Hilo del Inversor por Dividendos 2022

¿Cuáles son las comisiones en Interactive Brokers? Entro en la web de IB, la que tiene el dominio .eu que es la de Europa, para averigüarlo, pero directamente quieren que abra una cuenta en la web. Decidme las comisiones antes, panda de gilip., para saber si me interesa o no abrir la cuenta.
USA 1$
Europa 3€

Por lo menos para compras menores de 3000 que es lo que suelo hacer.
 
Como véis Mapfre??

BPA: 0'241
PER: 6'53
Beta: 1
Volumen: 3'17M
Dividendo: 0'1185 (7'28%)
Acciones: 3.049.267.339
Valor actual: 1'632€

Hay 2 dividendos anual, uno mas jugoso y el otro menos. Se supone que será unos 0,049086 para octubre.

Cuánto invertirías? Son casi 5c. 10000 acciones como qe no, sería muy caro.

Paquetes de 1500 durante un tiempo para el valor dicho anteriormente: eso sería 0'90-1'60
yo no la llevo pero me gusta mucho.
Es una empresa capaz de repercutir los precios en cliente final, de hecho, a mí (bueno a mi empresa) le suben entre un 5% y un 10% el seguro anual. Eso ya es suficiente moat.
Empresa sólida, además el mundo de los seguros privados está aquí para expandirse
 
yo no la llevo pero me gusta mucho.
Es una empresa capaz de repercutir los precios en cliente final, de hecho, a mí (bueno a mi empresa) le suben entre un 5% y un 10% el seguro anual. Eso ya es suficiente moat.
Empresa sólida, además el mundo de los seguros privados está aquí para expandirse
Yo la llevo hace meses y tb AXA.Opino igual son empresas "seguras" valga la redundancia para largo y cargarles si bajan mas jeje
 
Buen video, y si se quitara los dos panes que creo que lleva en la boca sería huevonudo.
Hola
No sé si sabes quién es el del vídeo, es Gregorio.
Tiene un foro de inversión a largo plazo por dividendos y la verdad que está muy bien (también tiene varios libros que están muy bien).

Te lo comento, porque es parecido al tipo de inversión que haces, según lo leído por aquí.

A lo mismo, estás registrado en su foro y todo xD

Un saludo
 
La pregunta implica simplificar mucho, pero supongo que se puede hacer una estimación:

¿Cuánto habría que invertir hoy para recibir 1000€ de dividendos al mes?

Preguntado a la inversa:

Sí hoy compro 100.000€ en acciones que den dividendos, ¿Cuánto estaría cobrando de media mensual?
 
La pregunta implica simplificar mucho, pero supongo que se puede hacer una estimación:

¿Cuánto habría que invertir hoy para recibir 1000€ de dividendos al mes?

Preguntado a la inversa:

Sí hoy compro 100.000€ en acciones que den dividendos, ¿Cuánto estaría cobrando de media mensual?
Depende de las acciones que compres y ten en cuenta que el dividendo puede variar. Si compras 1000 euros de una acción como British American Tobacco que paga un 7%, eso serán 70 euros anuales brutos a los que tendrás que restar el 19% de ese beneficio para Hacienda. Si compras 10k, sacarás 700 euros anuales y si compras 100k, esas acciones te retribuiran 7000 euros al año.
 
Depende de las acciones que compres y ten en cuenta que el dividendo puede variar. Si compras 1000 euros de una acción como British American Tobacco que paga un 7%, eso serán 70 euros anuales brutos a los que tendrás que restar el 19% de ese beneficio para Hacienda. Si compras 10k, sacarás 700 euros anuales y si compras 100k, esas acciones te retribuiran 7000 euros al año.

Gracias

Supongo que un 7% de media ya es bastante alto, no?

¿Cuál serían un porcentaje medio razonable, 4%, 5%?
 
La pregunta implica simplificar mucho, pero supongo que se puede hacer una estimación:

¿Cuánto habría que invertir hoy para recibir 1000€ de dividendos al mes?

Preguntado a la inversa:

Sí hoy compro 100.000€ en acciones que den dividendos, ¿Cuánto estaría cobrando de media mensual?
@Parlakistan te ha respondido bastante bien, pero para complementar:

El objetivo de mis hilos de inversion por dividendos es el siguiente: A partir de una cartera base, busco empresas que me den de media un 4% de dividendos netos. Para ello, busco tanto empresas que dan un 7%, como empresas que dan un 2%, ya que los dividendos no siempre estan garantizados.

Tomemos el ejemplo de Airbus (en cartera). En éstos momentos me esta dando un 1.5% PERO ha llegado a cancelarlos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Sin embargo, a la larga y según la empresa vaya creciendo ese dividendo irá aumentanto ya que Airbus esta en casi un duopolio.

