Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Por mi parte Empresas en vigilancia muchas por estar débiles ….que no quiere decir que vaya a comprar sólo que están en vigilancia por acercarse a precios óptimos para mi gusto Pero si alguna le da por bajar o tener ruido por tonterías macro o contagio del sector Pues algunas de estas podrían ser un buena opción para mi. No hay prisa, ellas te llaman

NIKE si baja 15% le meto e inicio posición

STARBUCKS si baja 15% le meto e inicio posición

ASML si baja 10% le meto e inicio posición. Vigilancia tema EEUU no le deja vender a China.

AD (AHOLD) si baja 5% le meto y amplio.

PEPSICO si baja un 15% le meto e inicio posición. Vigilancia tema Carrefour

BATS si baja un 5% le meto y amplio.

BRISTOL MYERS si baja 5% le meto y amplio.

ALTRIA si baja un 5% le meto y amplio.

JNJ tiene que bajar bien un 15 % para ampliar hay unos juicios pendientes que no me gustan y prefiero esperar con cautela.

JD.COM si baja un 10% ampliaré posición

UNILEVER si baja un 10% amplio posición

BURBERRY si baja un 10% amplio posición

INDITEX si baja un 20% inicio posición

LOGISTA si baja un 15% inicio posición

BABA si baja un 10% amplio posición

ACOMO si baja un 10% inicio posición

DIAGEO si baja un 10% amplio posición

CISCO si baja un 10% inicio posición

AMERICAN EXPRESS si baja 20% inicio posición.

MCDONALDS si baja un 20% inicio posición

Es posible que 3 o 4 cuatro de ellas en próximos meses den la oportunidad hasta entonces A esperar vigilante.
Un comentario general y siempre desde el respeto.

Esas empresas que tienes en el punto de mira "si bajan un 5-10%". ¿Que diferencia hay entre su precio actual y ese 10%? Lo que quiero decir es:

Yo hago un análisis de las empresas y si llegan al precio que estimo oportuno las compro automáticamente. También las compro si sé que son buenas y se meten una buena leche, pero eso del "si cae un % yo entro" si otro argumento se me antoja, cuando menos, arriesgado.

Si me interesa una empresa que ahora vale 100 euros, que valga 90 o 110 no ejerce demasiada influencia en mi, ya que el dividendo de ésta, por lo general, no se verá influenciado por esa diferencia.

Puede ser un movimiento para una mayor diversificación, pero en general, para invertir, no presto atención a noticias puntuales relacionadas con las propias empresas.

En otras palabras:
- Cuando saltó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en vez de mirar farmaceúticas, miré empresas de transporte aereo y me hice con Airbus y Boeing (recordemos mi máxima sobre el monopolio).
- Cuando Rusia/Ucrania, en vez de mirar empresas de armamento, miré empresas de transporte de crudo/gas (Gaztransport Technigaz).
- Cuando Rusia se puso bruto con su órbita, miré empresas estratégicas en la zona (Fortum, Finlandia, amenazada).

...excepto cuando son noticias malas en empresas buenas:
- Tapones de los odios = Entrada en 3M.
- Cancelación de dividendos = Entrada en Castellum.
- Recorte en dividendos (por claros motivos de inversión) = Entrada en Intel.

Eso si, somos inversores, no traders. En el caso de las tres que he puesto, desde que entré hasta que he visto beneficios claros han pasado muchos meses, y en muchas ocasiones pueden pasar años.

Por mi parte Empresas en vigilancia muchas por estar débiles ….que no quiere decir que vaya a comprar sólo que están en vigilancia por acercarse a precios óptimos para mi gusto Pero si alguna le da por bajar o tener ruido por tonterías macro o contagio del sector Pues algunas de estas podrían ser un buena opción para mi. No hay prisa, ellas te llaman

NIKE si baja 15% le meto e inicio posición

STARBUCKS si baja 15% le meto e inicio posición

ASML si baja 10% le meto e inicio posición. Vigilancia tema EEUU no le deja vender a China.

AD (AHOLD) si baja 5% le meto y amplio.

PEPSICO si baja un 15% le meto e inicio posición. Vigilancia tema Carrefour

BATS si baja un 5% le meto y amplio.

BRISTOL MYERS si baja 5% le meto y amplio.

JNJ tiene que bajar bien un 15 % para ampliar hay unos juicios pendientes que no me gustan y prefiero esperar con cautela.

JD.COM si baja un 10% ampliaré posición

UNILEVER si baja un 10% amplio posición

BURBERRY si baja un 10% amplio posición

INDITEX si baja un 20% inicio posición

LOGISTA si baja un 15% inicio posición

BABA si baja un 10% amplio posición

ACOMO si baja un 10% inicio posición

DIAGEO si baja un 10% amplio posición

CISCO si baja un 10% inicio posición

AMERICAN EXPRESS si baja 20% inicio posición.

