Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Ayer recibí mis dividendos del BBVA dividendo ordinario 2023 creo, 618.84 € Ya he conseguido mi objetivo personal de tener u ingreso superior a mi nómina habitual...mi verdadera paga extra y no esa miércoles que dicen los empresaurios palilleros pymegicos que se creen la leche y que en unos años sus negocios cerraran quedándose en la fruta calle ellos y sus puros me gusta la fruta. Uno de ellos no tiene pensión y su paga es la nómina de la empresa que esta a punto de cerrar en un par de años...con 76 años el hijo fruta que se ponga en la rotonda

Me faltan por recibir dividendo de VISCOFAN en diciembre y la ampliación de acciones de VIDRALA también en diciembre

Siguiente objetivo tras "rehinberti" pasar de los 3.000 euros en beneficios netos

El valor de mi cartera de valores ha crecido en algo más de 15.000 euros pero eso os lo confirmo en diciembre

Ayer recibí mis dividendos del BBVA dividendo ordinario 2023 creo, 618.84 € Ya he conseguido mi objetivo personal de tener u ingreso superior a mi nómina habitual...mi verdadera paga extra y no esa miércoles que dicen los empresaurios palilleros pymegicos que se creen la leche y que en unos años sus negocios cerraran quedándose en la fruta calle ellos y sus puros me gusta la fruta. Uno de ellos no tiene pensión y su paga es la nómina de la empresa que esta a punto de cerrar en un par de años...con 76 años el hijo fruta que se ponga en la rotonda

Me faltan por recibir dividendo de VISCOFAN en diciembre y la ampliación de acciones de VIDRALA también en diciembre

Siguiente objetivo tras "rehinberti" pasar de los 3.000 euros en beneficios netos

El valor de mi cartera de valores ha crecido en algo más de 15.000 euros pero eso os lo confirmo en diciembre

Si no es indiscrecion, que valores componen su cartera? algun valor extranjero? Tengo pensado en montar una cartera para dividendos pero no se que valores elegir. Gracias.

Enhorabuena, ese fue también mi primer reto, una nómina extra más, a ver si se nota el efecto bola de nieve pronto.

No soy de invertir en españolas, pero me gusta tu espíritu.

Efectívamente, ya tienes tu primera "paga extra". Ahora el siguiente paso es hacerte con la "paga de navidad".

Y luego puedes considerar los dividendos para pagar facturas. Es una forma de visualizar los beneficios.

No soy de invertir en españolas, pero me gusta tu espíritu.

Efectívamente, ya tienes tu primera "paga extra". Ahora el siguiente paso es hacerte con la "paga de navidad".

Y luego puedes considerar los dividendos para pagar facturas. Es una forma de visualizar los beneficios.

Mi progenitora siempre compraban acciones del BBVA, toda su vida, cuando podía compraba, también hubo una vez que tuvo que vender por necesidad el caso es que hoy los dividendos que reciben son su extra pensión (aproximadamente es un 35% de su pensión) con lo que vive bien llegando a fin de mes todos los meses eso si con una vida austera sin muchos lujos pero sin depender de nadie

Todos valores nacionales pero no todos me dan resultados positivos, también hay alguna buena liadita fuerte)

ok gracias.
Es que tengo acciones de herencia de tef, bbva y repsol y no se si incrementar o venderlas aunque no necesito el dinero. No me gusta ver como van bajando poco a poco.....porque realmente al final seran herencia para mis hijos.

FORTUM ENTREGA DIVIDENDOS

Mi empresa revelación del 2022 (junto con BASF) ha tenido a bien cerrar el año con un dividendo de 5.14% neto, que junto a su otro dividendo anterior, se queda en un anualizado del 5.70% neto. No tira cohetes pero si que es mejor que cualquier banco.

Con su revalorización del +20% termina el año de forma respetable y nos sigue acercando a los objetivos de Octubre.

Mi progenitora siempre compraban acciones del BBVA, toda su vida, cuando podía compraba, también hubo una vez que tuvo que vender por necesidad el caso es que hoy los dividendos que reciben son su extra pensión (aproximadamente es un 35% de su pensión) con lo que vive bien llegando a fin de mes todos los meses eso si con una vida austera sin muchos lujos pero sin depender de nadie
Tras leer tu comentario, he calculado que mis padres reciben un 30% de su pensión en dividendos. Reciben la pensión mínima, les da , como dices, para vivir sin apuros pero gastando solo en comida y pagar los recibos, aunque su forma de vida es esa, no echan de menos otros lujos o cosas.

Mi padre de joven era autónomo, podía haber cotizado más para tener mejor pensión pero prefirió meterlo en acciones. Pero claro, antes tampoco sabías que ibas a vivir muchos años tras jubilarte. Otras liadas son las de tener desde jóvenes mis padres un seguro de decesos para ellos y nosotros los hijos..... vamos, que han pagado su entierro 200 veces.

Sonará raro pero a mí este hilo me ha servido para empezar a tener culturilla financiera, empecé hace poco a leer libros, ver canales de youtube e intentar interesarme por el dinero. Deberían enseñar a los chicos en el cole estas cosas.

FORTUM ENTREGA DIVIDENDOS

Mi empresa revelación del 2022 (junto con BASF) ha tenido a bien cerrar el año con un dividendo de 5.14% neto, que junto a su otro dividendo anterior, se queda en un anualizado del 5.70% neto. No tira cohetes pero si que es mejor que cualquier banco.

Con su revalorización del +20% termina el año de forma respetable y nos sigue acercando a los objetivos de Octubre.
ambas las veo con buen precio de entrada

ok gracias.
Es que tengo acciones de herencia de tef, bbva y repsol y no se si incrementar o venderlas aunque no necesito el dinero. No me gusta ver como van bajando poco a poco.....porque realmente al final seran herencia para mis hijos.

Yo las del BBVA las mantendría porque hace 18 años llegaron hasta 20.00 euros la acción y ahora andan en el 7.50 se cayeron de muy arriba y ahora van subiendo poco a poco

No sé por que está bajando tanto. Yo también voy a meter un paquete en breve si sigue así. Yo las tengo a 33,71 unos 6000 euros invertidos y quería llegar a 10000.
Con un 9% de dividendo suponiendo que mantengan me da igual que se quede por estos precios una temporada

Volver