Hilo del Inversor por Dividendos 2023

El retorno anualizado del MSCI world es de 9% que es superior al de ACS en los últimos 10 años.
El crecimiento con dividendos de ACS es bastante superior al msci world. El que hubiese invertido 1000 euros en ACS y reinvertido en la misma empresa sus dividendos hubiera ganado mucho más. Que costaban menos de 10 euros la acción, y antes del 2000 mucho menos de 10 euros.

Que si, que no está mal el World, como instrumento de ahorro para comprarte la entrada de un piso puede valer, para vivir de rentas no me gusta.

El crecimiento con dividendos de ACS es bastante superior al msci world. El que hubiese invertido 1000 euros en ACS y reinvertido en la misma empresa sus dividendos hubiera ganado mucho más. Que costaban menos de 10 euros la acción, y antes del 2000 mucho menos de 10 euros.

Que si, que no está mal el World, como instrumento de ahorro para comprarte la entrada de un piso puede valer, para vivir de rentas no me gusta.
Hace 20 años ACS tenía un precio de 10€ la acción, y actualmente tiene un precio de 30€ la acción. Si le sumas todos los dividendos
El MSCI world ha tenido un retorno del 8% anualizado que es equivalente a un retorno de 4.6 veces lo invertido. Además el MSCI también da dividendos y al ser un índice está mucho más diversificado.
Ya te he dicho que elegir 1 acción en el pasado que gane a un índice es sencillo, y hay acciones mucho mejores que ACS para eso (ya que ACS ni siquiera gana a un índice tan diversificado como el MSCI WORLD) , pero lo importante es lo sostenible que sea la estrategia y el riesgo que conlleva ejecutarla. ACS es un negocio cíclico que depende de apalancarse constantemente para financiar sus operaciones, que precisamente no es que sea un modelo de negocios muy conservador (mira cómo han acabado otras constructoras como OHL).
Una estrategia tan sencilla y diversificada como invertir en un índice que sigue a las empresas más grandes del mundo hubiera ganado a un accionista de ACS durante todos estos años, y ojo que ACS es una buena empresa a diferencia de mucha de la miércoles que se ha mencionado en este hilo...

Hace 20 años ACS tenía un precio de 10€ la acción, y actualmente tiene un precio de 30€ la acción. Si le sumas todos los dividendos
El MSCI world ha tenido un retorno del 8% anualizado que es equivalente a un retorno de 4.6 veces lo invertido. Además el MSCI también da dividendos y al ser un índice está mucho más diversificado.
Ya te he dicho que elegir 1 acción en el pasado que gane a un índice es sencillo, y hay acciones mucho mejores que ACS para eso (ya que ACS ni siquiera gana a un índice tan diversificado como el MSCI WORLD) , pero lo importante es lo sostenible que sea la estrategia y el riesgo que conlleva ejecutarla. ACS es un negocio cíclico que depende de apalancarse constantemente para financiar sus operaciones, que precisamente no es que sea un modelo de negocios muy conservador (mira cómo han acabado otras constructoras como OHL).
Una estrategia tan sencilla y diversificada como invertir en un índice que sigue a las empresas más grandes del mundo hubiera ganado a un accionista de ACS durante todos estos años, y ojo que ACS es una buena empresa a diferencia de mucha de la miércoles que se ha mencionado en este hilo...
Es cierto que ACS es cíclica, pero ya no tanto, ahora tiene muchas concesiones de autopistas de Abertis. Aparte de que los contratos que consigue son muy difíciles para otras empresas, son grandes obras de gobiernos en muchos casos y muy pocas tienen la tecnología para llevarlas a cabo, no es una empresa de pisitos.

Pero es que ahora hay pacobancos que aún están tirados de precio y que cada vez tienen menos gastos al ser más digitales y con menos oficinas, están ganando mucho dinero y esto va a seguir así muchos años, tienes empresas como las telecos que han sido una miércoles como los bancos hasta ahora, pero ojito que como cambie la regulación no se disparen, no todo es el sector tecnológico y creo que la infraestructura que lo sustenta debería contar. El índice puede ir muy bien, pero puede ir lateral o bajista durante 10 años, ojo a los años 70, tened eso en cuenta.

Argumento que comienza con insulto = Ignore. (No lo digo por tí)

Es una gran herramienta que me ahorra perder el tiempo, y que recomiendo a todos.

No entiendo esa facilidad que tiene la gente para insultar sin haber sido ofendido ni agraviado personalmente.
Supongo que es por el anonimato de internet, lo cual muestra la catadura del individuo.

No entiendo esa facilidad que tiene la gente para insultar sin haber sido ofendido ni agraviado personalmente.
Supongo que es por el anonimato de internet, lo cual muestra la catadura del individuo.
Luego llegan con lo del "Feministo me ha puesto en el ignore porque no puede refutar mi argumento".