MCDONALDS si baja un 20% inicio posición

Es posible que 3 o 4 cuatro de ellas en próximos meses den la oportunidad hasta entonces A esperar vigilante.
Pero di precios puro melón no %s

Por ejemplo naiki en 90

Sólo sugerirte que esas empresas que estás esperando que bajen un poquito (5%)para comprar, te puede interesar vender 1put de ese precio/strike al que quieres comprar por cada 100 acciones (hay que comprobar que wean 100 o cuántas) que quieras comprar.
Si baja de ese precio, te ejecutaran la put y te venderan las acciones .
Si no baja,.pues te lleva la prima por la cara.

Sinceramente no tengo idea de opciones put y call. Me gustaría saber y conocer algo pero se me hace bola. No control este tipo de inversión opción

Pero di precios puro melón no %s

Por ejemplo naiki en 90
Hombre salió el bufón Falton.

Pero Vladimir, hazte la pajuela y a dormir.

Si te crees que voy a perder el tiempo en poner cada puro precio la llevas clara fulastre.
Lo mando en un pis pas y listo, el concepto esencia esta Más que claro.

Última edición:
Un comentario general y siempre desde el respeto.

Esas empresas que tienes en el punto de mira "si bajan un 5-10%". ¿Que diferencia hay entre su precio actual y ese 10%? Lo que quiero decir es:

Yo hago un análisis de las empresas y si llegan al precio que estimo oportuno las compro automáticamente. También las compro si sé que son buenas y se meten una buena leche, pero eso del "si cae un % yo entro" si otro argumento se me antoja, cuando menos, arriesgado.

Si me interesa una empresa que ahora vale 100 euros, que valga 90 o 110 no ejerce demasiada influencia en mi, ya que el dividendo de ésta, por lo general, no se verá influenciado por esa diferencia.
Si lo entiendo pero llevo a rajatabla este concepto de comprar a lo que considero un buen precio y así lo sigo.

Me gustaría tener Microsoft, Visa, Carterpilar, Asml, Danaher, la de Warren BRK pero ……lamentablemente no es momento.
Trato de tener cierto margen de seguridad solo eso.

Sinceramente no tengo idea de opciones put y call. Me gustaría saber y conocer algo pero se me hace bola. No control este tipo de inversión opción
Por ejemplo, dices:

Pues bien ahora Altria esta a 41,85. Un 5% por debajo seria 39,75. Las opciones tienen strike a 37,50 y 40,00, veamos esta ultima.
La PUT 40 de vencimiento 16 Febrero se podría vender por 0,24
Screenshot 2024-01-10 at 17.53.59.png
Eso significa que vendes el derecho a vender 100 acciones de Altria a 40$ el 16 de febrero.
Si la accion ese dia esta por debajo de 40, te ejecutan la put y te venden 100 acciones a 40. Tu pagas 4000$ menos 24$ que cobraste de prima, te salen a 39,76$ que era el precio que querías.
Si la acción ese dia esta por encima de 40, no te ejecutan la put y te quedas la prima de 24$, una especie de dividendito por esperar mes y medio.

Hombre salió el bufón Falton.

Pero Vladimir, hazte la pajuela y a dormir.

Si te crees que voy a perder el tiempo en poner cada puro precio la llevas clara fulastre.
Lo mando en un pis pas y listo, el concepto esencia esta Más que claro.
bien que perdiste el tiempo poniendo %s cual melón perdido come bananas

Por ejemplo, dices:

Pues bien ahora Altria esta a 41,85. Un 5% por debajo seria 39,75. Las opciones tienen strike a 37,50 y 40,00, veamos esta ultima.
La PUT 40 de vencimiento 16 Febrero se podría vender por 0,24
Ver archivo adjunto 1735277
Eso significa que vendes el derecho a vender 100 acciones de Altria a 40$ el 16 de febrero.
Si la accion ese dia esta por debajo de 40, te ejecutan la put y te venden 100 acciones a 40. Tu pagas 4000$ menos 24$ que cobraste de prima, te salen a 39,76$ que era el precio que querías.
Si la acción ese dia esta por encima de 40, no te ejecutan la put y te quedas la prima de 24$, una especie de dividendito por esperar mes y medio.

Gracias por el aporte. Queda bastante aclarado, algo sabía por encima pero por ahora no lo veo para mi a corto plazo. Parece un win win ….cual es la parte mala o peligrosa ?
LAS pilinguiCALLS juas juas.

GSK ENTREGA DIVIDENDOS

GSK es una empresa que llevo desde hace años. Buenos fundamentales, posición dominante en su sector, y si bien me jodió un poco con su división con la nueva Haleon, sigue aportando buenos beneficios.

Como la tengo tan revalorizada (+81%) he decidido por primera vez empezar a cobrar los dividendos líquidos en vez de en acciones. Así las cosas me embolso un 6.62% neto anualizado.

Y con GSK nos ponemos a un 75% de los objetivos de Enero, algo bastante inusual ya que entre Enero y Abril apenas nos llegan dividendos. Buena cuesta de Enero se me esta quedando.

Volver