Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Tengo una gran duda con los REITs ingleses y es que he leído por ahí que tienen retención en origen, al contrario que las demás acciones inglesas que no tienen. Si es así , sabéis que porcentaje retienen y si es recuperable. Saludos

Es cierto, retienen y bastante, mejor pasar de ellos.
Tengo una gran duda con los REITs ingleses y es que he leído por ahí que tienen retención en origen, al contrario que las demás acciones inglesas que no tienen. Si es así , sabéis que porcentaje retienen y si es recuperable. Saludos
¿Qué REITs creéis que son los más golosos, en caso de irse el sector bien abajo? ¿En cuáles invertiríais vosotros?

Yo tengo WPC, NNN, Simon Property, ABR, OHI, ALEXANDRIA e IIPR .Nacionales voy detrás de Colonial y me gustaría pillar Realty Income. Por ahí comentan que McDonalds se puede considerar también un REIT, pero no la llevo. Saludos

Última edición:
Yo tengo WPC, NNN, Simon Property, ABR, OHI, ALEXANDRIA e IIPR .Nacionales voy detrás de Colonial y me gustaría pillar Realty Income. Por ahí comentan que McDonalds se puede considerar también un REIT, pero no la llevo. Saludos
Simon y OHI me gustan pero ya las llevo en el ETF...Realty income sinse fuera todo al guanazo seria algo goloso..Por cierto sigo entrando a NIKE y anuncia subida de dividendos...ojalá siga bajando mas y mas porque le pienso cargar bien...

Consejo bananavieja:
- Si no sé de ese negocio aunque sea un poquito, no me meto.
- Si no estoy seguro, no me meto.

Por eso (llámame cenutrio) no suelo invertir en bancos, por ejemplo. O en empresas españolas (solo invertiría en Ebro Foods, pero tendría que ser una cosa exageradamente buena).

Hay unas 1500 empresas donde invertir, y te JURO que ahora mismo hay 8 (en mi propia cartera) perféctamente viables para invertir con bastante seguridad a largo plazo. Osea:
- Empresas viejas (mínimo 10 años).
- Buen moat.
- Famosísimas.
- Pasándolo mal.
Llevo tiempo queriendo entrar en Ebro Foods, a que precio lo harias tu? Tenia pensado ir a por ella si baja a 15 (estuvo a punto hace unos dias).

Llevo tiempo queriendo entrar en Ebro Foods, a que precio lo harias tu? Tenia pensado ir a por ella si baja a 15 (estuvo a punto hace unos dias).
La media móvil de 1000 sesiones es de 16,16, de modo que cualquier valor por debajo a mí particularmente me parecería buena compra.

Si baja a 15 como comentas y estás interesado en ella, me parece buen precio.

Ahora mismo yo la veo (he hecho cuentas por encima con mi excel) sobre un 30% por debajo de precio, osea, estaría bien para entrar.

Mi problema es que estamos tan cerca del hostión que, personalmente, un 30% no es suficiente premio para el riesgo. Me pones estos mismos datos en 2023 y me tiro de cabeza, pero no hoy.

No creo que te vayas a equivocar, pero prepárate para aguantarla durante el hostión. A unos 7 años deberías salir bien. Y si el peor de los casos no se cumple, pues vas a tener una buena empresa desde casi ya.
¿no le tentaría la empresa realty income cuando venga la ostra? y sobreviva por supuesto

Por lo del dividendo mensual

Realty income sería mi REIT favorito si no estuviera carillo.
Hace unas semanas escribí este mensaje sobre mis REITs preferidos. Aparte, me gustaron los comentarios que unos mensajes despues dejó Femi.

Últimamente me decanto más por otros. Big Yellow Group y Safestore son empresas tipo REIT consolidadas en Brexitlandia, también tienen cositas fuera de la isla. Especialmente los números de safestore parecen buenos y no tienen demasiada deuda.

Última edición:
Realty income sería mi REIT favorito si no estuviera carillo.
Hace unas semanas escribí este mensaje sobre mis REITs preferidos. Aparte, me gustaron los comentarios que unos mensajes despues dejó Femi.

Últimamente me decanto más por otros. Big Yellow Group y Safestore son empresas tipo REIT consolidadas en Brexitlandia, también tienen cositas fuera de la isla. Especialmente los números de safestore parecen buenos y no tienen demasiada deuda.
Realty no esta barata pero su precio tampoco es desorbitado...a mi empezaría a tentarme a partir de 50 dolares si NO tuviera ningún REIT y quisiera mas ingresos mensuales...PD: estoy viendo que hubo recompra de acciones pero tb disolución de estas...

Última edición:
Volver