Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Con un 9% de dividendo suponiendo que mantengan me da igual que se quede por estos precios una temporada
OJO

Cuando una empresa pierde valor una de las primeras cosas que cortan son los dividendos.

Ésto no es malo en si (Castellum e Intel lo han hecho corréctamente, incluso Airbus lo hizo en su dia) pero no te extrañe que BAT (que también esta en mi cartera) lo haga.

OJO

Cuando una empresa pierde valor una de las primeras cosas que cortan son los dividendos.

Ésto no es malo en si (Castellum e Intel lo han hecho corréctamente, incluso Airbus lo hizo en su dia) pero no te extrañe que BAT (que también esta en mi cartera) lo haga.
Recortando a la mitad aún no estaria mal

MONDELEZ, HALEON, ENTREGAN DIVIDENDOS

Estosa dias hemos recibido la llegada de otro par de dividenditos, pues son pequeños.

Mondelez - La de los dulces esta en mi cartera simplemente porque es muy estable (+31% de revalorización). Es una posición relativamente pequeña y su 2.70% neto hace que nos cuestionemos si debería seguir en cartera. Cierra su año con un 2.64%.

Haleon - El único motivo de que esté en cartera es que fueron acciones regaladas. Lleva una leche de un -51% pero repito, a caballo regalado...entregan un 0.77% anualizado y nos deja el año con un 0.44%. Empieza a pillar cartas para largarse de mi portfolio el año que viene cuando haga un poco de tax optimization.

Seguimos empujando el carro de Octubre habiendo ya alcanzado mas de un 75% de los objetivos.

Mi progenitora siempre compraban acciones del BBVA, toda su vida, cuando podía compraba, también hubo una vez que tuvo que vender por necesidad el caso es que hoy los dividendos que reciben son su extra pensión (aproximadamente es un 35% de su pensión) con lo que vive bien llegando a fin de mes todos los meses eso si con una vida austera sin muchos lujos pero sin depender de nadie
Pues ahora está fortísimo el banco, va a haber más subidas de dividendo por la subida de tipos y lo bien que les está llendo en México, donde han captado creo que la burrada de 4 millones de clientes.

ok gracias.
Es que tengo acciones de herencia de tef, bbva y repsol y no se si incrementar o venderlas aunque no necesito el dinero. No me gusta ver como van bajando poco a poco.....porque realmente al final seran herencia para mis hijos.
Repsol también es buena empresa, tiene mucho i + d en renovables, creo que tiene mucho futuro.

Telefónica es más feota, pero a estos precios no vendería, si cambia la regulación tiene una infractructura top, las operadoras virtuales ganan mucho con esas infractructuras sin poner un duro, pero puede cambiar eso.

BBVA es el mejor banco de Europa...

La contable gili proge proge se ponía super tiesa diciendo con toda una supuesta autoridad jovenlandesal e intelectual que es un escandalo los beneficios de los bancos, en particular los del BBVA cuando tanta gente pasa hambre y miseria

Me hinchó los corazones tanta autoridad jovenlandesal e intelectual porque en el fondo nadie le contradecía hasta que le solté...¡Pues compra acciones que dan dividendos sssssanossss y el valor de la acción ha subido en un año y medio dos puntos. Yo estoy seguro que lo voy a ver por encima de 10 euros en un futuro no muy lejano. Le puse el ejemplo del año pasado, de los 7.000 millones de beneficios de repartieron entre el 40% y el 50% a los accionistas. El 86% de los accionistas del BBVA tiene menos de 5.000 acciones por lo que tampoco es que cobren millones pero son 700.000 x0.86 = 602.000 personas que han ganado algo menos de 2.000 euros anuales a los que hay que quitar el 19% que roban para sanidad, educación y las fiestas del tito berni...¡Vamos que en el que no se consuela es porque no quiere!

Se calló con cara de oler miércoles la muy gili proge proge esperando estoy a que su peque al que a malcriado se meta a leche dentro de unos 10-20 años cuando tenga los 40 y vea que va a comer miércoles toda su vida porque no sabe hacer la o con un canuto

Última edición:
Coca Cola ha corregido un 20% desde máximos y presenta un dividendo de 3,5%; estoy tentado de comprar un paquetillo.

Además está en una claa zona de soporte.

Ver archivo adjunto 1604212
Beneficio por acción 2.6 $, per 21. Es eso barato?

Cuánto se paga por un negocio extraordinario? 17 18 19?
Yo he abierto una orden a 42$, por si entra. 45 tope

De media suele estar a PER 23, por eso ahora está "barata". En el Covıd estuvo a 17, que fue buena oportunidad.
con la edad me estoy volviendo tacaño, para mí, por encima de per 17 me he puesto la meta de no comprar nada
Si luego revisas si las ventas son crecientes o no, KO me parece un grandísimo negocio, pero no pago nada por encima de 45, con objetivo 42.5.
Si no la engancho, sea. Pero no pago per 21 por una empresa con ventas casi planas, con dividendo del 3%, en un entorno de tipos del 4%.
Eso sí, un negocio fantástico durante décadas

con la edad me estoy volviendo tacaño, para mí, por encima de per 17 me he puesto la meta de no comprar nada
Si luego revisas si las ventas son crecientes o no, KO me parece un grandísimo negocio, pero no pago nada por encima de 45, con objetivo 42.5.
Si no la engancho, sea. Pero no pago per 21 por una empresa con ventas casi planas, con dividendo del 3%, en un entorno de tipos del 4%.
Eso sí, un negocio fantástico durante décadas

Los PER baratos también lo son por pocas expectativas de negocio.

Y también tened en cuenta la macro. Ahora mismo hay bastante negatividad en algunos sectores y muchas cosas están muy baratas. Una vez se pasa el miedo, puede haber un rerating.

Precisamente por eso ahora es un buen momento para comprar con cabeza.

Buenas empresas en malos momentos que no tienen que ver con el desarrollo de la empresa en si.

Pero es que además yo ya avisé que 2023 iba a ser un año chungo, osea, un gran año para entrar y esperar con paciencia a que pase lo chungo.

Como veis Porsche? Buen dividendo y alejado de máximos...

Volver