Hilo del Inversor por Dividendos 2022

No tiene porque, por ponerte un ejemplo todas las FANGS recompran acciones de forma constante independientemente del valor al que esté la acción. No te niego, que ciertamente uno de los grandes problemas de las recompras es precisamente que el sueldo de los directivos está asociado al comportamiento bursátil y por lo tanto que tengan un interés poco ético de apoyar la recompra de acciones.


Sino fuera que Gregorio tiene un libro de análisis técnico, incluso podría llegar a sonar creíble. sonrisa:sonrisa:
Les sobra el dinero y no son eficientes en invertir en nuevas tecnologías y eligen la vía fácil. Deberían subir el dividendo, pero claro, así no cobran bonus los directivos. En mi opinión no es honesto con el accionista, les sobra para pagar bastante más.
 
@FeministoDeIzquierdas ¿Qué te parece Mediatek (TPE:2464)? PER 7.89 y 11,57% de dividendos. El TWD se ha revalorizado un 50% frente al Euro desde 2011. ¿Sabes cómo comprar acciones de Taiwán o Corea? Les tengo echado el ojo a un par de empresas coreanas también, además de Mediatek.
Gran empresa pero me preocupa que haya hecho varios gastos extraordinarios aqui y allá. Esos dividendos no los va a poder aguantar, no por algún tiempo, y además no creo que en éste clima de alto interés pueda invertir para crecer mas (al contrario que Intel, por ejemplo, que si que hizo su inversión en las nuevas fábricas antes de que subieran los intereses).

Así que, por el momento, la pondría en la caja de "futuribles" para mirarla de nuevo a finales de año y ver que tal van funcionando con su deuda.
 
Supongo que esto ya lo habreis evaluado pero...no os da miedo?

En el lado del x86 está AMD comiendole la tostada, frabricando procesadores mas baratos con TSMC.

En el lado de lo que no es x86 siempre ha fracasado. Intento competir con ARM con el procesador Atom, ya olvidado. Y la parte de ARM cada vez le esta comiendo mas tostada en la parte x86:

* Ordenadores de oficina/domesticos de Apple se han pasado de Intel a ARM
* MS esta tonteando con ordenadores de oficina/domesticos ARM
* Amazon, Google, creando y usando sus propios ordenadores empresariales basados ARM
* La filosofia cloud tambien favorece ordenadores de tipo ARM
* En general, cualquiera que le de por montarse su propio procesador, desde los moviles a los servidores, está optando por ARM.
* Tengo la sensacion que es mucho mas sencillo montarte tu propio procesador ARM y que lo fabrique TSMC hoy en dia, a la vista de todas las empresas que lo hacen.
No, porque tu explicación se basa en un solo producto.

Además, si AMD no le "comiera la tostada", Intel tendría que financiarle, como ya hizo Microsoft cuando rescató a Apple.

Mira los fundamentales de las 3 que me has propuesto a ver cuántas tienen un plan verdadero para después del temporal.
 
Como véis Mapfre??

BPA: 0'241
PER: 6'53
Beta: 1
Volumen: 3'17M
Dividendo: 0'1185 (7'28%)
Acciones: 3.049.267.339
Valor actual: 1'632€

Hay 2 dividendos anual, uno mas jugoso y el otro menos. Se supone que será unos 0,049086 para octubre.

Cuánto invertirías? Son casi 5c. 10000 acciones como qe no, sería muy caro.

Paquetes de 1500 durante un tiempo para el valor dicho anteriormente: eso sería 0'90-1'60
No esta mal, pero en primer lugar esos dividendos no se sostienen con el cashflow actual que genera, así que o bien pedirá dinero prestado para pagarlos, o bien los reducirá. Además, las aseguradoras suelen ser las que sufren bastante en entornos inflacionarios (recordemos a AIG).

En éste caso no porque sea española, sino porque no creo que éste sea el momento adecuado, debo decirle que no.
 
Una pregunta para Feministo y The Hellion, que han mencionado que tienen e-on y Rwe, ¿realmente tiene sentido comprar este tipo de empresas en Alemania?

Con el estacazo adicional que te mete la hacienda Alemana, puedo entender que se compre acciones de empresas que tengan un pay-out bajo, o que por algún motivo nos resulten interesantes, pero no acabo de verle sentido a comprar utilities en Alemania, cuando las puedes comprar en España y te ahorras ese rejonazo gratuito.

Ya sé que aquí mencionar el Ibex es anatema, pero cualquier comparación de Endesa o Iberdrola o Gas Natural frente a Rwe o e-on en los últimos 10-15 años no deja en muy buen lugar a las alemanas.

Maestro, ilumínenos, queremos de saber.
Tengo ámbas, ámbas en positivo, y ámbas dando fantásticos dividendos.

En mi caso éste año tengo residencia en Alemania y desde el 2020, así que no me es problema. Mi problema con las Españolas que mencionas es el siguiente:
iu
 
Hola
No sé si sabes quién es el del vídeo, es Gregorio.
Tiene un foro de inversión a largo plazo por dividendos y la verdad que está muy bien (también tiene varios libros que están muy bien).

Te lo comento, porque es parecido al tipo de inversión que haces, según lo leído por aquí.

