Defensa personal alegales

A ver tu piensa que el código penal es el que es, por mucho que caigas en gracia al juez o que jovenlandesalmente pueda estar justificado para algunas personas si lo pone en el código penal tiene que aplicarlo, se de un caso de uno que para cazar hizo una modificación a una escopeta que tenía legal y está en la guandoca por modificar arma de fuego, no se de nadie que piense que se lo merece pero el juez hizo su trabajo, sino delito de prevaricación. Esto de la navaja igual, si le tienen que poner puntos es un corte algo profundo y hecho con un navajazo no es ninguna tontería, vamos que llegan a ocurrir las cosas de otra manera y le dejas seco, no es ningún juguete ni te curas a los 3 días, a un colega le apuñalaron en el gemelo sin ser muy profundo y años después le duele de vez en cuando y si tocas se nota la marca en el músculo.
Y lo que has dicho salvo que estés en los ultrasur, en los latin king, en el ddp o tengas movida con alguien peligroso créeme que nunca te van a acorralar para matarte, lo mejor es ser una persona normal, actuar con normalidad a tu bola. Que igual te comes alguna situación desagradable? Puede ser, pero no tendrá ningún tipo de trascendencia y aparte son inevitables.
Yo creo que te olvidas de varias cosas, como la legítima defensa. O que la poli te pille. Etc. Dicho lo cual quizás mejor spray pero para usar sólo si te agreden, sólo porque se te acerquen pidiendo dinero como el del vídeo no.

A ver tu piensa que el código penal es el que es, por mucho que caigas en gracia al juez o que jovenlandesalmente pueda estar justificado para algunas personas si lo pone en el código penal tiene que aplicarlo, se de un caso de uno que para cazar hizo una modificación a una escopeta que tenía legal y está en la guandoca por modificar arma de fuego, no se de nadie que piense que se lo merece pero el juez hizo su trabajo, sino delito de prevaricación. Esto de la navaja igual, si le tienen que poner puntos es un corte algo profundo y hecho con un navajazo no es ninguna tontería, vamos que llegan a ocurrir las cosas de otra manera y le dejas seco, no es ningún juguete ni te curas a los 3 días, a un colega le apuñalaron en el gemelo sin ser muy profundo y años después le duele de vez en cuando y si tocas se nota la marca en el músculo.
Y lo que has dicho salvo que estés en los ultrasur, en los latin king, en el ddp o tengas movida con alguien peligroso créeme que nunca te van a acorralar para matarte, lo mejor es ser una persona normal, actuar con normalidad a tu bola. Que igual te comes alguna situación desagradable? Puede ser, pero no tendrá ningún tipo de trascendencia y aparte son inevitables.

me he visto dos veces en el juzgado por escacharrar a unos personajes que se lo merecían. Me declaré culpable, arrepentido del resultado de mi acción y dispuesto a indemnizar a las "victimas" por las lesiones. Alegué que mi actuación fue irreflexiva, sin pensar y empujado por miedo insuperable. Huelga decir que el historial y trayectoria vital de los implicados también obró a mi favor.
Solo estuve en dependencias policiales el tiempo de declarar después de que nos arrestaran (a todos). Salí absuelto las dos veces.
Seguiré defendiéndome cada vez que sea necesario. Aunque acabe en prisión por homicidio imprudente.

Tan fácil como un periódico plegado todo lo que se pueda. Partes hueso o carne, donde pegues.

540px-Millwall_brick_held.jpg

me he visto dos veces en el juzgado por escacharrar a unos personajes que se lo merecían. Me declaré culpable, arrepentido del resultado de mi acción y dispuesto a indemnizar a las "victimas" por las lesiones. Alegué que mi actuación fue irreflexiva, sin pensar y empujado por miedo insuperable. Huelga decir que el historial y trayectoria vital de los implicados también obró a mi favor.
Solo estuve en dependencias policiales el tiempo de declarar después de que nos arrestaran (a todos). Salí absuelto las dos veces.
Seguiré defendiéndome cada vez que sea necesario. Aunque acabe en prisión por homicidio imprudente.
No se si será verdad lo que dices, yo por lo menos lo que he visto en gente que conozco y un colega de mi grupo pues digamos que el juicio no acabó tan bien. No sé qué palos querrían de ti los tíos esos pero vamos, les gaseas con el spray y te piras sin lesiones ni enfrentamiento, te lo dice alguien que hasta hace no mucho iba con una porra extensible en el bolsillo interior del north face. Si esque el spray es lo mejor, aunque te vengan con machetes les gaseas y solucionado, en cambio con cualquier otro arma blanca te tocará acercarte mucho más y no pararan hasta que le dejes seco o gravemente herido. Yo ya te digo a abrazos varias veces pero por insensateces que luego acaba en nada, no voy ni con el spray porque los maderos suelen pararme bastante, si me sacan un arma blanca que se lleve mi puñetero móvil, esque me la rezuma, no voy a hacer un duelo a fin por un móvil de 300€ encima asegurado.

