Buenas, ¿Como veis a Bayer? No para de recibir malas noticias legales relacionadas con el glifosato.
Malas noticias + buena empresa = Buena inversión a la larga.
No digo que Bayer vaya a ser una buena inversión (por cierto, la tengo en mi cartera), pero si digo que el 100% de todas mis mejores inversiones las he hecho cuando las empresas en cuestión estaban en problemas.
Ejemplos:
- Airbus durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (tema volar y vacaciones) = +100% revalorización. Boeing (tambien en cartera por el mismo motivo) = +50%
- Norsk Hydro durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (tema bajada de producción) = +130% revalorización.
- Lenovo uy que miedo china = +90%
- Glaxo uy que chungo nosequé de las banderillas = +73%
- Gaztransport uy que miedo lo de Rusia = +85%
- Deutsche Telekom uy que mal va a ir la economia alemana = +85%
- IBM uy que es una empresa muy vieja no se sabe donde irá = +60%
- Alphabet (no dividendera, pero en cartera) uy que las sanciones por monopolio = +50%
- China Mobile cuando la sacaron del NYSE = +70% casi.
...y ahora Bayer, que personalmente la tengo desde hace tiempo y cuando le pasa algo malo cargo mas.
Y luego tengo las que he surfeado (comprado en malos momentos, vendidas en buenos momentos), táles como 3M, que sigo teniendo en cartera, Pfizer, que compré cuando estaba mal y vendí cuando estuvo bien (ahora se vuelve a poner interesante), etc...
¿Aciertas siempre? No, pero si le das tiempo (meses o años) y la empresa es sólida sueles acabar bien
. El problema es cuando dices ser inversor y miras tu cartera todos los dias como si fueras un trader.