Hilo dental

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia
En el preparacionismo es importante emplear materiales para usos distintos de los habituales, como hacía el famoso personaje televisivo MacGyver.

El hilo dental tiene más utilidades que el de la limpieza interdental.

Características:
  • Barato.
  • Flexible.
  • Resistente: La seda es de los materiales más resistentes, y aunque sea un hilo fino, su resistencia es muy grande. A mí se me ha roto un cable de un router (cobre envuelto en su aislante de plástico), pero para la misma tarea no se me rompió el hilo dental siendo más fino, y eso que tiré a lo bruto.
  • Largo: 50 metros.
Lo hay con seda y sin seda. Sin seda no me gusta para la limpieza dental, pero quiizá sea más útil, por ser menos suave y más rugoso, para usos no dentales.

Se puede combinar con cinta aislante o papel celo para agrupar hilos y formar un cable más grueso y resistente aún.

en el supermercado no es barato, pero hace unos años pille en aliexpress una oferta de 10 rollos por unos 3 euros, los rollos vienen sin la cajita, solo tienes que abrir la vieja y cambiar el carrete.

Ahora estaran un poco mas caros pero tambien han subido en el supermercado

¿Puedes poner ejemplos concretos de uso? No qué fabricarías con él, sino qué harías con lo fabricado con él.

en el supermercado no es barato, pero hace unos años pille en aliexpress una oferta de 10 rollos por unos 3 euros, los rollos vienen sin la cajita, solo tienes que abrir la vieja y cambiar el carrete.

Ahora estaran un poco mas caros pero tambien han subido en el supermercado

Que son 50 m. Eso no es caro. El de Carrefour me salió en mayo por 0'019 €/m.

¿Puedes poner ejemplos concretos de uso? No qué fabricarías con él, sino qué harías con lo fabricado con él.

Fabricar no. Usarlo como cuerda, para atar o sujetar cosas.

Que son 50 m. Eso no es caro. El de Carrefour me salió en mayo por 0'019 €/m.

En torno a 1.20€ el rollo de 50m esta ahora

Pero es que a mi en ese lote de aliexpress me ha salido en torno a 0.35€ el rollo de 50m, comprando 10

Eso si, yo no lo voy a usar para cosas raras, no aprecio en ese hilo tanta resistencia como para usarlo como cuerda, para eso prefiero directamente comprar cuerda

Y ya que hablas de 0.019€ el metro, aqui tienes Torzal de polietileno, 99 metros por 1.79€, lo que son 0.018€ el metro

ya esta por debajo de tu precio de la seda dental, no tengo que usar cinta adhesiva que me incrementa el costo y es cuerda de verdad

"Cuerda de verdad". ¿Y para qué quieres cuerda basta de verdad? Que no lo es, pues eso es plástico que a saber si no se rompe enseguida. Hay que hacer pruebas de resistencia. Ya he explicado que el hilo dental es fino y súper resistente y no se me ha roto cuando un cable de un router se me rompió.

"Cuerda de verdad". ¿Y para qué quieres cuerda basta de verdad? Que no lo es, pues eso es plástico que a saber si no se rompe enseguida. Hay que hacer pruebas de resistencia. Ya he explicado que el hilo dental es fino y súper resistente y no se me ha roto cuando un cable de un router se me rompió.

Yo no se lo que hiciste con ese cable del router, ni con el hilo dental, pero lo que si se es que yo el hilo dental lo corto con una chapita endeble que lleva el dispensador y que con un tiron fuerte tambien lo parto, que el hilo de torzal aguanta mas que el hilo dental.
Y no es que el hilo chino sea malo, que todavia no lo empece, estoy usando el hilo del primark (2 rollos 1,20€) y antes usaba el del mencabrona y lo mismo.

Para que quiero cuerda de verdad? pues para atar cosas, ¿no va de eso este hilo?

Prefiero el hilo de nylon de pescar.

Una fibra de hoja de esparto mojada (para evitar rozaduras) puede dar el cante cuando no se tiene hilo dental.

Una hoja entera es muy gruesa.

Este forero lo considera también un arma:

-Hilo dental. con una resistencia mínima de 4 kilos fino y resistente que atrapa muy rápido
Para-que-sirve-el-hilo-dental.jpg

Para que quiero cuerda de verdad? pues para atar cosas, ¿no va de eso este hilo?

El hilo dental ocupa muy poco espacio y tiene muchos usos. Puedes tener cuerda y tener hilo dental. Es una herramienta imprescindible de preparacionismo. De eso va este subforo.

El hilo dental ocupa muy poco espacio y tiene muchos usos. Puedes tener cuerda y tener hilo dental. Es una herramienta imprescindible de preparacionismo. De eso va este subforo.
En eso nos ganan los argentinos, inventaron el alambre arreglalo todo.

La cinta americana a su lado es una tirita.

Volver