No se si será verdad lo que dices, yo por lo menos lo que he visto en gente que conozco y un colega de mi grupo pues digamos que el juicio no acabó tan bien. No sé qué palos querrían de ti los tíos esos pero vamos, les gaseas con el spray y te piras sin lesiones ni enfrentamiento, te lo dice alguien que hasta hace no mucho iba con una porra extensible en el bolsillo interior del north face. Si esque el spray es lo mejor, aunque te vengan con machetes les gaseas y solucionado, en cambio con cualquier otro arma blanca te tocará acercarte mucho más y no pararan hasta que le dejes seco o gravemente herido. Yo ya te digo a abrazos varias veces pero por insensateces que luego acaba en nada, no voy ni con el spray porque los maderos suelen pararme bastante, si me sacan un arma blanca que se lleve mi puñetero móvil, esque me la rezuma, no voy a hacer un duelo a fin por un móvil de 300€ encima asegurado.

Lo mejor claramente es evitar la movida y pirarse porque luego las explicaciones y la indemnización hay que darlas aunque tengas razón pero esas dos veces iba una de ellas con mi progenitora y la otra con mi mujer, ellas no pueden salir corriendo y yo siempre he dicho que correr es de cobardes. Llevaba puntas de acero en el calzado pero por suerte no quedó registrado en ninguna parte.
Ahora siempre llevo el saber, la calle no ha mejorado....aunque te digo que el que te mira a la cara se puede imaginar a qué estás dispuesto.

Como he dicho en otros hilos la tomahawk es la caña.
Nunca me ha hecho falta usarla (igual en combate no sirve) pero es verla y se acaba cualquier discusión.

El mejor arma ya se usaba en el salvaje oeste, es la más barata, legal, portable y fácil de conseguir:

sal-marina.jpg

Puede ser arena o sal, vacías el botecito dentro del bolsillo y al que se ponga orate le tiras un buen puñado a los ojos y ya si eso te lías a palos. Es mucho más fácil tumbar a un ciego con los ojos escocidos.

También puedes optar por pimienta cayena en polvo, también muy asequible pero al ser polvo te puede afectar a ti también por la polvareda que se forma, o un espray de defensa personal (más eficiente, más caro y él mismo problema). Estas opciones son por tanto más aconsejables para evitar todo contacto físico: tirar a la cara y huir. La sal o arena son para inmobilizar y a continuación pegar.

Otra posibilidad es llevar un bolsillo de cada para poder elegir según la situación.
Y te vale por si tienes que aliñar algo.

Me mola el guión ¿Tienes nombre para la película? No sé ¿Qué te parecería Aderezo a fin en Bangkok? O ¿Furia en adobo? O quizá ¿El Furor del Pimentón? Sería del picante, claro…
Piénsatelo, que tenemos un taquillazo o entre manos

Si te parece algo inventado vas con un poco de retraso, hay referencias históricas sobre el uso de sustancias abrasivas como la arena para cegar e inmobilizar al enemigo ya desde los tiempos de los asirios y los babilonios. Lo que pasa es que se popularizó mucho con las películas del oeste. Pero no son "sólo películas" ni mucho menos. Los esprays de defensa personal en realidad no son más que la forma evolucionada de aquello.

Puede que diga una tontería,¿pero con esos cacharros no hay riesgo de romperte un dedo al golpear con los dedos separados y no tener el puño compacto?¿La parte de atrás no molesta en la palma al golpear? pregunto desde la ignorancia.

En general en frio un golpe mal dado si que te puede romper un hueso de la mano, aunque estes acostumbrado a cerrar bien el puño porque practiques algun arte marcial.

Me parecen mas utiles y menos lexivos los agarres o saber golpear con mano abierta.

Hace un porron de años que no practico. Sera de leer los hilos de @AYN RANDiano2 pero voy mas atento cuando salgo de sitios o el coche. Es la mejor defensa, alejarte de peligros.

En caso extremo ya lo han dicho golpe a la traquea. Primero hay que saber y luego corres peligro de dejarlo moñeco. Mejor no verselas en estas.

Noticia donde nos da otra idea

Grupos de pagapensiones organizados en Italia utilizan una nueva versión de 'puños americanos' con púas y metal para explotar el rostro a las fuerzas y cuerpos de seguridad de Italia.

En España sumen cal viva y otras armas para producir quemaduras químicas a los agentes de Policía y Guardia Civil que les intentan detener.

El 'modus operandi' de los magrebíes en España para atacar a policías incluye un clip de papel enrollado en los dedos para penetrar y producir heridas profundas y sangrantes en zonas blandas como el cuello.

Adjuntos

• IMG_20230807_201115_413.jpg
    IMG_20230807_201115_413.jpg
    83 KB · Visitas: 34
  • IMG_20230807_201115_774.jpg
    IMG_20230807_201115_774.jpg
    76,5 KB · Visitas: 34
  • IMG_20230807_201115_537.jpg
    IMG_20230807_201115_537.jpg
    91,4 KB · Visitas: 30
Volver