Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Caballeros y damas, se acabó lo que se daba:
Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

El hilo del inversor por dividendos del 2021 funcionará por mensajes privados, y solo para foreros que cumplan con las siguientes condiciones anteriores a la publicación de éste post:
1. Haber participado en éste hilo con al menos un mensaje anterior a la publicación de éste post.
2. Tener al menos 1000 posts.

Para participar deja un mensaje aqui (no me peteis el buzón macho cabríoes) diciendo "quiero participar" y dejando el enlace a cualquier comentario que hayas hecho en éste hilo.

Haré excepciones si lo considero oportuno (por ejemplo, alguien que tenga menos de 1000 posts pero haya participado mucho, o alguien que haya dialogado conmigo en otros hilos).

Éste hilo seguirá abierto para quien quiera hacer preguntas o que le dé una opinión sobre tal o cual empresa. En la medida de lo posible no quiero que paguen justos por pecadores.

Tampoco es que se pierda mucho. Yo soy un pringadillo en bolsa, muy defensivo. No imparto cursos ni doy clases y ni tan siquiera me dedico a ésto a tiempo completo. Pero las empresas en las que me meto trato de analizarlas lo mejor posible.

También aprovecho para pedir perdón por los que se queden afuera, pero no me merece la pena escribir tochos gratuitamente para que cuatro pimpollos vengan a insultarme. De hecho, cuanto peor le vaya a los Españoles mejor para mi, así que a veces ni siquiera sé porque hago lo que hago.

Un abrazo muy fuerte y encantado de seguir analizando empresas para vosotros.
 
Feliz Año.
Es la primera vez que escribo en este foro pero Feministo, te leo con muchas ganas y atención. No tengo ni idea de bolsa aunque espero ir aprendiendo poco a poco. Por eso se agradece enormemente el tiempo que dedicais a mostrar vuestras ideas, acciones y comentarios.
 
No suelo salir mucho del hilo del hilo de "evolución de mineras de oro" y el tuyo era de los pocos que seguia regularmente, sobre todo porque tengo en mente diversificar a dividendos los beneficios que saco con las mineras (allí publico mi cartera por si tienes curiosidad) y pensando sobre todo en mi ya no tan lejana vejez.

Ante todo agradecerte la labor y comprendo tu decisión. Ha sido muy útil.

Se me ha quedado en el tintero preguntarte que opinas sobre las empresas de regalias como Franco-Nevada, Royal Gold o Wheaton que es lo más cercano en "mi" sector (que es muy cíclico) a tus objetivos (se que, al menos por ahora, no cumplen el rendimiento de 4%, pero ofrecen un historial decente de crecimiento de dividendos que puede acelerase).
 
No dejes de contribuir al hilo Feministo. Por aquí ronda mucha gente que aunque no comenta, sigue el hilo con atención .
Este es el mejor hilo de burbuja de los últimos tiempos, no dejéis que cuatro payasos lo rompan.

Sea lo que sea al final, muchas gracias a Feministo y al resto de foreros que hacen posible hilos de la calidad de este.
Los que no tenemos mucha idea de bolsa e inversiones, aprendemos mucho en ellos
cuando vas cumpliendo años te das cuenta de que hay mucha mas gente buena que mala, pero siempre hay un tocapelotas, en tu familia, en tu trabajo, en tu grupo de amigos...
 
Una pregunta Feministo, ¿como ves Kraft & Heinz Co, para el largo plazo?
Kraft me produce sentimientos encontrados.

En primer lugar tenemos a Buffett que en su día dijo que se arrepentía "de haber pagado tanto" por Kraft cuando cayó en 2019. Pero por otro lado a fecha de Septiembre del 2020 sigue teniendo un 26% de la compañía. Buffett es muy inteligente con los medios de comunicación, y no sería la primera vez que dice cosas tratando de que sean malentendidas. En éste caso, decir "me arrepiento...XXX...Kraft" se puede interpretar como que la empresa es una apestada, lo cual le beneficia si la empresa empieza a subir como la espuma.

Miro los fundamentales y lo que leo son problemas en corto y beneficios en largo. Tienen casi justo lo suficiente para sobrevivir, y creo que ese fue el pensamiento de Buffett al comprarla. Lo que no se esperaba era la crisis del 2020, claro.

Así las cosas yo entraría pero esperando a que terminen de hacer los números de principios de año, donde anticipo que sacarán mas cosa. A partir de 26 euros me lo pienso, y a 25 compro.
 
Yo ahí respondería que donde te salga más barato operar. Generalmente cotizan al mismo precio en todas las bolsas.

Como la retención de los dividendos depende de donde esté asentada la empresa y no donde compras las acciones ahí te debería dar igual donde la compres.

Por poner un ejemplo de una que llevo yo: Coca Cola European Partners
El cierre de hoy (todo en euros)

-Madrid: 39,85
-Amsterdam: 39,80
-Londres: 39,83

Y en EEUU ahora está casi plana la cotización y anda en 39,82 euros.