También tienes empresas que, al tener años extraordinarios, te ofrecen dividendos acojonantes. Éste es el caso de Norsk Hydro (en cartera) que, a pesar de entregar un 2% de media, éste año lo ha hecho tan bien que por tercera vez nos va a dar dividendos, llegando a ser mas de un 10% neto. Norsk Hydro es una empresa con muchísimos años de trayectoria en un sector con una barrera de entrada muy compleja.

Yo tengo un par de tabacaleras en cartera: BAT y Japan Tobacco. Pero mi cartera son unas 50 empresas (éste año). Lo que quiero decir es que yo jamás compraría solo una empresa pues es arriesgado. Tampoco compraría empresas solo porque den altos dividendos, pues hay muchas que lo hacen a través de deuda, pero detrás de la empresa hay una muy mala gestión y al final esos "dividendos" provienen del valor de la acción que pierde en el tiempo.

Mi consejo es que busques buenas empresas. Pueden ser empresas con dividendos bajos pero que aumentan en el tiempo, o empresas con buenos dividendos (4% o mas) que los lleven dando desde hace años y que esten en un momento bajo no por mala gestión, sino por efectos externos.

Busca buenas empresas baratas que den dividendos desde hace tiempo, ése es mi consejo.
 
Hola
No sé si sabes quién es el del vídeo, es Gregorio.
Tiene un foro de inversión a largo plazo por dividendos y la verdad que está muy bien (también tiene varios libros que están muy bien).

Te lo comento, porque es parecido al tipo de inversión que haces, según lo leído por aquí.

A lo mismo, estás registrado en su foro y todo xD

Un saludo
En realidad yo soy Gregorio. Gracias por tus buenas palabras :)
 
Una cosa a mirar, muchas empresas quizás no pagan mucho dividendo, pero recompran acciones, eso es especialmente útil si el precio de la acción es bajo. Si el precio de la acción es alto y la directiva sigue recomprando, es que cobran bonus por la rendimiento de la acción en bolsa y hay que huir de eso. Por ejemplo, BATs es de las que recompra o ahora mismo bancos españoles.
 
WALLGREENS BOOBS ALLIANCE ENTREGA DIVIDENDOS

La empresa dirigida por Bob "Green" Marley y The Cat with Boots no esta en sus mejores momentos. Con unas pérdidas en cartera de casi un -4.5%, tras pagar impuestos y con una ampliación en cartera que aún no se ha materializado acabamos con un dividendo neto que roza el 2% sin tocarlo.

Aún nos queda recorrido para llegar a superar los objetivos de Agosto, y a partir de entonces podemos empezar a llenar Septiembre. Queda claro que o viene un milagro o acabaremos el año con un mes de desfase en cuanto a objetivos.

Yo sigo sin perder la esperanza mirando hacia Noruega, a ver las sorpresas dividenderas que nos vienen de allá.
 
Una cosa a mirar, muchas empresas quizás no pagan mucho dividendo, pero recompran acciones, eso es especialmente útil si el precio de la acción es bajo. Si el precio de la acción es alto y la directiva sigue recomprando, es que cobran bonus por la rendimiento de la acción en bolsa y hay que huir de eso. Por ejemplo, BATs es de las que recompra o ahora mismo bancos españoles.
Por eso en mi hilo de inversor por dividendos muestro mi neto con respecto a lo que vale la acción en el momento de su compra.

Por ejemplo, si yo compré Norsk Hydro y me entrega un 2% bruto de dividendos PERO la acción se ha revalorizado un 100%, ésto quiere decir que ése 2% es en realidad un 4%. O dicho de otro modo:

- Si yo compro 100 acciones a 1 euro, y éste año me dán un 2%, recibo 2 euros.
- Si el año que viene esas mismas acciones se revalorizan un 100%, ahora las acciones valen 2 euros, así que si me entregan un 2% recibo 4 euros.

Ésto es un evento que me ocurre constantemente, y por ello a pesar de tener muchas empresas que entregan menos de un 4% de dividendos brutos yo en realidad si que llego a esa media. Al mismo tiempo, si la empresa pierde valor esos dividendos también bajan con respecto a mi precio de compra.
 
Una cosa a mirar, muchas empresas quizás no pagan mucho dividendo, pero recompran acciones, eso es especialmente útil si el precio de la acción es bajo. Si el precio de la acción es alto y la directiva sigue recomprando, es que cobran bonus por la rendimiento de la acción en bolsa y hay que huir de eso. Por ejemplo, BATs es de las que recompra o ahora mismo bancos españoles.
No tiene porque, por ponerte un ejemplo todas las FANGS recompran acciones de forma constante independientemente del valor al que esté la acción. No te niego, que ciertamente uno de los grandes problemas de las recompras es precisamente que el sueldo de los directivos está asociado al comportamiento bursátil y por lo tanto que tengan un interés poco ético de apoyar la recompra de acciones.

En realidad yo soy Gregorio. Gracias por tus buenas palabras :)
Sino fuera que Gregorio tiene un libro de análisis técnico, incluso podría llegar a sonar creíble. sonrisa:sonrisa:
 
Volver