Hilo del lonchafinismo en los cartuchos de impresora

kojak

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Abro este hilo después de ver el giro que estaba tomando este

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-obsolescencia-programada-2.html#post5809475

para hablar únicamente de cómo ahorrar en los cartuchos de impresoras.

Para ello, las preguntas iniciales podrían ser:

-¿Hay algún lugar en internet donde comprar cartuchos baratos?

-¿Hay algún buen sistema para rellenar los cartuchos? ¿Y dónde se puede comprar?

-Ya puestos, si alguien conoce una tienda física en Valencia (o en su propia cuidad) donde puedas encontrar estos productos bien de precio...

Yo tengo una impresora HP. Decidí comprarmela HP porque tiene los cabezales integrados en los cartuchos, de modo que cuando se te atasca el cabezal, con cambiar el cartucho lo solucionas. Otras impresoras con el cabezal integrado, si se te atasca el cabezal lo tienes claro...

El problema es que me está costando encontrar dónde rellenar los cartuchos.

Donde voy, me cuesta rellenarlo 7 euros, pero cada dos por tres me los dan con algo de aire dentro y a la mínima que les meto un poco de caña, comienzan a imprimirme mal...

EDITO DE NUEVO TRAS HABER ECHADO UN VISTAZO:

Las referencias las he comparado con el cartucho que busco para mi HP Deskjet D2660, que me costaba 7 euros rellenado.

NIERLE MEDIA Webshop | Rohlinge (CD-R, DVD-R, DVD+R etc.), Speicherkarten, CD-/DVD-Hüllen, USB-Zubehör uvm.

No encuentro el cartucho compatible.

Tiene kits de recarga entre 3 y 5 euros. No está mal, aunque luego te clavan 10-12 euros en los gastos de envío!!

Ink Cartridges, Printer Cartridges, Epson Ink Cartridges, HP Toner Cartridges, Brother Inkjet Cartridges, Kyocera Printer Ink

Yo no los veo tan baratos. Entre 13 libras (los pequeños) y 17 libras, el XL (que pone que es de 12 ml, cuando creo que he visto XL de 18 ml...)

Vendedor de eBay: tinten-discount: Informática y PDAs y en eBay.es

A 12 euros el cartucho original, 13 el XL compatible y 9 el kit de recarga, no me parece barato.

Y en la "publicidad inteligente" de los banners de querido líder, me aparece esto:

Cartuchos Hp-brother-epson-toners compatibles-toner-de tinta | Tiendacartucho.es - tiendacartucho.es

A 15 euros el cartucho compatible XL, pero este dicen que de 18 ml. No he encontrado la versión "no XL"...

Por último, añado esta:

http://www.refill24.es/index.html

Tal vez la mejor.

Tiene cartuchos por 7 euros (lo mismo que me cuestan a mí), por lo que ya puedo comparar calidades, y kits de relleno, creo que por 25 euros 100 ml (estos, creo que los podría encontrar más baratos).

De los kits de Dealextreme, no tienen mala pinta, aunque no me considero tan manitas como para hacer ese montaje...

Última edición:
Mi impresora es una Canon Pixma MP640, lleva 5 cartuchos - los cuatro CMYK y otro neցro "extra". Los cartuchos oficiales Canon salen por unos 60€, yo los compro "compatibles" en NIERLE MEDIA Webshop | Rohlinge (CD-R, DVD-R, DVD+R etc.), Speicherkarten, CD-/DVD-Hüllen, USB-Zubehör uvm. por 18,45€ - más 13€ de gastos de envío, para aprovechar el viaje suelo pedir alguna tarrina de DVDs que también están muy bien de precio. La calidad de impresión es exactamente la misma, y hasta la fecha (toco madera) no me han dado ningún problema.

Para todos los que no necesiten tonalidad, una láser monocromo es el mejor invento del mundo.
Tengo una oki que imprime en red que es la leche. Un tóner para 5000 páginas y sin problemas de que se seque la tinta ni leches de esas.

Absolutamente recomendable.

Un saludo

La última vez que tuve que reemplazarlos me puse a buscar por internet alternativas a los que me vendían en la típica tienda de cartuchos. La mejor relación calidad/precio la encontré aquí cartuchos. Compré unos compatibles, y pese a los gastos de envío desde UK y el cambio libra/euro me salió por menos de la mitad. Vergonzoso lo que inflan los precios en Hispanistán.

PD: acabo de volver a mirar por curiosidad un paquete de compatibles de 4 colores para una Epson. En Cartridge world 28.95 euros, en InkWorldWide 9.99 libras con envío y VAT incluido (unos 12 euros).

Mi impresora es una Canon Pixma MP640, lleva 5 cartuchos - los cuatro CMYK y otro neցro "extra". Los cartuchos oficiales Canon salen por unos 60€, yo los compro "compatibles" en NIERLE MEDIA Webshop | Rohlinge (CD-R, DVD-R, DVD+R etc.), Speicherkarten, CD-/DVD-Hüllen, USB-Zubehör uvm. por 18,45€ - más 13€ de gastos de envío, para aprovechar el viaje suelo pedir alguna tarrina de DVDs que también están muy bien de precio. La calidad de impresión es exactamente la misma, y hasta la fecha (toco madera) no me han dado ningún problema.

Yo tengo una MP 540 y contentisimo...mas aun cuando vi que saldaban los cartuchos originales para mi impresora en el Alcampo de mi ciudad a 2,88€...arramble con 25 cartuchos. :D

Tambien tengo una HP forocochera, la multifuncion wifi (me salio por 30€ en amazon.uk) y los cartuchos compatibles, a los que hay que poner el chip de los originales, comprados aqui:

Vendedor de eBay: tinten-discount: Informática y PDAs y en eBay.es

Hace poco he comprado esto, pronto me llegara

Designer's 4-Cartridge Continuous Ink Supply System for HP 1000/1050/2050 (90ml) - Free Shipping - DealExtreme

la mejor solucion 20€ el litro de tinta ahí hay para rato...

