Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Enagas es el clásico trampa de valor .lo mismo ha sido telefonica ,santander .hasta cuando bajará???

Dicho esto yo llevo telefonica a 3.63 de media.depues de varios años de lateral reducir deuda y hacer una empresa más pequeña he decidido entrar.

Por ahora enagas no lo veo con ese dividendo generando deuda.

Enagas es el clásico trampa de valor .lo mismo ha sido telefonica ,santander .hasta cuando bajará???

Dicho esto yo llevo telefonica a 3.63 de media.depues de varios años de lateral reducir deuda y hacer una empresa más pequeña he decidido entrar.

Por ahora enagas no lo veo con ese dividendo generando deuda.

Enagás hace mucho tiempo que es una empresa que no crea valor y que lo hace es dar en dividendo lo que después pierde de capitalización.

Es como vender a cachitos un puzzle. Vendes una pieza que es el dividendo pero el puzzle es más pequeño.
En un mundo de cambio energético Enagás tiene fecha de caducidad. Por eso beneficio que consigue beneficio que se descuenta del valor porque tiene vida finita.
Uno se puede hacer el cuento de la lechera con el dividendo pero la foto real es que tu inversión es la acción y tienes que ver lo que hace la acción además del dividendo.

Miren el chart, muchos años así, bajando. Eso es por algo.

Ahora ha acelerado la bajada y quien dice que comprar puede ser un beneficio porque la acción rebota. Pero es bajista y en bolsa hay una máxima que es que no se puede ir contra tendencia, se agota antes tu dinero y paciencia que el que cambie la tendencia muchas veces.

Hay mil acciones mejores, perdón 10.000 acciones mejores

@FeministoDeIzquierdas

¿A que precio medio en euros llevas Castellum AB?
8.58 euros.

Empecé a entrar en ella en 2023 tras avisar que iban a cancelar dividendos. Hice mi análisis en el privado y expliqué que era lo correcto, y que nos haría un "Airbus" (también nos canceló dividendos por un año. Ahora mismo la tengo en +158%.

Una de las mejores formas de entrar en buenas empresas es cuando deciden recortar o cancelar dividendos para preservar cash y no para hacer inversiones locas.

Enagás hace mucho tiempo que es una empresa que no crea valor y que lo hace es dar en dividendo lo que después pierde de capitalización.

Es como vender a cachitos un puzzle. Vendes una pieza que es el dividendo pero el puzzle es más pequeño.
En un mundo de cambio energético Enagás tiene fecha de caducidad. Por eso beneficio que consigue beneficio que se descuenta del valor porque tiene vida finita.
Uno se puede hacer el cuento de la lechera con el dividendo pero la foto real es que tu inversión es la acción y tienes que ver lo que hace la acción además del dividendo.

Miren el chart, muchos años así, bajando. Eso es por algo.

Ahora ha acelerado la bajada y quien dice que comprar puede ser un beneficio porque la acción rebota. Pero es bajista y en bolsa hay una máxima que es que no se puede ir contra tendencia, se agota antes tu dinero y paciencia que el que cambie la tendencia muchas veces.

Hay mil acciones mejores, perdón 10.000 acciones mejores
No me he emocionado. Es que se me ha metido una cosa en el ojo.

En un mundo de cambio energético Enagás tiene fecha de caducidad
No debería.
El gas es el futuro.
Se necesita como respaldo de renovables y será el fósil fuel que durará más.

El problema es que es una empresa española, sujeta a políticas españolas con políticos españoles en la dirección que buscan más la subvención que el negocio.
Tiene el cuasi monopolio de la distribución del gas, genera cash a espuertas y clientes pillados por los corazones.
Pero está sujeto a precios políticos y la poca libertad que tiene, la malgasta en proyectos perdedores como el hidrógeno de ahora.

Además por análisis técnico, está haciendo un diamante bajista de muy largo plazo, que la mandaría al infierno si lo rompe por abajo, que es lo más probable .

No debería.
El gas es el futuro.

El problema es que es una empresa española, sujeta a políticas españolas con políticos españoles en la dirección que buscan más la subvención que el negocio.
Tiene el cuasi monopolio de la distribución del gas, genera cash a espuertas y clientes pillados por los corazones.
Pero está sujeto a precios políticos y la poca libertad que tiene, la malgasta en proyectos perdedores como el hidrógeno de ahora.

Además por análisis técnico, está haciendo un diamante bajista de muy largo plazo, que la mandaría al infierno si lo rompe por abajo, que es lo más probable .
Y este infierno, a cuánto sería aproximadamente?

Gracias y saludos

No debería.
El gas es el futuro.

enagas.jpg

en bolsa hay cuatro cosas muy básicas sin ciencia ninguna que son de sentido común y suponen el 80% de tener éxito: no estar donde no hay que estar .............. y eso es en una tendencia bajista a simple vista que ni requiere indicadores, y además con las mm 150 y 50 bajistas y sin cruce NO NO

No debería.
El gas es el futuro.

En realidad lo que hay detrás de Enagas es una empresa (bueno mas bien mafia) australiana que buscan hacer el bowlingzo, llamada Macquarie Group Limited

De ahi el movimiento a la baja, a la espera de los famosos fondos europeos para hacer de las suyas

Ver archivo adjunto 2176673

en bolsa hay cuatro cosas muy básicas sin ciencia ninguna que son de sentido común y suponen el 80% de tener éxito: no estar donde no hay que estar .............. y eso es en una tendencia bajista a simple vista que ni requiere indicadores, y además con las mm 150 y 50 bajistas y sin cruce NO NO
Puede bajar a 10 (mi apuesta al precio que bajará)

Es de producción de metales preciosos y la acción ha hecho un yo-yo corazonudo.
- Lleva desde el 2017 en neto (y cashflow) negativo casi todos los años.
- Tiene 2.5b de deuda (mas o menos al 50% entre largo y corto) pero no tiene con qué pagarla.

Su única posibilidad es hacer hallazgos o cosas así. Es una lotería que, cuando/si le sale bien, hace un "to the moon", y si le sale mal, se va a tomar por pandero.

Si te sale bien la jugada es por suerte o porque conoces a alguien de dentro. Como no es mi juego, no entro.
Muchas gracias , entré a 1,40 y salí a 2,12 , vi que tenía malos números,

En realidad lo que hay detrás de Enagas es una empresa (bueno mas bien mafia) australiana que buscan hacer el bowlingzo, llamada Macquarie Group Limited

De ahi el movimiento a la baja, a la espera de los famosos fondos europeos para hacer de las suyas
¿Podrías por favor elaborar un poco más esto que has comentado? Me parece tremendamente interesante, pero me temo que no lo entiendo.

Como veis los dividenderos entrar en Enagas sobre los 12 euros? La verdad es que el dividendo a esos precios es jugoso
Enagas es BAJISTA desde 2015, sus dividendos es lo comido por lo servido, da mas la renta fija, por lo menos tienes un 3/4 % en positivo sin que te baje el capital. Invertir en ENAGAS es como tener el dinero en el banco al 0%.

Yo creo, en mi humilde opinion, que antes de entrar en una divindidera, hay que ver su crecimiento los ultimos 5 o 10 años, ver sus dividendos los ultimos 5 / 10 años, y ver la rentabilidad NETA los ultimos 10 años entre crecimiento y dividendos. Os podeis llevar una sorpresa.

Volver