Estaría bien saber, a grosso modo, los motivos por los cuales has vendido esas empresas.
PS: Me gusta tu Pfizer.
Así a grosso modo
Accenture , grandísima empresa con posibilidades de crecimiento pero su dividendo es ínfimo (esto para mi no es importante pero se tiene en cuenta), lo que llevaba de esta empresa era poco, no podía ampliar, he decido tras sacar algo de margen hacer caja en busca de liquidez , sin más ….para rotar.
Reckitt empresa que tras haberla comprado barata le he sacado un margen, y cobrado varios dividendos. Todavía arrastra problemas, y su sector tampoco me va a aportar excesivo crecimiento. Caja y liquidez en busca de otros nidos.
Ahold, ha cumplido su cometido, me ha dado una buena rentabilidad y le he sacado unos buenos dividendos pero no es top y su dividendo normalito. Ha cumplido su función durante tiempo. El sector supermercados se moverá en márgenes estrechos. No creo que me pueda aportar mucho más.
Kenvue, más de lo mismo, cumplió su función, le saque un buen margen pero poco ya puede aportar, buscando liquidez, ya tengo otras similares Jhonson, Unilever con mucha más calidad , no exenta de algún problema, en definitiva tener liquidez para alguna vaca lechera y en busca de mayor calidad /oportunidad en la cartera.
La idea es ir concentrando poco a poco, sin prisa , ir pasando de 50 empresas a rondar 40, para después con más tiempo concentrar en torno a 30 empresas de las que me gustaría que en torno a 15/20 de ellas fuesen de máxima calidad, 5/6 buenas vacas lecheras estables con dividendo seguro y que hagan la función de un bono estable y seguro… y como no …..otras 5/6 cíclicas de manual pilladas abajo del ciclo para con el tiempo podar.