A lo mismo, estás registrado en su foro y todo xD

Un saludo
El foro de Gregorio está muy bien, yo empecé a invertir en acciones gracias a él. Su libro Inversión a largo plazo partiendo de cero me parece muy recomendable, no ganará en Nobel de literatura, pero está muy bien explicado y es ideal para principiantes.
En cuanto a Gregorio, sí, sabe muy bien de lo que habla, para mi gusto es demasiado optimista, pero sus opiniones son muy dignas de tener en cuenta.
 
Gregorio también ha escrito un libro de opciones y futuros, y otro de cómo crear un partido político. Se ve que se ha tomado en serio lo de diversificar fuentes de ingresos, y/o es que le gusta escribir o halagar su vanidad sacando libros.

l de opciones lo estoy leyendo pero me parece un tema demasiado lioso por las combinaciones de opciones que se pueden hacer así que yo lo habría escrito de otra manera, mucho más rigurosa o cuadriculada y esquematizada, con más gráficos, pero una cosa muy buena que tiene es que explica las relaciones entre estrategias y cómo evolucionan de una a otra, con las ventajas e inconvenientes, y también menciona cuándo puede ser útil para el inversor a largo plazo, como para hacer coberturas.

Una cosa a mirar, muchas empresas quizás no pagan mucho dividendo, pero recompran acciones, eso es especialmente útil si el precio de la acción es bajo. Si el precio de la acción es alto y la directiva sigue recomprando, es que cobran bonus por la rendimiento de la acción en bolsa y hay que huir de eso. Por ejemplo, BATs es de las que recompra o ahora mismo bancos españoles.

No tiene porque, por ponerte un ejemplo todas las FANGS recompran acciones de forma constante independientemente del valor al que esté la acción. No te niego, que ciertamente uno de los grandes problemas de las recompras es precisamente que el sueldo de los directivos está asociado al comportamiento bursátil y por lo tanto que tengan un interés poco ético de apoyar la recompra de acciones.

Les sobra el dinero y no son eficientes en invertir en nuevas tecnologías y eligen la vía fácil. Deberían subir el dividendo, pero claro, así no cobran bonus los directivos. En mi opinión no es honesto con el accionista, les sobra para pagar bastante más.

Vosotros lo habéis querido. Ahí tenéis otro más: :)

 
En este vídeo de Gregorio, no estoy de acuerdo en que la diferencia únicamente sea fiscal, pues al reducir la cantidad de acciones, se reduce la liquidez. Vale que si se trata de una empresa grande no se nota, pero con otras más pequeñas sí podría notarse, con el paso del tiempo. Y hay una diferencia digamos que "ética", pues no me parece bien eso de recomprar acciones. Es una manera artificial de empujar las cotizaciones hacia arriba, enmascarando la marcha real de la empresa en bolsa e impidiendo su comparación con la de otras empresas que no recompren acciones. Y se ha olvidado mencionar lo que habéis mencionado, la motivación en forma de bonus para los directivos para recomprar acciones, que en sí misma también me parece mal, pues una cosa es darles bonus porque la empresa vaya bien, y otra por su evolución en bolsa.
 
En este vídeo de Gregorio, no estoy de acuerdo en que la diferencia únicamente sea fiscal, pues al reducir la cantidad de acciones, se reduce la liquidez. Vale que si se trata de una empresa grande no se nota, pero con otras más pequeñas sí podría notarse, con el paso del tiempo. Y hay una diferencia digamos que "ética", pues no me parece bien eso de recomprar acciones. Es una manera artificial de empujar las cotizaciones hacia arriba, enmascarando la marcha real de la empresa en bolsa e impidiendo su comparación con la de otras empresas que no recompren acciones. Y se ha olvidado mencionar lo que habéis mencionado, la motivación en forma de bonus para los directivos para recomprar acciones, que en sí misma también me parece mal, pues una cosa es darles bonus porque la empresa vaya bien, y otra por su evolución en bolsa.
A mí las recompras de acciones me gustan porque es una forma más de retribuir al accionista. Eso sí, tienen que hacerse cuando las acciones están baratas y sin endeudar a la empresa. Prefiero que recompren acciones a que compren cosa a precio de oro, como hizo Telefónica durante años o AT&T al comprar Warner Bros. Las recompras no solo dan estabilidad a la cotización sino que también, al reducir el número de acciones, permiten a empresas maduras aumentar el BPA y el dividendo aunque los beneficios se estanquen.
 
Exactamente. El libro al que me refiero es éste:
51nhaengJCL.jpg


Me chirría algo para que sea de Feministo. El suyo sería algo así:
Ver archivo adjunto 1186526

No me lo he currado mucho, pero espero que el esfuerzo me libre de dormir en el sofá. roto2
Bueno, Gregorio siempre dice que la inversión a largo plazo se debe basar solo en el análisis fundamental, pero el técnico se puede usar para afinar un poco el precio de compra.
Tiene otro sobre opciones, que tengo a medio leer, pero no me acaban de convencer esos instrumentos.
 
Yo lei hace años un libro sobre opciones a largo plazo, leaps, a 12 y 18 meses, que me encantó.
Era como generar ingresos premiums vendiendo puts de acciones que se tengan en cartera.
Genial el libro
 
Volver