2 cosillas al respecto:

-¿Cómo se aprende a utilizar esto? (Vamos, por dónde le enchufo la tinta al cartucho)
-Y ¿de dónde y por cuánto se compra la tinta? (pues vienen vacíos).

Cuando de llegue y lo pruebes, nos cuentas.

En PcBox compro la tinta compatible a precio de risa ;)

Pues yo no encuentro el mío (cartucho C640E para una HP 2660)...

Y los precios, un poco más baratos algunos (5.90€, frente a los 7€ que me cuesta), pero otros, más caros...

Última edición:
2 cosillas al respecto:

-¿Cómo se aprende a utilizar esto? (Vamos, por dónde le enchufo la tinta al cartucho)
-Y ¿de dónde y por cuánto se compra la tinta? (pues vienen vacíos).

Cuando de llegue y lo pruebes, nos cuentas.

Bueno en el enlace me he equivocado el k justo compre es este Universal tonalidad Ink Jet Cartridge Set for HP Prints - Free Shipping - DealExtreme.

Yo es que se me ocurrio la brillante idea de comprar una impresora y no mirar antes si habian cartuchos compatibles (hp F4280) no he encontrado en ningun lugar compatibles y originales valen una pasta.

Bueno al grano para hacer funcionar esto hace falta un poco de maña si no el estropicio puede ser grande, basicamente se le hacen uno agujero en un lado de la impresora por donde se mete el cable con los tubos, el deposito se queda fuera se le hacen agujeros en la parte de arriba de los cartuchos y con un acople se ponen los tubos a cada cartucho a el tonalidad que le pertenezca, te aseguras de que haya suficiente cable dentro de la impresora para que los cartuchos puedan moverse.

Despues llenas los depositos con la tinta a granel que venden por ejemplo en el ebay si pones "refill ink ciss", se purgan los cartuchos con un accesorio que viene incluido en el kit y a funcionar. Hay muchos videos en youtube si pones "ciss" donde puedes verlo en funcionamiento.

Yo recomienod tinta compatible. Compras el bidoncito ( yo normalmente solo compro neցro) y básicamente, lo rellenas con una jeringa.

Están estas tiendas por toda España:

http://www.refill24.es/

Y pese a que el ahorro es brutal, aún me parece un poco cara la tinta. pero es que además son expertos en los trucos de todos los cartuchos.

En la próxima recarga igual voy por libre y busco tinta más barata.

Edito: por postear a lo loco, no he visto el enlace que ha puesto el hamijou forero anterior. Pues eso, rellenando que es gerundio.

Bueno en el enlace me he equivocado el k justo compre es este Universal tonalidad Ink Jet Cartridge Set for HP Prints - Free Shipping - DealExtreme.

Yo es que se me ocurrio la brillante idea de comprar una impresora y no mirar antes si habian cartuchos compatibles (hp F4280) no he encontrado en ningun lugar compatibles y originales valen una pasta.

Bueno al grano para hacer funcionar esto hace falta un poco de maña si no el estropicio puede ser grande, basicamente se le hacen uno agujero en un lado de la impresora por donde se mete el cable con los tubos, el deposito se queda fuera se le hacen agujeros en la parte de arriba de los cartuchos y con un acople se ponen los tubos a cada cartucho a el tonalidad que le pertenezca, te aseguras de que haya suficiente cable dentro de la impresora para que los cartuchos puedan moverse.

Despues llenas los depositos con la tinta a granel que venden por ejemplo en el ebay si pones "refill ink ciss", se purgan los cartuchos con un accesorio que viene incluido en el kit y a funcionar. Hay muchos videos en youtube si pones "ciss" donde puedes verlo en funcionamiento.

Me imagino que ya te habrás dado cuenta, pero si te fijas, ese viene sin cartucho.

Tendrás que coger los que tienes en casa y agujerearlos con el taladro que te trae.

Para que compares, aquí tienes unos con cartucho (pero son para Epson):
attachment.php

Adjuntos

• 2012-01-31 08.40.30.jpg
    2012-01-31 08.40.30.jpg
    24,1 KB · Visitas: 811
Me imagino que ya te habrás dado cuenta, pero si te fijas, ese viene sin cartucho.

Tendrás que coger los que tienes en casa y agujerearlos con el taladro que te trae.

Para que compares, aquí tienes unos con cartucho (pero son para Epson):
attachment.php

si, pero por mas que he buscado para el cartucho hp300 no he encontrado nada, asi que comprare un kit de cartuchos y antes que se acaben los agujereare.

si, pero por mas que he buscado para el cartucho hp300 no he encontrado nada, asi que comprare un kit de cartuchos y antes que se acaben los agujereare.

Si no me equivoco, los que tienen el cabezal en el cartucho... estropeado lo tienes para recargables, etc.

Recuerda resetear el chip ;)

La impresora que tenía hace años (otra Canon) me la cargué por usar recargas de esas de jeringuilla - llegó un momento en que dejó de imprimir, la llevé al servicio técnico y me dijeron que se habían "tupido" (al parecer la densidad de esta tinta no es la misma que la original) los cabezales, y cambiarlos costaba más que comprar una nueva. Aviso a navegantes.

yo a malas penas imprimo casi nada, así que lo poco que saco lo meto en un pen-drive, y me acerco a una copistería que me sale baratísimo. Así no tengo que estar pendiente de si tengo o no tinta, de que se sequen, de calibrar...

Otra cosa es que se utilice con regularidad... en ese caso los compatibles, si son de calidad, es una buena opición.

Volver