Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Creo que o se la ofrecieron a Nvidia o ésta intentó comprarla en el pasado por un par de decenas de miles de millones menos, hablo de memoria, aunque tampoco es plan de comparar valor actual contra el valor de esa época.

Yo la mayoría de salidas a bolsa que he visto suelen ser empapeladas del socio mayoritario, así que si me interesa la empresa/sector, suelo esperar a que pase un tiempo.

NVIDIA la intento comprar pero le dijeron que no por temas de monopolio. La cosa es que ha salido a valoraciones prohibitivas por lo que he leído (yo no la he mirado), y hay bastantes líos a nivel interno sobre todo con arm china.

ARM ha salido a bolsa. Empresote en un sector muy bueno ¿como la veis de precio?
Con todo el cariño del mundo:

X - "Pepa es muy buena muchacha. Cásate con ella"
Y - "Pero, ¿qué se de ella"
X - "Pues que es una buena muchacha"
Y - "Ok pero, ¿tenemos datos históricos sobre lo buena esposa que puede ser?"
X - "Bueno, es que acaba de cumplir 18, pero de niña siempre se portaba bien"

Es tu dinero y te lo amas como quieras, pero con la excepción de que conozcas a alguien que esté dentro en el departamento financiero (o estés tu mismo), yo jamás entraría en ninguna empresa que acabara de salir en bolsa.

Aqui te lo explican: 3M warns of 'slow growth environment' in 2024, shares drop

Pero señores, volvemos a lo mismo:

- ¿Era buena 3M cuando se terminó el rollo de los cacharros para los oidos?
- ¿Es mala 3M cuando dicen que 2024 será un año lento?

Ni lo uno ni lo otro. 3M es lo que digan sus números. Ahora mismo mis 3M están a mas de un +3% tras haber pillado dividendos sanos. Créeme que mi sueño húmedo es que caigan un 20%. OJALÁ. Porque ninguna de las dos noticias de arriba significa nada para mi, ya que no afectan a su hoja de balance a largo plazo.
Parece que vuelve al terreno de los 100$, como antes de resolverse el tema de las demandas... ¿hay novedades? Me planteo pillar algo (aunque llegue más tarde que los que comprásteis a 90ypico), pero si no es buen momento, os consulto. Igual son vaivenes sanos, pero imagino que estaréis comentando esta situación los que tenéis 3M en el punto de mira...

Parece que vuelve al terreno de los 100$, como antes de resolverse el tema de las demandas... ¿hay novedades? Me planteo pillar algo (aunque llegue más tarde que los que comprásteis a 90ypico), pero si no es buen momento, os consulto. Igual son vaivenes sanos, pero imagino que estaréis comentando esta situación los que tenéis 3M en el punto de mira...
Feministo, es este el meneo que esperabas?
Ver archivo adjunto 1580423
Literalmente vaivenes sanos.

¿Qué relación hay entre una química como 3M, y una tecnológica como Intel? ¿Estan acaso en el mismo sector? NO.

Lo que estan es en el mismo pais y mercado internacional, y su deuda depende de los mismos cauces, pero a nivel fundamental absolútamente nada ha cambiado.

Lo que este año estoy haciendo con ámbas (y he comentado ampliamente en el privado) ha sido):
- Cae mucho = Meto paquetes.
- Vuelve a subir = Vuelvo a vender.

En éstos momentos mis Intel estan a +32% y pico, osea, demasiado altas como para que me interese meter mas paquetes (o si lo preferís, lo hice un pelín demasiado bien). Mis 3M, sin embargo, están a un mero +3% lo cual me proporciona una futurible posibilidad de compra. Yo me veo comprando mas 3M si su precio sigue cayendo una vez entre en el rojo fuerte.

Mi cría la mayor me ha dicho que quería "invertir" en algo con alto riesgo/beneficio. Le pregunté que cuánto tenía, a lo que me contestó que 20€. Le dije que comprara 1 acción de WBA. El cambio divisa y la comisión de 1 € del broker se lo regalé yo (salió por 21,63€ en total). Dijo que la iba conservar hasta volverla a ver en máximos históricos, pero que también estaba dispuesta a palmar la pasta sonrisa:. En 10 años os daré el reporte meparto:

Volver