Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Una pregunta
Como y con quien Puedo comprar acciones de una empresa?
Gracias
Puedes comprar en cualquier bróker o banco. Los bancos suelen cobrar unas comisiones exageradas, por lo que te recomiendo un bróker de los normalitos. Yo uso DeGiro, que cobra 0,50€ por acciones americanas y creo que 2€ por acciones españolas. Es bastante sencillo de usar.
Pero antes de meterte, te recomiendo formarte un poco y olvidarte del trading, que eso es para profesionales muy experimentados.
Te recomiendo el canal de Youtube de Gregorio Hernández y su foro invertirenbolsa.info. Allí encontrarás muchas información útil e instrucciones para todo, incluso libros para aprender "desde cero". Hay muchos más, pero yo empecé en la bolsa leyendo ese.
 
Puedes comprar en cualquier bróker o banco. Los bancos suelen cobrar unas comisiones exageradas, por lo que te recomiendo un bróker de los normalitos. Yo uso DeGiro, que cobra 0,50€ por acciones americanas y creo que 2€ por acciones españolas. Es bastante sencillo de usar.
Pero antes de meterte, te recomiendo formarte un poco y olvidarte del trading, que eso es para profesionales muy experimentados.
Te recomiendo el canal de Youtube de Gregorio Hernández y su foro invertirenbolsa.info. Allí encontrarás muchas información útil e instrucciones para todo, incluso libros para aprender "desde cero". Hay muchos más, pero yo empecé en la bolsa leyendo ese.
La idea sería comprar y olvidarme, la empresa que he visto es europea
 
Puedes comprar en cualquier bróker o banco. Los bancos suelen cobrar unas comisiones exageradas, por lo que te recomiendo un bróker de los normalitos. Yo uso DeGiro, que cobra 0,50€ por acciones americanas y creo que 2€ por acciones españolas. Es bastante sencillo de usar.
Pero antes de meterte, te recomiendo formarte un poco y olvidarte del trading, que eso es para profesionales muy experimentados.
Te recomiendo el canal de Youtube de Gregorio Hernández y su foro invertirenbolsa.info. Allí encontrarás muchas información útil e instrucciones para todo, incluso libros para aprender "desde cero". Hay muchos más, pero yo empecé en la bolsa leyendo ese.
Gregorio tiene mucho sentido común. Hace poco hizo un análisis de Enagas y me pareció bastante interesante, es una empresa estratégica a un per muy bajo y que reparte mucho dividendo. Lo interesante es su situación e infraestructura, tiene plantas regasificadoras para tratar el gas licuado que viene de Estados Unidos, que desembarca en España. También están en situación estratégica para tratar hidrógeno, que vendría de África y están invirtiendo en ello.
 
La idea sería comprar y olvidarme, la empresa que he visto es europea
Entonces la comisión te dará más o menos igual. Aunque si vas a invertir mucho dinero, te recomiendo no meterlo todo de golpe sino partirlo en varias compras espaciadas uno o dos meses. Es una frutada hacer una compra grande y que te pille un crash poco después.
¿Se puede saber qué empresa es? Es por curiosidad, para echarle un vistazo.
 
Yo estoy dentro desde mucho antes. Muajajajaja.
Ahora en serio, Dalio entra por otros parámetros que el valor intrínseco de las empresas. Supongo que ve riesgo de inflación y mete lo rellenito en empresas que pueden trasladar el aumento de costes al consumidor.
 
Hoy he salido a chicharrear y he comprado GSL (REIT naviero) y AFCG (REIT de cannabis) y LADR (REIT hipotecario). Poco dinero en cada uno porque son empresas muy pequeñas, auténticos chicharros con mucho dividendo, pero quería experimentar un poco con parte de un dinerito extra que me ha caído.
¿Qué es eso de un REIT naviero?,¿alquilan barcos? ¿Y de cannabis?, ¿alquilan tiendas de venta de maría?

jorobar, GSL está a PER 2,73, muy barata.
 
Puedes comprar en cualquier bróker o banco. Los bancos suelen cobrar unas comisiones exageradas, por lo que te recomiendo un bróker de los normalitos. Yo uso DeGiro, que cobra 0,50€ por acciones americanas y creo que 2€ por acciones españolas. Es bastante sencillo de usar.
Pero antes de meterte, te recomiendo formarte un poco y olvidarte del trading, que eso es para profesionales muy experimentados.
Te recomiendo el canal de Youtube de Gregorio Hernández y su foro invertirenbolsa.info. Allí encontrarás muchas información útil e instrucciones para todo, incluso libros para aprender "desde cero". Hay muchos más, pero yo empecé en la bolsa leyendo ese.
Acabo de ver el canal que indicas de Gregorio y me parece bastante bueno, me he suscrito para seguirlo. Gracias por la indicación
 
¿Qué es eso de un REIT naviero?,¿alquilan barcos? ¿Y de cannabis?, ¿alquilan tiendas de venta de maría?

jorobar, GSL está a PER 2,73, muy barata.
Sí, GSL tiene una flota de cargueros medianos y los alquila.
AFCG monta instalaciones para cultivar y procesar cannabis y las alquila a farmacéuticas.
 
A medida que han ido subiendo los tipos de interés, he metido más pasta en el ETF de Dividend Aristocrats, en Rio Tinto y en Brasilagro. Las dividenderas sanas van a aguantar mejor este entorno desde mi humilde punto de vista (dividenderas sanas tienen buen componente value).
 
Una pregunta que lanzo al foro, ¿Como veis el sector tabaco a largo plazo? Me preocupa el tema regulación, ¿puede ser el cigarrillo electrónico y el tema del vapor una buena fuente de ingresos de cara al futuro? Parece que las tabaqueras están investigando nuevos productos y entrando en otros sectores, parece una broma, pero bats decía que estaba desarrollando una banderilla del el bichito con el tabaco.roto2 Ya puestos a estafar, me parece bien, será una estafa más sana que la de pfizer. También estaban entrando en alimentación.

No veo tanta aceptación como en el pasado al cigarrillo convencional.
 
Volver