Entonces mi respuesta sería donde más barato te salga contando las comisiones.

Quien invierte buscando dividendo debe tener siempre en mente dónde está la sede de la empresa, pues eso marca la imposición. Independientemente del mercado en que opere. Coca Cola European Partners la puedo comprar en Frankfurt y seguiré sin sufrir doble imposición, ya que su sede está en Londres.


Edito: esto es válido para compra por dividendos. Si se compra para tradear un poquito entonces lo recomendable es comprarla en el mercado más líquido de todos en los que opere.

Muchas gracias ahora lo tenog un poco mas claro. Respecto a la doble imposicion, mas o menos donde no la hay? Es unica en toda Europa?
 
Última edición:
Yo he entrado en Endesa ayer con poco dinero, tiene buen divi,pero la soltaré en 24€.
 
AVISO A NAVEGANTES: MI CARTERA DEL 2020 NO SERÁ ACTUALIZADA

Como ya os he explicado en mis posts anteriores, no volveré a hacer recomendaciones a futuros. Todo lo que escriba deberá ser precedido por "en mi opinión". Además, mi cartera del 2020 va a sufrir cambios con lo cual debe ser tomada como válida hasta la fecha de su publicación.

A todo ésto: New York to Delist Chinese Telecom Firms in Symbolic Shift
 
Kraft me produce sentimientos encontrados.

En primer lugar tenemos a Buffett que en su día dijo que se arrepentía "de haber pagado tanto" por Kraft cuando cayó en 2019. Pero por otro lado a fecha de Septiembre del 2020 sigue teniendo un 26% de la compañía. Buffett es muy inteligente con los medios de comunicación, y no sería la primera vez que dice cosas tratando de que sean malentendidas. En éste caso, decir "me arrepiento...XXX...Kraft" se puede interpretar como que la empresa es una apestada, lo cual le beneficia si la empresa empieza a subir como la espuma.

Miro los fundamentales y lo que leo son problemas en corto y beneficios en largo. Tienen casi justo lo suficiente para sobrevivir, y creo que ese fue el pensamiento de Buffett al comprarla. Lo que no se esperaba era la crisis del 2020, claro.

Así las cosas yo entraría pero esperando a que terminen de hacer los números de principios de año, donde anticipo que sacarán mas cosa. A partir de 26 euros me lo pienso, y a 25 compro.

Muchas gracias por tu analisis y por incluirme en la lista, coincido plenamente con tu opinion, estaremos atentos a ver si llega a 25 euros. Salud y prosperidad.
 
Caballeros y damas, se acabó lo que se daba:
Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

El hilo del inversor por dividendos del 2021 funcionará por mensajes privados, y solo para foreros que cumplan con las siguientes condiciones anteriores a la publicación de éste post:
1. Haber participado en éste hilo con al menos un mensaje anterior a la publicación de éste post.
2. Tener al menos 1000 posts.

Para participar deja un mensaje aqui (no me peteis el buzón macho cabríoes) diciendo "quiero participar" y dejando el enlace a cualquier comentario que hayas hecho en éste hilo.

Haré excepciones si lo considero oportuno (por ejemplo, alguien que tenga menos de 1000 posts pero haya participado mucho, o alguien que haya dialogado conmigo en otros hilos).

Éste hilo seguirá abierto para quien quiera hacer preguntas o que le dé una opinión sobre tal o cual empresa. En la medida de lo posible no quiero que paguen justos por pecadores.

Tampoco es que se pierda mucho. Yo soy un pringadillo en bolsa, muy defensivo. No imparto cursos ni doy clases y ni tan siquiera me dedico a ésto a tiempo completo. Pero las empresas en las que me meto trato de analizarlas lo mejor posible.

También aprovecho para pedir perdón por los que se queden afuera, pero no me merece la pena escribir tochos gratuitamente para que cuatro pimpollos vengan a insultarme. De hecho, cuanto peor le vaya a los Españoles mejor para mi, así que a veces ni siquiera sé porque hago lo que hago.

Un abrazo muy fuerte y encantado de seguir analizando empresas para vosotros.

Siento leer eso. Como han dicho por ahí, yo soy otro de los que leen el hilo, pero no participa porque no se del tema. Para estar dando el ***ón preguntando prefiero leer solamente y aprender.

Que haya mucho iluso entrando a molestar y estropear los hilos no es culpa de los demas.

De todas maneras se agradecen tus comentarios para los que no tenemos ni idea y queremos de aprender.

Un saludo.
 
Última edición:
Kraft por lo visto va a apostar por las cocinas fantasma (básicamente solo cocina que envía a domicilio), puede ser un pelotazo o un fracaso, el tiempo dirá.
 
Qué os parece Telefónica? Son brutales los dividendos que da.
 
Volver