Hilo del Inversor por Dividendos 2024

No me parece correcto comparar los riesgos que hay en Europa por parte de los políticos con la China donde no existe la titularidad real de las acciones y es una concesión estatal. Y el intervencionismo político allí es tremendo, los jueces allí harán lo que diga el Estado, aquí si se puede ganar a los políticos en los tribunales.
Prefiero de lejos los políticos chinos a los europeos
Es cambiar autocracia por oligocracia. Los chinos, en 40 años, se han convertido en la punta de lanza mundial.
Los europeos, en 40 años, nos hemos ido al guano

Intervencionismo político¿ Gobierno diciendo a Ferrovial que no se podía ir, Gobierno diciendo que "Electricas ganan mucho y les pongo impuesto (por otro lado les doy 1000M€), Gobierno diciendo a bancos que ganan mucho, cuando nacionalizaron la deuda con la Sareb, Gobierno expropia Rumasa y vuelve loco a Ruiz Mateos. Políticos metiendo su gente en todas las cajas de ahorro y en todas las empresas reguladas (por ejemplo, la presidenta de Red Eléctrica, el presidente de Repsol)

En China, si trincan político con malversación de 400K, lo ejecutan, por ley.
Sin embargo, Griñan y Zaplana están libres, por enfermedad terminal desde hace 5 años. Milagro médico, diria yo

Prefiero de lejos los políticos chinos a los europeos
Es cambiar autocracia por oligocracia. Los chinos, en 40 años, se han convertido en la punta de lanza mundial.
Los europeos, en 40 años, nos hemos ido al guano

Intervencionismo político¿ Gobierno diciendo a Ferrovial que no se podía ir, Gobierno diciendo que "Electricas ganan mucho y les pongo impuesto (por otro lado les doy 1000M€), Gobierno diciendo a bancos que ganan mucho, cuando nacionalizaron la deuda con la Sareb, Gobierno expropia Rumasa y vuelve loco a Ruiz Mateos. Políticos metiendo su gente en todas las cajas de ahorro y en todas las empresas reguladas (por ejemplo, la presidenta de Red Eléctrica, el presidente de Repsol)

En China, si trincan político con malversación de 400K, lo ejecutan, por ley.
Sin embargo, Griñan y Zaplana están libres, por enfermedad terminal desde hace 5 años. Milagro médico, diria yo
Cuando el gobierno chino le prohíba a una empresa que lleves en cartera ejercer su actividad y esa empresa desaparezca me lo cuentas. Ya vi cómo han reventado la cotización y han hecho desaparecer empresas cotizadas porque son comunistas y hacen lo que les sale de los corazones, aquí todo es una miércoles, pero hay más seguridad jurídica. Ojo que es muy serio el tema de que tus acciones no son tuyas, sino una concesión del estado que te las pueden quitar cuando les salga de los corazones, eso es mucho más grave que todos los enchufes, mamoneos y trapicheos que puedan tener aquí.

Hablo a nivel de propiedad, a nivel político es una cuestión de debate de un hilo largo si es mejor la siniestra dictadura china o la lechugina dictadura NWO que aquí sufrimos.

AMBEV ENTREGA DIVIDENDOS "MUITO GOSTOSOS"

La Brasileña de bebidas nunca me ha decepcionado y, si bien nunca se revaloriza demasiado (rozando un comedido +8%), sus dividendos rozan el 5% neto (4.97%, para que no se me lleve el diablo).

Ambev es una de las mayores empresas de Brasil y de todo rezumamérica, con un market cap de casi 216 BIllones de dólares. Opera en 18 paises y se ha diversificado lo suficiente como para también ser la mayor embotelladora de Pepsi fuera de EEUU. Además, tiene las franquicias de Pepsi, la marca de té Lipton, y la bebida energética Gatorade en Latinoamérica. Una vez mas suelo mi rollo de siempre: Empresa en casi monopolio, muy bien establecida, suficientemente diversificada y con un moat corazonudo.

De ésta forma y sin llegar apenas a mitad de mes, los objetivos de Enero ya han pasado el 50% y nos permite enfilar el resto del mes con mucha confianza, si bien éstos (como todos los años) son mucho mas exigentes que el año pasado.

Cuando el gobierno chino le prohíba a una empresa que lleves en cartera ejercer su actividad y esa empresa desaparezca me lo cuentas. Ya vi cómo han reventado la cotización y han hecho desaparecer empresas cotizadas porque son comunistas y hacen lo que les sale de los corazones, aquí todo es una miércoles, pero hay más seguridad jurídica. Ojo que es muy serio el tema de que tus acciones no son tuyas, sino una concesión del estado que te las pueden quitar cuando les salga de los corazones, eso es mucho más grave que todos los enchufes, mamoneos y trapicheos que puedan tener aquí.

Hablo a nivel de propiedad, a nivel político es una cuestión de debate de un hilo largo si es mejor la siniestra dictadura china o la lechugina dictadura NWO que aquí sufrimos.
La seguridad política de ohl, popular, pescanova y gowex no es un ejemplo
La seguridad jurídica del banco de España con todos los bancos quebrados no es un ejemplo
Las autopistas quebradas y nacionalizadas
El castor, cerrado y nacionalizadas las pérdidas.