En realidad esos troles lo que buscan es explotar el hilo. A veces me he enganchado con alguno y al final no sirve de nada, además de que ellos consiguen lo que quieren. Así que lo que hago ahora es, como a los cenutrioes, les doy la razón y al ignore.

Es cierto que ACS es cíclica, pero ya no tanto, ahora tiene muchas concesiones de autopistas de Abertis. Aparte de que los contratos que consigue son muy difíciles para otras empresas, son grandes obras de gobiernos en muchos casos y muy pocas tienen la tecnología para llevarlas a cabo, no es una empresa de pisitos.

Pero es que ahora hay pacobancos que aún están tirados de precio y que cada vez tienen menos gastos al ser más digitales y con menos oficinas, están ganando mucho dinero y esto va a seguir así muchos años, tienes empresas como las telecos que han sido una miércoles como los bancos hasta ahora, pero ojito que como cambie la regulación no se disparen, no todo es el sector tecnológico y creo que la infraestructura que lo sustenta debería contar. El índice puede ir muy bien, pero puede ir lateral o bajista durante 10 años, ojo a los años 70, tened eso en cuenta.

ACS, siendo una empresa española, es para no tomarla muy en serio.

Ha hecho ganar mucho a sus accionistas y tiene un negocio mundial, si les tocan los cigotos pueden hacer como Ferrovial, largarse.

Se van a largar? mis corazones!!!!

Todo su poder político está aquí y viven calentitos a la lumbre de los Presupuestos Generales del Estado.

No se puede comprar una empresa española en bolsa.

Mucha suerte con tus inversiones.

Yo acabo de pillar un paquetillo más a 100'6$, que esto me suena algo parecido a lo de Verizon que cayó un día un 6% por una noticia de cables con plomo y el día siguiente subió un 7%.
Por cierto, hoy me han ingresado en ING los dividendos de Wallgreens y 3M
Si me permite un par de preguntas,
¿En ING cobran por cambio de divisa si los dividendos son en dólares?
¿Le salió muy cara esa compra de 3M en ING?
Por supuesto gracias de antemano si me responde.

Muchas felicidades, lo importante es ganar dinero con las inversiones.

Además es más meritorio si cabe, ganar dinero con una pacoempresa española.

Eres un visionario. Felices inversiones.
Yo cogí algo de ACS cuando empezó la engaña del cobizzz y ahora la tengo a un +55%, eligiendo recibir acciones cuando dan dividendo, eso sí.

Si me permite un par de preguntas,
¿En ING cobran por cambio de divisa si los dividendos son en dólares?
¿Le salió muy cara esa compra de 3M en ING?
Por supuesto gracias de antemano si me responde.
Sí, te cobran por un lado "Comisión cambio de divisa " y por otro " Comisión de ING "
Me sale un gasto de 0'67% en comisiones en esta operación

Sí, te cobran por un lado "Comisión cambio de divisa " y por otro " Comisión de ING "
Me sale un gasto de 0'67% en comisiones en esta operación
Muchas gracias por responderme tan rápido. Quizás me decida a entrar en USA o espere a octubre para que me cuente como operación de 4T. Siempre asumiendo que estoy aprendiendo y metiendo la patita despacito por si me quemo. También sé que el Broker Naranja no es precisamente el más mejor de lo mejor, quizás la crítica que yo le hago como novato absoluto es que ni te pide confirmación por otra via si compras...

Muchas felicidades, lo importante es ganar dinero con las inversiones.

Además es más meritorio si cabe, ganar dinero con una pacoempresa española.

Eres un visionario. Felices inversiones.

Admíteme una crítica complementaria, a ver si se me entiende: Prefiero perder dinero (temporalmente) por tener razón, a ganarlo por suerte.

La práctica totalidad de mis inversiones son buenas empresas en malos tiempos. Osea, empresas que, en general, tras comprarlas o van laterales, o incluso caen mas, incluso he visto caidas de un 60%. Pero la inversión estaba bien hecha desde el punto de vista numérico y de moat.

¿Qué pasa? Pues que durante dias, meses, o años, he tenido que aguantar hasta tener razón. Es éste uno de los motivos por los cuales solo hago mis operaciones en tiempo real en privado, y así me ahorro las insensateces de los iluso.

En el privado empecé a hablar de Intel a principios del 2023. Tras entrar me habré comido unos ¿6 meses? de no tener razón, en rojo fuerte, y ahora mismo la tengo a +43% revalorizada. Y mira la miércoles de mi Wallgreens ahora mismo, a casi un -30% y los números gritándome que no, que tengo razón, y que esta bien comprada.

Menos mal que Intel esta entre mis 5 primeras posiciones, y Wallgreens no esta ni entre las 10.

Algún dia tendré que invertir en una española (hola Ebro foods) pero el mercado español es taaaan paco que no puedo, no me sale.

Volver