No entiendo los flipaos que vais con cutters, navajas o con cosas que pueden estallar cabezas, la verdad algunos creéis que vivís en un videojuego. Somos personas normales con una vida normal en la mayoría de casos, lo más normal es que situaciones de violencia tengamos pero sin ninguna repercusión importante, que algún jincho te intente atracar, alguna peleilla por un accidente de tráfico o por cualquier tontería, son situaciones que la persona promedio a lo largo de su vida puede contarlas con los dedos de una mano y cuyas consecuencias en el peor de los casos es volver a casa sin el móvil o con algún jovenlandesao que se va a la semana. De verdad creeis que alguien tiene algún interés en mataros y perder años de libertad? Pos no, lo único que vais a conseguir haciendoos los héroes o sacando la navaja en alguna peleilla de calle o en algún atraco es conseguir que os maten o que os vayáis al calabozo, el juez diga prisión preventiva y comeros un homicidio en el juzgado de lo penal. Cuando de otra manera la única consecuencia es o volver a casa sin móvil o algun jovenlandesado, no es razonable enfrentarse con un arma blanca a un yonki con un cuchillo, no es razonable salir con la llave dinamometrica a estallarle la cabeza a un jambo que viene cabreado porque te has dado una leche con su coche.
Otra cosa es que por circunstancias corras peligro y vayan a por ti a saco por x razón, si no es así lo único que tiene un poco de sentido es un spray de pimienta, legal, disuasorio, sin que te condene un juez por usarlo… Mas allá de eso y los puños es buscarse problemas y empeorar situaciones.
Por cierto echadle un vistazo al delito de lesiones para que veáis cómo solo con dar mínimamente bien con un arma blanca a alguien os jorobais la fruta vida:
Delito de lesiones: Leves, graves, imprudentes. Penas y multas.
Ver archivo adjunto 1473659
Una peleilla sencilla aunque solo le tengan que poner puntos al otro por llevar armas, objetos o utensilios peligrosos os vais 2 a 5 años al talego, vamos que no dormís en casa hasta dentro de unos añitos.
Ver archivo adjunto 1473660
Y para los personajes que en la primera pelea en la que os veais metidos tenéis pensado sacar los ojos o estallar a codazos el rostro del otro saldréis con el ojo ciego abierto en la próxima década.
Y ya no hablemos del pastizal que tienes que pagar al otro de indemnización.
Señores un poco de cabeza, que tenemos una edad como para creer que la vida es una película mala de domingo por la tarde, yo he tenido varias peleas, una vez tuve que ir al juzgado por delito leve de lesiones por darle un guantazo a un estulto y ya os digo que no hace ni fruta gracia y eso que me pedían una pena de multa de 300€ + Indemnizar al estulto + Costas del juicio. Al final salí absuelto porque el testigo que se trajeron era más orate aún que el denunciante, pero vamos no me quiero imaginar a alguno de vosotros en esa misma pelea que al final acabó en nada con vuestras armas del GTA, y os aviso que para cosas más graves ya ahí es casi imposible librarse porque van a destinar medios a recabar pruebas y darán con vosotros.