Hilo del Inversor por Dividendos 2022

[
Buena compañía.
El dividendo lo ofrece también en acciones, con lo cual no tienes retención aunque compres en Ámsterdam.
La corrección que citas, creo que ya la ha superado.

¿Cómoooo? Si da el dividendo en acciones es que está diluyendo el valor de la compañía. Otra cosa sería que redo orara sus acciones para generar valor con menor fricción fiscal para los accionistas.
 
[


¿Cómoooo? Si da el dividendo en acciones es que está diluyendo el valor de la compañía. Otra cosa sería que redo orara sus acciones para generar valor con menor fricción fiscal para los accionistas.

Depende de cómo entregue esas acciones. Si te fijas, apenas diluyen año tras año:
1661161756910.png
 
[


¿Cómoooo? Si da el dividendo en acciones es que está diluyendo el valor de la compañía. Otra cosa sería que redo orara sus acciones para generar valor con menor fricción fiscal para los accionistas.
Te dan opción de cobrar en efectivo, o recibir acciones.

Quiero suponer, que con el dinero que se ahorran en pagarnos a los que queremos acciones, ellos recompran.
 
Unilever y otras británicas dan la opción de recibir el dividendo en acciones en vez de en cash, comprando acciones por tí. Se tienen que pagar impuestos ya que es un pago en especie. No amplía capital para dar papelitos a lo Santander o Telefónica.
Si, mientras sean recompras de acciones todo OK.
 
Te dan opción de cobrar en efectivo, o recibir acciones.

Quiero suponer, que con el dinero que se ahorran en pagarnos a los que queremos acciones, ellos recompran.
El Santander se pasó años pagando un 10% de ”dividendo” en acciones, y no solo no recompraba ni una sino que encima, antes de abandonar esa política, redujo el dividendo al 1% en efectivo y aprobó una ampliación de capital enorme con la excusa de que lo hacía para “crecer”.
 
Te dan opción de cobrar en efectivo, o recibir acciones.

Quiero suponer, que con el dinero que se ahorran en pagarnos a los que queremos acciones, ellos recompran.

Con todo el respeto, en vez de suponer simplemente mira su balance, la parte de "shares outstanding".

Yo soy mucho de recibir acciones en vez de dividendos en cash de las tabacaleras, pero es porque a largo me sale a cuenta.

Mis BAT las tengo a +35%, con un PER de 15 y un dividendo del 6.27%. A veces diluyen un pelín, pero llevan años con el mismo número de acciones. Para que te hagas una idea, en el 2014 hicieron casi 1 BILLÓN de libras en buybacks.

Así que yo, con BAT, tranquilo.
 
Con todo el respeto, en vez de suponer simplemente mira su balance, la parte de "shares outstanding".

Yo soy mucho de recibir acciones en vez de dividendos en cash de las tabacaleras, pero es porque a largo me sale a cuenta.

Mis BAT las tengo a +35%, con un PER de 15 y un dividendo del 6.27%. A veces diluyen un pelín, pero llevan años con el mismo número de acciones. Para que te hagas una idea, en el 2014 hicieron casi 1 BILLÓN de libras en buybacks.

Así que yo, con BAT, tranquilo.
Lo de quiero suponer, es una forma de hablar.
Creo que en un post anterior, lo ha puesto un compañero.
Muchas gracias de todas formas.
 
Y Adidas
como
la veis?Parece que la están guaneando duro por tema Rusia,Se
pira el Ceo,europea...reparte
un 2%
pero suelen recomprar
acciones y esta en el guano.....La pondré
en seguimiento
 
Y Adidas
como
la veis?Parece que la están guaneando duro por tema Rusia,Se
pira el Ceo,europea...reparte
un 2%
pero suelen recomprar
acciones y esta en el guano.....La pondré
en seguimiento
Adidas es una gran marca, seguramente sea una oportunidad de compra muy buena. Está a precios crash del el bichito cotizando a menos de la mitad de sus máximos históricos.
 
Adidas es una gran marca, seguramente sea una oportunidad de compra muy buena. Está a precios crash del el bichito cotizando a menos de la mitad de sus máximos históricos.
Difícil en el entorno actual.

Lo tiene casi todo pero de PER sigue altita. Hablamos si quieres cuando esté a 130 o para finales de año.
 
Volver