Ibex plano desde hace años
Inseguridad jurídica
Destrucción y persecución de las empresas privadas
Fiscalidad voraz

Ninguna empresa del mundo monta su sede en España
Los nómadas digitales no montan empresas en España

China ahora mismo es el mayor país capitalista del mundo y si te das una vuelta puedes ver por qué, tienes lo que quieras, con la calidad que quieras, fábricas, salas blancas
Primer país de coche eléctrico
Total dominación de la industria fotovoltaica
Total control de recursos naturales de África, de manera acordada, no como Francia en el Sahel con el Uranio
Están sacando los aviones 919 y 929
Tienen cazas de combate propios de 4.5 generación
Están fabricando chips y máquinas litograficas
Están montando fábricas en algunos estados de usa porque son más baratos que los chinos
El presente y futuro es suyo, algo estarán haciendo bien

Aprovecho para recomendar Kyndryl , es una escisión de IBM que le afectó gravemente el encierro y el tema de la nube que es el motivo por el cual quitaron dividendos, pero ya tiene espectativas de crecimiento (yo la compré a 11 y no tengo queja) pudiendo subir perfectamente a 30 sin despeinarse y en un futuro próximo dar dividendos que calculo que serán entre 1 y 2%

Y la otra es ALD (isin FR0013258662 ) que es basicamente alquiler de vehiculos, esta la tengo por la matraca obsesiva de quitar el vehiculo particular con el tema ese de "no tendrás nada y serás feliz" , además de dar un buen dividendo

Estas son con las que he empezado este 2024

Aprovecho para recomendar Kyndryl , es una escisión de IBM que le afectó gravemente el encierro y el tema de la nube que es el motivo por el cual quitaron dividendos, pero ya tiene espectativas de crecimiento (yo la compré a 11 y no tengo queja) pudiendo subir perfectamente a 30 sin despeinarse y en un futuro próximo dar dividendos que calculo que serán entre 1 y 2%

Y la otra es ALD (isin FR0013258662 ) que es basicamente alquiler de vehiculos, esta la tengo por la matraca obsesiva de quitar el vehiculo particular con el tema ese de "no tendrás nada y serás feliz" , además de dar un buen dividendo

Estas son con las que he empezado este 2024
Personalmente no invierto en empresas que no lleven al menos 10 años en el mercado. Además, desconfío de los spin-offs hasta que estan comprobados que no son sitios donde aparcar deuda.

Motivo: Necesito datos históricos para entender bien a la empresa.

Dicho ésto, yo tengo Lenovo (que compró los laptops de IBM) y me va de querida progenitora, pero la compré después de que estuviera años funcionando.

Vaya LOLazo en Grifols, aquí ni fundamentales ni nada, que dicen que han falseado las cuentas a saco.

Vaya LOLazo en Grifols, aquí ni fundamentales ni nada, que dicen que han falseado las cuentas a saco.
Precisamente venía yo eso, aunque a lo mejor desvirtúa un poco este hilo, me preguntaba si había algo que el pequeño inversor, consultando los fundamentales y los datos de la empresa, hubiera podido hacer para predecir esto, aunque no sea una empresa dividendera como tal propiamente dicha. Por aprender y tal…

Última edición:
Nuestro sesgo occidental obligocentrista nos nubla muchas veces el sentido común o la capacidad de ver más allá. Con el tema China es más de lo mismo. Recomiendo encarecidamente este canal de Youtube para intentar conocer mejor ese dichoso país y poder valorar nuestros movimientos e inversiones. No es estrictamente un canal de carácter bursátil o de inversiones, es un empresario español que vive inmerso en su economía desde 2011:

De primeras esta pinta "interesante", habra que mirarla en condiciones. Gracias por el aviso/recomendacion.

Personalmente no invierto en empresas que no lleven al menos 10 años en el mercado. Además, desconfío de los spin-offs hasta que estan comprobados que no son sitios donde aparcar deuda.

Motivo: Necesito datos históricos para entender bien a la empresa.

Dicho ésto, yo tengo Lenovo (que compró los laptops de IBM) y me va de querida progenitora, pero la compré después de que estuviera años funcionando.
Según greenblatt, las spin offs, 2 años después de la escisión, suelen ser mejores y subir

Nuestro sesgo occidental obligocentrista nos nubla muchas veces el sentido común o la capacidad de ver más allá. Con el tema China es más de lo mismo. Recomiendo encarecidamente este canal de Youtube para intentar conocer mejor ese dichoso país y poder valorar nuestros movimientos e inversiones. No es estrictamente un canal de carácter bursátil o de inversiones, es un empresario español que vive inmerso en su economía desde 2011:

Este hombre se dedica al comercio exterior y da visiones bastante interesantes
Por trabajo tengo que revisar cosas con los chinos y realmente me parecen hiper pragmáticos para el comercio
Eso sí, hay que estar a nivel de calidad en el terreno

Volver