puedes venderlo al precio que acuerdes con una segunda persona. El precio no es el "precio de mercado" del shatoshi sino el precio de lo que representa ese shatoshi para ambas partes (por ejemplo una botella de vino a 10€). Cuando el vendedor ve que efectivamente su orden de venta ha sido adquirida al precio acordado, sabe que su comprador ha pagado por una botella de vino, no por un shatoshi (o por la cantidad x de bitcoins que hayan acordado) sin que nadie externo a comprador y vendedor sepan que es lo que se ha intercambiado (desde fuera solo se ve la compra-venta de un shatoshi, no de una botella de vino).

1 bitcoin = 10.000.000 ordenes de venta que puedes realizar

Cuanto me dices que vale un bitcoin??? vas a realizar tantas tras*acciones que necesiten anonimato entre las partes y ocultar a terceros lo intercambiado?

Lo que da valor a bitcoin (en cualquier cantidad o fraccion) es el producto que representa ese cantidad o fraccion de bitcoin. Lo que se esta vendiendo un programa de encriptacion gratuito, al grito de... corre que se me acaban que solo hay 22 millones de copias y cada vez es mas cara cada una de ellas!

La verdad es que como idea es genial :D:D:D
Pero va a acabar desplumada mucha gente que cree estar comprando "el dinero deflacionable del futuro" cuando realmente esta comprando millones de posibles ordenes de ventas a un precio hinchadisimo...

Última edición:
Como te acabo de responder en TE:

El anonimato ("pseudonimato") es solamente una característica de la tecnología, no su fin único y último. Se puede utilizar como medio de comunicación, incluso como base de datos distribuída, pero al ser las cantidades discretas y tras*feridas, el concepto de "precio" aparece por sí solo.

Hay una "oferta" por esas cantidades discretas e irreproducibles, y una "demanda" - y como contraprestación por su tras*ferencia, se fija el valor acordado del bien o servicio que se intercambia por la cantidad que sea.

Todo lo que dices se aplicaría al concepto de dinero tradicional, si uno quisiera por algún motivo no valorar las cantidades sino utilizarlo como prueba de intercambio. Pues si encuentras a alguien que te acepte siempre cantidades simbólicas en pago, has hecho el negocio del siglo :D

PD: no hay 22 millones de BTC, hay 11 y pico millones actualmente y llegarán hasta un máximo de 21 millones. Como bien dices, la unidad indivisible es el Satoshi, y 1BTC = 1E+8 Satoshis.

Me meo de oir sandeces de burbujas ni chorradas. Vosotros habéis descartado estafa piramidal y ponzi, porque no hay promesa de beneficio ni intereses, ahora pretendo demostrar que no es una burbuja.:rolleye:

Para que haya burbuja es necesario:

Son necesarias:

-falta de alternativas económicas que satisfacen la necesidad del bien para los compradores.
-La falta de alternativas más rentables de inversión para los especuladores.
-Lentitud en la producción del bien.
-Crecimiento de la población interesada en adquirir el bien.
-Disponibilidad de crédito barato
-Mala gestión política del problema
-Debilidad de la industria productora y/o suministradora del bien.

Sólo se dan claramente las dos que he puesto en negrita.Podemos decir que la lentitud de la producción del bien también se da, si suponemos que el mercado se ha adelantado, ya que es inevitable que haya lentitud en un futuro. Lo dejo en cuarentena, esta condición.

La falta de alternativas económicas, evidentemente no faltan. Oro y plata, dinero fiduciario y pay pall/visa en su respectivo ámbito. Ni que decir de namecoin, litelcoin, ppcoin e infinitas si se quiere o desea.

Disponibilidad de crédito barato. Totalmetne descartado y esta es la progenitora de las principales burbujas,. y que yo sepa a nadie le conceden créditos para comprar bitcoin. Eso si, no es condición indispensable, pero muy necesaria y multiplicadora del problema. Especialmente dañina por el reguero de deudas y posteriores quiebras que provoca. Que decir al respecto que no sepáis.:tragatochos:

Mala gestión política. Totalmente descartado. Es más, es una política envidiable de libremercado, donde los actores compran y venden a discreción. Los que pensáis que se pone en burbuja vendéis a otros que valoran el producto más y que piensan que es algo inédito,innovador,disruptivo(mi caso) que compramos. La mala gestión política es de la competencia(dinero fiduciario). Descartado completamente.

Debilidad de la industria suministradora/productora. Es fuerte por sus parámetros de diseño. Encriptación, descentralización, sin privilegios para nadie.... Lo que ocurre que es un producto altamente complejo o no tanto, pero sin aceptación por las masas. Los actores están desconcertados. Llamémosle incomprendido, por el momento...

Con estos datos yo creo que se puede descartar COMPLETAMENTE la burbuja. La cotización está alta o baja. Es discutible, pero NO HAY BURBUJA.

Gracias por la atención.

Volver