Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Jaime ya dijo lo que pasaba. El tema de que no pagaba la administración. Yo no entraría porque veo otras más seguras.
Gracias por la respuesta.

Pero...si el problema es ése es algo temporal. Quizás es una buena oportunidad para largo plazo...Es una empresa de mas de 3 billones, no es un banco que vaya a desaparecer...repito: desde la ignorancia.

Hay un valor de Ibex que me tiene intrigado, Acciona que en lo que va de año ha caído un 34% siguiendo una línea de contratendencia:
.
Screenshot 2023-09-22 at 19-23-37 Acciones Acciona Cotización BME ANA hoy - Investing.com.png

Screenshot 2023-09-22 at 19-25-08 Análisis Fundamental y cotizaciones de ACCIONA - Expansión.com.png

Mirando los fundamentales y con mis escasos conocimientos no parecen malos, no ha habido reducción del dividendo ni movidas raras que justifiquen el recorte en una Bolsa alcista.

Es evidente que las manos fuertes han vendido por razones que desconozco.

Quiero entrar pero mi instinto me dice que me espere.

¿Momento de meter primer paquete a 3M en 97? se puede ir a 93... pero tambien a 110...

Hay un valor de Ibex que me tiene intrigado, Acciona que en lo que va de año ha caído un 34% siguiendo una línea de contratendencia:
.
Ver archivo adjunto 1582237

Ver archivo adjunto 1582242

Mirando los fundamentales y con mis escasos conocimientos no parecen malos, no ha habido reducción del dividendo ni movidas raras que justifiquen el recorte en una Bolsa alcista.

Es evidente que las manos fuertes han vendido por razones que desconozco.

Quiero entrar pero mi instinto me dice que me espere.
Tu instinto no esta equivocado, pero no pienses siempre en "manos fuertes" ni cosas así. No digo que no las haya, pero digo que no tratemos de pensar en cosas que no podemos saber.

Una vez mas, vamos a acostumbrarnos a leer informes de la propia empresa: https://mediacdn.acciona.com/media/...563.573706135.1695406242-392657527.1695406242

Acciona lo que tiene es una deuda BROTAL: 9.44b vs. 9.39b del año pasado. Tambien tienes el problema de los "$500m australianos", que es algo temporal pero que no ayuda.

(Página 33) Tienes una deuda a corto de casi 2 BIllones y 7 y pico de deuda a largo. Osea, cerca de 1/3 de toda su deuda es a corto con intereses de morirse.

¿Y cómo paneamos pagar esa deuda?

(Página 8) Hemos pasado de poco mas de medio billón a -39 millones. En otras palabras, POR corazonES tienen que:
a) Pedir prestado a los tipos de hoy
b) ...y/o cortar dividendos.
c) Cosas peores (vender activos importantes o venderse)

Yo no lo veo, hamijo.

¿Momento de meter primer paquete a 3M en 97? se puede ir a 93... pero tambien a 110...
Yo solo puedo contarte lo que yo hice.

Yo entré en 3M por debajo de 100 euros. Según caía iba metiendo y metiendo. Tanto, que llegó a estar entre mis 5 posiciones por peso...y en rojo. Con el subidón la afeité para dejarla en el peso que yo quería (poco mas de 90).

Mi opinión personal es que 3M es una buena empresa como contrapunto a BASF y un pelín a Bayer (que también esta ahora mismo muy rica, por cierto).

Yo solo puedo contarte lo que yo hice.

Yo entré en 3M por debajo de 100 euros. Según caía iba metiendo y metiendo. Tanto, que llegó a estar entre mis 5 posiciones por peso...y en rojo. Con el subidón la afeité para dejarla en el peso que yo quería (poco mas de 90).

Mi opinión personal es que 3M es una buena empresa como contrapunto a BASF y un pelín a Bayer (que también esta ahora mismo muy rica, por cierto).
Tengo puesta la caña a 96,7

Digamos que tu objetivo como inversor en dividendos es pegarte una curra de estudio y selección de empresas para luego nunca batir al mercado de forma consistente.

Digamos que tu objetivo como inversor en dividendos es pegarte una curra de estudio y selección de empresas para luego nunca batir al mercado de forma consistente.
Buen mantra patrocinado por las gestoras de fondos, me recuerda a eslogans como las muyeres están oprimidas o los zainos discriminados.

Buen mantra patrocinado por las gestoras de fondos, me recuerda a eslogans como las muyeres están oprimidas o los zainos discriminados.

No lo digo por los gestores, pero estoy seguro de que si cuando empezó se hubiera indexado, ahora tendría más dinero y sin esfuerzo.

Volver