FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
La mayoría te retienen más del 15 así que si quieres recuperar pasta toca hacer papeleo. Luego tienes holanda que te quita un 15% luego no hay donde rascar.
En mi cartera de dividendos españolas solo tengo una que me gusta, y porque le tengo cariño. Aunque solo esté la retención habitual y lo lógico sea centrar una cartera de dividendos en tu propio país... Pues como que nadie se fía de España.
Siendo español que tributa en España me gustan sobre todo las inglesas, que te retienen un 10% y es un mercado fuerte y seguro en un país serio. Otros países serios de Europa ya pierden atractivo por retener un 15% y en UK hay muy buenas compañías.
Y luego me gustan empresas con sede en Chipre, Hong Kong o incluso en "paraísos fiscales". Que esas no suelen retener nada. A veces hay algunos impuestos o tasas, pero son muy inferiores al 15% que te comerían en cualquier otro país.
Ya dejo a la opinión de cada uno la seguridad que le dan empresas con sede en esos últimos países. Evidentemente no es la seguridad que te da UK (mi favorito para tema dividendos) pero a mi me resultan más fiables que España, sobre todo si ves que la empresa está bien auditada y no es un chiringuito.
El riesgo 0 no existe ni en los mejores mercados. Y si no que pregunten a los alemanes por el caso Wirecard.
Seguramente feministo tenga otra opinión y mucho mejor fundamentada que la mía, que yo soy un pipiolo sin mucha experiencia. Pero bueno, hemos venido a Burbuja a debatir, que así es como se aprende.
Pues no, pringao, las has cagado tio porque no tengo mejor opinión que tú, sácate la platano anda.
Es vroma, no me cobres doble imposición.
En serio, no puedo aportar nada porque ni de lejos lo podría haber explicado yo mejor que tú. Yo tengo un contable que me hace todos esos papeleos, ya que mi situación fiscal es complicada (no tengo huevones de cotizar 10 años juntos en un mismo pais). Menos mal que en Europa hay acuerdos por el tema de jubilación porque de lo contrario me iba a soltar pero bien.
Quizás pueda aportar formularios como el de Alemania, pero tu explicación es sublime. Por cierto, llámame loco pero yo nunca he tenido problemas con Hong Kong en tema dividendero.