Hilo del Inversor por Dividendos 2024

podrías desarrollar un poco este mensaje?

hay cosas que se me escapan. cuáles ETF de altos dividendos sopesas? cómo equilibras la cartera?

muchas gracias.
pipiolo.
SDIV (etf de altos dividendos en los suelos por las subidas de tasas y reparten al 11-12% a precio actual(muy volátil
Porque lleva muchas small caps y REITS y otro que se llama JEPI que reparte beneficios mediante contratos de Calls pero es poco volatil...luego tengo plan de pensiones,y acciones sueltas dividenderas actualmente defensivas...Tb he ido surfeando con BABA,ADIDAS y con muchas acciones cuando fue el momento etc y el resto de mi cartera que es un 80% aprox en ladrillo fisico...Así un poco por resumir..Saludos hamijo

SDIV (etf de altos dividendos en los suelos por las subidas de tasas y reparten al 11-12% a precio actual(muy volátil
Porque lleva muchas small caps y REITS y otro que se llama JEPI que reparte beneficios mediante contratos de Calls pero es poco volatil...luego tengo plan de pensiones,y acciones sueltas dividenderas actualmente defensivas...Tb he ido surfeando con BABA,ADIDAS y con muchas acciones cuando fue el momento etc y el resto de mi cartera que es un 80% aprox en ladrillo fisico...Así un poco por resumir..Saludos hamijo
La cartera en estos proximos años sera vender las defensivas para ir entrado en los etfs para ganar mas % de dividendos y aumentar flujo de caja y vuelta a empezar hasta la siguiente crisis...De todas formas esas cosas las voy viendo según los eventos etc no hago DCA si considero que puede bajar mas etc con sus matices(vender las defensivas o parte de ellas cuando recuperen el ciclo alcista y venga una crisis fuerte para venderlas todas o gran parte para entrar en los etfs(que sin ciclicos sobretodo el SDIV)

Quien hubiera entrado en Rheinmetal hace 2-3 añitos(Yo no la conocia)...La van a regar bien de billetes para el que quiera surfear si corrige un poco(Que en realidad iran a USA) pero al que le interese..Para largo no me gusta porque da miedo la subida de los últimos años...Smith and Wetson en la próxima recesión si cae lo bastante si me puede gustar (Voy a estudiar porque no esta subiendo mucho)que no llevo nada de armas jeje

Si alguien quiere una cartera de dividendos sin tanto secretismo que se apunte a este telegram: Bolsa Fácil ( Aprender a Invertir )

Es de un tio que está batiendo al sp500 con su cartera y la pública gratis sin suscripciones ni nada.

Ahora está montando una cartera de dividendos.

Lo hace pq quiere montar su propio fondo de inversión y necesita que haya mucha gente que confíe en él para ser viable.
Gracias, de todos los subgrupos que tiene cual es el de dividendos?

Y en la bolsa americana no solo pierdes por temas impositivos, sino porque ni tú ni yo, al no ser americanos, tenemos tanta visualización sobre el mercado.

No entiendo por dónde vas con lo de que se pierde por temas impositivos invirtiendo en empresas de dividendos en EEUU.

Con tratado de doble imposición a los europeos sólo nos roban el 15% que luego no se descuentan en nuestros correspondientes países. Es como invertir en casa. En Europa solo Reino Unido 0% y Holanda 15% están tan bien para nosotros como inversores. En el resto de países que he mirado las condiciones son peores. En Alemania no siendo residente fiscal allí nos quitan el 26,3% allí y perdemos un 11% extra del que ya perdemos pagando en casa.

No entiendo por dónde vas con lo de que se pierde por temas impositivos invirtiendo en empresas de dividendos en EEUU.

Con tratado de doble imposición a los europeos sólo nos roban el 15% que luego no se descuentan en nuestros correspondientes países. Es como invertir en casa. En Europa solo Reino Unido 0% y Holanda 15% están tan bien para nosotros como inversores. En el resto de países que he mirado las condiciones son peores. En Alemania no siendo residente fiscal allí nos quitan el 26,3% allí y perdemos un 11% extra del que ya perdemos pagando en casa.
Lo único que quería decir es que, además de perder como perderías fuera de españa, pierdes por otros motivos, explicados en mi comentario.

Yo llevo algo de Diageo a 20,35 y algo de Newmont a 48.
Poco, pero a ver si hay suerte. No suelo invertir en bolsa

Pues la UE no se lo va a poner fácil. Hasta los alemanes imprimirán...
La UE es como aquel pipiolo que le da un arrebato adolescente contra su papa autoritario pero aun condescendiente le aguanta un poco para
Que se desahogue... a ver si se calma hasta que le suelte la primera leche si no lo hace para que baje a la tierra XD.A rio revuelto ganancia de pescadores..aprovechadlo bien quien pueda
Pero yo ya estoy a otras cosas mas tranquilas este año jejej

De todas formas ojalá el VIX no bajara de 20 en dos años..olor a napalm a mi gustar...Estamos como las tías con los trapitos en rebajas XD

Creeis que Jerome acabara claudicando a las presiones de Trump o esta metido en el mismo circo de teatro de presión geopolitica?Me molan los años interesantes...

Pues la UE no se lo va a poner fácil. Hasta los alemanes imprimirán...
Es que ese es el problema. Al dinero fiducidario lo están acabando de rematar.

El oro se disparará y las valoraciones de todos los activos tenderán al alza y a llegar a niveles absurdos (más aún de lo que están a día de hoy).

saludos.
pipiolo.

Fantástico comentario. Mis dies.

Vamos a tener grandes oportunidades con los REITs. De hecho, ya las estamos teniendo.

Yo estoy inflando dos de los mios. Estoy que no me lo creo. Creo que mis bisnietos pondrán velitas en mi tumba por las rentas que les voy a dejar.
Feministo, yo soy nuevo en esto de la inversión y ando pez, tengo un poco metido en oro y un ETF americano a través de una fintech.

Priorizarías invertir en REITS sobre renta variable, y si la respuesta es que si, ¿Algún REIT en concreto? REIT acciones o REIT en formato ETF¿

(He mencionado a Feministo pero cualquiera está invitado a dar su opinión, lo valoro)

Como veis TARGET para la primera puntadita?Parece que esta mejorando su ratio capital deuda pero creo que podría hostiarse mas...igual le meto una puntadita en minimos ahora...Pero yo creo que puede caer mas así que guardare...

Volver