Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Ojo, mucho cuidado!, cuando los medios de propaganda comiencen a machacar con esa monserga de paquetes de estímulo, mejor vender; sería un signo de distribución claro.
¡Exacto!

Ahí es cuando pumpeas primero y afeitas (o vendes) después.

En Noviembre me puse las botas con Ping An, pero botas botas. La puse en el top5, le metí hasta los dientes de mis crios, y cuando pegón el subidón recorté y le saqué casi un 26% a los beneficios.

Ahora la tengo preciosa, buena cantidad y buenos dividendos.

Hoy se marca un +20% de subida la acción Walgreens Boots, parece ser que están en negociaciones para ser comprada por una firma privada y quieren sacarla del mercado bursátil. Habrá que seguirle la pista a ver como acaba.

¿A qué creéis que se refiere con cuentas libres de impuestos para compra venta de acciones y cobro de dividendos?

A poder hacer algo como con los fondos, que si haces traspasos entre fondos no pagas hasta que lo materializas en cash sano. Se propone que si tienes cuentas específicas sólo para inversión no pagues impuestos por cobrar los dividendos en esas cuentas o plusvalías de compra-venta hasta que las saques al mundo del "dinero real".

IBM ENTREGA DIVIDENDOS Y CIERRA SU ESPLENDOROSO AÑO

La de Thomas Watson, la joya escondida, lo vuelve a hacer.

Éste año cierra con una revalorización del +169%. Encima, la macho cabríoa nos entrega un dividendo neto del 5.77% así que, poco mas que añadir.

El medallero porcentual ya lo tenemos este año por encima del 7%, así que una vez mas IBM no se llevará nada en esa categoría. Sin embargo, en la categoría "revalorización", al tener la suerte de que solo contamos dividenderas en éste hilo, podría llevarse la plata.

Lo veremos a finales de año.

Última edición:
Que opinión tenéis de $uamy
Es de producción de metales preciosos y la acción ha hecho un yo-yo corazonudo.
- Lleva desde el 2017 en neto (y cashflow) negativo casi todos los años.
- Tiene 2.5b de deuda (mas o menos al 50% entre largo y corto) pero no tiene con qué pagarla.

Su única posibilidad es hacer hallazgos o cosas así. Es una lotería que, cuando/si le sale bien, hace un "to the moon", y si le sale mal, se va a tomar por pandero.

Si te sale bien la jugada es por suerte o porque conoces a alguien de dentro. Como no es mi juego, no entro.

NEVADA DE DIVIDENDOS: 3M, WALLGREENS, GAZTRANSPORT, LENOVO

Buenos, normales, y chungos:

- 3M: Top10 en cartera. +42% de revalorización. Surfeada y dineroganada. Entrega un 2.7% neto y termina su año con un 3% neto.

- Wallgreens: Una de las pocas que tengo en rojo, aunque es un rojo brutal. -49%. Entrega un 0.78% neto (debido al estar tan mal) y cierra su año con un patético 2.35%. Mi peor inversión en cartera.

- Gaztransport: Para quitarme el mal sabor de boca viene el bowlingzo del gas. +104% de revalorización, segundo dividendo el 3.52% neto, pero cierra el año con un fantástico 5.88% neto anualizado.

- Lenovo: Otra muy bien revalorizada. +110%, su segundo dividendo es del 2.79%, pero anualiza muy bien con un 6.12% neto.

Todavía me quedan algunas (Intel, T.Rowe) pero pocos bowlingzos mas.

En un par de semanitas o tres podremos hacer la entrega anual de medallas y cerrar el hilo.

Bayer vuelve a caer por debajo de 20. Sigue lastrada y en un mal momento, pero no parece que haya pasado de ser una buena empresa a merecer este castigo. Sé que muchos la lleváis en cartera, y puede que esta rebaja no sea suficiente para aumentar posiciones con el riesgo que conlleva, pero no deja de parecerme una oportunidad…

Pues si, esta puede ser la noticia del año para el mundo de los dividendos. Una vez en marcha habrá que empezar a mirar mercados como el holandés, portugués, italiano, austríaco, sueco, etc, etc. Se nos abre una ventana enorme de posibilidades.
Hace años estaba previsto que la directiva de evitación de la doble imposición de dividendos se implementase para 2025, y ahora está previsto para 2030.

Pasito a pasito, en 2100 acordarán hacer algo para evitar la doble imposición de dividendos, porque hay dificultades técnicas para evitar el embeleco (¿qué embeleco, si se están quedando con capazos de dinero de los pequeños inversionistas a los que les cuesta más dinero la reclamación que lo que les iban a devolver?).

Eso sí, como pretendas cobrar cualquier cosa de 1200 euros al contado, te cae la del pulpo, porque prohibir la circulación de dinero de curso legal no genera dificultades técnicas. Te amas la seguridad jurídica, dices que el dinero de curso legal ya no vale para pagar las deudas, y te fumas un puro... o lo que sea que hagan ahora los proges, igual comerse una hamburguesa doble de tofu.

Hace años estaba previsto que la directiva de evitación de la doble imposición de dividendos se implementase para 2025, y ahora está previsto para 2030.

Pasito a pasito, en 2100 acordarán hacer algo para evitar la doble imposición de dividendos, porque hay dificultades técnicas para evitar el embeleco (¿qué embeleco, si se están quedando con capazos de dinero de los pequeños inversionistas a los que les cuesta más dinero la reclamación que lo que les iban a devolver?).

Eso sí, como pretendas cobrar cualquier cosa de 1200 euros al contado, te cae la del pulpo, porque prohibir la circulación de dinero de curso legal no genera dificultades técnicas. Te amas la seguridad jurídica, dices que el dinero de curso legal ya no vale para pagar las deudas, y te fumas un puro... o lo que sea que hagan ahora los proges, igual comerse una hamburguesa doble de tofu.
Seguiremos comprando RU y USA, no hay problema.

Volver